Detenido en Valencia un libanés por intentar comprar un hígado a inmigrantes sin recursos
Un ciudadano libanés, necesitado de un trasplante, fue detenido en España por intentar comprar un hígado a inmigrantes sin recursos a los que ofreció hasta 40.000 euros, equivalente a 55.000 dólares.
Junto al libanés fueron arrestados en la Comunidad de Valencia otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante, informó hoy la Policía.
El libanés, quien viajó recientemente a España para la intervención, costeó las pruebas médicas y análisis efectuados a los candidatos para comprobar la compatibilidad del órgano.
La intervención ilícita no se llegó a realizar gracias a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos. Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso.
Enlace “cartelera” de la pelicula “Negocios Ocultos” (“Dirty Pretty Things, 2002, dirigida por Stephen Frears), una pelicula muy realista y creible sobre el trafico ilegal de organos de inmigrantes en Londres a cambio de pasaportes y algo de dinero
http://www.rottentomatoes.com/m/dirty_pretty_things/
Si estar de acuerdo con la venta de organos, encuentro una contradicion y una hipocresia en nuestras leyes donde se facilita legalmente el asesinato de los no nacidos , y se criminaliza la venta voluntaria de un trozo de organo que puede salvar una vida
Este ignominioso mercadeo incipiente no ha hecho nada más que asomar. Es cuestión de ciencia y de corrupción de los espiritus. Yo creo que si la gente que es del nuevo orden no se descontrola será como todo, primero de cobayas los ricos y lueugo se irá extendiendo la nueva praxis conforme sea mas asequible. Ahora que quitarle a un pobre un cacho de higado aunque sea a precio de lo que sea es una aberración tan grande que dicho moro debería pagar con todo su patrimonio para encarcelar de por vida a los médicos que esten detras a un… Leer más »
hombre es que el higado se compra en la casqueria o en la carniceria…..
Pues he visto la noticia en varios medios y curiosamente “olvidan” citar que el demandante era libanés , dando la impresión de que era un español que se aprovechaba del pobrecito inmigrante.
Ayer en Asturias pasaba otro hecho delictivo donde se omitia voluntariamente la nacionalidad de los agresores .
En lugar de “grupo de rumanos” han puesto un “grupo de gente” y ahí queda eso.
http://www.lne.es/sucesos/2014/03/12/hombres-heridos-leves-agredidos-grupo/1555696.html
Si el libanés esta detenido seguro que en unos días estará en los primeros puestos en la lista de espera de trasplantes de órganos aquí en España, le va ha venir hasta bien el que lo hayan cogido al cabrito
Cae una banda que regularizaba extranjeros encabezada por un falso abogado
http://noticias.terra.es/espana/cae-una-banda-que-regularizaba-extranjeros-encabezada-por-un-falso-abogado,e608bf027a5b4410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
y en Mieres (Asturias) han sido agredidos brutalmente 2 hombres q paseaban x la acera por un grupo de rumanos, la gente está harta.
El que dona su higado, sabe que haciendolo, los 55000 dolares de poco le van a servir?
Desde luego, la inmigracion de calidad que recibe Espana, no son los mas brillantes de su clase…
Deberia leer un poco mas sobre medicina sr… el transplante de higado es parcial y el donante puede regenerar lo que le han quitado (eso no quita que someterse a semejante operacion de seguro que acortara la vida del donante)
Aquí sólo nos llega la basura; para Alemania va lo escogido de Europa.
¿Verdad que no hace falta decir el por qué…?
¡Pues, eso…!
cuanta razón tienes compañero
Y el que dona, cómo sobrevivirá sin hígado para gastarse la fortuna ? Será que al donar su hígado, donará el dinero a la pagaduría de pensiones españoles.
Para hacer un transplante de hígado basta con una parte de un hígado sano, el resto se regenera por si solo, este tipo de trasplantes es muy corriente entre familiares.
Que apostamos a que en un supuesto caso de quitarle el higado el servicio de salud, le pagaria la medicacion necesaria de por vida.
Y por qué será que ya no me sorprende este tipo de noticias.
Si dentro de poco habrá tráfico de órganos en España al paso que vamos…
No hay que quejarse, disfrutamos de un régimen de libertades gracias a nuestra democracia constitucional y de autonomías. Si tienes el dinero suficiente, eres libre como el viento.