La Corte de Oregón ordenó cortar las cuerdas vocales de perros por las quejas de los vecinos
El fallo podría resultar insólito. O inesperado. O causar indignación. Pero aquellos vecinos que reclamaron ante la Corte de Oregon, aseguran que lo necesitaban. Para su tranquilidad, según argumentaron. La demanda se presentó de forma colectiva contra los perros de pastoreo de una pareja que ahora deberá costear una cirugía para cortarle las cuerdas vocales a sus animales.
El caso comenzó hace 15 años, en 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar Mastines Tibetanos para que cuidaran a sus ovejas de depredadores en la zona. El matrimonio vive a uno 240 kilómetros al sur de Eugene, Oregon.
Pero lo que se suponía sería una tranquilidad comenzó a convertirse en pesadilla para los vecinos. Es que los ladridos de los pastores eran continuos y los animales pasaban la mayor parte del tiempo al aire libre, con lo que aquello se volvía insoportable. Los primeros en quejarse fueron los vecinos Debra y Dale Krein.
El Condado de Jackson también se presentó como querellante y argumentó que los ruidos emitidos por los mastines violaban normas de urbanización. Szewc apeló una y otra vez, diciendo que ella podía tener a esos perros en su granja, donde además tenía ovejas, gansos y gallinas, y que ese tipo de propiedades poseen otra reglamentación a la estrictamente urbana.
El idea y vuelta con la Corte de Apelaciones de Jackson fue y vino varias veces hasta que le ordenaron que tomaran cartas en el asunto. Pasaron los años y los perros continuaban ladrando como de costumbre. Fue allí cuando los Krein se hartaron y volvieron a la carga ante la justicia.
Los vecinos señalaron que los dueños de los perros no habían hecho nada para terminar con los ruidos molestos y que además habían comprado otros cachorros: ahora eran seis los mastines que a lo largo de todo el día se turnaban para ladrar ininterrumpidamente. La vida de los Krein -y de otros vecinos- se volvió insoportable, pero tanto Szewc como su marido Updegraff no hacían nada para solucionar el tema.
“Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros”, argumentó Szewc. Pero los propietarios de los animales no tenían ya escapatoria, según consignó The Oregonian.
En abril pasado la Corte les ordenó pagar una fortuna en forma de indemnización a los Krein: 238.000 dólares. Además, el juez Timothy Gerking les indicó que deberían cortar las cuerdas vocales de los mastines. Un último intento para tratar de reducir la pena fue descartada por el magistrado. Ayer miércoles, la Corte de Apelaciones de Oregon compuesta por Joel DeVore, Chris Garrett y Bronson James confirmó lo establecido por el juez Gerking. Los seis tibetanos deberán ser sometidos a cirugía para terminar con sus ladridos.
¿Que le vamos a hacer?. Las mujeres no quieren tener hijos y los hambres tampoco: ¿Habra que traélos de Argélia?
que hagan como yo, collar antiladridos y arreando
Hubiera bastado con obligar desde la primera semana a los propietarios a educar ladridos.
¿Y porque no lean cortaron las orejas a los vecinos?
O a los perrofalutas, la minga para evitar procreaciones + embargo de guitarras, bongos y flautas
Jajaja jajaja, eso hubiera Sido buena medida
los perros no son el problema, sino algunos amos incivicos
A ver, si están cuidando ovejas, me extraña que ladren porque eso asusta las ovejas y pueden terminar provocando una estampida. Y los que hemos vivido algún tiempo en un pueblo sabemos que una estampida de ovejas significa la muerte de la mitad de ellas por aplastamiento. Por otra parte, quien debe hacerse responsable de las molestias de sus animales es el dueño y ni se les pueden cortar las cuerdas vocales ni se les puede exterminar así como así. Y ahora, en broma, también podrían hacer extensiva la jurisprudencia con algunos vecinos míos que tienen por costumbre pasar por… Leer más »
La medida me parece exagerada. Dicho esto, debo decir que ESTOY HASTA LOS COJONES de ver cómo las ciudades españolas tienen más perros que las del resto de Europa. Dueños cretinos que no los limpian apenas y que nos recogen sus detecciones, edificios que apestan a perro… Los perros deben estar en el campo, en los jardines de casas que les permiten expansionarse. No en pisos.
A ver si cunde el ejemplo. Dentro de poco, los animales tendrán más derechos que las personas.
Pues no.estaria mal, por mi que ellos sean los que reciban las ayudas
Pues yo tengo perros y cuando ladran les digo que se callen y ya no ladran más y si te digo la verdad molestan más mis vecinos los Porretas con sus motos y las vecinas vestidas de put.. poligoneras pero como son personas hay que callarse
Lo comprendo perfectamente, a mi me pasa en mi casa, solo que aquí la mierdocracia garantiza el derecho del perror a amargarte la vida. Porque un perro ladrando toda la noche puede hacer la vida imposible a las personas hasta a decenas de metros de distancia. Y como por supuesto el descanso de una persona está por encima de la misma vida de ese animal, solo faltaría, que los dejen mudos es lo mejor, no hace falta matarlos y todo el mundo puede seguir con su vida en paz.
Se nota que es usted un psicópata
Si, eso mismo debía pensar un vecino que tuve que hacía fiestas a diario en su casa hasta altas horas de la madrugada y le molestaba que le pidiera educadamente que bajara el volúmen de la música porque no podía dormir nadie en el edificio. Pero claro, el loco era yo por no respetarlo, y eso que no le quería dejar mudo ni nada. Una vez de las que llamé a la policía, un “agente” me dijo que el mismo derecho tenía ese sujeto a hacer fiestas en su casa a la hora que fuera que yo a descansar. Seguramente… Leer más »