No son antitaurinos, son hijos de puta
AR.- Su voz nacía de las propias entrañas. Cada nombre y cada verbo brotaban del alma. Puro corazón. El corazón de un torero. La solemnidad no suele fallarle a la Fiesta Nacional en los grandes momentos. Con Iván Fandiño muere algo de España y de todos los buenos españoles. Hay muertes que surten el efecto de sobrecoger a millones. La de Iván es una de ellas. En cambio, ¿a cuántos sobrecogería la muerte de alguno de los antitaurinos que vierten estos días su veneno en las redes sociales? No sé qué sustancia nociva ingieren estos canallas para expresar un odio tan irracional y profundo. Hay españoles que al morir dejan honda huella positiva. Como Fandiño, destacaron por lo que hicieron y lo que hicieron les acerca a esa inmortalidad que ni todos los animalistas lograrán arrebatarle nunca. “Sangre de Caín tiene esta gente labriega…”. En el soneto revivido de Machado, el alma sórdida y ennegrecida de los que celebran la muerte de un compatriota.
Los antitaurinos han deseado la muerte a un niño con cáncer porque quería ser torero. Los antitaurinos celebraron con estruendo la muerte del torero Víctor Barrio. Los antitaurinos pretendieron empapar con la peor baba el seco dolor de su viuda. Los antitaurinos han destrozado parte de nuestro patrimonio artístico. Los antitaurinos insultan, amenazan y agreden a cualquiera que no tenga su misma visión fundamentalista sobre la fiesta brava. Los antitaurinos, con las salvedades que puedan existir, se comportan como unos auténticos hijos de puta.
La fiesta brava constituye uno de las principales símbolos identitarios de nuestra nación, y no es descabellado atribuir la escalada de violencia verbal y física de los antitaurinos a su pretensión de poner fin a una tradición nacional en beneficio de la cultura global. Odian todo lo nuestro, todo lo que nos resulta propio, todo lo que subraya nuestra singularidad nacional. Ellos preferirían que consumiéramos Coca Cola y carne transgénica, que rezáramos mirando a La Meca.
Podría glosar la proyección artística y cultural de los toros a través de los lienzos de Goya, los aguafuertes de Picasso, la poesía de García Lorca, los metrajes de Orson Welles o las narraciones de Hemingway. No haría sino referirme a la tauromaquia como un revulsivo de la conciencia nacional. Los toros refuerzan además nuestros lasos fraternales con las patrias de Víctor Mendes, de Sebastián Castella, de Roca Rey, de César Rincón, de Morenito de Maracay y del maestro mexicano Arruza.
Si fueran personas normales, si no estuvieran tan anestesiados por el odio y el sectarismo,preguntaría a los antitaurinos acerca de su manifiesto desinterés por casos tan extremos de crueldad con los animales como los corderos degollados cada año en España durante la fiesta musulmana del Eid al-Adha o las pavorosas condiciones en muchos mataderos y granjas avícolas. Sería perder el tiempo. Odian la Tauromaquia porque la tauromaquia se encuentra en el ADN de la tradición y de la identidad españolas.
Si los antitaurinos fuesen coherentes con los ideales en favor de la vida que dicen defender, los antitaurinos tendrían que tener una posición clara y rotunda en contra del aborto. Si a los antitaurinos les preocupara la pérdida de vidas animales, los antitaurinos no mantendrían el miserable silencio que mantienen con las peleas de gallos, las cacerías de ballenas en aguas australes, las matanzas de focas en Groenlandia, los cotos de caza donde se dan cita algunas de las principales personalidades de la vida española o el salvaje sacrificio que lleva aparejada la elaboración del foie gras. La tauromaquia en cambio es amor a la naturaleza y respeto al medio ambiente, es una simbiosis de hombre y campo, es ver crecer al toro bravo en libertad y rodeado de las atenciones y cuidados de las que, por desgracia, la mayoría de las personas no tienen. Es la belleza de la vida largamente preparada para afrontar con grandeza el rito de la muerte.
Los amantes de la tauromaquia amamos tanto al toro bravo que no cambiaríamos la vida de uno sólo de estos ejemplares por las de todos esos antitaurinos que celebran la muerte de un torero o desean la de un niño por el hecho de querer ser torero. Definitivamente, no son antitaurinos, son hijos de puta. Y como tales deben ser considerados.
Sera subnormal el que escribió esa basura que llaman articulo. Aver, por partes, aqui el unico hijo de puta que hay eres tu, hijo de puta,, primero por llamarme hijo de puta. Eres un hijo de puta, por masturbarte viendo la muerte de un animal cuya sentencia es su raza(y luego tu, hijo de puta, que me cago en tu puta madre, criticaras el racismo, y la esclavitud). Eres un gran hijo de puta, por embustero, por llamar violentos a antitaurinos, pues la mayoria no son violentos, yo soy violento y yo si puedo agredir a un maltratador o asesino,… Leer más »
Y lo que millones pensamos:
https://www.youtube.com/watch?v=pZRe78L-W_k
Una cosa es segura; ese Ivan no volverá a torturar a seres que sienten dolor. Y eso es bueno. Como también es cierto que es lamentable su muerte. Ojalá hubiese tenido una conciencia más avanzada y hubiese montado una sociedad protectora de animales u otra asociación benéfica. Saludos desde Euskal Herria.
Unas cuantas cositas son más que evidentes. Una de ellas es que eres una perra podemita y etarra. Otra que odias a España, otra que a pesar de ese odio ponzoñoso, en lugar de rebuznar en euskera prefieres hacerlo en español como hacía aquel tarado mental, aquel imbécil que sigue lobotomizando vascones,..un tal Sabino Arana.
Duzu arrautzak gero, Euskal Herrira etorri eta idazten duzun hori lehen ber en bravado horiek guztiak askatzeko. Fainthearted …
https://www.youtube.com/watch?v=pZRe78L-W_k
“Los amantes de la tauromaquia amamos tanto al toro bravo que no cambiaríamos la vida de uno sólo de estos ejemplares por las de todos esos antitaurinos”. Poco más que decir. Es lamentable que alguien celebre la muerte de otra persona, por muy torturador y asesino que haya podido ser a lo largo de su vida y por mucha crueldad y escanio que haya podido llevar cabo con seres inocentes, eso si, nadie que haga esto tenga la osadia de decir que ama lo que tortura, mata…Ni el torero ama al toro ni el cazador a su presa. Eso es… Leer más »
Como dice el último comentario, el agua clara y el chocolate espeso, el toro defendió su vida frente a la persona que intentaría matarlo, eso es el toreo el hombre frente al la bestia
No sé inglés, pero este apologista cristiano, William Lane Craig, creo que sostiene (y dice basarse en estudios científicos) que el sufrimiento de los animales no es como el humano, por el hecho de no tener autoconciencia. Que no sufren lo que creemos que sufren cuando reciben algún daño. Si alguien pudiese traducirnos…
https://youtu.be/ly0JTe5XelU
Yo no digo ni que sí ni que no; sólo quisiera conocer bien su tesis, y luego ya opinaría.
Han agredido a Canales Rivera.
Las únicas personas que salieron a defenderle unas mujeres que estaban en el restaurant. Ningún homobre “machote” de los “taurinos”.
Nota del administrador: Mujer, puede que no hubiese ningún taurino. Lo que sí puedo decirle es que en la feria taurina de Málaga en 2016, un grupo de greñudos antitaurinos quiso liarla en la puerta y recibieron cera hasta en el carné de identidad. Ya no volvieron a hacer acto de presencia.
Esta Lola nos ha salido rana y eso que dice que es valenciana.
¡Le ha debido picar un rábano y la ha vuelto permita!!!!!
Menudo comentario periodístico. Qué asco!
Mientras a ls toreros se les permite ser prsuntos y potenciales suicidas e incluso se les jalea a ls enfermos terminales se les abandona a una mala vida desd qe se les niegan ayudas y tbn a una mala muerte dsde que no s eles permite el suicidio asistido la eutanasia etc – NO hay nadie que ame mas a ls personas qe torean qe ls anti-taurinos qe les animan a NO ser posibles suicidas Ahora, si por su funcion como torero mueren, ademas qe es culpa del torero por ponerse y estar avisado ns alegramos de que haya un… Leer más »
Estoy cansado de leer lo mismo siempre,estoy en contra de las torturas a animales y,por supuesto estoy en contra del ABORTO,soy un potencial votante de SOLUCIONA,he protegido una manifestación de España 2000 y,he sido candidato a concejal en Sevilla por un partido patriota,porque por el hecho de ser PATRIOTA no me tiene que gustar que se torture a un animal,por supuesto que tengo mis propios pensamientos sobre la muerte de este torero pero no me dedico a faltar al respeto públicamente a una persona fallecida,aunque lo que hace no me gusta. Nota del administrador: Hay personas en SOLUCIONA que no… Leer más »
Lo que he querido decir es que no hay que relacionar estar en contra de la tortura a un animal con estar a favor del aborto,por supuesto que aquellos que estén A FAVOR del aborto NO tienen fuerza moral para estar en contra de las corridas.
Yo soy antitaurino y en la vida he deseado la muerte de nadie ni me he alegrado de ello
Hola, hace un rato había escrito de manera respetuosa y gentil en oposición al criterio de LOLA. Observo que ya no hay el comentario de ella, por supuesto el mío y me aprece que al menos otros dos.
¿Qué sucedió?
Nota del administrador: No habrá vuelto a escribir, no sé.
No. No son hijos de puta, al menos no se puede decir eso sin conocer a sus madres, lo que si son es unos miserables malnacidos y peor paridos simplemente que no deberían formaqr parte de la condición humana. La culpa de sus madres es el no haberlos abortado o retorcido el cuello cuando nacieron y que conste que no estoy de acuerdo con el aborto ni con la pena de muerte, pero ellos si, y si ellos lo están para con el prójimo no veo inconveniente en aplicarles sus propias recetas..
Total, que eres igual o peor que ellos.
Relaja la raja, que le va a dar una úlcera!
El toreo es una lacra y caera por su propio peso….y si no, al tiempo.
Quien desea o se alegra de la muerte de un torero no es un hijo de puta. Es un imbécil. Tanto, que desconoce que la esencia de la vida es la muerte. Nacemos para morir y sólo Dios da la muerte y la vida. Por mucho que alguien desee la muerte a otro, morirá cuando le toque. Este torero, el día que nació tenía marcado el día de su muerte. Incluso la forma y el lugar de morir. Ningún anti-taurino se alegra de que el toro hiera o mate a un torero. Se es anti-taurino, “por la gracia de Dios”.… Leer más »
No soy de izquierdas. Estoy contra el globalismo, el islamismo y el multicultutalismo pero los toros no los soporto. Un día fui a ver una corrida y lo que vi me desagrado profundamente. No vi arte sino crueldad. Creo que España tiene grandezas inigualables pero esto de los toros debía desaparecer.
La excusa (que no justificación) de que quienes estamos contra la tortura de un animal no amamos a las personas, somos pro-abortistas etc. etc. sólo denotan que quien las pronuncia no pueden esgrimir argumentos de peso, defendiendo la tortura de un animal, que es en definitiva lo que se llama “toreo”. No entraré al trapo (en terminos taurinos) En la cadena alimenticia (quien se carnivoro) debe comer carne para sobrevivir. Lo que no se admite es la tortura de un animal por divertimento. Ya he dicho antes, que no compete a los anti-taurinos realizar inspecciones en los mataderos, ni en… Leer más »
En este articulo se debería cambiar la palabra antitaurinos por algunos antitaurinos, si te enfrentas a un toro de enorme y te mata. No voy a respetar tu muerte. ¿Que hacías delante de un toro ? Si decides pelearte contra un toro y gana el toro. ¿Para que te pones delante? Si voy a cazar tiburones y uno me muerde, la culpa sera mía. Para mí es como un combate de boxeo injusto y obviamente si la parte débil gana me alegrare. El respeto se gana y estás personas que creen que es genial torturar animales para hacer show no… Leer más »
Carabañero DICES: “Para mí es como un combate de boxeo injusto y obviamente si la parte débil gana me alegrare”…debes aclarar cuál es la parte que considerar débil…porque termina pareciendo que te alegras de que haya ganado el toro. Te preguntas que hacía el torero: torear hombre que para eso es el torero y claro sabe a lo que se expone y lo hace con valor e hidalguía. Y esa es la escencia del torero.
Carabañero; ciertamente sois muy bobos! Aquí nadie habla de que si el toro mato al torero, de que pena … nif,nif, etc El torero se enfrenta al toro porque quiere y si le mata le mató, murió como a él le gustaba, al igual que un militar cuando combate en defensa de su Patria; murió en combate. Si bajas al mar a filmar a los tiburones sabes que te arriesgas a que te coman, pero eso es lo que les gusta… No es ningún combate injusto, ves como sigues siendo bobo, diciendo que el débil es el toro. ¿Desde cuando… Leer más »
Mi sentido pésame a su familia y el que descanse en paz murió haciendo lo que le gustaba, creo hay mucho miserias por este Mundo.