César Vidal vuelve a la carga: “El padre Calvo o es un ignorante de la Historia supino o es un malvado antisemita”
Javier Torres.- Nunca entenderemos a quienes aman y defienden más a otras patrias que a la suya propia. Esto es precisamente lo que le pasa a César Vidal cuando le toca defender la ‘causa judía’ con la ferocidad de un converso luterano. En una nueva carta bajo el título “Obispo, 0- Párroco, 2”, el historiador y periodista lamenta que el obispo de León no haya cedido a sus pretensiones de anatemizar al sacerdote Jesús Calvo por sus reflexiones acerca del llamado Holocausto judío. Califica de “antisemitas” y “anti-históricas” las declaraciones hechas por el Padre Calvo en ‘La Ratonera’ acerca de la Alemania de Hitler, aunque ignora la invitación hecha por el párroco leonés para debatir públicamente sobre la cuestión “donde y cuando quiera”.
César Vidal se apunta así a la corriente que consagra el Holocausto como un dogma de fe y cuya sóla discusión merece la criminalización del discrepante. Es decir, aquí somos libres para reírnos de lo divino, para negar a Dios, para execrar a los católicos, para satirizar a la Virgen María, para negar el deicidio del pueblo judío, para insultar a los españoles, pero lo que César Vidal y otros como él defienden es que la toma de postura sobre los dramáticos sucesos de la II guerra mundial esté por encima de la libertad de expresión. ¿No se puede cuestionar una parte de la crónica europea del siglo XX que, por lo visto, está por encima de los libros sagrados? ¿Existe una especie de “inquisición por lo penal ” para los “ateos o herejes” de la Historia oficial y no nos habíamos enterado? Esta es la nueva carta contra el Padre Calvo de César Vidal:
“Hace apenas unos días, con honda preocupación, me vi en la obligación moral de publicar una carta abierta al obispo de León relacionada con las declaraciones antisemitas y anti-históricas de uno de los párrocos de su diócesis.
?Pensaba yo – confieso que, en ocasiones, peco de exceso de inocencia – que la misiva tendría algún resultado. Efectivamente, lo tuvo, pero el opuesto a lo deseado y deseable. El párroco leonés volvió a saltar a la palestra – incluyo el enlace – para seguir negando el Holocausto e incluso retar a un debate público al que desee defender su realidad histórica; para lamentar que en la liturgia católica se suprimiera la mención a los “pérfidos judíos” y para seguir dando muestras de un antisemitismo típicamente católico que, siquiera formalmente, retrocedió tras el Vaticano II aunque emerge con una virulencia innegable con cualquier causa como, por ejemplo, que el Macabi derrote en la cancha a un equipo español.
Que el obispo de León tolere esta conducta es cuestión – canónica y moral – suya. Sin embargo, el repetitivo episodio merece una reflexión sobre dos aspectos fundamentales:
I. El padre Calvo o es un ignorante de la Historia supino o es un malvado antisemita o incurre en ambas conductas:
No se me ocurre una mayor muestra de ignorancia histórica o de maldad antisemita que la negación del Holocausto. No se trata sólo de que esa posición sólo ha sido defendida por gente vinculada a grupos neo-nazis – incluso alguna persona de buena fe que creyó en esa posición inicialmente como Pressac la abandonó al estudiar la documentación existente y llegó a escribir un libro sobre Auchswitz donde se documenta, tan sólo en ese campo, la muerte de en torno a un millón de judíos – sino de que pocos episodios históricos cuentan con un mayor respaldo documental. Permítaseme, con menos ánimo que nunca de ser exhaustivo, citar algunos ejemplos tomados de los propios archivos nazis:
1. Ya Hitler, al que tanta veneración profesa el padre Calvo, había escrito en Mein Kampf: “Si al inicio de la guerra y durante la guerra doce o quince mil de esos hebreos corruptores del pueblo hubieran sido sometidos al gas venenoso, como sucedió con cientos de miles de nuestros mejores trabajadores alemanes en el campo de batalla, el sacrificio de millones en el frente no habría resultado en vano. Por el contrario, doce mil sabandijas eliminadas a su tiempo podrían haber salvado las vidas de un millón de alemanes auténticos, valiosos para el futuro”. Quizá es en párrafos como éste donde el padre Calvo descubre la supuesta genialidad de Hitler y su conocimiento excepcional de los judíos.
2. En su discurso de 30 de enero de 1933, Hitler anunció que en caso de estallar una nueva guerra mundial, “el resultado no será la bolchevización de la tierra y con ella la victoria de los judíos, sino la aniquilación de la raza judía en Europa”.
3. El 21 de septiembre de 1939, el jefe de la policía de seguridad, Heydrich, comunicó a los jefes de los Einsatzgruppen la necesidad de mantener en secreto las tareas de exterminio diferenciando entre las fases previas y su consumación.
4. El 25 de noviembre de 1939, Hans Frank, en una reunión de funcionarios alemanes en el distrito de Radom, señaló el plan de exterminio con claras palabras: “Cuantos más mueran mejor”.
5. El 19 de diciembre de 1940, Hans Frank, en un discurso pronunciado ante la Wehrmacht señalaba que no había podido librarse “de todos los piojos y de todos los judíos sólo en un año”, pero, en medio de risas, insistía en que con el tiempo y la ayuda de los presentes se haría.
6. Alfred Rosenberg, en un informe para el departamento de prensa del Reich en relación con el ghetto de Varsovia, se quejaría de que los judíos no morían suficientemente deprisa en los ghettos ya que sólo fallecían “cada mes 5.000-6.000”.
7. A pesar de la gravedad de la situación – Hitler había articulado una serie de normas antisemitas que eran copia directa de las disposiciones de la iglesia católica respecto a la discriminación de los judíos – la invasión de la URSS permitió adelantar el programa del exterminio. En órdenes del 4 de julio de 1941, Heydrich señalaba a los Einsatzgruppen cómo había que fusilar en masa a determinados colectivos incluidos los judíos.
8. Los Einsatzgruppen cumplieron fielmente con esas órdenes. El informe de operaciones del Einsatzgruppe A, de fecha de 15 de octubre de 1941, ND 180-L se jacta de los fusilamientos masivos realizados. El autor de estas líneas tuvo ocasión de sumar los datos de esos informes uno por uno hace ya veinte años. Hasta finales de 1941, los Einsatzgruppen asesinaron en la URSS a no menos de novecientas mil personas en fusilamientos masivos, fusilamientos que, seguramente, el padre Calvo negará como una mentira de Hollywood.
9. A pesar de las ejecuciones masivas, los nazis no estaban contentos con lo que consideraban un método demasiado lento de asesinato. En carta de 25 de octubre de 1941 dirigida por Alfred Rosenberg a Heinrich Lohse, comisionado del Reich para Ostland, se indicaba como los fusilamientos serían sustituidos por los gaseamientos como forma de asesinar en masa a los judíos.
10. El gas sería utilizado como arma letal no sólo en las conocidas cámaras sino también en las camionetas de gas. En un Informe de 5 de junio de 1942, redactado por Willy Just, operario del Departamento de transportes del RSHA de Pradel, afirmaba que sólo él se había ocupado de que “97.000” fueran asesinados mediante el uso de tres camionetas de gas.
11. Por supuesto, los dirigentes nazis estaban al corriente de lo que sucedía. Heinrich Himmler – que, por cierto, vino a España y mostró especial interés por visitar el santuario de la Virgen de Montserrat – afirmaba en un discurso ante varios mandos de las SS pronunciado en Posen el 4 de octubre de 1943 como el “exterminio de los judíos” estaba en el programa del partido y se llevaría a cabo.
12. Himmler no exageraba. El 5 de mayo de 1943, en una reunión con generales celebrada en Sonthofen, legitimó el asesinato total de los niños judíos como una medida indispensable para garantizar la seguridad de las futuras generaciones.
13. El mismo Hitler – cuyas virtudes tanto le gusta ensalzar al padre Calvo – podía sentirse orgulloso de cómo funcionaba la máquina de exterminio. El 23 de marzo de 1943 le fue remitido un informe elaborado por el Dr. Korherr, inspector de estadísticas del Reichsfürer de las SS, en el que se afirmaba: “cuando se produjo en 1933 la toma del poder, el número de judíos en Europa era superior a los 10 millones. Esa cifra ha descendido a la mitad. El descenso de unos cuatros millones se debe a la influencia alemana”. En otras palabras, hasta finales de 1942, los nazis habían logrado la desaparición de cuatro millones de judíos y
14. La apertura de los archivos de la URSS permitió acceder a más materiales sobre el Holocausto. De ellos se deriva que el número de judíos asesinados por los nazis y sus aliados alcanzó unas dimensiones más cercanas a los siete que a los seis millones.
Todos y cada uno de estos documentos citados pueden examinarse en mi libro El Holocausto, publicado por Alianza editorial. Fue un libro que ya sufrió el ataque de grupos neo-nazis en 1995 y años sucesivos, pero que se ha seguido editando de manera continua. Al padre Calvo le vendría muy bien leerlo aunque también es cierto que puede rechazar semejante tarea apelando a algún argumento como, por ejemplo, que su autor es protestante. Sin embargo, más allá de lo que yo crea o deje de creer sus afirmaciones sobre el Holocausto sólo son propias de alguien que tiene una ignorancia sobre el tema verdaderamente supina, de alguien que sufre un antisemitismo malvado o de alguien que incurre en ambas conductas.
II. El padre Calvo es una clara e innegable demostración de la veracidad de mis tesis interpretativas sobre la Historia de España.
Quizá el gran drama del padre Calvo sea que ha quedado situado entre dos períodos bien definidos de la Historia de la iglesia católica. Él ha conocido unos tiempos – que añora – donde el antisemitismo era doctrina oficial y se arremetía desde la cúspide de la Santa Sede contra los judíos. Basta leer las páginas dedicadas al tema en mi Historia secreta de la iglesia católica en España para encontrar documentación más que sobrada al respecto. En el interior de esa confesión religiosa, mamó el padre Calvo hasta hartarse un antisemitismo que ahora, en su caso, llega al extremo de aceptar la retorcida versión nazi de la Historia.
Su caso no es excepcional. Por el contrario, es el de millones de católicos en todo el mundo. El Vaticano II implicó un cambio, pero el antisemitismo inyectado durante siglos sigue ahí y por eso no es extraño que, de manera casi automática, a muchos católicos se les dispare sin siquiera percatarse de ello porque, oficialmente, su iglesia ya no sigue en esos pasos.
Situémonos ahora en los siglos anteriores – incluida la mayor parte del siglo XX – y visualicemos una sociedad regida moralmente por los padres Calvo del momento. ¿Pueden avanzar la ciencia, la educación, la discusión académica en una sociedad así? ¿Es posible que el prejuicio religioso y racial no operen en esa sociedad? ¿Existe posibilidad alguna de que una visión racional del trabajo, de las finanzas, de la economía se pueda dar cita en esa sociedad? Todos sabemos que la respuesta es un no más que rotundo. El único resultado posible es una teocracia intolerante donde cualquier posibilidad de avance y progreso es mutilada y aniquilada por los padres Calvo de turno apelando para ello al dogma, a la tesis de la única iglesia verdadera fuera de la cual no hay salvación, al antisemitismo, al ataque de las posiciones políticas, religiosas y filosóficas que defienden la libertad y al uso de una violencia que, históricamente, ha sido religiosa como la Inquisición o política al servicio de esa misma confesión religiosa.
De Lisboa a Venecia pasando por Barcelona, San Sebastián, Buenos Aires, México o Caracas, esas naciones se han visto privadas de los inmensos beneficios derivados de seguir los principios bíblicos recuperados por la Reforma gracias a la acción de los padres Calvo de todos los siglos. Los que se empeñan en justificar o minimizar la Inquisición y la expulsión de los judíos, la quema de protestantes y el expolio de culturas enteras para lucro de las órdenes religiosas – la causa fundamental de la sublevación anti-española en Filipinas – seguirán sin querer verlo. Incluso achacarán la realidad histórica al hecho de que no soy católico. Pueden hacerlo, pero la realidad es innegable por mucho que quieran que los demás cierren los ojos ante ella. Muchas de las desgracias de España vienen, como en otras naciones, directamente de la entidad que educó al padre Calvo en un conjunto de ideas que ahora, con el paso de los años, se niega a abandonar optando por echar la culpa de casi todo a los judíos y recibiendo el aplauso de no pocos católicos como puede verse en los comentarios del medio que lo acoge y de otros.
La realidad histórica es la que es y no cabe negarla. Como también resulta innegable que el padre Calvo ya ha marcado dos goles del equipo del antisemitismo y su obispo permanece todavía en el silencio. Mientras tanto, algunos de nosotros seguiremos la Biblia y oraremos no por la persecución de los judíos sino por la paz de Jerusalén (Salmos 122: 6). Como dice la segunda parte de ese versículo, comportarse así trae una bendición, justo la misma que España y otras naciones católicas se han negado a si mismas durante siglos al seguir las enseñanzas antisemitas de Roma”.
Hazte Oír se suma a la campaña contra el párroco leonés
Pero no sólo César Vidal y medios progres han colocado al sacerdote leonés en el punto de mira de sus dardos a veces envenenados. La plataforma Hazte Oír, el órgano de los católicos panfilistas y muy cercano al PP, pese al estrabismo moral de este partido, ha iniciado una campaña de firmas entre sus lectores para que el obispo de León impida la presencia de Jesús Calvo en directo en el programa ‘La Ratonera’ del próximo jueves día 10. En la citada campaña se pide a los lectores que impidan que “el párroco Jesús Calvo siga haciendo apología del antisemitismo”. Hazte Oír plagia con descaro el texto utilizado por el historiador luterano César Vidal para pedir al prelado leonés que tome medidas disciplinarias contra el párroco de su Diócesis.
Sorprendentemente, el 28 de febrero se presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una demanda contra Hazte Oír, fundada por el activista ultracatólico Ignacio Arsuaga e inspirada en movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Promovida por el abogado Pedro Leblic, la demanda busca que esta asociación sea disuelta al formar parte de una peligrosa sociedad secreta y paramilitar.
Un poco sospechoso aquí el Cesar Vidal, no me convence la cosa…
Cesar Vidal es el tipico protestante pro-sionista y está dispuesto a protegerlos a cualquier precio, hay bastantes como él en los USA, de hecho lutero era su agente encubierto (aunque en su día también les puso a parir de lo lindo), y bien que lo financiaron (a lutero) en su día, aunque también hay que admitir que el protestantismo tuvo éxito por los abusos de la iglesia de entonces. Hace bien poco salió una ex-ministra israelí hablando de como se utilizaba el antisemitismo como arma política para acallar las críticas por la política de genocidio y limpieza étnica realizada por… Leer más »
Vidal, marrano y masón
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No dirás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás o no asesinarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falsos testimonios.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
Sres Calvo y Vidal, tanto monta, sigan creyendo en el país de las maravillas, en el mago Merlín, el ratoncito Pérez, etc.
Ser erudito en temas religiosos lo es como serlo en astrología.
César VIDAL, como su antaño amigo FJL, son pro judios, no se porqué. Es posible que reciban algún tipo de ayudas, pues favores con favores se pagan, y al fin y al cabo, son personalidades influyentes en la sociedad española, se esté de acuerdo o no con ellos…
Es una verdadera pena, pues creo malinterpretan la historia…
Esto es muy cómico cada vez que se dice algo de los crímenes,arbitrariedades,robos o etc etc etc su primera defensa es decir que son antisemitas estos repugnantes judíos esperan siempre que todos deben aplaudirles de sus fechorías como criminales si están molestos en una nación que hacen que no se van a su madriguera de Israel pero como su misión es robar a todos los pueblos del mundo y asesinar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus programas de exterminio para implantar en el mundo su asqueroso zionismo esclavista criminal ,pero como dice el refrán tanto va el… Leer más »
Cesar Vidal no es nadie y ha perdido la cordura .
He leído varios libros de César Vidal, al menos diez.
Considero que es un buen historiador pero padece una fijación obsesivo compulsiva con el pater Calvo.
Sugiero un cara a cara.
Y hablando de sionismo, ¿como estamos tan callados ante la masacre del pueblo palestino que se está llevando a cabo por los matarifes israelíes? Con una cosa tan “gorda” como está pasando en estos momentos es raro que no exista un solo comentario en esta web. ¿Hay presión?
Vaya bujarron seboso el tal Vida,segun se dice le deben de estar poniendo el orto en Miami como un bebedero de patos.
Otro más al servicio de $ión, en realidad no llega ni a seudo-historiador, lo único que hace es repetir la historia y el antisemitismo oficial, demagogia por todas partes, para eso les pagan.
Asi es…
Este Vidal es un oportunista que necesita de polémica porque no vale absolutamente nada como historiador. Es un papanatas que no sabe ni lo que es, religiosamente hablando. Vidal, tu sitio está en el programa Sálvame, con los frikis como tú, que tanto les gusta los escándalos y las polémicas porque solo saben vivir del cuento.
Usted, Vidal, “el César”, por sus ínfulas y megalomanía le apodo así, es un pseudohistoriador pagado por el sionismo internacional. Usted señor manipulador, no tiene ni pajolera idea de historia. Usted es un copia y pega de internet. Sus argumentos para acreditar el holocausto, las citas de que se sirve, la manera de exponerlas en general, y su falta de rigor, le acreditan como un cuenta trolas de todo a cien. No tiene ni idea de lo que dice. Cite bibliografía seria de una vez, y déjese junto con sus compadres usureros de engañar al personal. Usted es un vulgar… Leer más »
Lo que está claro es que hay que volver a un necionalismo estilo templario, hacer una Europa de las naciones, con nuestra religión, nuestro propio codigo ético e independiente del mundo, libre de la manipulación de la OTAN, Israel y Arabia saudí. Cuando alguién se pierde por un camino, tiene que volver sobre sus propios pasos al punto en que se perdío y coger el buén camino. Lo más `patético de todo esto son los comunistas y socialistas, se piensan que van a vender esa moto a africanos y asiaticos, nadie lo h a conseguido, esa cabra no se la… Leer más »
Digamos que en planeyta sigue el pulso entre los descendientes del neandertal con otras especies humanoides incluyendo al negro y el negro africano supuestamente original. Si el hombre blanco salió del negro, ¿de donde coño salió el neandertal y todas las otras razas humanas que hubo?, que fueron muchas. Esa teoría está obsoleta, el neandertal el la prueba y etsá en nuestro ADN, es irrefutable. La biblia habla de caucásicos que salieron del minte caucaso (aterrizaron o de dentro), el primer hominido está en alemania, el primer mono humano, porque el esqueleto de un chimpancé en África es una prueba?,… Leer más »
Como musulmán doy todo mi apoyo al pueblo judío que ha sufrido la salvaje y barbarie del Holocausto llevado a cabo por la nefasta y salvaje ideología nazi-católica. Islam y judaísmo son las únicas religiones monoteístas fe Dios, lo demás es pura invención de descerebrados para acabar con las verdaderas fes de Dios
La ideología nazi era pagana,es decir, anticristiana y anticatólica. Por otra parte, el Cristianismo es una religión derivada del Judaísmo pero lo humanizó introduciendo la compasión y el amor al prójimo; por el contrario,. el islam es la religión más cruel y bárbara que ha existido en la historia de la Humanidad.
En sí no se declaraba pagana, entre sus filas había muchos paganos, pero también aunque en menor medida cristianos y también ateos en el más sentido extricto de la palabra. Por otro lado afirmar que el cristianismo surgió del seno del judaísmo pienso que es discutible, puesto que el creador de la religión cristiana se enfrentó directamente a los rabinos de la sinagoga de Jerusalem, lo demás ya lo sabemos, en sí es un tema polémico debido a que se puede analizar desde diferentes perspectivas.
Valiente capullo ¿musulman?esfuerzate un poco mas para tomarnos el pelo imbecil,bueno mejor no por que la nuez que tienes por cerebro explotara.
Como musulmán y persona honesta, informada y veraz doy todo mi apoyo al pueblo alemán, denigrado, humillado y calumniado hasta límites inconcebibles que solo personas de la más baja catadura moral que se puede concebir y que después de setenta años pretender hacer pasar por realidad la propaganda del departamento de guerra sicológica de los ejércitos aliados. Personas que tienen la desfacharez de pretender que la mentira, la calumnia y el escarnio sigan dándoles los habituales dividendos, políticos y económicos de siempre, sin ningún rigor ni respeto por la verdad histórica. Para no ponerme a la altura de usted, estimado… Leer más »
En sí el judaísmo y el islam son religiones abrahámicas puesto que tienen el mismo padre(Lo cual no significa que defiendan los mismos valores), pero no el cristianismo.
Para poder opinar sobre un tema uno tiene que saber del mismo,tener el derecho de escuchar o leer a todos los que discuten sobre el asunto,sin excepcion,para tener la opcion de formarse una opinion propia y tomar o no partido por alguno de los discrepantes. A mi modo de ver la mayor prueba de que el supuesto holocausto judio es falso es que no se permite a los que piensan que este no tuvo lugar defender tal creencia y no solo eso si no que ademas se les persigue como a vulgares delincuentes y peor aun,son tratados como criminales,intentando y… Leer más »
Apoyo integramente lo que dice el cura Calvo, tiene mas sentido mil veces que las sandeces que vierte el projudio.
Porfa, señor moderator.
hace 2 dias le pedi que quitara esta mole de grasa mi vista, veo que es usted un sádico, disfruta haciendome sufrir.
Nota del moderador: Paciencia. Esa “mole de grasa” protestante tiene al parecer más poder en el Obispado de León que todos los lectores de AD juntos.
Cesar Vidal, vete a vivir a Israel, tu verdadera patria, y deja tranquilo a este sacerdote, me sorprende lo de hazte oir, tomo nota, que les den.
yo ya les mande una carta dandome de baja de sus peticiones si continuan con la campaña contra el padre Calvo,ahora investiguemos quien es romina roy que es la que firma la carta contra el pCalvo………
Deof, España fue el último país de Europa en expulsar a los judíos, lo que ocurre es que en esta Europa, que nos ha destruido como gran nación, nos han colgado el sanbenito de ser los únicos en expulsar a los judíos. Por otra parte, el tema de las expulsiones no solo ha afectado a judíos, otros pueblos a lo largo y ancho de su historia han sufrido persecuciones, expulsiones, atropellos, exterminio, etc y no andan lloriqueando constantemente como lo hacen los judíos, a los que hay que pedir perdón repetidamente. Eso sí ¿piden perdón ellos por haber influido en… Leer más »
¡ Bien, coño. bien !