Don Ignacio Echeverría, un héroe español
Los peores pronósticos se han confirmado, por desgracia.
Desde hace varios el gobierno británico sabe con certeza que don Ignacio Echeverría falleció víctima del último atentado terrorista en Londres, y posiblemente víctima del “fuego amigo” de la policía inglesa.
Los muy hijos de… la Gran Bretaña, se niegan a que su familia pueda ver su cuerpo, comprobar así su fallecimiento, ordenar una autopsia por parte de médicos independientes, y emprender las acciones judiciales correspondientes contra el Reino Unido y sus penosos servicios de policía.
Y, por supuesto, trasladar sus restos a España, donde serán honrados y recibidos como lo que es: un héroe.
Un héroe doblemente héroe, pues un civil no tiene obligación alguna de sacrificarse por los demás, mientras que la policía, guardia civil, militares, bomberos… saben que tienen ese deber, y que va incluido en su sueldo.
¡Qué gran lección para todos nosotros la de ese gran hombre, que en lugar de huir como hacían todos, se enfrentó con los asesinos “armado” con un simple patín, intentando proteger a una señora que estaba siendo acuchillada por uno de esos criminales!
El gobierno del Rajao ha dicho que le va a condecorar con una cruz de plata. Para cruz, pero no de plata, sino de hojalata, la que deberían imponerse el propio Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores, por su gran incompetencia e inutilidad en este asunto.
Estoy seguro que si el ministro de exteriores, un diplomático de carrera, y por lo tanto pacato y timorato ad nauseam, se hubiera desplazado a Londres personalmente para agilizar las gestiones, otro gallo le hubiera cantado a la familia.
Y si un avión de nuestras Fuerzas Armadas se desplazara allí para recoger los restos y volver a la Patria con toda su familia, y a su llegada fuera recibido con honores militares, muchos nos sentiríamos orgullosos de ser españoles, y de nuestro gobierno.
Pero ahora solo nos podemos sentir orgullosos de don Ignacio Echeverría, y de toda su familia. ¡Qué gran hombre y que gran español hemos perdido todos!
Descansa en paz, Ignacio. Dios sabrá recompensarte adecuadamente, aunque para Rajoy solo merezcas una “cruz de plata”. Tienes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en el corazón de todos los españoles de bien, que lo somos casi todos…
*Abogado y escritor. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Ahora quiero ver a los colectivos neofeministas alabar a este hombre por haber defendido a una mujer de la muerte a cambio de su propia vida. Los hombres siempre somos los que morimos por ellas, por nuestros hijos, por nuestra civilización, mientras muchas de ellas fornican con nuestros invasores criminales.
“Posiblemente victima del “fuego amigo” de la policía británica…”
Yo también pienso lo mismo.
Sino, ¿PORQUÉ HAN TARDADO TANTOS DÍAS EN INFORMAR DE SU MUERTE…?
El gobierno rectifica, y donde dijo digo ahora dice Diego… Frente al anuncio oficial del presidente del gobierno de proponer la concesión de la “cruz de plata del mérito militar”, ahora anuncian que en el Consejo de Ministros de hoy se le otorgará, a título póstumo, la GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL, que es precisamente lo que proponía su ilustre colaborador, el abogado y académico don Ramiro GRAU MORANCHO. ¡VEO QUE ALERTA DIGITAL SE LEE EN LA MONCLOA, Y ME ALEGRO POR ELLO! Tienen ustedes más influencia de la que piensan, posiblemente por ser la nota discordante… Leer más »
Cuando se dice la verdad de forma extrema, revive el ADN incluso en los que se han salido de la carretera. Esperemos que nuestro ADN nacional rebrote con toda la furia española que históricamente nos carecterizó junto a nuestros valores morales.
ES UN HÉROE ESPAÑOL, nuestro último héroe, Y DEBERÍA SER HONRADO COMO TAL, trasladado a España en un avión de nuestras fuerzas armadas, y recibido con honores, como SE MERECE.
Y RECONOCIDO COMO VÍCTIMA DEL TERRORISMO, A TODOS LOS EFECTOS.
Desgraciadamente de Rajoy no espero nada… bueno.
De acuerdo con usted.
ES UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO, y su familia tiene DERECHO A RECIBIR LAS COMPENSACIONES, morales y económicas, que correspondan en Derecho.
¿O es que vamos a limitar esos BENEFICIOS única y exclusivamente a los que hayan muerte EN TERRITORIO NACIONAL…?.
¿Se imaginan ustedes que le pasara esto a un hijo suyo, Dios no lo quiera, y que esta mierda de Gobierno pasase de todo, como han hecho…?
¿Para esto pagamos impuestos?
!Brillante!
La pura realidad.
Este señor ha demostrado ser un español de raza, y ha tenido más valentía que la mayoría de los militares o policías.
Merece SER HOMENAJEADO POR TODA ESPAÑA.
Debería ser traslado en un avión especial de nuestras Fuerzas Armadas, junto con sus familiares desplazados o resientes en el Reino Unido, y recibido CON HONORES MILITARES.
Totalmente de acuerdo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Orgulloso de compartir nacionalidad con un héroe como Ignacio,un fuerte abrazo a su familia y mi más sentido pésame.
Impecable su nota, tal como debe haber sucedido.
Me llena de ORGULLO que haya españoles así.
Firma. Una calle para Ignacio Echeverría. Es lo menos que le debemos la gente decente de este desagradecido país.
http://citizengo.org/hazteoir/pc/71249-heroe-londres?m=5&tcid=36040728
Estoy intentando firmar, pero el sistema no me lo permite.
Voy a acceder directamente a Change.org, a ver si así lo consigo.
De cualquier forma, muchas gracias por su información, que me ha sido de gran utilidad.
Aunque tarde, pero al final el Gobierno HA RECTIFICADO, y creo que se ha debido, en buena parte, a la presión sufrida por parte de ALERTA DIGITAL y otros medios afines…
¡Nunca es tarde cuándo la dicha es buena!.