¿Por qué nos tiene que representar en Eurovisión un “charnego de mierda” que nos insulta y desprecia?
L. Ventoso (R).- El Festival de Eurovisión es espuma de cerveza. Un desparrame de frivolidad algo locuela, envuelta en láseres, lentejuelas, disfraces inenarrables y un ratio delicioso de frikis por metro cuadrado, tanto en el escenario como en los graderíos de los «eurofans». Cantantes imposibles. Melodías chicle mil veces regurgitadas. Baladas desgarradas de cartón piedra. Jevis de saldo. Jabatas rompedoras y gachós con pectorales de gladiadores.
Pastorcillos del Tirol o Albania sorprendiéndonos con su folclore psicodélico. Poperos de Azerbaiyán o Letonia con tupés que merecen el premio Pritzker de arquitectura con laca. Cantantes españoles más malos que la quina y en los últimos años ridículamente abonados al inglés… Pero ahí, en su desacomplejada insustancialidad pop, radica el indudable encanto kitsch del festival. Eurovisión es lo que los anglosajones llaman «un placer culposo», en el que todos sucumbimos más de una vez. Sin embargo, aun siendo un asunto menor, el certamen presenta una peculiaridad. A diferencia del Festival de San Remo, donde los cantantes se representan a sí mismos, aquí acuden defendiendo la bandera de un país. Hay una cierta honrilla nacional en juego.
España lleva una racha eurovisiva equiparable a los resultados electorales del gran Sánchez: hemos pasado del resbalón al descalabro. Pero este año el país se ha ilusionado con dos chavalillos, Amaia, pamplonica de 19 años dotada de un vozarrón, y su novio televisivo, Alfred, un chico de 21 del cinturón de Barcelona. Fueron promocionados a través de OT y TVE nos ha endilgado su canción hasta en la sopa (raro es el Telediario sin el inefable estribillo). Hasta ahí todo normal: un pasatiempo blanco vendido a través de la habitual mercadotecnia televisiva.
Ayer se celebró en Cataluña Sant Jordi, donde se regalan libros y rosas. A solo tres semanas de representar a su país en Eurovisión, el tal Alfred, hijo de Alfredo García y María Jesús Castillo, descendiente de una familia de rumberos, obsequió a su amada con una novela titulada «España de mierda», del cantante Albert Pla. En algunas de sus ediciones, la portada del libro es una estelada. Qué risa. Ahora unas preguntas: ¿Se permitiría el ocurrente Alfred el lujo de regalar en Barcelona un libro titulado «Cataluña de mierda»? Tengan por seguro que no, porque se lo comerían crudo por «facha». ¿Está capacitado para representar a España alguien que decide molestar con tan poco juicio a sus compatriotas, que lo han apoyado con afecto y hasta han pagado con sus impuestos su promoción, pues TVE la abonamos a escote? ¿Podemos deducir que algo le pasa al buen Alfred con España, toda vez que en 2014 subió a su cuenta de Instagram fotos pro Diada y pro independencia?
Conclusión: sobran triunfitos por España adelante, pues brotan como setas, capaces de hacerle los coros a la gran Amaia con igual solvencia que este muchacho. Así que sería un detalle que mandasen a Lisboa a otro. Muchos españoles no queremos que nos represente un tipo que nos desprecia, aunque sea en un circo musical intrascendente. Y es que el asunto al final no es tan anecdótico: no podemos seguir adulando a gente que nos rechaza.
*Articulista de ABC/Titular de AD
Somos un País de risa, en cualquier otro PAÍS este par de payasos de muerda, no son más que BASURA, que no representan a nadie y por supuesto el dinero de los ciudadanos , no se dedican a dos CERDOS LOS INSULTES, VAYANSE A REPRESENTAR A SU P.M.
Por que es charnego? Por que dice lo que piensa? Estamos en democracia o solo la democracia es para los jilipollas radicales que no ven mas haya que lo que quieren los politicos que veais.? Vaya mierda de diario y perros periodistas corruptos y nazis de mierda. Que pena que eta y terra lliura junto a grapo hayan desaparecido para poneros las pilas.
Con mandarlo a la mierda y ponerle a otro a la bocachancla pamplonica paque le haga el coro listo. Y sino que se lo curre y cante sola. Y el charnego a cantar a la boca del metro.
Tengo un compañero de trabajo que se hace llamar Jordi,en cuyo DNI dice Juan Manuel. Por supuesto, independentista.
Porque hacemos de jineteras.
El verdadero culpable de esta situacion en Cataluña es Rajoy, tiene el 155 en sus manos y no ha hecho nada de nada.
Un nuevo desprecio a España.
Y una vez mas,no pasa nada.
A mi este txarNEGRÍN , no me representa; representa a los que mandan en TVE, verbigracia, represeta a Rajao, alias la Trotona de Pobtevedra, a su.mini yo,.la VICEalmóndiga So-raya y a ese TRAFICANTE de INFLATULENCIAS que creó Montoro asociados. Los cuatro, cpn.el canTONTO encerraps a perpetuidad en una POCILGA con permanenci no revisable.. Malditos.HJDLGP
Donde estén “Eva María se fue” o “Un rayo de sol” de Los Diablos en los sesentas, que se quite todo lo demás…
No leí el libro, ni pienso hacerlo y no conozco el argumento. Un pais donde se esfuma el dinero, donde los delincuentes tienen mas derechos que las personas decentes, no puedes hablar castellano, te entran en tu vivienda y no puedes echarlos, etc, etc; ¿que nombre puede tener?
Una rápida búsqueda de google te dice esto: Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo, y Tito, su representante y máximo exponente del Madrid de Lavapiés, se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas. En su periplo quijotesco, un viaje iniciático y rocanrolero no exento de crítica salvaje, vivirán episodios tan surrealistas como epifánicos, dotados de lírica y realismo cruel. Las aventuras y desventuras de Raúl y Tito reflejan el espíritu de nuestro tiempo, el desconcierto del individuo ante un paisaje cambiante sin rumbo fijo, y dan fe del sabio, fresco y original estilo narrativo del autor: directo,… Leer más »
¿Todavía queda gente en España que ve la Eurovisión y el ot ese de las narices?. La televisión en España edtá en manos de los catalanes, algunos de les independentistas. No se pirque no dejaron caer la sexta y la cuatro, ni par tiene que tener un estudio televisión española en Cataluña?
Sr Ventoso, verdad que no se ha leido el libro? Está usted haciendo el ridículo. Lease el libro…
Hace muchos años que no me siento para nada que me representen como español en este esperpento, llamado eurorisión.
Para empezar por el tema del inglés y luego por la manipulación de dicho concurso. Si es que es de risa, se presenta hasta Australia.
Nos ahorraríamos una pasta dejando de hacer el ridículo en esta farsa.
Eurovisión se creo en su dia para unir aun más a los países europeos , creo que fue un masón el precursor , aunque no recuerdo si era judío. Que ESPAÑA sea representada por niñatos sin talento, los cuales fueron elegidos por ser unos pijos y tener enchufe. Además Eurovisión promueve los contravalores del MARXISMO CULTURAL , por ello se promocionan según que canciones homosexualistas y un sin fin de mierda apologética del $I$T€MA. Eurovisión , y creo que se presentan países como TURQUIA , ISRAEL e incluso PALESTINA aunque este pueblo no tiene estado, la cosa es que si… Leer más »
Yo hace años que deje de ver eurovisión, en el momento en que me di cuenta que enviábamos canciones malísimas con el único propósito de perder y quedar en ridículo, es otra de los recursos que están utilizando para deconstrucción nacional y todo sentimiento de orgullo patrio.
Uno de Juntos por el Sí con una progre, seguramente ambos sientan asco de ser españoles.
Con respecto a este tema me gustaría decir que la canción con la que van es una mierda. Un peñazo de tema. Toda Europa esperando nuestra canción playera, estival, viva la vida viva el sol titititi mi crem busca tu piel morena etc etc y les llevamos ese empalagoso tostón.
El problema está, de nuevo, en las televisiones y medios de comunicación españoles. Todas y todos, salvo casos aislados como este diario, están invadidas por comunicadores catalanes desplazados al efecto. Son como los llamados hispanistas ingleses que tienen gran prestigio en España. Recuerdo en particular un libro que se publicitó con entusiasmo; “Imperio”, escrito por Henry Kamen. La tesis es la siguiente: extraído de https://elpais.com/diario/2003/02/26/cultura/1046214007_850215.html (¿Cómo pudo España, un país pobre, sin identidad y poco poblado, ser la primera potencia mundial durante casi tres siglos?… “¡España no existía como país!”, exclama Kamen, “Y todavía hoy existe difícilmente. Ha tardado siglos… Leer más »
Vaya enorme sandez la del Kamen este, no merece la pena ni comentarla pfffffffffff
Le felicito por su excelente comentario que comparto en integridad.Saludos.
Gracias compañero
Es intolerable que alguien que odia a España nos represente. Hay muchos mejores cantantes. Voto por el “triunfito” más español y mejor persona, por David Bustamante.
Es la primera noticia de este musiquero cutre y posiblemente desconocido para la mayoria, salvo su familia, que amenaza con cantar en un festival casposo, friki y que solo escuchan cuatro ancianos abotargados sentados en algun sofa anticuado y desgastado.Un ejemplo, el de este de las murgas y sus expectadores ajados, del gran avance cultural de Europa…
Creo que hablando de este satelite con peluca, le hacemos un favor que no merece.
Alguien soporta esos estupidos festivales de OT, Eurovision…?Hay que tener ganas y nada mejor que hacer.Saludos.
Aparte de todo lo expuesto, estos de operación triunfo son unos cantantuchos insulsos, las canciones sosísimas, sin expresión, sin vida. ¿Y ésto es lo que triunfa? ¿Por ésto se entiende buena música?¿Se llenan estadios para ver a “artistas” así y pagando entrada por ello? Asusta pensar en lo decadente que está la sociedad.