Vecinos del Bajo Llobregat (Barcelona) se manifestarán el día 25 a favor de la unidad de España
El 25 de noviembre tendrá lugar la manifestación más multitudinaria celebrada nunca en el Bajo Llobregat (Barcelona) a favor de la unidad de España. La manifestación saldrá del Ayuntamiento de Sant Joan Despí y se desplazará hasta el Consistorio de la localidad vecina, Cornellá de Llobregat.
La marcha dará comienzo a las 17:00h y se espera que termine a las 18:00h en el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat.
“Dado que esperamos una gran afluencia de público para nuestro alcance (5.000 personas) pedimos a los participantes a la marcha que hagan pequeñas agrupaciones en sus poblaciones y se coordinen para venir todos juntos”, ha señalado uno de los organizadores.
La manifestación, que tendrá un recorrido de 1,8 kilómetros, transcurrirá en medio de un ambiente festivo y reivindicativo. Los convocantes dicen estar “cansados del odio hacia los que pensamos diferente y cansados de que los independentistas crean que las calles del Baix Llobregat son solo suyas”.
El acto está convocado por una plataforma de vecinos y vecinas del municipio de Sant Joan Despí, y al mismo se han adherido asociaciones como “Som catalans, som espanyols”, “Españoles de a pie” y Convivencia Cívica Catalana.
A la finalización de la marcha en la plaza del Ayuntamiento de Cornellá, un grupo de manifestantes se dirigirá hasta la oficina de la Policía Nacional, situada en Cornellá, para expresar su apoyo a los agentes.