La “lealtad” que un villano incapaz puede guardarle a un presidente melindroso y cobarde se llama “moción de censura”
José L. Román.- Hace escasas semanas el presidente Rajoy, encolerizado con el líder de Ciudadanos, ponía en alza la firme “lealtad” de Pedro Sánchez y del PSOE en asuntos de Estado. Me imagino al dirigente socialista desternillarse de risa en la intimidad, mientras ante los medios de contaminación se vanagloriaba de las alabanzas recibidas.
Es evidentes que los dos personajes están más que amortizados. La “lealtad” que un villano incapaz puede guardarle a un melindroso cobarde, se llama “moción de censura”. Todavía tengo en la retina aquella imagen de Mariano Rajoy frente a Pedro Sánchez en un plató de televisión, y recuerdo con detalle el momento en el que el incapaz y ambicioso discípulo de Zapatero llamaba “indecente y retrógrado” a un presidente del gobierno que, en aquella campaña electoral, fue golpeado públicamente por un joven podemita visiblemente crecido y envalentonado.
La única razón que ha llevado a los líderes del bipartidismo a ofrecer esa falsa imagen de unidad, no es otra que saberse responsables, ante la crisis institucional por el golpe de estado en Cataluña, del daño causado a España y a los españoles por gobiernos del PSOE y del PP desde 1982, en su concubinato con quienes siempre han tenido como objetivo independizarse de España.
De esa falsa unión se desprende la ineficaz aplicación del 155 a la carta, que nunca ha tenido como objetivo la intervención de la autonomía y los medios independentistas, ni detener a los golpistas, ni disolver el cuerpo de los mozos de escuadra por traición a la Patria. Se pretendió con ellos tapar la corrupción generalizada de sus partidos y de la antigua Convergencia, con Pujol a la cabeza, en busca de una salida pactada.
Aquí se está negociando una reforma constitucional a espaldas del pueblo que, lejos de acabar con las autonomías cancerígenas que nos devora, y lograr la recuperación por parte del gobierno central de competencias en educación, sanidad, justicia y seguridad, como creo que está demandando el pueblo, lo que pretende es la voladura controlada de la nación y venderla después como almoneda.
Mariano Rajoy ha vuelto a ser “sodomizado” por quien le redacta el guion. La moción de censura presentada por el líder socialista, so pretexto de la corrupción del PP tras la detención de Zaplana y la sentencia del caso “Gurtel”, mientras se olvida del latrocinio y la podredumbre de su propio partido en Andalucía, solo es el resultado de su ambición e interés personal para llegar a la Moncloa, aunque para ello tenga que aliarse con el más sinestro elenco de actores que se sientan en el Parlamento español: comunistas y separatistas.
A los actuales líderes de un bipartidismo que ha gobernado España desde 1982, respaldados por la mayoría de los medios de contaminación, les importa nada lo que la gente piense en momentos tan decisivos. Ambos se pasan por el forro de los caprichos el reproche que con más insistencia se les hace: haberse vendido durante cuarenta años a los nacionalismos separatistas y antiespañoles por un puñado de votos. Prueba de ello es la miserable y vergonzosa bajada de pantalones del gobierno ante los separatistas vascos, para sacar adelante los PGE.
Considero más necesario que nunca que, en lugar de enojarse por la puñalada trapera asestada por su “leal” jefe de la oposición con la presentación de una moción de censura, el presidente del gobierno debería disolver las Cortes y convocar elecciones. A continuación, si les quedase un ápice de dignidad, los dos líderes del bipartidismo se marcharían a sus casas, y solicitarían la disolución de sus respectivos partidos.
Ante la situación general del mundo, de Europa en general y de España en particular, cuanto antes empiecen las hostias antes se acaban, no perdamos más tiempo por favor.
En un periodico de extrema izquierda han dicho que informaticos separatistas catalanes financiados por george soros preparan un ataque masivo contra albert rivera y arrimadas como le sucedio a hillary clinton para hundir a ciudadanos.
Los informaticos separatistas hablan de venganza e incluso hablan de coordinarlo con el partido de puigdemont y de erc.
Sr.Rajoy, con que la firme lealtad de Pedro Sánchez, vaya al oculista que le hacen falta unas buenas gafas o mejor opérese de miopía o es que no recuerda las veces que los socialistas han faltado a su palabra
Pobre España: la politica reducida a mero “juego” de estrategia cortoplacista y de ambiciones personales…que pena.
Una moción de censura no para conseguirse como tal, sino para conseguir restar votos , especialmente a -ciudadanos al ponerlo en un brete. Ahora: me ha gustado que Sánchez no haya llamado a los nacionalistas, porque se niegue a pactar con ellos. Pôr lo menos, algo de chulería soberana centralista tras tanta humillación.
Gracias a estos dos infames, el destino de España en manos del PNV, un día negociando con unos y al siguiente con otros, siempre sacando tajada para su propio beneficio a costa del contribuyente español. Unos traidores separatistas enemigos de España. Esta democracia es una letrina.
….a un patio de monipodio,…
Disculpen errata en el anterior comentario.
Una gallina clueca frente a un pollo sin cabeza. En lugar de rebelión en la granja, esto se parece cada día más a un patio de monopolio. La gallina clueca defiende a sus instintos maternales aunque todavía no tenga polluelos que defender,…así, la gallina trotona de Pontevedra (de una raza a punto de extinguir) prefiere quedarse enfocada en el nido Monclovita y se pone a cacarear a cualquier pollo o polla que pretenda asaltar su gallinero. Sabe que las comadrejas acechan por doquier y que su guardia pretoriana se muestra reñida a colocar cepos para atrapados. Sabe por instinto que… Leer más »
Parece que no se entera, ¿no?
¿Y ud. Marilisa, de qué Corral se ha escapado?
Ja ja ja! Muy bueno D. Alarico!
Apenas quedan gallos de raza y encima a los buenos los capan para convertirlos en capones como los de Cascajares .Luego los subastan para asarlos en pepitoria.
Las gallinas infames se han adueñado del gallinero. Al menos hace años quedaban gallinas de raza, ahora aparecen desplumadas, con las crestas de colores, patizambas y medio tuertas.
En este Corral hace tiempo que entraron las zorras y las comadrejas. Por eso las gallinas no quieren poner huevos, sólo cigarreras y ladillas.
Genial ja,ja,ja,ja bien descrito las correrias del gallinero 😉
En estas situación tan dramática y esperpéntica para España y sus ciudadanos, donde lo esencial es coger el PODER, cueste lo que cueste y con los apoyos de indeseables compañeros de viaje, que no son otros que los “enemigos de España”, solo se me ocurre una cosa:
“Cuanto peor…., mejor”.
Ya que llegados a una situación límite, sin marcha atrás, sería la única forma que mucha gente despertase de su eterno letargo.
Cuanto me acuerdo del cuadro de F. de Goya duelo a garrotazos.
Pobre España.
Estoy de acuerdo con vd. en que lo mejor que le puede suceder a España, actualmente es que reviente.Cuanto antes mejor.Pa que vamos a esperar, soportando a esta lacra de chupatintas y ratas de biblioteca.Es como algunos equipos de futbol.Despues de bajar a segunda, ganan champions si llega un tio con dos h….
Despues del infierno, se volvera a renacer.El fuego purifica, pero que sea ya!, porque estamos hartos de tanto mamarracho, de los “nuevos allegados” de las pateras…de todo.Saludos.
Por desgracia, la situación en la que estamos no tiene una solución ordinaria y, peor todavía, nadie desde el poder quiere solucionar la situación.
Los españoles estamos solos y en manos de nuestros enemigos.
Perdón, una pregunta: ¿Porqué llamáis enemigos a todos los que no piensan como vosotros? ¿Sólo hay dos formas de ver las cosas, la buena y la mala (la vuestra y la de los enemigos)?
Pues vale, pues así os va…
Se lo explico: si usted aprende la lógica histórica de los últimos (pongamos 500 años) siglos, verá con lucidez absoluta que España se enfrenta permanentemente contra otras fuerzas (a veces constituidas en Estados, otras veces no) que buscan su destrucción por ser de naturaleza distinta. La palabra “naturaleza” es la clave del asunto. Dos entidades de naturaleza opuesta no pueden convivir, se estorban mutuamente. España lucha por conservar su naturaleza, otros luchan por modificarla (por destruirla). Este proceso no es un juego ni es un método de convivencia político, si así fuera no cabría hablar de enemigos sino de rivales… Leer más »
Yo le voy a hacer otra pregunta: ¿Por qué todos los gobiernos occidentales endeudan a sus poblaciones, si esto es un perjuicio manifiesto? Es este el comportamiento de un amigo?