La UE sella un acuerdo de 3.000 millones de euros destinado a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía
La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles las modalidades para la financiación de un fondo de ayuda de 3.000 millones de euros destinado a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía, prometido por el bloque a cambio de que Ankara frene la llegada de inmigrantes a Europa.
Este acuerdo entre los 28 Estados miembros de la UE, bloqueado desde hace semanas por Italia, interviene horas antes de que comience en Londres una conferencia de donantes para Siria.
“El dinero que ponemos sobre la mesa va a beneficiar directamente a los refugiados sirios en Turquía. Ayudará, entre otras cosas, a mejorar su acceso a la educación y a la salud”, explicó en un comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.
Los Estados miembros del bloque financiarán 2.000 millones de este fondo, el resto lo hará la UE con su presupuesto. Alemania es el país que más contribuirá al fondo, con 427 millones de euros, seguida por Gran bretaña, 327 millones y Francia, con 309 millones.
España debería aportar 153 millones. Italia bloqueaba un acuerdo final entre los 28, que en noviembre acordaron esta contribución para que Turquía frene la llegada de migrantes a Europa.
El bloqueo por parte de Roma figuró en el primer lugar de la agenda del encuentro el viernes pasado en Berlín del presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, y de la canciller alemana, Angela Merkel.
Merkel pidió entonces la implementación “urgente” de este fondo, cuando la llegada de migrantes a las costas griegas desde Turquía no flaquea.
Según varias fuentes diplomáticas, Roma pedía garantías a la Comisión Europea para evitar que su contribución al fondo, de 225 millones de euros, pese en el cálculo del déficit italiano, que debe permanecer por debajo de 3% del PIB, y en la deuda pública del país, que asciende a 132% del PIB.
Italia parece haber obtenido su objetivo ya que una mención explícita en ese sentido figura en los “términos de referencia” del fondo.
Este texto estipula que “la Comisión Europea declara que las contribuciones nacionales (…) no se tomarán en cuenta para el cálculo del déficit de un Estado miembro”, según una fuente diplomática.
En 2015 llegaron a Europa un millón de migrantes, la mayoría cruzando el mar Egeo desde Turquía hasta las islas griegas. Unas 3.700 personas murieron o desaparecieron en las peligrosas travesías. En enero 360 personas murieron en estos cruces.
Los impuestos que pagan los europeos de bien, para pagar la mano de obra barata e ilegal de las grandes empresas que destrozan países. Por cierto, esto no es todo. Ya dentro de poco ni se podrá protestar contra los refugiados. Merkel sugiere que ciertas redes sociales deben vetar comentarios que van en contra de esta gente:
(Inglés)
http://www.reuters.com/article/us-facebook-germany-merkel-idUSKCN0RA2EH20150910
Encima se está pensando implantar un nuevo impuesto de gasolina a nivel de Europa para pagar la acogida de refugiados.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/comisario-europeo-apoya-crear-impuesto-gasolina-para-los-refugiados-4859202
Si en España seguimos sin querer ver las cosas, es porque no queremos.
Según mis últimas noticias la Merkel está comprando a alcaldes de varias ciudades de Europa. La última ha sido en Rumania para alojar a 6.500 terroristas islámicos.
Esto me recuerda que hace años leí que los EEUU pagaban cada año a Paquistán creo recordar que 1.000 millones de dólares en concepto de lucha antiterrorista. Claro, si a mí me pagan cada año 1.000 millones de dólares porque existen los terroristas, ¿qué interés tengo en eliminar el terrorismo? Ninguno.
Pues aquí es lo mismo. Si Turquía cobrará 3.000 millones de euros por tener refugiados sirios, tampoco tendrá interés alguno en evitar que haya refugiados.
“Que bien!! Bienvenidos, regugiados!! Venid, venid!! Uy que pena, que pena los pobrecitos…
Venid. Aqui tenéis nuestros fondos millonarios sacados de nuestros bolsillos no para nosotros, sino para vosotros, amiguitos. Coged lo que queráis, serviros… Tenéis todo montado. Que bien que vengáis sin mujeres. ¿Para que os iban a servir? Aquí tenéis a las bellas europeas de piel clara que están muy buenas y no tienen a nadie que las proteja”
Un patriota que se ha unido a los progresistas antieuropeos. Ahora me siento que soy progre! Mola
Y para eso les pagamos via recortes a esta mafia, ni un duro más ya esta tardando Txipras en no pagarles y todos deberiamos hacer lo mismo.
La UE a los ordenenes de Turquia que nos achantarrea : o nos dais 3 000 millones , o enviamos una ola de invasores sin equivalente en la historia. Seguro que tendremos que pagar y que ademas seguiremos reciviendo invasores. Y dentro de unos años volveran con su timo.