Medio centenar de argelinos se fugan del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tras agredir a varios policías
Fuga masiva en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) enclavado en el distrito de Latina. Se trata de la más númerosa registrada hasta la fecha. Según informa ABC, ocurrió sobre las 21.20 horas del sábado cuando los inmigrantes se encontraban en el patio de las instalaciones. Los dos funcionarios policiales encargados de la seguridad les indicaron que accedieran al interior del recinto para dirigirse a sus habitaciones. Entonces, un nutrido grupo de nacionalidad argelina –los más violentos– hizo caso omiso a las instrucciones y, en avalancha, destrozaron una puerta y forzaron una segunda, una de ellas, la principal, saliendo en tropel.
Los inmigrantes golpearon a los escasos agentes presentes que trataron de impedirlo, según confirmaron fuentes policiales. Por suerte, los lesionados solo sufrieron contusiones sin importancia a causa de los golpes.
De inmediato se activó un dispositivo con el fin de localizar a los huidos, mientras que al CIE acudieron varias dotaciones de las Unidades de Intervención Policial, los denominados «antidisturbios», así como las de Prevención y Reacción, con el fin de apaciguar los caldeados ánimos en el recinto, que alberga a extranjeros que se encuentran en situación ilegal en España y que cuentan con antecedentes. Ahí están un máximo de 60 días antes de ser expulsados a sus respectivos países de origen.
Varios coches patrulla del distrito de Latina y de Carabanchel del Grupo de Atención al Ciudano, peinaron la zona hacia donde se les vio dirigirse. Esta labor dio sus frutos poco después. A medianoche habían sido localizados y detenidos 26, devueltos al CIE, mientras se seguía buscando al resto.
Masificación y falta de agentes
El último motín se produjo el pasado 31 de julio aunque los protagonistas, en este caso, fueron magrebíes. Ochenta y seis se amotinaron porque se negaban a ser repatriados. Todo acabó bien. El 27 de noviembre de 2016 trece argelinos huyeron saltando la valla tras haber provocado un apagón. El incidente más grave hasta la fecha ocurrió el 18 de octubre del pasado año. Entonces medio centenar de inmigrantes argelinos se amotinaron y tras destrozar parte del mobiliario y tapar las cámaras de vigilancia, rompieron la puerta de seguridad, logrando subir a la azotea. Ahí permanecieron 39 de ellos durante doce horas. Exigían libertad y dignidad.
Asociaciones policales vienen denunciando la masificación del CIE y la escasez de agentes, lo que favorecen los altercados. La Fiscalía ha pedido la creación de un segundo centro.
¿ Pondría el ejecutivo la misma voluntad y ahínco en su busca y captura, tal que si se tratase de un preso Español????.
Digo ésto, porque después de leer la respuesta del compañero Malauva. No hay forma de mejorar su acertadisimo comentario.
Una duda,
Estos 50 individuos dentro de unas horas sentirán hambre y buscarán comida, ¿Donde la conseguirán? y así varias veces al día. ¿Donde pasarán la noche?.
¿Estos de “bienvenidos refugiados” les abrirán las puestas de sus casas?
O bien se irán a buscar amparo donde ese cura degenerado que los instruirá por el buen camino del tráfico de drogas.?
¿Argelinos…?
La peor gentuza que puebla nuestras cárceles… Y CIUDADES, salvo alguna rara -más bien rarísima- excepción.
Claro…. tienen a todos los maderos en Catalunya…… y además estamos votando…..
Pepito ya te lo he comentado alguna que otra vez. La buena noticia para vosotros es que a partir de ahora comeréis mierd@, y la mala es que creo que no habrá para todos.
Y por supuesto los moros argelinos y de otros pelajes, lo suyo es que se fuguen o los fuguemos al norte de áfrica.
Saludos patriotas españoles allá donde esteis.
Un bote, dos botes, tres botes, maricón el que no bote.
Se escapan:
1º.- Por no haberlos enviado a sus paises al entrar en España ilegalmente.
2º.- Por darles cobijo y comida gratis total.
3º- Porque no se les proporciona un pico y una pala para que no se aburran y no se les distrae en una cantera sacando piedra .
4º.- Porque no se aplica la ley de fugas.
Exacto. Y ahora, por racismo y por xenofobia, debían de echarlos ipso-facto de por vida
SI estoy en contra me llaman fascista y voy a la cárcel. Pues ahora que apechugue la policía. La ley no me obliga a sentir lástima por la policía agredida por la política de extranjería impuesta y defendida por ellos mismos.
Todo esto pasa por no expulsar en caliente y tener una frontera con la alambrada de colegio
Sino sin entender como es posible que LA LEGIÓN Y LOS REGULADORES, que son soldados profesionales, no patrullen las alambradas de CEUTA Y MELILLA.
¡Seguro que no entrarían tantos extranjeros ilegalmente!.
Sr. Ramiro, una única puntualización, son REGULARES. Por otra parte decir que la frontera de Ceuta y Melilla la comparten con Marruecos y es de ese país de donde viene toda esa mesnada negroide que con la complacencia de Marruecos acampan a sus anchas esperando el momento de “saltar” la vallita llevandose por delante a quién haga falta abiendo que una vez en suelo español no tendran consecuencias penales y si una vida regalada llena de derechos y ninguna obligación. La culpa es de estas Leyes tan laxas que sólo animan y promueben la inmigración masiva y por otra parte… Leer más »
Yo pondría la puñetera valla electrificada, hacer puñetas ya.
¿Qué pasa, que los agentes están en Barcelona? Pues hemos hecho un pan como unas tortas; en Cataluña no se arregla nada y tenemos cincuenta posibles terroristas más sueltos por aquí.
Jimena esto va a ser a partir de ahora el día a día con fugas hasta de presos, este país va a ser un infierno de anarquia, no se si comprarme un escopetón.
Va a ser muy duro lo que va a venir.