Contra la nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE y apoyada por Ciudadanos
Por Pío Moa.- Más abajo, el manifiesto. Se trata de saber qué hacer en concreto con él. Ante todo debemos entender que, en democracia, la política consiste en gran medida en crear opinión pública, y hay que impedir que sean los demagogos quienes la monopolicen, manipulen y moldeen. Es decir, lo primero que hay que hacer es difundir masivamente, ya, el manifiesto. Cada uno puede hacerlo a sus conocidos, da igual lo que piensen, importa que empiecen a oír algo nuevo aunque no les guste. Cada uno puede difundirlo en Facebook, en tuíter y en otras redes sociales, Esto es fundamental porque las redes son un arma decisiva frente a unos medios de manipulación de masas degradados y envilecidos. Cada difusor del manifiesto cuenta mucho, porque uno solo puede llegar así a miles, y si los miles de oyentes de este programa, o aunque solo fuera la décima parte de ellos, lo hacen, el mensaje llegaría a millones de personas, y eso es ya una forma útil y eficaz de contrarrestar la demagogia de los totalitarios. Dejémonos de lloriqueos y quejas tontas y actuemos cada uno con nuestras posibilidades: tenemos mucha más fuerza de la que imaginamos, pero hay que darle salida práctica y organizada.
Con una versión del manifiesto, algo reducida, recogeremos firmas de historiadores, periodistas y otros para presentarlo a la opinión pública, incluso a los medios de masas, por degenerados que estén, a fin de darle más fuerza. Estamos ante una campaña en defensa de la libertad, de la democracia y de la verdad histórica, y todos debemos sentirnos comprometidos. La amenaza es gravísima y sobre ella no caben frivoleos.
MANIFIESTO
La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los de ese partido con respecto a la historia reciente de España. Y amenaza con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen. Pretende asimismo expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen.
Este proyecto ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, y ataca por ello directamente la Constitución, que en varios artículos empezando por el título preliminar establece “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esa ley, de llevarse a la práctica, anularía por completo la Constitución o lo que queda de ella.
Es asimismo un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto en ninguna democracia decide ningún partido desde el poder cuál ha sido la realidad de la historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares, hacia los que quieren llevarnos los autores de ese texto inicuo.
Y es un proyecto contra la verdad histórica como demuestra el mero hecho de que su versión quieran imponerla por la fuerza y la violencia del estado, siendo incapaces de sostenerse en un debate e investigación libre e independiente. Sus argucias sobre la dignidad de las víctimas o igualando el franquismo al nazismo y similares son solo el envoltorio sentimental y falso de una ofensiva contra la democracia y la libertad de los españoles.
Nos hallamos, por tanto, ante un ataque en toda regla contra las más elementales normas de convivencia social en libertad, mediante una ley de tipo bolivariano o soviético. Y ello nos obliga a plantearnos el origen ideológico de quienes pretenden tales cosas.
Es muy preciso, por tanto, que la opinión pública conozca la ocultada historia de ese partido, hoy bastante bien estudiada, aunque todavía pocos la conozcan. Muy en breve, en los años 30 el PSOE quiso, buscó y organizó la guerra civil, textualmente, para imponer en España un régimen de tipo soviético. La preparación de la guerra incluyó abundante uso del terrorismo. Fracasado el intento en octubre de 1934, volvió a la violencia tras las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, para destruir la legalidad republicana, con uso abundante de un terrorismo que culminó en el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo; y ya durante la guerra fueron actos suyos el terror de las chekas, el envío de las reservas de oro a Moscú — haciendo de Stalin el jefe real del bando llamado republicano– y el robo sistemático de bienes nacionales y particulares, que suscitaría luego peleas sórdidas entre sus líderes en el exilio.
Si hay alguien responsable de la guerra civil, es el partido que ahora intenta arruinar del todo la democracia mediante la violencia del estado combinada con lo que definió Besteiro como un “Himalaya de falsedades”. Besteiro fue el socialista demócrata que denunció los proyectos del PSOE de empujar al país a un baño de sangre, y que por eso fue aislado y calumniado en su partido. Lo dicho aquí sobre el PSOE no es un panfleto del tipo de los de la memoria histórica, subvencionados con dinero que nos obligan a pagar a todos. Es un resumen de hechos abundantemente investigados y documentados.
Luego, durante el franquismo, el PSOE no hizo la menor oposición digna de reseña, al revés que los comunistas. Y es ahora, ochenta años después de la guerra y cuarenta de la transición a la democracia, cuando este partido intenta derrotar a aquel régimen a base de derrotar al mismo tiempo la libertad de los españoles e instalar en la sociedad los mismos odios que llevaron a la destrucción de la república.
El PSOE se ha venido presentando como partido democrático, cuando la verdad es que solo se ha resignado a una democracia llegada históricamente desde el franquismo, “de la ley a la ley”. La democracia no debe nada al PSOE, sino que, al revés, ese partido debe todo a una democracia a la que en cambio ha aportado grandes dosis de corrupción, “comprensión” hacia los separatismos y los crímenes de la ETA, y leyes siniestras como las de su fantástica memoria histórica. Por falta de fuerza ha tenido que aceptar un régimen de libertades, pero manteniendo su ideología contraria en espera de ocasión, que parece creer llegada ahora.
Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos.
Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España. Es preciso demostrar a los totalitarios que no somos un pueblo de borregos que se deje embaucar por su turbia charlatanería ni amedrentar por sus amenazas.
Mis queridos políticos: Cuando leo noticias cómo está me doy cuenta de que son unos dictadores peores que el odiado Franco.. Ustedes van por otro camino, pero conduce a ser peores que él. Olvidense de mi voto
Hay que derribar embalses, puentes, pueblos enteros y a la vez quemar el coño de la madre de quien hace estas propuestas, ya que ese coño también es de la época de Franco. ¡He dicho!
Ni PSOE ni Ciudadanos ni PP y mucho menos Podemos que sueñan sirven para nada.
¿Entonces quien? Vaya un dilema que tenemos. Pronto, a votar todos como borregos.
Estos tontos del PSOE ,van a terminar por prohibir CARREFURT.
Queridos políticos: Si no hacen una España unida. Quecir: Quitan las Autonomías, Rehacen el Banco de España y acuñamos nuestra propia moneda. No esperan que les vuelva a votar
La Ley de Desmemoria Sectaria pretende sancionar penalmente a todos los que nos oponemos al falso relato de la Guerra Civil que nos vende la izquierda para dotarse de una superioridad moral que nunca ha tenido. Quieren hacer de España un gulag y un Matrix progre para así perpetuarse siempre en el poder con la aquiescencia de esa derecha de plástico llamada PP, responsable máximo de la vigencia de tan funesta Ley.
No se quien pero alguien se quiere cargar España . con el trabajo que nos costo a los de nuestra generación levantarla
En mi criterio la mujer española goza de un reconocimiento que en muchos países incluso de nuestro entorno son de envidiar, y se lo merece . El caballero español siempre ha sido respetuoso y amante de su mujer, como secularmente se ha demostrado , es la mujer el eje de la familia, el ama del hogar, la paridora y educadora de sus hijos , enfermera, consejera, amante y cocinera … el hombre que desconozca estos matices es un malnacido y los progres de ahora unos ignorantes .
El que este libre de culpa, que tire la primera piedra. Yahaaa, seria hora que terminaramos la contienda. Hay otras cosas más importantes que solucionar, hay en nuestra tierra. A las calles, nombres de animalicos, sobre todo, “pajáricos”. Estamos todos crecidos.
Don Pio corto, pego y envio a todos los que puedo, esto hay que darle toda la publicidad posible, no se puede consentir, hasta donde vamos a permitir que nos sometan. ¿Que será lo proximo?
¡Estos mismos cretinos hablan de dictaduras! y se atreven ha controlar hasta lo que pensamos, esto cada día se parece mas a Corea del Norte y todavía hay gilipollas que los aplauden y lo que es peor los votan.
Supongo que EL TONTO DE LA MONCLOA SE SUMARÁ A ESTA INICIATIVA.
Y lo que queda del PP, que cada día es menos, la verdad, TAMBIÉN.
En fin, ellos verán lo que hacen… Luego que no se quejen.
El PP con mayoria absoluta mantuvo esa ley como todo lo demas del PERVERSO Zapatero. Son todos iguales, desconozco la razon. Parece que la maldita politica de Zp no se puede tocar, la memoria historica aumentada, ayuda en todos los ordenes a las ” nacionalidades” osea separatismos, incluyendo a la ETA, la ideologia de genero etc.
Totalmente de acuerdo. Sería útil mandar un artículo más breve, porque la gente lee solo twitters, y un enlace. Yo, por mi parte, lo difundiría para conseguir firmas para antes de ayer. Un saludo
Don Pío Moa es la voz que grita en el desierto. El cancer está en los colegios y universidades. Esto tiene mala solución. Hoy es esto y mañana lo otro, cada día una historia un algo nuevo y malo para España y los españoles y todo hasta que los españoles queramos.
¿Cuándo saldrá la versión reducida del Manifiesto, para poder firmar? ¡Firmemos todos! ¡Plantemos cara a los partidos tiránicos que nos oprimen!
Guerracivilistas de mierda. Es que no tuvisteis bastante?
VIVA LA CAMISA AZUL MAHON.
Memoria histórica no es historia, son unos memos que dicen que se acuerdan de no se qué
La “Memoria Histórica” que quiere el rojerío es que no se pueda hablar de todas las monstruosidades que ellos cometieron antes y durante la guerra civil. Y silenciar todo lo bueno que hizo la derecha. Esto es obligar a mentir bajo pena de cárcel. Es lo más ruín que han hecho últimamente. Bueno, lo que quisieran hacer.
¿De que otra forma este PSOE, puede hacerse pasar como que es de izquierdas ante sus votantes? Hasta ahora este partido solo ha demostrado su apego al trinque, a la buena vida y al marisco o sea una agrupación de vagos y maleantes a los cuales le importan los ciudadanos un pimiento, así que cuando se acercan las elecciones, siempre vienen con la cantinela de intentar renovar su izquierdismo a base de meterse con la historia y a llamar fachas al PP. Esa es la esencia del Psoe, bueno eso y cuatro frases de marketing relativas al cambio. El eterno… Leer más »
El Tribunal Constitucional tendría que declarar forzosamente insconstitucional el proyecto de ley. Hay unas cuantas asociaciones que debieran movilizarse para presentar la acusación.