¿Por qué no pone fin el Gobierno a las emisiones de esa máquina de odio en que se ha convertido TV3, “La Radio de las Mil Colinas”?
Cataluña se asoma al abismo de la separación, soplan vientos de ruptura con el resto de España y con la UE, pero sobre todo de discordia entre los catalanes. Una pregunta que casi todo el mundo se hace ahora es cómo hemos llegado hasta aquí. Las causas son diversas, pero en Cataluña hay dos factores estructurales que, de forma sistemática, han favorecido la creación de un marco mental de alejamiento, cuando no de animadversión, hacia el resto de España: la educación y los medios de comunicación públicos y subvencionados por la Generalitat.
El giro violento que ha dado la situación en Barcelona es el resultado de la desesperación de quienes se creyeron sus propias mentiras. Quienes no pueden creerse que los mandos de la Policía, por más que sigan llamándose Mozos de Escuadra, obedecen las órdenes del ministro del Interior y reprimen esa violencia mientras intentan mantener el orden público. Que es lo que hace la Policía en cualquier país.
El objetivo ahora parece ser apartarse completamente de la ley. TV3 –«La Radio de las Mil Colinas»– llama a la violencia callejera, de lo que suponemos que estará tomando nota la Fiscalía. Porque la impunidad de ese medio pagado con nuestros impuestos es algo clamoroso para lo que el consenso entre el PP y Ciudadanos debería ser suficiente para acabar con las emisiones de esa máquina del odio. Y los secesionistas dicen que ahora sí que hay que investir presidente «de verdad» a Puigdemont. Como ese «de verdad» es imposible, lo que cabe entender es que se pretende ignorar la legalidad vigente y nombrarlo presidente de la nada desde el calabozo de una prisión alemana o española.
La tesis oficial en Cataluña es que es una nación natural, telúrica, esencialmente buena, que desde hace al menos tres siglos vive una situación de opresión colonial insostenible dentro de un Estado artificial, pérfido y carpetovetónico, España, del que debemos escapar. A tal efecto, todo vale. Se habla de Franco a todas horas y en cualquier formato de programa. Desde Catalunya Ràdio se preguntó a los oyentes si estaban dispuestos a impedir físicamente que se juzgara a Artur Mas. Luego se les pidió que informaran sobre movimientos de la Guardia Civil en los días previos al referéndum ilegal del 1-O, información que luego se difundió en antena. Brigada de agitación y propaganda antiespañola, y ahora también oficina de reclutamiento y delación.
Cuando la realidad se reduce a un único tema, la secesión, y las tertulias resultan monográficas, entonces la presencia de un solo tertuliano opuesto a la tesis de la tertulia —que defienden de consuno los otros tres o cuatro opinantes además del moderador, a veces reforzados por la opinión de algún telespectador que entra por teléfono— solo sirve para proyectar la idea de que se trata de una posición minoritaria, incluso marginal, en la sociedad catalana. En estas condiciones el discrepante, por muy aguerrido que sea, acaba siendo un colaborador necesario, por no decir el tonto útil del proyecto separatista.
Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.
Es triste reconocerlo, pero la convivencia en Cataluña, si se quiere tranquila, se levanta hoy sobre la resignada asunción por muchos catalanes no nacionalistas del ofensivo decálogo nacionalista, basado en el desprecio a España y a los españoles pero sobre todo a los catalanes que nos sentimos españoles.
Solo hay que repasar la hemeroteca para darse cuenta de que si el resto de los catalanes, los que se sienten en mayor o menor medida comprometidos con el proyecto común español, mostrasen por los separatistas el mismo desprecio que ellos muestran por el resto, la convivencia en Cataluña sería insostenible. De ahí que muchos catalanes —posiblemente la mayoría— hayan decidido mirar hacia otro lado.
Es imperativo que el Gobierno de España asuma la obligación de poner fin a ese circo del odio a España en que se han convertido los medios de comunicación públicos catalanes sustentados con el dinero de todos los españoles.
no entiendo por que no estan todos despedidos y inabilitados para trabajar en cualquier medio de comunicacion que reciba ayudas del estado
Pues mire usted: El gobierno no pone fin a esas emisiones porque a pesar de lo que desearíamos muchos ESPAÑOLES, no tiene cojones. El “cerebro” y el “soul” de Rajoy ya ha acometido su presupuesto de coraje con sus últimas reflexiones , que por cierto, han salido MUY BIEN hasta ahora si pensamos en que hay mucho buitre europeo (inglés en prensa, como siempre especialmente) y demás puercos . Al señor presidente y a sus mariachis falta meterles una guindilla en cierta parte para que tengan un… llamémosle arranque, para que de una puñetera vez termine la faena y esta… Leer más »
POR LA MISMA RAZÓN QUE VOSOTROS TENÉIS ABIERTO.
que miedoooo¡¡¡ cerremos una voz que no dice lo que queremos oir o me equivoco lo que el estado quiere que se escuche…..
pero si la cierran solo podremos saber la verdad a traves del ordenador????
es mas comodo saber la verdad enchufando el boton, como haceis vosoros con vuestras teles tan plurales que solo mienten y encima os lo creeis
Vosotros si que sois mil colinas, fabricantes de odio , que asco dais al 99,9 de los habitantes de planeta. Iros a tomar por culo fachas de mierda
Tu puta madre si que da asco
Ja,ja,ja Alerta Digital acusando de odio a otros medios juas,juas,juas
Vivo en Catalunya y, hoy por hoy, puedo usar indistintamente el catalán y el castellano en mi trabajo. Es más, jamás he recibido instrucción alguna de atender únicamente en catalán a los usuarios a los que atiendo, ni me han “soltadon la caballería” por emplear la lengua de Cervantes con quienes no hablan catalán, lo cual me da toda la libertad del mundo para utilizar las dos lenguas indistintamente. Con ´sto quiero desmentir un bulo que corrió hace un tiempo, en el sentido dse que, a nivel de la Generalitat, se habían dado instrucciones de “atender solamente en catalán”. Al… Leer más »
Hay pactos secretos que Rajoy respeta, como explicar sino semejante inaccion ante tanto atropello? Si ademas beneficiaria al PP intervenir, lo cual refuerza la idea de esos pactos, repartos oscuros de poder
como sabemos casi todos aquí solo hay dos soluciones: que ganen los golpistas o que gane España. todo ello va depender del gobierno de la nación. mientras no corten “de raíz” el adoctrinamiento y la manipulacón, y al mismo tiempo quitarles la enseñanza pública, mientras esto no suceda no hay nada que hacer. lo primero es quitarles los medios de comunicación(prensa, radio, tv, etcetc) y lo segundo privarles de la enseñanza. lamentablemente va haber muertos y muchos. no hay otra solución. antes de hacer esto tienen que cambiar varias leyes y proteger ampliamente al ejército y a las fuerzas y… Leer más »
Hay que no tener vergüenza o ser muy ignorante para comparar TV3 con La Radio de las Mil Colinas.
Que buen artículo
Viva Catalunla libre fascistas!
Valientejopvta estás hecho!!…………ya caerás, ya………
Aqui en Cataluña ya estamos hasta los huevos de los butifarronios, es una falta de respeto constante para la otra mitad de la población, son unos verdaderos hijos de p… y los peores son los hijos de andaluces o extremeños son los que mas se radicalizan, como no son ni tienen sangre catalana se sienten mas catalanes y así lo pretenden demostrar siendo extremistas. Estamos hasta los putos huevos de esta puta gentuza. Solo sus ideas son las buenas y las que valen, las que tengamos el resto de la población en este caso mayoría, no valen para nada. Al… Leer más »
Habria que cerrar entonces tambien Alerta Digital por delitos (absolutamente probados) de odio, exaltacion del racismo, del nazismo, la pedofilia selectiva, etc…
El señor Robles es solo un nazi esperando su oportunidad.
La izquierda odia al nazismo ? Si es asi, aqui odiamos todos no ? vosotros tambien y seria delito. Si no es asi y no nos odiais ( Hablo por mi y mis camaradas no por AD que nunca se ha definido como “nazi” ) repito si no nos odiais…es que nos quereis, porque indiferentes no sois, dejadnos pues, si tanto nos quereis.
La verdad, es que es fuerte que de entre todos los miles de espermatozoides que salen en busca del ovario; tu llegaras el primero.
Nada siembra el odio tan bien como los de extrema derecha que se creen de centro, a.k.a AD.
No, perdone usted, el odio es patrimonio histórico de la izquierda.
Nasrovie eso de a.k contra AD? que significa? no sera de la famosa arma de fabricacion rusa de guerra no?
Ya ves quienes son los que están a vueltas con la guerra civil a estas alturas. La Derecha hace tiempo que se olvidó de ella.
Y ahora que estamos en semana santa: TONTO ROTON RETONTO ROTON TONTORRON TONTORRON
La verdad, es que es fuerte que de entre todos los miles de espermatozoides que salen en busca del ovario; tu llegaras el primero.
España está rota.
¿Y te has dado cuenta ahora? Pues mira que hace tiempo nació el feto autonómico…
Si esto es un medio público que pagamos todos los españoles, ¿Porque se le permite esta situación?. Hay que imaginar a la Guardia Civil defendiendo las tesis etarras…Suena imposible. Pues bien un medio estatal lo esta haciendo.Ruego respetuosamente a la Hacienda Pública Española se me desgrave el porcentaje que me corresponde.que como Español sale de mi declaración para pagar a esta gentuza.
Si se privatiza se supone que no se persigue a nadie por sus ideas(Ja,Ja Ja, ver ley memoria historica) que defiendan el sexo de los Angeles o lo que les de la gana.
Se lo prohibió Sánchez a Rajoy, el tocar a TV3 y la Enseñanza…
“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Quende Fernende sépteme esebe peleté… quende Fernende sépteme esebe peleté … quende Fernende sépteme esebe peleté, peleté, esebe peleté.
No pone fin porque TV3 es de Roures, Roures está a sueldo de Soros y Soros está tras la financiación para la destrucción de países enteros, con el beneplácito de sus gobernantes. Así se cierra el círculo.