Otra mentira de género al descubierto: archivada la denuncia por malos tratos contra la expareja de Juana Rivas
La Audiencia de Granada ha confirmado el archivo de la denuncia que, el pasado mes de agosto, interpuso la madre de Juana Rivas contra su exyerno y expareja de su hija, el italiano Francesco Arcuri, por supuestos malos tratos a sus nietos que habrían sido cometidos durante su residencia en Italia.
En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de la localidad de Maracena exponía los supuestos malos tratos sufridos por los dos menores en aquel país, lugar de residencia de sus nietos y su hija hasta que esta última los trajo a Granada, según recoge el reciente auto de la Sección Segunda.
El tribunal señala que, en el momento de esa denuncia, Juana Rivas estaba con los niños “evadida de la justicia”, por lo que pesaba sobre ella una orden de busca y captura.
El Juzgado de Instrucción 2, previa audiencia a la Fiscalía, dictó el 7 de septiembre del año pasado un auto el que acordaba el archivo y sobreseimiento de la denuncia “por carecer de jurisdicción”, decisión contra la que se interpuso un recurso de reforma que fue desestimado.
Contra esa última resolución, finalmente la propia Juana Rivas formalizó ante la Audiencia otro nuevo recurso que ahora ha sido igualmente rechazado, por lo que ha sido confirmado íntegramente el archivo de la denuncia.
En su auto, la Audiencia considera que, dentro de las numerosas “vicisitudes procesales y personales” acontecidas durante más de año y medio “bajo un permanente seguimiento mediático”, su reciente decisión tiene “poca relevancia” o “incidencia”.
En cualquier caso, sitúa la última denuncia como un posible “último y desesperado intento (…) con claro abuso de derecho y fraude procesal por lograr (…) retener a los hijos en territorio español”.
También habla del intento de “desviar hacia España la clara competencia del Estado Italiano para el esclarecimiento y conocimiento sobre los presuntos maltratos, supuestamente, llevados a cabo contra sus hijos menores en territorio italiano y reiteradamente denunciados por Rivas contra Arcuri”.
Esa “estrategia” ya fue calificada de “desesperada o de última oportunidad”, una vez cerradas definitivamente todas las vías legales y procesales por “retener” a los hijos contra la decisión civil del Juzgado de Familia 3 de Granada, confirmada por la Audiencia.
Al respecto, se refiere al carácter de “prófuga” de Juana Rivas y al “fraude” que implica que sea la abuela materna de los menores la que interpusiera la denuncia por maltrato contra Arcuri ante las supuestas referencias de sus nietos, actuaciones que son archivadas “con toda razón” por la falta de competencial penal internacional, dice la Audiencia.
Este órgano indica asimismo que no tiene la “menor explicación” ni “sucesión procesal” que fuera la hija de la denunciante inicial, la propia Juana Rivas, la que presentara el recurso de apelación contra la resolución de un procedimiento “en el que no era parte”.
Juana Rivas, para quien la Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores al haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, ha justificado siempre que intentó actuar para protegerlos frente a Arcuri.
Este ciudadano italiano fue condenado en 2009 por lesionarla y Rivas lo denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016, denuncia pendiente de resolución por la justicia italiana.
Y añado además: a éste hombre en su día se le crucificó y ahora ¿Dónde están esos “periodistas” dando algún tipo de satisfacción o pidiendo perdón a este señor?
No, esto ya no vende. Este es el asqueroso periodismo que existe hoy día como lo podemos ver y oír en esos repugnantes y asquerosos medios (televisión y radio de todos conocidos) que además y para más “inri” pagamos todos porque le viene bien a estos gobernantes (verdad Rajoy, Soraya y demás?)
Estamos como siempre, si la denuncia afecta al hombre, “leña al mono”. Pero si es a la mujer “pues no pasa nada” o se archiva. Esta es la realidad de esta justicia repugnante y politizada que tenemos en España.
Pero el peor de todos estos problemas es que esta sociedad lanar que se ha creado lo permite y al que diga lo más mínimo, pues a por él. Una vergüenza.
Y mi pregunta es la siguiente despues de desestimar la denuncia por falsedad que pena le va a caer a ella? De no a ver sido descubierta que pena le caería a el?
Minima de 6 meses, a lo sumo y con antecedentes se tiraria en la carcel 3 meses.
Así hay 3000 hombres al año en España, que ingresan en prisión por menos 6 meses
No hay que darle más vueltas. Esta es la justicia que tenemos en España.
Hablando claramente, esta “señora” tiene pintas de loca, o, por lo menos, de desequilibrada.
Y la “asesora”, que luego no era abogada, y está denunciada por ello, la miraba con tal arrobo que parecía lesbiana, y estaba dispuesta “a consolarla”…
Las cosas como son, o por lo menos como las veo honradamente. (Es posible que pueda estar equivocado, por supuesto, pero creo que no).
Espero que esta cierra bares pague por todo el daño que ha hecho. No a las feminazis, sí a la igualdada
Supongo que la habrán condenado a costas y habrán dado conocimiwnto al Ministerio Fiscal por FALSA DENUNCIA. Pues al TRULLO las dos, la MADRE y la HIJA…
Esto sería así si hubiese Justicia (de la que se escribe con mayúsculas) pero en España esto es una quimera