Todos podemos ser Alfie Evans
He pasado unos días conmovido, dolorido y apesadumbrado, temiendo el asesinato de ese Ángel llamado Alfie Evans, cuyo recuerdo permanecerá siempre con nosotros.
Mi más sentido pésame a sus afligidos padres, que a pesar de su juventud, han dado un gran ejemplo de entereza y carácter, ante las adversidades de la vida.
Solo cuando se ha perdido a un hijo se puede llegar a sentir el tremendo dolor que han sufrido, y seguirán sufriendo el resto de sus vidas, estos padres… Mis oraciones están con ellos, para que Dios les ayude a soportar esta tremenda pérdida, y además en circunstancias tan lamentables, que me atrevería a calificar de auténtico asesinato.
¡Desde cuando los Estados están por encima de los padres, a la hora de cuidar a los hijos?
Si el Estado italiano había concedido su nacionalidad a Alfie Evans, ¿por qué impidieron su traslado allí, para ser cuidado en un hospital que al parecer es propiedad de la Iglesia Católica?
El Papa Francisco, a quien he sentido ahora como “nuestro” Papa, ha sabido estar a la altura, y quiero darle las gracias por ello, como católico –y pecador- que soy.
En otras ocasiones y circunstancias parece el típico argentino, que habla mucho y no hace nada, pero en este asunto concreto, en donde se jugaba el principal derecho básico del género humano, el derecho a la vida, el Papa ha sabido estar a las duras y a las maduras, y merece todo nuestro respeto y apoyo por ello.
Pensaba titular esta reflexión “todos somos Alfie Evans”, para manifestar nuestra total solidaridad con este auténtico ángel, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad totalmente egoísta, he preferido comenzar así: “Todos podemos ser Alfie Evans”.
En efecto, es un caso paradigmático, de eutanasia, que en realidad es asesinato, por muy impune que pueda quedar.
¿Quién impedirá –con este precedente-, que el día que dejemos de ser útiles, estemos postrados en una cama, tengamos que circular en silla de ruedas, etc., no nos den el pasaporte definitivo?
Cuando la sociedad deja de valorar a la persona como tal, como un auténtico Hijo de Dios, y portador por tanto de unos valores inmateriales, inherentes a su condición humana, cualquier cosa es posible.
¿Si esto hacen con un pobre niño, al que ni siquiera han dejado cumplir dos años de vida, que harán con los ancianos de ochenta años, o con los inválidos, dementes, impedidos física o psíquicamente, etc?
Pero, eso sí, el juez que ha fallado –y nunca mejor dicho-, es un gran defensor y protector de los homosexuales, lesbianas y demás colectivos marginales.
Ya se sabe que para algunos, lo primero es lo primero.
*Jurista y escritor.
Como dice el doctor don Raúl Fernández González en su magnífico artículo “Alfie Evans debe morir o viviréis como dioses”: “La pérdida de la concepción católica del hombre como portador de valores eternos ha conducido desde la “pendiente deslizante” holandesa, como se ha calificado a la escalofriante serie de muertes, auténticos asesinatos, que han tenido lugar en los Países Bajos desde la aprobación de su ley de eutanasia, hasta el precipicio de la muerte programada del niño Alfie Evans, hay un cable conductor, una guía inexorable… Respecto al cristianismo, señalaba que la dignidad humana estriba en ser expresión de estar… Leer más »
Terrible. Esta ha sido una de las peores (si no la peor) noticias del año. La pregunta es ¿Cuándo nos defenderemos? Hemos sido educados en la creencia de que el Estado con sus Instituciones democráticas vela por nuestros intereses y derechos individuales, y que él actuará en nuestro nombre. Mentira. Es cada ser humano, haciendo honor a la libertad intrínseca con que ha sido creado por Dios, y haciendo honor a su dignidad personal, que le obliga a tomar decisiones y a actuar en consecuencia, el que ha de defenderse y asegurar su supervivencia. No debería ser así y no… Leer más »
Esta sociedad da asco: a lo s que quieren vivir o lo merecen no se les deja, y a los que quieren morir dignamente, tampoco. Y ya sé que disiento en este segundo punto.
Conmigo no. Estoy de acuerdo en ambas cosas.
Permítame, Don Ramiro, responder humildemente a las dos últimas preguntas que ha dejado en el aire. No se trata de eutanasia estatal forzosa, algo que ya de por sí es una aberración. Se trata de ejecutar a los viejos y a los enfermos a toda costa para reducir gastos estatales y contribuir a la exterminación de la raza Blanca. Prueba de ello es la propuesta de Ley que ayer u hoy ha hecho el PSOE al que llaman eutanasia sobre pacientes enfermos que se encuentren en estado terminal Y LOS NO NECESARIAMENTE TERMINALES. Simplemente porque el paciente muestre su deseo… Leer más »
Solo te pido una cosa, vete de vacaciones 1 mes. Un mes, a un país sin vacunas. Y no te vacunes.
Es muy bonito, escribir desde tu casa, protegido por la vacunación de toda la población. Decir barbaridades. Que lo único que provocan, es el riego para el resto de personas.
Nada ha salvado más vidas, que las vacunas. Esa es la realidad.
Y señor, la viruela. La enfermedad que se considera que ha matado más gente en la historia, esta erradicada desde 1977. Gracias a las vacunas. Siendo esta, la primera vacuna de la historia.
Donde más vidas “salvan” las vacunas es en los países tercermundistas donde la suciedad, el agua no potable y la falta de higiene es lo habitual acorde al cociente intelectual bajo que poseen y la mente cortoplacista. Y la mayoría de todos esos “salvados” provocan mayor cantidad de suciedad y tercermundismo. Es mucho más efectivo que vacunar a los Negros y resto de razas salvajes obligarles a limpiar de manera que los trabajadores de las ONGs les den latigazos si hace falta, sobre todo cuando ven que se hacen cortes y agujeros por todo el cuerpo que les provocan infecciones… Leer más »
Suelo estar de acuerdo con todo lo que escribes Evolucionista, si embargo en esto de las vacunas, no podría estar más en desacuerdo contigo. Tenemos que preguntarnos qué factores permiten y han permitido que en occidente en general y en España en particular han permitido que morir por una infección sea raro, bastante raro y cuando sucede, normalmente esa persona ya estaba debilitada por otros problemas de salud. A principios y mediados del siglo pasado la gente moría por infecciones, sin embargo no me imagino que nuestros abuelos no y tatarabuelos no tubieran unas buenas costumbres higiénicas. Qué sucedió? la… Leer más »
Estimado Alberto: Para algunas cosas hay que pensar como un empresario. Sí es verdad que a las farmacéuticas les interesa que la gente siempre se mantenga enferma y no curarlas para esclavizarlos de por vida comprando medicamentos paliativos. Pero tenga en cuenta que de momento, la mayoría de la población occidental no padece ni padecerá de enfermedades infectocontagiosas graves, incluso ni no fueran vacunados. Sin embargo, vacunando a todo el mundo, incluyendo a los muchos millones que jamás padecerán enfermedad grave contagiosa alguna, se hace mucho más negocio. Solo es cuestión de hacer números. Siempre se gana mucho más vendiendo… Leer más »
Así es, por suerte o por desgracia.
El sistema pretende eliminarlos cuando ya no seamos útiles,como si fuéramos un coche viejo o un ascensor averiado.
Así, de paso, se quitan a un jubilado o inválido de encima, suprimiendo esa pensión,al fallecer, aunque “el sistema” sea quien le administre el asesinato.
Y HAY GENTE QUE ES TAN IMBÉCIL QUE NO SE DA CUENTA DE ELLO…
Las personas tendemos a obviar los problemas hasta que los teneos encima.. No somos muy inteligentes, porque si lo fuéramos nos ocuparíamos de ellos sin esperar a que se convirtieran en algo urgente.-
En el caso que aquí se debate,tenemos que estar muy pendientes de esta propuesta del partido socialista, a la que parece que hay otros partidos que también están de acuerdo.-
Todo esto, se debe a la cultura de la muerte, que insidiosamente van imponiendo de la que hemos de defendernos. antes de que sea demasiado tarde.
Por si acaso (a parte de no votar ni “jartos de vino” a la izmierda) debemos mantener nuestros cuerpos y mentes lo más sanos posibles. De tal manera que cuando lleguemos a la vejez podamos dilucidar si el médico de turno nos quiere eutanasiar para evitarnos sufrimiento y decirle que no cuente con nuestro beneplácito pues estemos tan lúcidos como un “chaval” y a la vez nuestro cuerpo responda de tal manera que no les demos excusas pues seamos capaces de valernos por nosotros mismos. Llevo toda mi vida acudiendo al gimnasio con regularidad, con disciplina férrea, tanto si me… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Se trata de “eliminar” a las personas que no son productivas, o que suponen un elevado coste sanitario.
Y, de paso, al “liquidar” a pensionistas, EL ESTADO SE AHORRA PAGARLES LAS PENSIONES CORRESPONDIENTES…