El “aricidio” o Julio Ariza, contra la libertad de expresión (1)
Por Enrique de Diego.- El mes de septiembre de 2013, se perpetró desde Intereconomía un grave atentado con la libertad de expresión contra PRnoticias, que en un intento compulsivo y paranoico de aniquilarla y dejar sin trabajo a todos sus empleados, fue atacada y tumbada durante 21 días.
Al Capone mandaba matones para eliminar competencia; ahora, en la era de las nuevas tecnologías, se envían hackers, esa nueva modalidad de sicarios informáticos. El atentado es de tal gravedad que es equiparable a mandar una cuadrilla de perversos ludistas a prender fuego a la rotativa y romper a palazos todos los ordenadores y servidores de un diario. El hecho de que tal salvajada fuera ideada y perpetrada desde un medio de comunicación, por un supuesto empresario añade dosis extraordinarias de obscenidad patética y muestra la bajeza moral y el odio a la libertad de ese falso empresario, degenerado en mero corsario.
En marzo de 2013, PRnoticias accedió a realizarme una entrevista sobre mi libro “Dando caña”, en el que relataba mi relación con Intereconomía, denunciaba la perversión de los medios por su relación mafiosa y sumisa al poder político, y advertía del desastre al que se encaminaba Intereconomía, a consecuencia de la concatenación de groseros errores de Julio Ariza, fruto de su megalomanía, y, sobre todo, avisaba del maltrato que iban a sufrir los atrapados trabajadores de esa empresa. Por cierto, PRnoticias me indicó que no iba a entrar en una guerra con Intereconomía. No era su estilo. En aquella entrevista concluí recomendando a Ariza: “Vas a ir a la cárcel, cierra ordenadamente la empresa y vete de España”. No iba, como se va viendo, descaminado. Tenía fundamentos sólidos para hacer esas afirmaciones taxativas.
Fui empleado de Intereconomía durante más de una década, a cuyo servicio puse lo mejor de mi profesionalidad. Fui uno de los que hizo que Intereconomía brillara durante un tiempo como una referencia nacional. No compartí la doble moral que Julio Ariza fue imponiendo, a la vez que se abismaba en su corrupción ética, de que la corrupción era un monopolio del PSOE y no la base del sistema. Siempre fui consciente de la huida hacia adelante en la que iba sumiendo Julio Ariza y, con lealtad no correspondida, le avisé y contradije respecto a su expansión alocada, sin criterio empresarial, y sobre el fin de su mundo de tratos oscuros con el poder.
Incluso del absurdo de mantener la sede en pleno centro de Madrid con un alquiler insostenible, aunque hoy, según todos los datos que me han ido llegando, he llegado a comprender que Intereconomía tenía buena parte de pantalla a una trama de inversores en Bolsa, utilizando a su favor la información sensible que ofrece un grupo de comunicación especializado en Intereconomía. En esa trama, liderada por Julio Ariza, y coordinada por su secretaria, Ana Roldán, participaban directivos de Intereconomía y el periodista Xavier Horcajo. Y sus inversiones eran, al tiempo, favorecidas por las informaciones ofrecidas por los medios de Intereconomía para hacer subir o bajar las acciones de tal o cual empresa. Sólo estamos ante la punta del iceberg del gran escándalo económico-político que es Intereconomía.
Puesto que, según era su estilo, PRnoticias no iba a abrir una guerra, tras la emisión de mi entrevista perdí todo contacto con ese medio hasta que en el mes de septiembre vi que la web estaba siendo sometida a brutales y sofisticados ataques de denegación de servicio, que la tumbaban de forma sistemática. Llamé a Pedro Aparicio para solidarizarme. Lo encontré sereno y luchador, decidido a salir adelante en medio de aquella tormenta que hubiera impresionado a cualquiera y que hizo que su servidor dejara de prestarle servicio para evitar que toda su flota naufragara. Pedro, por el que siento el sincero aprecio que reservo, como periodista vocacional que soy, a los escasos buenos profesionales del periodismo, me transmitió su sospecha de que detrás de aquella vil canallada estaba Intereconomía. Me apunté el dato.
Hice indagaciones y resultaron fructíferas, así que, apoyando la denuncia presentada por Pedro Aparicio ante la Brigada de Delitos Tecnológicos, me fui, el 13 de octubre de 2013, a Comisaría a hacer la declaración de lo que sabía y que, catorce meses después, ha resultado ser la pista certera. Reproduzco los dos párrafos fundamentales de mi declaración: “soy periodista, y he trabajado durante años en el Grupo Intereconomía, por lo que mantengo relaciones fluidas con muchos trabajadores de esa empresa. Que por mi profesión, y mediante fuentes contrastadas y solventes, ateniéndome al secreto profesional amparado por nuestra Constitución, he sabido con plena certeza que en diversas ocasiones Luis Sans, consejero delegado de Intereconomía, ha hecho pública su intención de contratar a un hacker para atacar a quienes critiquen su gestión o informen de la grave situación financiera de Intereconomía. Que, en concreto, el 15 de julio de 2013, en la reunión en la que despedía al anterior director técnico, Fernando Macho, afirmó y adujo, según testigos directos: ‘Yo voy a contratar a un hacker que sabe mucho más que tú’, con insinuaciones a prácticas delictivas. De hecho, todo el eficaz equipo humano de informática de Intereconomía ha sido desmantelado por Luis Sans”.
“Que el portal Prnoticias.com es de prestigio y referencia en información sobre los medios de comunicación y es básicamente el único que está ofreciendo una información rigurosa sobre Intereconomía y sus impagos a los trabajadores. Que Luis Sans Huecas ha llegado hasta la práctica totalmente inusual de enviar cartas personales a los clientes publicitarios de prnoticias.com, coincidiendo en el tiempo con esos ataques informáticos, por lo que su animadversión es manifiesta y tiene por tanto móvil para ser el autor intelectual de esos ataques a través de ese hacker que iba a contratar y que, según mis fuentes, ha contratado. Que también en twitter la cuenta critica ImpagosInter ha sido hackeada en tres ocasiones, según ha hecho público, por lo que parece evidente la existencia de una estructura organizada para limitar gravemente la libertad de expresión en relación con Intereconomía”.
Ver la película del dictador y al final de la película veréis de forma graciosa en que consiste la democracia
BASURA Y MAS BASURA…Y DESPUES HABLAN DEL CAUDILLO.UN GRAN HOMBRE QUE CON TODO EL PODER MURIO EN LA CUTRE CAMA DE UN HOSPITAL,COMO UNO MAS
Según las continuas noticias de corrupción en España, es lógico pensar y afirmar que se perciba a los políticos como mafiosos. Por cierto, el PP en cocreto Gallardón dijo algo relacionado con acabar con los indultos, y se ha sabido que se han seguido efectuando indultos, si como todos sabemos añadimos el blindaje de la casta en comparación con la ciudadanía, pues aparece el aforamiento, posiblemente para continuar con sus privilegios e inmunidad ( incluso se podría entender como impunidad ) pues no son tratados los ciudadanos de igual forma que los políticos en España. En referencia a la libertad… Leer más »