La ley que declaraba ilegal el separatismo catalán, como banda armada, ilegalizaba el terrorismo, pero no el independentismo
Tomemos como ejemplo una conversación a través del teléfono móvil de dos ciudadanos españoles anónimos.
– Disculpa, ¿te ha sucedido algo? Tardas mucho.
– Perdona, voy de camino; estoy ahí en tres minutos.
– ¡Oye!, que llevo aquí más de media hora.
– ¡Nada, dos segundos!
¿Les suena de algo? Pues bien, ¿cuántas mentiras es capaz de aguantar una sociedad? No tengo la respuesta, pero, les puedo asegurar que los españoles aguantamos todas las mentiras que nos echen, y muchas más. No solamente las aguantamos, sino que las creamos. Mentir es una forma de nadar democráticamente por nuestro sistema de enseñanza como fórmula de cordialidad, donde un “a ver si nos vemos”, es como invocar a un limbo donde nadie será el culpable por muchos años que pasen, sin que tan siquiera medie una llamada telefónica.
Otro ejemplo lo encontramos cuando estacionamos nuestro vehículo en doble fila; esto nos lleva a mentir pero muy poquito: – “Tardo un segundín”. Y así, una vez tras otra; por ejemplo: -estoy en un atasco; no sonó el despertador, etc.
Pero, lo grave de todo esto, y que además nos hace gracia, es que la palabra mentira gira estrechamente ligada a la palabra corrupción. Las mentiras y la corrupción son los atajos que favorecen el abuso de unos, en perjuicio de otros, beneficiando a terceros. La mentira corrompe el sistema.
Cuando nos referimos al hijo que reiteradamente miente a sus padres, o al empleado que practica “pequeños hurtos” en la empresa y miente cuando lo descubren, estamos hablando de actos putrefactos y corrosivos que nos avisan sobre lo que luego saldrá de las urnas. El empresario que entrega una “mordida” para quedarse con un contrato y el político que la recibe simulando y engañando, son mentirosos y corruptos.
En España, los candidatos a la poltrona que se quejan en sus discursos de estar hartos de la corrupción, de lo que deberían estar hartos en primer término es de la mentira, sin embargo no la nombran; y no la nombran porque son los primeros que mienten como bellacos, como un paso previo a convertirse en corruptos y presumir después de ser más demócratas que nadie.
Hecho este preámbulo quisiera referirme a la polémica suscitada por la conveniencia o no, de exhibir en un estadio de fútbol la bandera separatista catalana de la estrella solitaria. La prudencia demanda en ocasiones un tiempo, aunque sea breve, para responder con ánimo sereno a quienes con apasionamiento se permiten, amparados por la democracia, pronunciarse en términos que ofenden de un modo muy grave a España y a los españoles.
Como todos ustedes conocen, la delegada del Gobierno en Madrid doña Concepción Dancausa, con muy buen criterio y teniendo en cuenta lo que ello ha representado en las últimas finales de este trofeo futbolístico, emitió una orden a través de un comunicado, en virtud de la cual, quedaba prohibida la exhibición en el estadio Vicente Calderón de la capital de España, de banderas separatistas con la estrella solitaria.
Pues bien, a renglón seguido, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número ONCE de los de Madrid, don Jesús Martínez Torres, aceptó el recurso presentado por la “Plataforma Drets” en nombre del socio barcelonista Francesc Josep Abad Esteve, contra la resolución de la Delegada del Gobierno de Madrid. El ilustrísimo señor juez, que trabaja de juez en la justicia, dijo en su resolución, y con ánimo de no extenderme, lo siguiente:
– “En ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana”.
Viene como anillo al dedo aquella definición que nos enseñaban de niños sobre el verbo mentir. Mentir –nos decían-, es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. Creo honradamente que su señoría, no ha tenido esa intención, pero considero que en su riguroso, delicado y trascendente quehacer, se ha debido ver sometido a tres tipos de presión, la mediática, la ambiental y la violenta, pues a estas alturas, no se puede negar la evidencia del clima de violencia pública y matonismo separatista, que se vive en las calles de Cataluña.
Me inclino a pensar más bien, en una falta de información. No pongo en tela de juicio la indiscutible cualificación que lo llevó a superar la difícil oposición a la judicatura, lo que no obsta, para dejar patente una clara falta de conocimiento sobre los antecedentes de los últimos cuarenta años obrantes en las hemerotecas y en los archivos ministeriales de Justicia e Interior, respecto a lo que representa y ha representado para España y para los españoles, la bandera separatista con la estrella solitaria.
Como veo que los insultos al Jefe del Estado, los pitidos al himno nacional español, y los ultrajes a la bandera de España por quienes enarbolan la bandera separatista de la estrella solitaria, no enervan ni ponen escalofríos en el alma a los que tienen la responsabilidad imperiosa de actuar en consecuencia, citaré para no extenderme, algunos de los atentados perpetrados por el terrorismo catalán -hoy desactivado pero representado políticamente en las instituciones-, y que tuvieron como denominador común esa bandera a la que se exime de toda responsabilidad frente a la violencia, al racismo y a la xenofobia.
Pues bien, esa bandera separatista con la estrella solitaria representaba, sin ningún género de duda-, el atentado brutal contra el periodista Federico Jiménez Losantos en 1981, cuando cobardemente le dispararon en una pierna abandonándolo después a su suerte, siendo después liberado por la Policía. También el perpetrado contra el empresario catalán señor Bultó en 1977, y contra el señor Viola y su esposa en 1978, todos ellos brutalmente dinamitados con cargas explosivas adosadas en sus cuerpos con esparadrapo.
Podría citar también multitud de comportamientos racistas donde dicha bandera ha hecho acto de presencia; hechos que en nombre del separatismo catalanista, suponen un sometimiento al silencio de todos los que como españoles son insultados y llamados “charnegos”, o multados por las autoridades separatistas catalanas por rotular sus establecimientos mercantiles en español.
Y por último, podría también citar muchos comportamientos xenófobos, pero me referiré a los que ha tenido que aguantar una familia de Balaguer, donde sus hijos, acosados por una multitud al comenzar el curso escolar enarbolando la bandera de la estrella solitaria, han tenido que abandonar un colegio público por no respetarse su derecho a estudiar en español.
Era de suponer como es lógico, que la ley que declaraba ilegal el separatismo catalán, como banda armada, ilegalizaba el terrorismo, pero no el independentismo, lo que la hacía inútil de antemano, porque, si por el humo se sabe dónde está el fuego, disipar el humo sin apagar la llama es una torpeza técnica: si los bomberos dejan rescoldos, lo que quede del bosque arderá también.
Un diputado del PSOE, a una camarera que no entendía catalán: “Vete a tu puto país”
Según la denuncia policial, Enric Casanova le dijo eso a una camarera rumana. La discusión se prolongó unas dos horas.
– Seguir leyendo: https://www.alertadigital.com/2016/05/29/enric-casanova-diputado-del-psoe-en-baleares-a-una-camarera-si-no-entiendes-el-catalan-vete-a-tu-puto-pais/
Por cierto, ya ha dimitido la Sra. Doncausa, se ha comido su decreto ley, habria de sancionarla por incitar al odio. Viva la estelada.
Lo digo sinceramente, la estelada una bandera que se basa en la bandera cubana no expresa amor a Catalunya y si estudiaras un poco de historia sabrías que la mayoría de las empresas que colonizaban Cuba eran de oligarcas catalanes, es como si el gran dragón del Ku klux Klan cantara la canción de Mandela: matemos al granjero blanco.
Fuera emigrantes ya, moros, sudacas, andaluces, extremrñod y demás sureños
Moros???? pues no se yo! porque dentro de pocos años ya sereis una republica islamica, y no se yo si tus conciudadanos separatistas iban a estar de acuerdo contigo. En fin habla con Colau Cao haber que hace ella al respecto..
Apreciado tocayo, No voy a discutir sobre el tema de su artículo, pero si me sorprende que que ponga a la misma altura diferentes tipos de mentira (o así me la ha parecido). Permítame que dude que usted no ha usado alguna vez mentiras del tipo “Si, en cinco minutos estoy allí”, o “Si amor, me tomo la última cerveza y vengo”. Si en el primer caso fuera su amigo, jamás se me ocurría pensar que usted es un corrupto, y en el segundo caso, si yo fuera su mujer (cosa imposible porqué yo soy un pedazo de macho XD),… Leer más »
no se pueden prohibir harapos separatistas,pero si quemar banderas españolas
he ahí la diferencia,he ahí la injusticia,he ahí la hipocresia
1- La prohibicion de la estelada, el simbolo nacional Catalunya, y de su futura Republica Libre, es un acto xenofobo, racista y discriminatorio que alienta a la violencia del ocupante sobre el ocupado.
2- Ilegalizar la idea del separatismo como “banda armada” es una estupidez que solo se les puede ocurrir a los que se han quedado sin argumentos legitimos. Ya se que para los españoles el intelecto dirigido contra ellos es un arma de guerra pero tened un poco mas de verguenza. No?
Bona tarda amic,
Sólo decirte que la estelada (y siempre desde mi punto de vista) no es el símbolo nacional de Catalunya. A mi parecer la estelada representa el anhelo del pueblo catalán de poseer un estado propio, pero els símbolo nacional de Catalunya creo que es la “Senyera”
Una abraçada
Estos piojosos SEPARRATAS ahora estan AMPARADOS Y PROTEGIDOS POR LOS MEDIOS,INSTITUCIONES Y GOBIERNO ,pero que no olviden que la inmensa maYoria de los ESPAÑOLES DEFENDEREMOS NUESTRA PATRIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.(ellos lucharan por echenique???otegi????iglesias???cara picada???
Nota del administrador: No se le validarán más comentarios hasta el lunes. Y ahora a descansar.
Que remedio. Jummah Mubarak Sr. Abdul Garcia.
Don José Luis, tengo una duda y veo que nadie la ha señalado. En la resolución de la segunda demanda, la interpuesta por el CF Barcelona, el juez la desestimó por tratarse de una entidad jurídica, sin derecho a la libertad de expresión, por tanto, y “por no existir orden escrita prohibiendo la presencia de dichos símbolos”. ¿Significa esto que la subdelegada dio la orden verbalmente sin constancia documental?
Estimado Jose Orgulloso: Lo que todos hemos podido leer es que la Delegada del Gobierno opta por esa medida después de la reunión de seguridad celebrada ante un evento de alto riesgo. Supongo que se levantarían actas y quedaría reflejado por escrito. No obstante, tal y como usted señala, el juzgado de lo contencioso 15 de Madrid considera que el Barça no puede presentar este tipo de demandas, ya que como asociación deportiva de naturaleza privada no puede ser perjudicada por una eventual violación del derecho a la libertad de expresión. El juez afirma que es un derecho personal que… Leer más »
No esperaba una respuesta tan rápida, extensa y completa. Quedo agradecido y reconocido. Un fuerte abrazo.
La ley y los que debieran ser sus representantes y adalides, hace varias décadas que no son más que una triste caricatura de lo que fueron en otro tiempo. Hay ocasiones en que las reformas del código penal y civil, así como las sentencias que dictan los jueces, son tan disparatadas que lo que resulta extraordinario es que la gente no nos tomemos la justicia por nuestra mano de manera generalizada. Debe de ser algo que nos administran con al alimentación o Dios sabe qué. Pero en otros tiempos los Rafitas estarían criando malvas. Y los cagalufos separatas ya penderían… Leer más »
Hola Crápula,
Yo entiendo que tu puedas pensar que que la resolución del juez sobre las esteladas sea disparatada, que no la compartas, que para ti sea un insulto y una farsa. No hay ningún problema en eso.
Pero ¿de verdad irias a Catalunya y ahorcarías a todos los separatistas en las farolas de la Diagonal?.
Quiero pensar que no amigo.
Según el código de disciplina militar, no el actual que es ilegal ya que emana de un régimen a-legal, sino el nacido del 18 de Julio de 1936, que es el que realmente sigue vigente, la sedición y la colaboración en la conspiración puede acarrear la pena de muerte.
Sea en forma pública o en el interior de correccionales es irrelevante. Por supuesto que los de las farolas es un chascarrilo que pretende hacer alusión a la justicia que se aplicaba en la antigüedad, cuando la justicia y el sentido común primaban por encima de cualquier otra absurda consideración.
Teniendo en cuenta que la mayoria de asesinos del 11m eran confidentes policiales o del cni,según tu planteamiento deberias ahorcar a todos los militares y miembros de las fuerzas de seguridad por alta traicíón,a parte de por servir a un atajo de masones y a la finanza judia internacional o a lo que los buenos europeos llaman la casta pedófila.Hace tanto tiempo que vuestras instituciones traicionaron a Dios y a España según algunos patriotas ,según algunos nacionalistas europeos llegará el momento que haya mas españoles en Bildu que en el ejercito español, lleno de ecuatorianos,moros,negritos y canis. Hay gente que… Leer más »
¿Qué ha pasado co los programas de la Ratonera…?
¿Por qué ya no se emiten…?
Nota del administrador: De momento se han interrumpido por razones ajenas a su conductor.
Pues es una auténtica pena. Entiendo que no debe ser cosa baladí organizar y llevar a buen puerto un programa tan magnífico como LA RATONERA. Hace falta dinero, medios, esfuerzo, trabajo…
En fin… los ratoneros siempre estaremos aquí dispuestos a disfrutar con las verdades que D. Armando y sus invitados denuncian en cada programa.
Gracias por la Respuesta;
no estaría de más informar en esta pag web algo sobre el asunto, poner una nota, un aviso, algo, creo que no cuesta nada.
¿El motivo podría ser algún tipo de censura, amenazas,,,, ya me entendéis a lo que me refiero, a las cloacas del estado?
Lo de la imagen ¿no es delito de odio?
Cuando lo oí en las noticias me descojoné vivo:
“En ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia” ….. dos días más tarde: oleada de disturbios en Barcelona, con vehículos ardiendo, comercios destrozados, etc….. y la plana política de Cataluña amparando tales crímenes, y la Colau dejando caer que no pudo seguir pagando el alquiler a los okupas “porque Espanya ens roba”….
Pero hombre, ¿que tendrá que ver una cosa con la otra?. Estos okupas no blandían ninguna estelada. Los disturbios no tienen nada que ver ni con la estelada ni con España ni con el separatismo.