La democracia que nos volvió gilipollas: Psicología 1959-2017
Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros
Año 1959: Es enviado a dirección, se queda de pie una hora, sale el director y se lo explica bien explicado. Vuelve tranquilo a clase.
Año 2017: Lo derivan al departamento de psicología, lo diagnostican como hiperactivo, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD. El psicólogo del colegio lo remite al psiquiatra quien le receta Rivotril. Juan se transforma en un zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.
Escenario 2: Luis rompe con una piedra el cristal de un coche en el barrio
Año 1959: Su padre se lo explica bien explicado. A Luis, ni se le pasa por la cabeza romper nada salvo a llorar; crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.
Año 2017: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y durante 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y es internado en una casa de acogida para jóvenes delincuentes menores de edad, donde se chotea de los psicólogos, monitores, trabajadores sociales, etc.
Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. La maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo…
Año 1959: Después de ser atendido por la profesora, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2017: María, la maestra de José, es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia, y sus padres, demandan al colegio por negligencia, y a la maestra, por daños psicológicos. Gana todos los juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión, y se suicida..
Escenario 4: Disciplina escolar
Año 1959: Un niño hacía el cafre en la clase. El profesor se lo explicaba bien explicado y, al llegar a casa, su padre se lo volvía a explicar mirándole a los ojos.
Año 2017: Un niño hace el cafre en clase, de inmediato el profesor le reprende, pero acto seguido le pide disculpas por reprenderle y se queda con cargo de conciencia por haber herido la sensibilidad del joven. El padre del niño se dirige al colegio a quejarse y denunciar al docente, y a su hijo, para consolarle, le compra una moto.
Escenario 5: 31 de octubre
Año 1959: La naturaleza experimenta un cambio de estación. No pasa nada.
Año 2017: Ese mismo día hay un cambio de horario. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito, caspa y celulitis.
Escenario 6: Fin de las vacaciones estivales
Año 1959: Después de viajar de vuelta a casa con toda la familia metida en un Seat 600, y haber disfrutado de 15 días hacinados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se vuelve al trabajo y asunto resuelto.
Año 2017: Después de volver de Punta Cana, en un viaje ‘todo incluido” se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, ataques de pánico y seborrea….
Es evidente que nunca, tan pocos, pudieron joder la mente de tanta gente.
Según he entendido en 1959, todos los problemas se solucionaban “explicando bien explicado”. Así que el niño de 1959 es lo que ha aprendido. Reacciones de hoy de ese niño. Mi mujer me lleva la contraria, se lo “explico bien explicado”. Mi hijo me lleva la contraria, se lo “explico bien explicado”. Mi vecino me lleva la contraria, se lo “explico bien explicado”. El problema para ese niño de 1959, va a ser cuando alguien considere que le ha llevado la contraria y se lo tenga que” explicar bien explicado”. De esa educación vienen muchos de los problemas de hoy… Leer más »
Vamos a ver Rafa, dice usted: “De esa educación (1959) vienen muchos problemas de hoy en día”. Bien ¿A que se refiere usted, a los hijos de la democracia (de 15 a 30 años de edad) que asesinan a sus progenitores? O quizá se refiere a los que apalean a sus profesores y lo graban con el móvil y después lo cuelgan en la Red. A lo mejor quiere usted hacer referencia a los que apalean a ancianas indefensas para atracarlas. Creo que no, usted se ha querido acordar del “RAFITA”, el joven nacido y educado con esta democracia que… Leer más »
Vaya comparación , haber si en 1959 había una educación excelente… El tipo este se ha quedado muy anticuado pensando que la ética de Franco era mejor que la de ahora…
Pues claro que era así, en aquel entonces te daban un par de tortas y ya esta, ahora no puedes porque te denuncian por violencia doméstica.
La fuerza debe ser proporcional pero debe existir, basta ya de tanta tonteria.
Tocamos a DOS psicólogos por contribuyente, que no por habitante. El relato es demoledor, y el trasfondo no solo te dice que nos han vuelto gilipollas, sino que te hace ver lo bien estudiado que lo tenían los sociatas para cuando se establecieran en el poder. Y lo peor de todo es que la derechona y sus aláteres se subieron al carro de la “psicología en las tres administraciones” y le han seguido el juego con éxito a los inventores de la farsa, para colocar a miles y miles de palmeros/ras. No hay nada de lo hecho por estos golfos… Leer más »
La psicología es pseudociencia. Un negocio floreciente en las sociedades urbanitas, postmodernas y estériles repletas de gilipollas y flojos.
Mejor reflejado, imposible. Quienes tenemos cierta edad, podemos dar fe de lo escrito por el señor Román. Es lo que pasa cuando legiones de parásitos que no producen nada, salvo dolores de cabeza, son colocados y encumbrados en puestos inventados e inútiles, a mayor gloria de esta dictadura de lo “políticamente correcto” Con nuestro consentimiento, da igual si expreso o tácito.
Lamentable , pero a mi no me ha vuelto con trastorno metal , porque nunca vote el sistema tirano ni mamocratico .
Excelente.
Esto es así desde que los “psicólogos”, “sociólogos” y progres varios tomaron las riendas de la sociedad con su relato.