El Rey dice que carece de legitimidad para ocupar el Trono, pero no renuncia a él
Ayer me quedé estupefacto cuando oí al rey actual decir que el régimen de Franco era una dictadura, y que no tenía legitimación alguna para ocupar el poder, haciendo suya la “interpretación” de la historia del rojerío campante.
De ser consecuente con esa afirmación, debería haber ido un poco más allá, y presentar, sin solución de continuidad, su renuncia a la Corona, pues es evidente que la Jefatura del Estado, que ha heredado de su padre, don Juan Carlos I, en extrañas circunstancias, dicho sea de paso, emana precisamente de esa legitimidad franquista a la que hace ascos.
Lo contrario es ser un progre de salón, monárquico en la intimidad, pero republicano en familia, y no vamos a traer ahora al pairo las veleidades republicanas de su todavía esposa, que también.
Una monarquía que se aleja cada día más del pueblo, dadas las extravagancias de su cónyuge, y el poco contenido intelectual del monarca, que vive totalmente aislado, y que prescinde de los grupos sociales que le podrían apoyar (la Iglesia, el Ejército, y las personas decentes, que somos la mayoría), va cavando, poco a poco, su propia fosa.
¡Lo que realmente me extraña es que no salgan a celebrar el “día del orgullo gay”, para que el populacho sepa que son tan horteras como ellos.
El régimen franquista se sustentaba sobre las denominadas siete leyes fundamentales, una de las cuales era la “Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado”. En virtud de la misma se establecía que España era una monarquía, pero no es que se restaurara la monarquía borbónica, sino que Franco instauró una nueva monarquía, en la que eligió “a dedo” rey a don Juan Carlos, como podría haberlo hecho con don Alfonso de Borbón y Dampierre, por ejemplo, de haber ennoviado antes con su nieta, la Isabel II del franquismo.
A don Juan Carlos no le importó, en absoluto, darle la patada en el culo a su padre, don Juan de Borbón, ese a quien don Luis María Ansón, siempre tan lameculos, llamaba Juan III, en la portada del ABC, que uno todavía tiene algo de memoria.
Posteriormente don Juan, con bastante más crédito intelectual y moral que su hijo, renunció a la jefatura de la Casa de Borbón, pues aunque el Rey era el Rey –nombrado por Franco, dicho sea de paso-, él seguía ostentando la Jefatura de la familia Borbón, o más bien de esa rama de los Borbones, y recibió en compensación el nombramiento de Conde de Barcelona, uno de los títulos propios de la Casa Real, que ya venía utilizando desde siempre, dicho sea de paso.
Pues bien, su ilustre nieto, o no tan ilustre, y sobre todo poco leído, para congraciarse con el rojerío rampante, y aconsejado sabe Dios por quien, ha optado por desligarse totalmente del régimen franquista, del que emana toda su legitimidad…, pero eso sí sin renunciar al Trono, que con las cosas de comer no se juega.
Lo cierto es que los españoles, pueblo soberano, por lo menos en teoría, nunca hemos votado si queremos una monarquía o una república, y que al votar la Constitución de 1978 se incluyó en varios de sus artículos que España era una monarquía, pero sin preguntar previamente si preferiríamos república o monarquía.
Es decir, se legitimó, de una forma indirecta, tramposa y saducea, un régimen monárquico impuesto por el General Franco.
Y es de ese mismo régimen franquista del que el “heredero” del “heredero” (Don Juan Carlos I), ahora ha abjurado.
Dicho lo cual, no sé qué coño hace todavía sentado en el Trono.
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Ah, ¿pero tenemos rey?
Como su mujer es republicana confesa, además de divorciada y dos veces abortista, entre otros méritos, haberse liado con su profesor de instituto siendo una menor de edad, etc., YO PENSABA QUE ERA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
El típico presidente que no pinta nada, y que tiene un primer ministro,que es el que realmente manda, claro está.
Los Borbones han sido incapaces de atajar la corrupción, cosa normal, PUES EL EMÉRITO ES UN GRAN CORRUPTO, EN TODOS LOS SENTIDOS.
Tampoco han sabido mantener LA UNIDAD NACIONAL, y por lo visto les da igual que CATALUÑA SE INDEPENDICE DE ESPAÑA, Y SE PROCLAME UNA REPÚBLICA, donde los únicos reyes que habrá serán de juguete.
En otras palabras, UNOS REYES QUE NO SIRVEN PARA NADA, REALMENTE SOBRAN.
Los bobones llevan más de tres siglos chupándonos la sangre.
Se creen descendientes directos de Jesucristo, por lo menos, y están acostumbrados a mirarnos por encima del hombro a todos.
Son vagos, tontos, con muy pocas luces, más bien lerdos, pero muy activos sexualmente, vamos, fornicadores, comedores y bebedores.
Reúnen todos los vicios de los españoles, PERO NINGUNA DE SUS VIRTUDES.
Cuando antes se vayan, y solo con billete de ida, mucho mejor para todos.
Con un poco de suerte, evitaremos inútiles derramamientos de sangre, que no creo haya mucha gente dispuesta a jugarse la vida por esta troupe.
Totalmente de acuerdo con el artículo. El padre del actual rey cometió perjurio para poder llegar a ser rey, traicionando en cuanto pudo a Franco y a España, ya que a ese individuo lo único que le ha importado en su vida es la real poltrona y nada más (traicionó también a su padre, como bien señala el artículo y a su esposa, por cierto. En definitiva, la traición como forma de vida). Si la Corona reniega de Franco, el rey actual debe abdicar, ya que es sucesor de Franco a título de rey, como lo fue su traicionero padre.… Leer más »
Gracias por publicar este artículo, que otros medios que se las dan de patrióticos e identitarios, NO SE HAN ATREVIDO A PUBLICAR.
Yo creo que el propio Rey no es monárquico, y está cada día más imbuido de las ideas republicanas de su todavía esposa.
Solo hay que ver su “interés” por ser normales, ser iguales que los demás, sin darse cuenta de que eso solo sirve PARA DESLEGITIMAR A LA INSTITUCIÓN.
Es lo mismo que casarse con una plebeya, encima divorciada y abortista…
En la cadena de acontecimientos históricos el discurso es una cabriola a la realidad, el jefe del estado pensó en la monarquia como un recurso más para blindar la unidad de España, un parapeto una línea de defensa acertadamente o no , la monarquia no tendría sentido si la unidad de la patria se alterase , una traba más para cualquier iniciativa secesionista. La pregunta es si : ¿tomaría los pasos de su bisabuelo? A las primeras de cambio.
A juzgar por los indicios, este directamente se pasaría al Frente Popular.
Yo creo que se irían rápidamente a Estoril o a Suiza, a disfrutar de los 2.300 millones de euros de Papá, de los que supongo les tocará un tercio, por lo menos, es decir UNOS OCHOCIENTOS MILLONES DE EUROS.
Alguien que incumple la morganatica (esencia de la existencia de la monarquia) incumplirá cualquier ley. Y por tanto no es de fiar. “Qui fura un ou furta u bou” Ya que se pone fino, debería empezar por renunciar al trono, porque le ha usurpado los derechos legítimos a su hermna Elena, inclumpliendo el artículo constitucional de no discriminación por razón de sexo. Los tribunales actuales están dando la razón a todas las mujeres que presentan denuncia por ello, entre esos casos el de la familia Suarez (presidente en su día de España) y demás casos de “rancio abolego” en la… Leer más »
Este hombre que desobedeció a sus padres, casándose con una – plebeya, – divorciada y con mucho “recorrido” sexual, pues se había liado con un profesor del instituto siendo menor de edad, había vivido maritalmente con tres o cuatro hombres, hay por hay unas fotos escandalosas en México, etc. – atea, y abortista, pero no en una, sino en dos ocasiones, según cuenta su primo, – dicen que de ideas republicanas… En fin, una verdadera alhaja. Con una mujer así, ¿cómo se va a mantener la monarquía a flote mucho tiempo…? POR LO MENOS DOÑA SOFIA ES UNA PROFESIONAL, QUE… Leer más »
TAN POCA COSA COMO SU PROGENITOR, Y AÙN MÀS, UN PELELE DE DECIMA CATEGORÌA SIN LIDERAZGO NI CONCIENCIA DE SI MISMO. UN BORBÓN ENJUAGADO Y SODOMIZADO POR LA JUDEO MASONERÌA INTERNACIONAL . EN FIN . . . COMO DECÌA NAPOLEÒN . . . “UNA MIERDA EN MEDIAS DE SEDA” . . . .
Los partidos políticos habían caído en la partitocracia,que es el totalitarismo bajo procedimientos aparentemente democráticos,no habían sabido evitar y en buena parte por sus amparo al crimen político habían causado, la gran descomposición social que término en la guerra,que no fue civil sino de liberación. Franco asistido por las fuerzas nacionales que le apoyaron tuvo siempre voluntad constituyente de un estado de derecho,que se fue configurando con un ritmo que a unos satisfacía y a otros no ,el ritmo que resultaba posible,la subordinación jurídica a una doctrina moral definida por instancias superiores, comprometía al poder. y era una importante garantía… Leer más »
Imagino que Franco tuvo buenas intenciones al nombrar a JC I su sucesor. Pero no ha sido su decisión más acertada. En mi opinión, debió dejar que continuara la monarquía por la vía de sucesión tradicional, es decir, que las fuerzas naturales fluyeran. Ante la duda siempre hay que dejar que la inercia natural de las cosas continúen por sí solas Intervenir suin estar seguro de las consecuencias es mejor no intervenir pues el mal podría ser mucho mayor. Creo que España perdió a un gran monarca: Don Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz. A él le correspondía el trono… Leer más »
Yo también creo que don Alfonso de Borbón y Dampierre HUBIERA SIDO UN GRAN REY. Solo hay que ver la gran dignidad con la que se comportó toda su vida. Su única defecto: casare con una puta, o por lo menos con una mujer con furor uterino, que dejaría en nada a Isabel II, en cuánto a sexo se refiere. Pero nadie es perfecto, y sino que le pregunten al rey actual, cuya mujer es divorciada, está con él como tercer o cuarto “compañero”, según su primo ha abortado DOS VECES, es republicana, siendo menor de edad se lió con… Leer más »
El “discurso” del que dice ser el rey, es realmente patético.
Parece redactado por la republicana, divorciada y abortista, que duerme con él.
Si fuera consecuencia, renunciaría al Trono, pues es obvio QUE SE LO DEBE A FRANCO, COMO HEREDERO DEL HEREDERO.
Cualquiera que jure cualquier cosa en una logia, carece de legitimidad alguna en España. Así que, en el fondo estoy deacuerdo con el “rey”.