Vasconia y Riberna: Territorios vascos y navarros siguen la estela de Tabarnia y apoyan liberarse del totalitarismo nacionalista
Vascos y navarros se suman tímidamente al movimiento “Tabarnia” para liberar extensas partes de sus regiones del totalitarismo nacionalista y de extrema izquierda, según ha informado La Tribuna del País Vasco.
En Vascongadas, bajo el hashtag de #Vasconia se apela desde Twitter a reunir a los “vascos plurales, modernos y abiertos de mente que conviven en armonía con el resto de España”. Estos ciudadanos aseguran haber creado ya la primera bandera vasca “no nacionalista” (roja, amarilla y blanca), aunque claramente inspirada en la tradicional ikurriña creada por el nacionalismo vasco.
Por su parte, en Navarra, y “hartos de la discriminación por no haber hablado nunca euskera”, empresarios de la industria agroalimentaria y ciudadanos riberos aseguran habler creado una asociación para impulsar a #Riberna como provincia independiente de Navarra. “Por fin, Tudela será capital”, aseguran.
Tabarnia es una respuesta humorística al referéndum secesionista en Cataluña. Navarra es una comunidad pequeña y,solo el plantear trocearla es un disparate. En todo caso, lo importante es subrayar que España es una, España es grande. Ahí es donde duele.
El principal objetivo político para España en el futuro debería ser la recuperación, en fases, a nivel nacional, de la educación, seguridad y sanidad hasta la total reconversión de las Autonomías por más poder a las Diputaciones provinciales y Cabildos insulares con gestión administrativa conjunta con los municipios, además habría que reformar el sistema electoral, 1 ciudadano = 1 voto a nivel nacional, con un mínimo de un escaño por provincia, el resto en base proporcional a su poblacion.
Pero si es un invento, vamos igual que Ciudadanos, marketing nada más , si no gobiernan en ningún Ayuntamiento de Cataluña…vamos C’S ni el PP osea que eso de Tabarnia está bien para echar unas risas pero futuro político tiene bien poco, aúnque a los medios españoles les guste vender la milonga…
Al final, se van a crear mas disidentes respedto de los sedicionistas que sedicionistas respecto a los nacionales. PERDÓN: LOS NACIONALES SOMOS NACIONALISTAS, PERO DE ESPAÑA. ¿Para qué tantos colores? Está claro que el independentismo se ha pegado su triunfada, pero con frenillo. Que luego no le escuezan las almorranas. Y a todo esto, los de en medio, los arrimados como la Arrimadas, arriman el hombro hacia donde más les conviene saltándose los principios constitucionales como si fuera una carrera de vallas
Una tontería perjudicial mas en un país lleno de tontos.
Cual sera?
Cuando la solución es tan fácil,fuera autonomías ya!
Menos separación y mas unión,que nos van a comer!
Menos separatismo y mas nacionalismo!
Esa idea de Riberna me parece bochornosa. ¿Se han resignado a entregar parte de Navarra a los vecinos acosadores vascongados? Lo que hay que hacer es recuperar la españolidad de toda Navarra. La mejor medicina, la bandera española.
Deutsche banc no se va de España ,se hace.mas fuerte gracias al desafío catalán uui q motos cuentan las verdades aquí .
Mi modesta opinión es: España entera y una sola, única bandera ergo la rojigualda.
Más barato, más simple y más eficaz que Quijornia, Tabarnia, Puticornia y Tiburcia
Este tipo de cosas son interesantes……
telediagnóstico médico, se lleva la sede a Madrid.
La empresa, cuyo principal Advance Medical, líder del accionista es la familia Botet, exCaprabo, tiene más de 500 empleados y administra filiales en seis países.
MWC
El Mobile World Congress avisa de que dejará Barcelona si persiste la inestabilidad política
Cuando digo que son los mismos,me refiero a los nacionalistas-abertzales,jesuitas y marranos,no se como han podido ganar tanto terreno en Navarra,me imagino que como siempre amenazas,corruptelas,compra de voluntades, cosas turbias.Las autonosuyas hay que desmantelarlas.
Lo más triste de todo esto es que, en todos los casos, significa que el gobierno de España no está haciendo lo que debe para solucionar estas crisis: su dejadez y su ausencia, facilitan que se vaya imponiendo un discurso y unas ideas que dividen y crean una mayoría de damnificados que tienen que tragarse todo lo que les imponen, por no tener a nedie que les defienda…
El “gobierno” de España solo piensa en el Gobierno Mundial.
Álava y parte de Navarra fueron más tiempo castellanas que de ninguna otra región.
Guipúzcoa y Vizcaya también fueron políticamente castellanas mucho más tiempo que de esa entelequia fantástica “Euskal Herría”, ideada por el iluminado Sabino Arana, quien, por cierto, al final de su vida se arrepentió (hecho silenciado por el nacionalismo cateto vasco).
Más fácil, de Irún a Ayamonte, todo España
Guipúzcoa y Vizcaya solicitaron fervorosamente al rey castellano situarse bajo la tutela de Castilla
Soy navarro y ninguna parte de navarra fue nunca castellana, salvo un periodo pequeño de tiempo lo fue Los Arcos. Un saludo
Roban las identidades de los pueblos,son los de siempre los sinaGOGOS de satanas,en Navarra solo se hablaba euskera en la parte del norte,Baztan,los navarros hace unos cuantos años atras no habrian tragado con el fascismo sefar-vasquista,pero se infiltran y lo pudren todo ya desde las etxeko-txekas(ikastolas).Total para que en unos años lo llamen Euskadistan y tengan Ayatolehendakari,y el Athletic cambie su propaganda, “filosofia”por: solo jugamos con bereberes.
Así es Herme tienes toda la razón.
Solucion .Fuera autonomias.
“Divide y vencerás”. Así andan metiendo cizaña desde la muerte de Franco. Estaban en la valla de La Junquera esperando su muerte para esquilmar la nación y acabar con ella en nombre del bolcheviquismo rabino.
Si es una solución, no se preocupe Usted que Mariano (sin Don) no la aplicará.
Bueno, ni Mariano, ni Pedro, ni Alberto, ni Pablo. Para qué nos vamos a engañar.
Ahí la llevas.
Orgánicamente los municipios son entidades vivas y representativas dentro del Estado. Por lo tanto pueden libremente agruparse, formando comarcas o regiones, de la forma más conveniente para su funcionamiento actualizado y lejos de composiciones trasnochadas.