¿A qué esperan para encarcelar a este fanático golpista?
FY/EM.- El golpe está descabezado pero a la banda golpista le ha salido un retoño. Ocupa desde enero la presidencia de la cámara catalana tras dejar la alcaldía de un pueblo gerundense de 5.000 habitantes. El capullo lleva diecinueve años, la mitad de su vida, viviendo de la administración pública. Se llama Roger Torrent, y hoy porta la antorcha del golpe subido no a un furgón policía, como aquellos Jordis, sino al sitial del Parlament.
El día de su investidura trató de dar el pego diciendo que había que coser Cataluña, para lo que él sería el presidente de todos los diputados. Sólo tres meses después, excita los ánimos de la minoría violenta que sacude las ramas del nacionalismo catalán. Es el último golpista y sigue en la calle. ¿Le amparará su fuero los ataques a la democracia?
El golpismo catalán lo tiene perdido todo menos una cosa: el relato. Oír a Torrent hablar de democracia, de legitimidad, de represión de España, y hasta de que el Estado español pone en peligro la unidad europea, sería indignante si no fuera surrealista. Como lo es referirse a Puigdemont como el presidente de todos los catalanes. Peregrino discurso, pero mantiene humeantes los rescoldos del golpismo.
Emboscado hasta ahora tras una máscara de falsa moderación, Roger Torrent se descubrió ayer como el nuevo impulsor del golpe institucional iniciado por Artur Mas en 2012 y continuado por Puigdemont, Junqueras y Forcadell en la anterior legislatura. Tal y como reflejó el viernes el juez Pablo Llarena en su auto de procesamiento, nos encontramos inmersos en un movimiento secesionista en marcha que va cambiando de líderes en función de sus necesidades políticas. Procesados, encarcelados o fugados quienes lideraron la anterior embestida en favor de la independencia organizando el ilegal referéndum del 1-O, el presidente del Parlament se ha puesto a la cabeza de los golpistas haciendo un llamamiento a crear un frente «unitario y transversal» para seguir desafiando al Estado, a sus instituciones democráticas y a todos los españoles.
Tras el encarcelamiento de Jordi Turull a instancias del Tribunal Supremo, a Torrent no le quedaba más remedio que suspender la segunda votación de investidura, para no cruzar la línea roja que fijó el Tribunal Constitucional cuando estableció la obligatoriedad de que el aspirante a presidir la Generalitat deba estar presente en el debate. Sin embargo, decidió forzar el reglamento y convertir el Pleno en un plató con derecho a mitin que tanto los independentistas como los comunes aprovecharon para arremeter contra el Estado de Derecho. Frente a las anacrónicas y demagógicas referencias a la Guerra Civil hechas por miembros de la CUP y de ERC (¡No pasarán! y consignas por el estilo), Arrimadas volvió a destacar con un discurso lleno de coherencia y sentido común. La líder de Ciudadanos reprochó a los independentistas que hayan actuado como si disfrutaran de «inmunidad e impunidad» y creyendo que se estaban enfrentando sólo a Mariano Rajoy, cuando lo estaban haciendo a «una democracia del siglo XXI». Y ha concluido reclamando que acepten el fracaso de su proyecto para el que han sido incapaces de encontrar una salida en tres meses.
Lejos, sin embargo, de asumir su derrota y volver a la legalidad, Torrent ha escenificado en el auditorio del Parlament un acto que quedará para la historia de la infamia que están escribiendo los secesionistas. En un acto sin precedentes, el líder de ERC ha utilizado las instituciones democráticas para insultar e instar a combatir el Estado de derecho mediante la creación de un frente amplio que agrupe a todos los que estén dispuestos a romper el marco de convivencia de los españoles y la unidad territorial de España.
Su fanatismo nacionalista le ha llevado a pronunciar un agresivo discurso que bien pudiera haber sido el de un personaje de Orwell utilizando la neolengua e invirtiendo los valores de la democracia por los del totalitarismo. Para Torrent y para todos los que le arroparon, estamos ante un momento de «involución democrática», la legítima y ajustada a derecho resolución del Supremo sería un ejemplo de «represión política» y un «ataque al corazón de la democracia» y los tribunales no estarían al servicio de la Justicia sino de un «régimen autoritario». Más allá de la utilización de un lenguaje más propio de un añejo miliciano revolucionario que de un representante de las instituciones del Estado, el contenido del discurso de Torrent es absolutamente falso. Ni Puigdemont ni Marta Rovira son «exiliados», sino políticos irresponsables que han huido para no hacer frente a las consecuencias de sus actos. Junqueras, Turull o los Jordis no están encarcelados por sus ideas políticas, sino porque el Tribunal Supremo los ha acusado de los graves delitos de rebelión y malversación de fondos. España, en fin, no es un Estado autoritario que criminalice las ideas política, sino un Estado de derecho garantista y democrático. Es intolerable que Torrent se permita arremeter de esta forma contra las instituciones con total impunidad.
Pero también mostró su verdadero rostro populista, nacionalista y antisistema Xavier Domènech. El líder de los comunes se alineó con la violenta ofensiva independentista de Torrent y aprovechó su turno de palabra para acusar a Llarena de querer «apartar a dirigentes políticos de la vida pública» y afirmar que en España «no hay Justicia». Podemos ha dejado el doble juego que ha mantenido con la intención de captar votos en diferentes caladeros, para situarse en frente de la legalidad. Desde ayer es ya cómplice de los golpistas que continúan poniendo en riesgo la estabilidad y el bienestar de todos los ciudadanos, que asisten estupefactos a un golpe institucional que empieza a ser algo más que una farsa.
Societat Civil Catalana exige su dimisión
Societat Civil Catalana ha exigido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que dimita inmediatamente tras considerar que la declaración institucional pronunciada este domingo por el presidente de la Cámara fue un “discurso golpista”.
En un comunicado, la entidad ha asegurado que “es inadmisible que un representante institucional pronuncie un discurso golpista”, en referencia a la declaración que realizó Torrent este domingo, en el que pedía una respuesta unitaria a la situación de Cataluña.
SCC también ha definido las palabras de Torrent como “una burla a la Constitución, al Estatut de Cataluña y a todo el marco legal”.
Desde la entidad consideran que las declaraciones del presidente de la Cámara que afirmaban que ningún juez puede perseguir a Carles Puigdemont (JxCat) son una “irresponsabilidad sin precedentes en España”, y exigen el máximo respeto al poder judicial.
Asimismo, han avisado que si los representantes del soberanismo “no suavizan su discurso y siguen apostando por la unilateralidad y el fomento del odio como método para materializar su proyecto, la situación puede ir a peor”.
“A pesar de que es evidente que el actual presidente del Parlament y los líderes de los partidos secesionistas están dispuestos a seguir fomentando división y malestar, SCC no va a cejar en su empeño de fomentar la convivencia, la concordia y el seny”, han concluido.
me gustaria ver los estudios del jilipollas ese para desenpeñar el cargo que ocupa
El que escribe esto empieza diciendo que el “capullo este”, con lo cual a partir de aquí he dejado de leer, porque quien empieza un artículo con semejante descalificación lo que hace es calificarse el, en este caso como “otro capullo”
@KKKIKEGLADIETOR REIRSE de 1TIMADO PAIS ¿QUIEN MANDA A LA PODEMITA ,COMUNISTA ARMENGOL QUITAR EL ESPAÑOL EN BALEARES?¿??=SI QUITAS EL ESPAÑOL ES MAS FACIL QUE VOTES A LOS SOCIOS DE PEDRO SANCHEZ Y PABLO TROSTKY=SI TE LAVAN EL CEREBRO YA NO VOTAS ALA DERECHA, ES LO QUE QUIERE LA IZQUIERDA=CARGARSE ESPAÑA ,,,CON SU DICTADURA DEL ODIO AL ESPAÑOL=LO PILLAIS,, EMPIEZA POR PEDR,. Y ACABA EN SANCHEZ, JAJAJAJAJ GRACIAS TONTOS, ¿SI LAS TELEVISIONES PODEMITAS Y COMUNISTAS DE ESPAÑA TUVIERAN ALGO DE DIGNIDAD SACARIAN ,EL TIMO DE LA TESIS DOCTORAL DE PEDRO SANCHEZ Y LOS MILLONES COBRO DE CAJA MADRID, BLESA,Y LAS PREFERENTES,,… Leer más »
Cuando veo la expresión de este personaje me acuerdo de Cristhofer Lee (el actor que antaño hacía de Drácula) ó del enterrador de mi pueblo..y porque no recuerdo la cara de Landrú, ni del estrangulador de Boston, etc, etc.! Es una sensación primaria inevitable, sinceramente no la puedo evitar, es como un mal presagio para Catalunya lo que experimento al verlo. A lo mejor soy yo el que necesita atención psiquiátrica urgente, pero me temo que tengo razón como aquel dicho que dice ” la cara es el espejo del alma”.. Ojalá me equivoque.. pero mejor que Dios haga algo… Leer más »
Este tío tan Joven y tan ZOTE, porque no deja presentarse a Inés Arrimadas animo Cs, este tío lo tiene acojonado la CUP que son 4 gatos.
VIOLENCIAS:AHORA, LUEGO ANTES SÍ
El expresidente de la Generaldtad Carlos Puigdemont transmitió a su esposa, Marcela Topor, después de ser detenido en Alemania que “ahora no tiene que haber violencia” en Cataluña. Así lo ha explicado Topor a El Punt Avui y ha recogido Europa Press, y ha detallado que la conversación se produjo telefónicamente antes del ingreso de Puigdemont en el centro penitenciario de Neumünster, al norte del país germánico.
la topor es agente del mossad, que no os enterais
Como decia Boadella, Cataluña es un inmenso manicomio, dicen ser superiores los separatistas, solo veo tarados y re- Tarda- dos
Mientras el gobierno Central no emplee mano dura con los soberanistas no se podrán sentar las bases para un resurgimiento de Cataluña, es imprescindible tener una estabilidad, mas social todavia que política. Es cierto que las directrices y filosofía del independentismo emana de una cultura creada hace más de 30 años sobre todo en la educación y en los medios de comunicación, pues Bien, sabido esto, la única forma de combatir este fanatísmo es arrebatar la doctrina educacional, aunque se puedan respetar la lengüa propia de Cataluña, pero siempre primando el castellano que es la lengua oficial en toda España..… Leer más »
Excelente biografía de este cínico golpista, esperemos qué la Justicia obre en consecuencia a sus actos y proclamas cargadasde sectarismo y odio.
RO-ger t-OR-rent i RAMió. Or es horus, cabalistas negros judios detras de la secesion de españa, 303 (33, numero masonico por excelencia) años despues del 1714. (proces en 2017 y continua: 1714 + 303= 2017). RAM-ió, ram es el cordero sacrificial, connotaciones cabalísticas otra vez.
VER PEDRO BUSTAMANTE
Este perro anti español y separatista perteneciente a una organización terrorista autoproclamada como “Estado legítimo”, conformada por delincuentes,
fanáticos, enfermos, mercenarios, drogadictos, violadores, asesinos y criminales de guerra responsables de genocidios a personas por sus creencias religiosas y de la destrucción de patrimonio histórico.
Encarcelar a este capullo estaría muy bien y de ello nos alegrariamos muchos millones de españoles, lo malo es que al día siguiente otro capullo ocuparía su sillón.
La solución la conocemos todos, pero mucho me temo que mientras no tengamos un presidente como es debido el circo continuara y no solo eso, ira a peor-
Ilegalización de los partidos que quieren destruir España ¡YA!
Referendum para desmontar las autonomías ¡YA!
¡Que los fanáticos de AD llamen fanático a otra persona, sea quien sea, tiene guasa!
Supongamos que la república catalana ya se ha independizado de la malvada España. ¿Que harían estos independentistas si Tabarnia o Reus, etc, se quieren independizar la república catalana por las bravas no acatando las leyes y normas de esa nueva república ?
LOS DIRIGENTES DE LA UE , DEBEN SER CONSCIENTES Y TENER MUY CLARO DE QUE EL ÚNICO PROBLEMA QUE HAY EN ESPAÑA ES QUE LOS POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS NO QUIEREN ACATAR LAS LEYES , SE NIEGAN A ACATAR LAS LEYES, CUAL TIRANOS Y SINVERGÜENZAS, QUE NO RESPETAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ESPAÑOL, QUE ES EL ÚNICO SOBERANO , INCLUIDO LA DE LOS ESPAÑOLES NACIDOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA
¡¡VIVA ESPAÑA!!..
El que solo haya en España un 17 % de ciudadanos que desearíamos la ELIMINACIÓN de ese GRAN NEGOCIO SIN RIESGO ,que son las autonomias y cuyo (70000 millones de euros) nos ha arruinado e hipotecado por 40 años ,es toda una evidencia de nuestra decadencia y todo gracias a la manipulación menta,l de todo el rojerio masónico SATÁNICO.
Lo he dicho y lo repito, no hay otra solución en Cataluña que la desaparición de la Autonomía Catalana y el Ejército en las calles, cuanto más se tarde en tomar esa medida peor será para España..como podemos estar pagando con nuestros impuestos a esta manada de traidores….
A la repuesta política de los independentistas habría que hacer otra respuesta política por parte del gobierno
REFERÉNDUM PARA QUE LAS COMPETENCIAS DE
EDUCACIÓN,
SANIDAD,
JUSTICIA Y SEGURIDAD
VUELVAN AL GOBIERNO DE LA NACIÓN
Lo que no es sostenible democráticamente es que los independentistas pretendan destrozar la legalidad vigente y las normas establecidas, que atentan contra la democracia, y lo camuflen de democracia
OTRO REFERÉNDUM PARA SABER SI QUEREMOS QUE PARTIDOS QUE PRETENDEN LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA. PUEDAN SER ILEGALIZADOS
Solo el gobierno con suspender la educación los medios de comunicación y la seguridad y se acabo el mal rollo, es una vergüenza para el PP el PSOE y Cs, dais pena, un Referéndum no se atreven y otro para la Cadena Perpetua para los ladrones, hasta cuando el pueblo va aguantar tanto descrédito, viva el Rey y viva España viva la Constitución.
Parece mismamente que esté diciendo “ Yo soy el jefe, esto es champán, feliz Navidad “ ( de la película “Johnny cogió su fusil”)
Y el pollo no ha podido evitar pronunciar la ultima soplapollez lingüística (Transversal) al uso.
Ahora todo va a ser transversal, como las saetas de San Sebastián.
Es que le gusta mucho posar para las fotos. Si supiera lo ridículo que queda…
Es que la seriedad postiza que produce el “seny” en versión avinagrada o rancia, mezclada con la pretensión soberanista vía politiqueo de trileros es ridícula por principio de cuentas. Le da la risa a cualquiera.
Este hombre es fruto de la educación separatista y catalanista, aunque sus padres o abuelos vengan de Andalucía, por ejemplo. No ve. no oye, sólo embiste, y aún más , si la Ley y los presupuestos lo protegen para hacer y decir lo que le dé la gana.