Diputadas de la CUP deploran los “ataques machistas” y piden una “república catalana feminista”
Diputadas de la CUP en el Parlament y militantes han alertado este miércoles de los “ataques machistas” e insultos a su imagen física que reciben de sectores políticos y mediáticos, y han avisado de que lucharán para construir una república catalana que sea feminista.
Lo han hecho en una multitudinaria rueda de prensa en la que han participado –entre otras– las diputadas Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Gabriela Serra, Mireia Vehí y Mireia Boya, además de la representante de Arran Natàlia Càmara y la de Endavant Maria Colera.
“Soy Anna Gabriel. Puta, traidora, amargada y malfollada por querer unos Països Catalans libres y feministas, y dejar claro que frenaremos a la derecha y que queremos lejos a la extrema derecha”, ha dicho, recopilando los principales insultos que ha recibido desde que es diputada, especialmente durante las negociaciones CUP-JxSí.
Las diputadas y militantes han pasmado en un manifiesto su rechazo a los insultos: “En los últimos meses hemos vivido una eclosión machista especialmente visceral en un momento de gran tensión política en el que nuestras compañeras han tenido proyección mediática y protagonismo”.
La CUP entiende que el objetivo de los insultos y las críticas es el de “desacreditar y desautorizar” a sus diputadas mediante ataques a través de los medios de comunicación y las redes sociales a su físico y no a sus ideas, discursos o quehaceres.
“Yo soy Eulàlia Reguant. Retrasada, estúpida y tonta por defender una educación y una sanidad 100% públicas y de calidad”, ha lamentado la diputada, que, como sus compañeras, defiende que las mujeres sean tratadas como sujetos y no objetos.
Las descalificaciones de carácter “claramente político” que reciben las diputadas de la CUP forman parte de una ofensiva política y mediática contra las mujeres que han descrito como asquerosa, machista, violenta, y extensiva al conjunto de mujeres.
“Cuando nos atacan a una de nosotras nos están atacando a todas”, como por ejemplo a la líder de C’s, Inés Arrimadas, que a menudo es objeto de críticas y desacreditaciones por su aspecto físico, que impiden que se la juzgue por su valía profesional, ha destacado Colera.
LUCHAR POR LOS DERECHOS
El manifiesto destaca que los insultos no frenarán la labor de las diputadas, que no están en política “para hacer bonito o gustar, sino para luchar por los derechos de las mujeres y los de la colectividad”, y critica el silencio generalizado que hay ante las críticas.
Tanto las diputadas como las militantes han destacado la necesidad de dejar de juzgar a las mujeres por su aspecto físico: “Yo soy Gabriela Serra. Vieja, fea y gorda. Pero quiero que se me juzgue por llegar a los 64 años implicada en las luchas activistas”.
Siempre haciéndose las víctimas. Pues ellas (y sus socios masculinos) no nos han insultado, amenazado e incluso pegado a los que no pensamos como ellos. Y nosotros no vamos llorando por las esquinas.
Qué va, hombre. Seguro que ésta pava ya se ha puesto el traje de carnaval…porque estoy seguro que debajo del disfraz, hay algo aún más terrorífico y feo. ¿No veis que les gusta asustar a los niños?
Desde la Transición los porros hacen estragos…
vaya asco de petarda!!!!!!
Las feministas son las mujeres que no quieren trabajar y además, como feas que son por dentro y por fuera, son incapaces de formar una familia ni nada sano con un hombre. Por tanto, EXIGEN un sueldo público por ser tener coño y ser feminista radical.
contigo no creo que nadie quiera formar una familia…. ni ir a tirar la basura
El triunfo de los enfermos y los retrasados gracias a la cobardía y traición de los demás. Patético.
La sujeto de la foto es absolutamente repugnante, grave problema el de 1 sociedad donde los hombres se feminizan y las mujeres se masculinizan sin aceptarse como son en un relativismo moral y caos absoluto.
La condición de varón es ya suficiente delito y es, de por sí, punible. Todo lo demás son circunstancias agravantes, hasta las muertes de varones a manos de mujeres son justificables y silenciadas y las malformaciones físicas de algunas feministas se utilizan como ariete para la castración del varón. No son nada más que la coartada de una justicia entregada al feminazismo como en otras épocas se entregó a otros credos no menos obscenos.
¡Estamos jodidos, compañeros!
Los moros las pondrán en su sitio.
VOSOTRAS HEMBRISTAS SOIS LAS FASCISTAS
Indignante que compare el fascismo con la basura.
Tendriamos que ver vuestros caretos y el de vuestras mujeres. Lo que es seguro es que bobos lo sois un rato y el panfleto fascista de alerta digital lo sabé y os cuelga la foto de una k no es de la CUP y picais todos.
Pues yo estoy buenísima tengo curro que ganó mucha pasta soy mi jefa por que me lo he currado y no haciendo mamadas cómo mucha de estas que ni para eso las quieren y encima lo que más te jodera es que soy de derechas viva España y todas sus regiones como Cataluña mi tierra
Coño puestos a inventarte todo ese currículum podrías a verte puesto otro nombre mas glamuroso no? Las paquis son feas y garrulas jaja
No se dice “a verte puesto” , se dice “haberte puesto”
Enero inculto con gente como tu no se llega a ningún sitio y seguro que de Picha corta y floja
la foto no es de ninguna de las mujeres de la CUP, esta puesta ahí para el pajeo de los comentaristas… que puedan decir toda clase de barbaridades y además pensarse que son los mas guays.
Ja, ja, ja que panda de retrasadas. Por cierto está gorda fofa da realmente asco.
“Cuando nos atacan a una de nosotras nos están atacando a todas”, esta es su táctica para extender el odio a los hombres. Pues mira maja (por decir algo), eso no es asi, a ti se te ataca por ser una misandrica (sujeto que odia alos hombres) y por vomitar esa carga de odio y de sectarismo y afortunadamente hay mujeres magníficas que no odian a los hombres y que no se siente atacadas cuando a ti te atacan.
¿Ha protestado la versión esta de Shrek por las violaciones en masa de los putos jalufos disfrazados de refugiados?… No, es más fácil berrear y pedir gilipolleces desde una tribuna que debe un pastizal al resto… patético.
Habría que preguntar a Eulàlia Reguant, si aparte de los tampones, ¿quien más le ha hecho gozar?
Estos montajes recuerdan mucho al “dame pan y dime tonto”; es un llamamiento al mundialismo como queriendo decirles: mirad lo bajo que podemos llegar a caer en nuestro servilismo al NOM,para mendigaros cualquier subvención a las cloacas del estado,George Soros o la CIA y así seguir degradando y dividiendo a la sociedad occidental.
Lo siento “bonitas” pero tenéis que poneros a la cola de tanta femen,tanto onegeta inmigracionista,industria de género,mariconismo y demás tentáculos del mundialismo.
La de la foto ¿es la reencarnación de Helena P. Blavatsky? Le falta el coronel Olcott al lado.
Es, cómo decirlo.., el típico perfil de un técnico de una mesa de INEM.
jjjjjaaajaa..
A mí, como mujer, me dan vergüenza ajena.
Que asco.
dudo que seas una mujer
Soy mujer de los pies a la cabeza. Antifeminista.