Progres de capirote
IL.- La Semana Santa de Málaga registró el domingo de Ramos y el Lunes Santo los mayores índices de participación que se recuerdan. Ayer lunes mismo, más de un millón de malagueños abarrotaban las calles y plazas a la espera de que surtiera el milagro de la salida del Cautivo, el Cristo que en Málaga representa hasta un estilo de vida. Lo que hoy sin embargo queremos contarles tiene menos que ver con la solemnidad de la Semana Santa que con la actitud estas fechas de los progres locales, regionales, nacionales y hasta internacionales.
Como el año pasado y el anterior, aparcarán sus odios patológicos al cristianismo y, al verles en su fingido recogimiento detrás de los cristos y de las vírgenes, nos parecerá imposible que hayan existido antes todos esos actos réprobos, obscenos y blasfemos contra los católicos, esas zeroladas contra las normas diocesanas, esa exaltación del holocausto abortista o esas leyes que restringen el derecho de millones de familias a vivir conforme a sus propios credos morales y educativos.
La imagen destacada de ayer lunes fue la del actor Antonio Banderas, en actitud arrobada con la presidenta de la Junta de Andalucía, la incalificable Susana Díaz. A su lado, los representantes cofrades, acomplejados ante el brillo mediático de ese par de tunantes, dando curso a la laicidad de la Semana Santa, al pasar por alto que el Parlamento andaluz apoyara unánimemente la futura ley sobre la transexualidad, que permitirá a los niños andaluces elegir el sexo que quieran, o que la propia cateta amenazara a un colegio religioso de Málaga por oponerse a que un niño de siete años ejerciera de niña. ¿Pero qué religión profesan estos cofrades malagueños? ¿A qué principios católicos se atienen estos miserables?
Es normal ver estos días cómo todos esos bribones progresistas pugnan por un puesto de portador de trono, por una más que visible ubicación en las presidencias o por alcanzar el privilegio de los toques de salida o recogida de los sagrados titulares de las distintas hermandades que salen estos días. Hay que ver a todos esos truenos oficiando de nazarenos. Hay que verlos. Y hay que verlas. Y hay que ver también cómo el Obispado de Málaga guarda un desconcertante silencio.
Pero el problema no es que los representantes de la izquierda anticlerical se muden la piel y se cambien el disfraz justo en vísperas de elecciones. El problema es que los creyentes, la entera comunidad cristiana, no aproveche la oportunidad para correrles a capirotazos. ¿Se puede compartir paseo procesional con el canalla encargado de subvencionar los ataques a la fe católica? Incluso el año pasado, en una de las procesiones andaluzas, una que subvencionó con dinero público la representación de una orgía entre curas y monjas, asumió, con desvergonzado atrevimiento, el carácter dolorista del Viernes Santo vistiendo de riguroso luto.
Más grotesco sin embargo fue lo ocurrido ayer en Málaga. Acompañantes, corifeos y aduladores de la presidenta de la Junta de Andalucía, declaradamente atea, se disputaban como ‘hooligans’, casi a codazos, un puesto preferente en la tribuna de autoridades. Todo sea por expresar un sentimiento que, pese a no tenerlo, saben muy por encima de todos los demás sentimientos laicos en los que se inspira la moralmente maltrecha clase política gobernante. Todo sea por la disputa del voto de ese pueblo que, pese a todo, vive y siente la Pasión de Cristo.
Que nadie dude sobre lo que pasará una vez concluya la Semana Santa. Los mismos felones que mendigan hoy alguna medallita de alguna hermandad, o que se disputan el privilegio de ser vistos con los hermanos mayores de las cofradías, volverán a las andadas. Que nadie dude que a partir del próximo lunes se pondrán otra vez manos a la obra en la difícil tarea de demoler el andamiaje humanístico de nuestra fe para seguir subvencionando la extensión del islam en nuestras ciudades, la anarquía moral en nuestras escuelas o la aprobación de normas como la Ley de Libertad Religiosa, que concede el mismo arraigo moral e histórico a un oscuro clérigo musulmán que a un servidor de Cristo.
A esa colección de progres de capirote nosotros les impondríamos la penitencia de que tuviesen que procesionar en prendas menores, en señal de contrición y arrepentimiento. Sin embargo las leyes contra la Vida, las rechiflas contra la moral tradicional y los espectáculos, subvencionados contra los católicos, esta colección progre de caraduras vuelve a cambiar su chip estos días para transmutarse en hombres y mujeres casi decentes. Lo dicho: a procesionar en prendas menores. Y a la cabeza, Susana Díaz. Con un buen cirio en la mano, naturalmente.
No lo entiendo, yo soy ateo convencido, progresista, que no confiado a cualquier grupo radical trasnochado, ect… yo no piso una iglèsia por puro convencimiento, por lo que para mí representa, pero aquí tenemos a una socialista con un sueldo de rico, asistiendo a eventos simbòlicos de la cristiandad. No lo entiendo, yo pensaba que el socialismo no comulgaba, y que ayudaba a quienes más lo encesitan frente a los lobos, pero resulta que la ovejita nos salió loba.
Y lo que disfrutamos con esta mula despeñaperros y la analfabeta de Valenciano ? Juntas no tienen precio, pueden cocear a un batallón.
Susanita cámbiate el pañal que ya lleva 3 o 4 generaciones de guano. Apestas
Susana como llevas lo de la Catedral de Cordoba a Mezquita.
Ateos degenerados disfrazándose de cristianos para recoger el voto de toda esa gente que no ha sido preparada para pensar, y a costa de la cual viven.
A dios rogando y a la psoe votando.
El Antonio Banderas patético narcisista enchufado por Felipe Gonzlez
y ayudado por la propaganda. Es un mal actor que no se ha comido una
rosca como tal en Estados Unidos.
Pues no tengo que añadir nada más que mi felicitación por tan excelente artículo.
No tienen vergüenza…que dios los castiges
La foto y el voto, es lo que les interesa a ambos.
Ésta tanto se encasqueta un símbolo religioso católico, como aplaude un aborto o dos…
Es un todo terreno…
¿Qué pecado cometió Andalucía, para caerle esta maldición continuada…?
Golfos de manual. Susanita arrastra más estiércol que un muladar. Banderas es directamente un memo metido a mal actor
La catequista trianera se derrite con el macho romo, ya alicaido galán de cuarta
¿ Como compagina esa beaterismo/folclorico con el anticlericalismo a ultranza que
predica su partido y en su nombre. más consecuente, Rub-Al-Kabar .
Vaya empanada lleva IL el autor de este bodrio de articulo, para actos obscenos vuestro racismo tan lejos de las enseñanzas de Cristo, ¿si odiáis a los judíos como vais a respetar a Cristo que era judío?..Que empanada, que empanada, recordar amaros unos a los otros, y ama a tu prójimo como,a,ti mismo…
Los mismos judíos que lo crucificaron hace 2000 años y hoy hacen lo posible e imposible por acabar con la religión de Cristo? Empanada la tuya, gallega o Catalufa, en tu triste caso…
español de kakafus los judios no mataron a cristo……..encima de ser un detritus mental,eres inculto.
¿Y según tú quien lo hizo?¿un grupo de extraterrestres venidos de el planeta Marte? aclaranoslo
Menuda cretinez.Habría que mandar guillotinar a la guillotina, valga la redundancia, para dejar de escuchar sandeces. Las mentiras evidentes deberían de ser eliminadas del foro para no contaminar la mente de los lectores. Pues claro que los judíos mataron a Cristo. No todos evidentemente, sino los que estaban presentes y gritaron a coro, fanatizados a Pilatos: “crucifícale, crucifícale”. Pero quienes más responsabilidad tienen en la muerte de Cristo son los dirigentes judíos religiosos, el Sanedrín, con sus fariseos y escribas. Esos tendrían que pedir perdón públicamente por lo que hicieron sus antepasados, en vez de escribir babosadas en el Talmud… Leer más »
Tengo varias preguntas:
1-La Semana Santa (especialmente la andaluza, pero tambien algunas agitanadas de Madrid, con “saetas” y demas griterio)…es una manifestacion de religiosidad y piedad, o por el contrario, de folklore barato, mezclado con deseo de destacarse socialmente (pertenencia a cofradias) y fiesta?
2-Cuantos de entre los asistentes afearon sus politicas progres y anticristianas a los sinverguenzas que todo el mundo conoce? A lo mejor nadie los reconocio, sera eso…
3-Cuantos de entre los asistentes han votado, votan y votaran a lo mismos?
Pues eso.
Orto spanol entiendo lo que quieres decir pero desde luego no lo comparto. Yo soy de Córdoba y vivo junto a cientos de miles de cordobeses más la Semana Santa con fervor en las calles y puedo asegurarte que la inmensa mayoría de los que vamos a ver pasos procesionales nos mueve un fervor que los que no son de Andalucía difícilmente lo comprenden…puede que haya personas que van a ver pasos como quien va a la Feria o que simplemente van por acompañar a la novia porque le gusta los pasos pero mayoritariamente al menos en mi Ciudad la… Leer más »
A este tío lo nombraron el año pasado Legionario de Honor, …me gustaría saber en qué unidad de la Legión sirvió para ser merecedor de tan prestigioso honor…aunque me da que este no solo no ha servido en la Legión, sino que dudo que hiciera el Servicio Militar.
Otros igual, La Legión, la misma Legión que ha visto mancillar el nombre de sus fundadores(Franco-Millán Astray) y han callado como put…
Yo sólo muestro respeto por quien tiene honor.
muy buen articulo.
yo mas bien les llemaria tontos o jetas del capirote
lo de andalucia es para mirarselo seriamente.salen todos tan devotos ellos a celebrar la semana santa pero votan en masa como borregos al psoe e IU.se llama ponerle una vela a dios y otra al demonio
Un artículo genial que describe a la perfección la degradación que vivimos.
El pueblo se cree lo que le diga la propaganda del estado;ayer,que vivía en la democracia orgánica de la dictadura sostenida por un torpe sentimiento naciona- lista;hoy,que tiene la democracia social de la partidocracia,no representativa de los “electores”ni de la sociedad civil sino de los propios partidos estatales.Nadie desea lo que cree tener o desconoce.Sólo grandes acontecimientos pueden sa- car a los pueblos de sus grandes errores.El obstáculo no está en la generalidad del error sino en su causa pasional.Los pueblos creen lo que satisface sus pasi- ones de tranquilidad de avestruz.Minorías ansiosas de verdad y de coherencia abren sus… Leer más »
Pero es que el progre ha conocido alguna vez la verguenza.
Que falta de respeto …….. ni que estuvieran en una discoteca de Ibiza…….
La Susana Díaz al igual que en su momento la ex alcaldesa de Córdoba comunista Rosa Aguilar y otros tantos pues van a hacerse la foto y son los más pulcros religiosos del mundo durante esta Semana Santa para luego legislar o defender la degeneración moral de España el resto del año, obviamente hacen todo eso por asunto electoralista para no perder votos porque saben que la gente es borrega y que al ver esa foto pues se creen la propaganda.