Estados Unidos: Una revista de moda para hombres incluye la Biblia en una lista de los veinte libros que no hay que leer
La revista estadounidense Gentlemen’s Quarterly (GQ) publicó la semana pasada una lista de los 20 libros que considera que no hay que leer. Con la colaboración de varios novelistas y basándose en la premisa de que no todas las obras de la literatura universal son tan magníficas como deberían, la publicación incluyó, entre otros libros, a la Biblia.
“Nos dimos cuenta de que no todos los grandes libros han envejecido bien. Algunos son racistas y otros son sexistas, pero la mayoría son realmente aburridos”, destaca el artículo.
De acuerdo con el escritor y poeta norteamericano Jesse Ball, la Biblia es “muy valorada” por las personas que supuestamente viven de acuerdo con sus principios, pero muchos de ellos en realidad nunca la han leído. Quienes lo han hecho, saben que es “repetitiva, se contradice, es sentenciosa, tonta, e incluso a veces malintencionada”, subraya.
Al mismo tiempo, el novelista propone leer en su lugar ‘El Gran Cuaderno’, de la húngara Agota Kristof, una historia de dos hermanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Además de la Biblia, el listado incluye libros como ‘El Señor de los Anillos’, de JRR Tolkien, ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway, ‘Drácula’, de Bram Stoker, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, de Mark Twain, y otros más.
Reacciones
La publicación provocó indignación en algunas comunidades religiosas. El sacerdote católico Jonathan Morris afirmó que incluso aquellos que no consideran que la Biblia sea un texto sagrado deben tener en cuenta que solo en los últimos 50 años se han publicado 3.900 millones de copias del libro.
El evangélico Franklin Graham, por su parte, considera que la revista no puede explicar por qué la Biblia es el libro más vendido y más ampliamente distribuido en el mundo, y asegura que cálculos recientes estiman que desde 1815 “se han vendido más de 5.000 millones de copias” de la obra. “Quizás los editores de GQ necesitan leerla nuevamente”, asegura.
La insatisfacción con el artículo también se vivió en las redes sociales. Algunos usuarios dijeron que a nadie le importa lo que pueda opinar la revista, y otros consideran que es una demostración más de la aversión por el cristianismo por parte de los liberales.
Gentlemen’s Quarterly es una revista estadounidense mensual para hombres progresistas que se enfoca en la moda, el estilo y la cultura masculina, con artículos sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura.
Es considerada más exclusiva y sofisticada que otras revistas del mismo género, tales como Maxim y FHM.
es que quieren venderles mas libros progres de gurus new age
¿Y desde cuando nos importa lo que opinen los “intelectuales” yankys?
Lo que no hay que leer, si se tiene dignidad, sin revistas de mierda degenerada como GQ. La autoridad de sus editores, redactores… brilla por su ausencia, son un puñado de degenerados ignorantes que ni siquiera sienten vergüenza de su pequeñez.
Lo dicho, revistas para casos perdidos.
La verdad es que es un coñazo.
No creo que esto ni mil recomendaciones al respecto que puedan hacer otras mil revistas tenga la facultad de cambiar nada ni de hacer que alguien deje de leer la Biblia o que, por el contrario, decida leerla para juzgar por sí mismo sobre ella. Si apelo a lo que me ha demostrado mi experiencia, la Biblia debe contarse entre los libros menos leídos y peor conocidos de este mundo. No la han leído la inmensa mayoría de quienes la denostan y puede que aun menos de quienes se escandalizan cuando es denostada. Eso sí: cada año se imprime en… Leer más »
Ahí hay que darles la razón. La biblia no es más que una sarta de estupideces, sobre todo el A.T. Fue redactada por personas que debían tener graves problemas mentales, además de ser malas personas con un grado muy elevado de sociopatía.
Por fin alguien que sabe lo que dice
Con esa mentalidad de pollo llegarás lejos, porque hasta los musulmanes serios respetan la Biblia. .
Alguien debe de saberlo, pero usted no es.
¿Acaso has leído la Biblia, Hamal? Pues si no la has leído, cállate.
Claro claro, y eso lo dice usted que es experto en Historia de Oriente Medio, en Antropología social y cultural de los pueblos semíticos de la Antigüedad, en Arqueología del mundo antiguo, en Lingüística de las lenguas semíticas así como en estilos y recursos estilísticos, por supuesto también en Teología, Soteriología, Escatología, Historia de las Religiones, Cánones Bíblicos, y un largo etcétera. Y para rematar la guinda de su inmensa erudición y capacidad analítica, además es psiquiatra, psicólogo, psicólogo social, en fin, todo un dechado de virtudes intelectuales. A todo esto, los que si dan valor a la Biblia (los… Leer más »
Mejor respuesta, imposible.
Otro que no la ha leído.
Lo que no tiene que leer un hombre que se vista por los pies son revistas de moda.
Ahí le has dado.
La Biblia no hay que leer pero el Corán y el Capital sí, no te jode.
Pues si ignorante. Asi aprendes a amar y respetar el projimo
El respeto empieza por la no descalificación, lo que tú has apoyado usando una falacia, así que menos predicar y más dar ejemplo.
Hay que leer Biblia, Corán y Los Protocolos de los Sabios de Sión y el Mein Kampf, con esas lecturas estás preparado para denunciar a los que controlan el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=pHW-ERK8yYk
Muchos libros “prohibidos” son de autores católicos…
Anda que los novelistas que han editado la lista tienen gusto…No sólo por la Biblia si no por los otros que mencionan,habría que ver las defecaciones literarias de estos payasos.
posiblemente digo yo
Bueno, al tal Ball no lo lee ni su puta madre. Es un fracasado resentido.
Yo siiempre recomiendo leer Los protocolos de los sabios…
Revista “SNOB” (sine nobilitas) para “snobs” tan característico del mundillo liberaloide. Véase en el enlace la “profundidad” intelectual de la versión española:
http://www.revistagq.com/
Se quemará en el infierno, o vendrá Torquemada a visitarlo
Esto no es conspiranoia porque es facilmente comprobable y sabido: el99% del mass media(incluye prensa y editoriales también) de EE UU está controlado y es propiedad de entramados encabezados por judíos, lo de Hollywood ya es escandaloso. El Eclesiastes y Eclesiástico son lecturas aplicables y sabias para un ateo perfectamente. Sólo unos ignorantes sectarios e inmorales pueden decir eso de la Biblia. En cualquier libro de Gracian, Aristóteles, Sócrates, La Bíblia, Platon y en general todo lo clásico, hay más valor y sabiduría que en toda la literatura posterior. Los libros modernos son mierda pura, novelitas insustanciales, libros de autoayuda… Leer más »
Yo no creo que vaya por ahí. Todo el Antiguo Testamento es cien por cien de tradición semítica, y el Nuevo Testamento respira aún demasiado de ella. Esta vez no creo que se trate de eso.
Ay Mónica, cuanta ignorancia demuestras y candidez… los judíos no basan su doctrina en la Biblia sino en la Torá, la Kabala y sobre todo, el Talmud.
También controlan la industria pornográfica. Unos angelitos vaya… https://www.youtube.com/watch?v=p2dyi4XIQpQ