El PSOE pretende promover cementerios “no confesionales” y eliminar la religión católica en escuelas, hospitales y cárceles
Los socialistas pretenden eliminar cualquier vestigio de catolicismo de la Constitución. El PSOE ha incluido esta propuesta en el borrador de su programa electoral, aprobado este lunes por la Ejecutiva Federal del PSOE, donde han argumentado que la actualización de la Carta Magna se haría según la interpretación del Tribunal Constitucional.
El PSOE ha incluido el “sometimiento” de los representantes de los poderes públicos al principio de neutralidad religiosa en sus actuaciones, así como en los actos institucionales.Y sólo podrán alegar objeción de conciencia por motivos ideológicos, religiosos o de creencias en los casos expresamente previstos por la Constitución o la ley.
Desde la formación han prometido elaborar una Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia que establezca derechos y obligaciones comunes a todas las confesiones religiosas.
Además han propuesto que para avalar la laicidad del Estado las tomas de posesión o promesa de cargo se hagan únicamente ante la Constitución; que los actos de Estado sean de carácter civil y que se conserven los símbolos religiosos en lugares públicos sólo cuando se trate de espacios destinados al culto o formen parte de un edificio o monumento. “Los demás, previa catalogación y dictamen, se retirarán”, señala el programa del PSOE.
Otra de la medidas ya anunciadas es suprimir la religión de los colegios, y así apostar por una “una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”.
Cementerios públicos no confesionales.
Entre sus propuestas, también han incluido revisar el Concordato con el Vaticano por el que se regula la enseñanza de religión, unas medidas que para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “no van en contra” de la Iglesia, sino que tratan de avanzar para que España sea un Estado laico.
Para ello, el PSOE ve necesario adoptar medidas tendentes a conseguir la autofinanciación de las confesiones religiosas y apuesta por un régimen fiscal general para los bienes que no sean de culto o uso social.
Por otro lado, el partido que lidera Sánchez ha prometido reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos sobre los bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica.
Los socialistas también han planteado transformar los lugares de culto en los centros públicos de internamiento como prisiones y hospitales en lugares de oración multiconfesionales y garantizar la asistencia religiosa a los que la soliciten.
Otra de las polémicas medidas es promover cementerios públicos no confesionales. Según los socialistas esto evitará discriminaciones por razones de credo, religión o convicción.
Pero bien que nos quieren meter el islam misógino y machista, bastardos!
Lean las predicciones de la Virgen de Garabandal. Una tras otra se van cumpliendo y, vendrán tiempos de persecución.
Basura socialista-sionista. La granja de los goyims del mañana.
Logico: para los hijos de satan…otra camiseta que me hago con la cruz de Valle los Caídos…o la tumba del Generalisimo…CON DOS COJONES
Al retirar la religión de una sociedad, esta no se convierte en una sociedad sin religión: lo que sucede es que una religión sustituye a la otra.
Eso es, Turiaco, la religión de su jefe Luci. Pero eso ahora no lo van a reconocer. Tienen que ir paso a paso, primero quitar a Dios y luego, poco a poco ir metiendo al otro..
https://youtu.be/6H3UiwU1N5I
Soy católico, apostólico y romano (aunque con este ¿Papa?, cada vez menos).
Y pecador.
Nací, he vivido, y deseo morir, en el seno de la Iglesia Católica, que con todas sus imperfecciones, ES LA MEJOR.
Todo medidas para meternos el satánico islam en vena
Menudo ignorante. Un musulmán, al que este “laico” felicita el fin del ramadán. Este tipo cree que los mususlmanes se van a dejar enterrar sin ataud, con la cabeza mirando a La Meca y sólo musulmanes. Este payaso, vacuo no se atreverá. Es un cobarde patológico, como Rajoy, como ZP el cretino.
Cementerios aconfesionales o, si se quiere, uno para cada una de las religiones que hay actualmente en España, que también sería una buena idea. En cuanto a las escuelas y hospitales, no es tan mala idea la aconfesiomnalidad, para evitar problemas.
LO que tenia que haber es una Religion oficial La Catolica , la de siempre, al igual que una sola lengua Oficial la Española , y nos quitabamos de tanta tonteria. Ya volveran las aguas a su cauce, aunque estén teñidas de sangre , asi se hizo y asi se hara.
Y para cuando uno para extraterrestres, es una prioridad que la sociedad civil lleva años demandando. Yo no duermo ante tamaña injusticia.
El programa de los Satanistas socialistas es la reedicición del problema religioso de la funesta II República. Frente a la agresión laicista los católicos deben de movilizarse ya. Arriba España! Viva Cristo Rey!
No se puede borrar a Dios del mundo, es tan imposible como vivir sin aire, ver en la oscuridad… porque es El Quien constantemente nos mantiene, Su Presencia está en todas partes. Es maravillosamente inevitable. Porque el mundo entero es Su Obra, Su hálito hace germinar las semillas, cubrir de verdes hojas las ramas de los árboles, reproducirse los animales en la Naturaleza… y, momento glorioso, cuando nace el ser que más ama, un niño. Un ser humano que, como nos dice San Pablo, será el templo vivo donde residirá- Sólo la soberbia puede tener la necia pretensión de eliminarlo… Leer más »
jaja se mete con los cristianos porque no se mete con los islamistas judios que les tiene miedo?