Dictacracia a la española (¡Y dicen que Franco fue un dictador!)
Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Las libertades del ser humano no se limitan solo al ámbito político, ya que éstas son solo una dimensión de la libertad humana. En efecto, la vida humana opera a muchos niveles, se desarrolla en muchos planos y dimensiones, de las cuales la esfera política es la menos importante. Por ejemplo, ¿qué libertad es más relevante: la de poder elegir la educación que deseamos para nuestros hijos, o la de votar a gente desconocida para que, una vez en el poder, gobiernen con arreglo a los intereses de su partido, muchas veces en contra del programa que ofrecieron en su candidatura, en oposición a los ciudadanos a los que dicen representar?
Limitar la democracia a un régimen donde se vota para elegir a individuos desconocidos –e ineptos y chupópteros– puestos ahí por su partido, cuyo principal fin es arramblar con los privilegio y prebendas de sus poltronas, satisfacer su megalomanía, y gobernar con arreglo a los designios de quienes les han puesto en el poder –léase mafias globalistas–, en vez de servir a los intereses y necesidades de la Patria; y, por el contrario, llamar dictadura a una forma de gobierno que restringe la libertad política pero concede una gran libertad en todos los demás ámbitos de la vida, es una falsedad, un engaño.
Tal fue el régimen franquista: llaman a Franco «el dictador», palabra que ha pasado a ser su epíteto, como su apellido, pero cualquier persona que haya vivido bajo Franco, como es mi caso, puede atestiguar que la inmensa mayoría de los que vivimos en la España de Franco jamás tuvimos la sensación oprobiosa de vivir bajo una sanguinaria tiranía, ni mucho menos, ya que disfrutábamos de una inmensa panoplia de libertades. De ahí la abrumadora adhesión al Caudillo, y la nula oposición democrática que tuvo durante 40 años.
Hubo restricciones en las libertades políticas, pero especialmente para los que, bajo el disfraz de demócratas, eran puro totalitarismo: socialistas, comunistas, anarquistas, separatistas. Entre estos antifranquistas, no había habido ningún demócrata en la República, ni lo hubo bajo la España franquista, ni lo hay ahora, cuando, después de 40 años duros de adoctrinamiento, al ver que la sociedad española ya está «desfranquizada», se han quitado la careta democrática, y vienen otra vez con sus persecuciones a las libertades, con su ancestral totalitarismo, como se demuestra en la inicua memoria histórica, en el no menos inicuo totalitarismo LGTBI, en los ataques al catolicismo, y un largo etcétera.
La democracia partitocrática, además, no es la única posible, ni la mejor, pues es la que le conviene a las mafias jacobinas, creadas por las élites globalistas para controlar el mundo: ¿es democrático que la gente vote a quien se le dice en unos medios de comunicación totalmente controlados por el psicopático clan mundialista, que son quienes eligen verdaderamente a los que deben ostentar el poder de acuerdo con sus luciferinos intereses? ¿Se puede llamar a esto democracia? ¿Se puede llamar a esto libertad política? Frente a esta farsa, frente a este trampantojo, está la democracia orgánica, fundamentada en que todo individuo pertenece a una familia, un municipio y un sindicato, que son las tres instancias que verdaderamente representan a los ciudadanos, y no los corruptos y traidores partidos políticos, que anteponen sus intereses a los de la Patria y el Bien Común.
Sí, la España de Franco fue una dictadura, aunque más bien habría que calificarla de «dictablanda», pues dictadura es una palabra que hay que reservar para regímenes totalitarios como los comunistas, como el que quería implantar la Segunda República, donde un Estado policial controla absolutamente la vida de los ciudadanos, y hay un partido único monolítico que absorbe al Estado. Contra este régimen que quería implantar la dictadura del proletariado se levantó Franco, y no contra una democracia legítima.
Ejemplos de totalitarismos son las dictaduras comunistas, que gobiernan a base de purgas, chekas, pogroms, gulags y campos de exterminio, cosas que jamás existieron con Franco. ¿O es que acaso alguien puede calificar de demócratas al golpista Largo Caballero, al pistolero Indalecio Prieto, al genocida Santiago Carrillo, a la enloquecida Pasionaria, etc… ¿Por qué los rojos de hoy no apuntan sus baterías «democráticas» contra los emperadores del mal, contra los dementes exterminadores que fueron Lenin, Stalin, Mao, Castro, y toda la patulea luciferina que inundó el mundo con ríos de color púrpura, con un maremágnum de horror y locura satánica? ¿Es que acaso estos zares apocalípticos no eran dictadores? Con sus mausoleos y todo, por supuesto. ¿Es que acaso el Coletudo Mayor y Sánchez son demócratas?
También dicen de Franco que fue un golpista, pero levantarse contra un gobierno ilegítimo –que accedió al poder mediante un alevoso pucherazo en las urnas–, y además inepto, incapaz de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, no puede considerarse propiamente un golpe de Estado, pues al Alzamiento Nacional le amparaba el derecho de legítima defensa frente a una agresión dirigida por potencias extranjeras contra nuestro país, que además pretendía el exterminio de la España católica y conservadora.
Otro hecho a tener en cuenta son las circunstancias históricas que rodean el nacimiento de una dictadura. En lo que respecta a la de Franco, resulta risible y esperpéntico que alguien en su sano juicio pueda pensar que un general victorioso en una guerra contra una revolución totalitaria como la que pretendía implantar en España el Frente Popular, una vez derrotado el enemigo, convoque inmediatamente elecciones generales para que los derrotados y los revolucionarios puedan presentarse, volviendo de rositas como si aquí no hubiera pasado nada. ¿Hay realmente alguien que pueda imaginar esta situación imposible?: ganas una guerra, y luego lo vencidos –que llevaban años de supuesta «democracia» organizando golpe tras golpe— vuelven tan tranquilos, e intentan ganar en las urnas lo que perdieron en los campos de batalla. Y, claro, los frentepopulistas bolchevizados sí hubieran convocado elecciones libres, dejando participar en ellas a los partidos de derecha, a los que estaban exterminando sin piedad desde mucho antes del Alzamiento.
Junto a esto, un hecho que puede justificar la privación de libertades políticas en un país es el advenimiento de una época de especial dificultad, de crisis social, política y económica, como sucede en una posguerra, y más si el conflicto ha sido interno, causante de unas heridas y una polarización que llevará tiempo solucionar. Si a esto le añadimos un contexto de crisis total debido a la Guerra Mundial, un país al que a la ruina de la guerra se le añadió a un estado anterior de atraso en casi todos los órdenes, resulta claro que España lo que necesitaba, más que otra democracia fallida, era una época de estabilidad, de orden, de autoridad, de paz, que facilitara la reconciliación y el progreso. Eso fue lo que consiguió la dictadura de Franco, en una época en la que más de media Europa estaba bajo la tiranía de las «repúblicas democráticas» comunistas.
Por último, aparte de las consideraciones que hemos hecho más arriba, habría que evaluar a un régimen autoritario examinando si los frutos que ha producido compensan la restricción de las libertades políticas. La pregunta salta por sí misma: esa dictadura, ¿ha mejorado las condiciones de vida del pueblo sobre el cual ejercía su autoridad? ¿Ha llevado al país sobre el que se implantó a más altas cotas de paz, orden y progreso? En caso afirmativo, estos logros y conquistas pueden llevar a la conclusión de que la falta de libertades políticas ha valido la pena.
Hoy día, es incuestionable que la España de Franco ha sido la época de mayor paz, orden, estabilidad y prosperidad de nuestra historia. Los datos incontrovertibles están ahí: durante la época de Franco, la población española adquirió las coberturas del Estado de Bienestar y la Seguridad Social de que hoy disfrutamos, y unas condiciones económicas que convirtieron a España en una verdadera potencia, cuando antes de Franco éramos un país casi subdesarrollado:
Capítulo aparte en la paz social que vivió la España de Franco merece la pacificación total de las regiones proclives al secesionismo, que tantos problemas habían dado a la República, y que tan activamente habían colaborado con el golpismo izquierdista, secesionismo marcado por las purgas, el totalitarismo y el racismo.
Junto a todas estas conquistas provechosas para España, otro argumento poderoso a la hora de valorar el régimen de Franco es la constatación de que la vida cotidiana en aquella época se regía por unos parámetros construidos sobre los valores tradicionales de la civilización cristiana, valores que daban seguridad a las personas, que creaban a su alrededor un universo armonioso donde la vida tenía sentido, ya que ésta se desarrollaba bajo un profundo sentido de la ley natural.
Dicen que Franco fue un dictador, pero el régimen pretendidamente dictatorial que creó desembocó pacífica y rápidamente en una democracia, a través de una Transición modélica que fue el asombro del mundo, lo cual dice bien a las claras que aquella dictadura no era tan «dura», ya que llevaba en sí los gérmenes de las libertades políticas.
Y ahora me gustaría hacer a los españoles la siguiente pregunta, que no es «la del millón», porque su respuesta está cantada: ¿Estaría usted dispuesto a renunciar a su libertad democrática de votar en elecciones para elegir a politicastros corruptos, ineptos y traidores, a cambio de que hubiera en España un régimen autoritario donde no existieran autonomías despilfarradoras, secesionismos racistas, invasión de inmigrantes, totalitarias ideologías LGTBI que pretenden adoctrinar a nuestros hijos? ¿Estaría usted dispuesto a renunciar a la libertad de expresión que permite ultrajar nuestra bandera y nuestro himno, que permite las amenazas de los filoterroristas en las redes sociales, a cambio de un régimen que acabara con el IVA y el IRPF, con el infierno fiscal, con las ayudas a los inmigrantes, con unas televisiones plenas de inmundicias globalistas, con unas bandas antisistema que amenazan a quienes disienten de la ideología oficial, con las patuleas de antiespañoles que consideran facha enarbolar símbolos patrióticos, con unos partidos que son agencias de colocación y mangoneo; con unos politicuchos que pretenden prohibir la caza, la pesca, los toros, los castillos en la arena; con un sistema que nos vigila dictatorialmente con sus drones, sus cámaras, sus trolls…? ¿Estaría usted dispuesto a entregar estas libertades a cambio de un régimen que asegurara el pleno empleo, una deuda del 7% en lugar del 110% actual; un régimen donde se le pagaran las horas extras y se respetara su descanso dominical; donde las multinacionales fueran obligadas a admitir un 50% de capital español; donde solamente se necesitaran entre 5 y 8 años para pagar una hipoteca, en vez de los 30 años actuales; donde había Cajas de Ahorros al servicio de los ciudadanos, y no bancos voraces entregados a la vorágine globalista?
Pues así fue la España de Franco, la famosa «dictadura». ¿Qué tenemos ahora?: pues una «dictacracia». Y así nos van las cosas.
Os habéis dado cuenta que desde que decidieron sacar a Franco (posiblemente por orden del rey) todos los medios de comunicación se resisten a llamar a Franco por su nombre y siempre le llaman DICTADOR, una y otra vez hasta la saciedad, incluso cuando algún periodista se le escapa FRANCO, (así es como todo el mundo, amigos y enemigos le han llamado siempre), rectifican rápidamente y le llaman DICTADOR (más largo de pronunciar que FRANCO) enfatizando su pronunciación para que quede bien claro que Franco es un dictador, deshumanizándolo, como están deshumanizando a todo aquel que no sea de los… Leer más »
FRANCO HA SIDO EL MEJOR GOBERNANTE ESPAÑOL DEL SIGLO XX , UN HOMBRE DE ESTADO QUE DESPUÉS DE UNA GUERRA MOVIDA POR LA JUDEOMASONERÍA NO PODÍA MÁS QUE GOBERNAR PARA LEVANTAR A ESPAÑA SIN ESA MENTIRA QURE ES LA DEMOCRACIA CON LA QUE HAN ENGAÑADO A MEDIO MUNDO . LOS MUNDIALISTAS SON SERES DOMINADOS POR LA MASONERÍA, EL SATANISMO Y LA PEDOFILIA. SONLOS INVENTORES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ROMPER L SOCIEDAD . DE LA REPÚBLICA Y DEL COMUNISMO. TODO EMPEZÓ CON LA REVOLUCIÓN INGLESA DEL SIGLO XVII, CON UNA REVOLUCIÓN CONTRA LA MONARQUÍA DE LOS ESTUARDO DE LOS REBELDES… Leer más »
Nací en año 1936, por ello creo y entiendo que con relación al tema, que se está haciendo realidad, aquello la MAYOR DE LAS MENTIRAS ES LA VERDAD A MADIAS. Por ejemplo: Con el simple hecho de sacar lo restos mortales de Franco del Valle de los Caídos ¿Qué pretenden conseguir? Conseguirán declaran nulos todos y cada uno de los títulos universitarios, que gracias a como al inicio de la DICTADURA FRANQUISTA, se interpretó y aplico la Ley de Instrucción Pública de 1857 “LEY MOYANO” para asignar un subsidio para que NIÑAS Y NIÑOS QUE DES DE SU TIERNA INFANCIA,… Leer más »
Siempre he sido franquista, pero desde que tenemos está mierda de régimen todavía más y cuando más noticias leí más franquista soy
Según la historiadora y profesora de la Complutense Mirta Núñez Díaz-Balart (sí, con su nombre de pila queda de relieve que estamos ante una mujer española de origen cubano, pariente de Fidel Castro para más señas), historiadores y escritores que seguimos mucho como Pío Moa, César Vidal, Jiménez Losantos, José María Zavala, etcétera, pretenden legitimar el franquismo. Y aunque no los nombra, al referirse a la “caverna mediática” incluirá a medios como este “Alerta Digital”, a “El Correo de Madrid”, “Rambla Libre”, “Contando Estrellas”, y diversos más. Aunque tampoco es seguro del todo que los progres conozcan tales medios, pues… Leer más »
Magnifico articulo. Ahora lo que hay es una TIMOCRACIA. Todos los políticos a meter sus manos en el cajón sin sonrojarse ni un minuto. Y el que no mete la mano en el cajón, es expulsado de la política. Y encima, a los políticos del tres al cuarto, no les importa un pepino España ni los españoles. Solo les importa medrar ellos. La política en España, es un modus de vida, de medrar sin dar un palo al agua. Y todavía hay imbéciles, que se creen que esto es una democracia. En España, a día de hoy. Solo viven bien… Leer más »
Franco ha sido el único estadista moderno que ha repartido tierras para los jornaleros sin tierra. Ahí están los pueblos de colonización, por gran parte de España. Al lado de estos granujas de la PSV y los ERE,s, va a resultar que Francisco Franco era de extrema izquierda, ja, ja!
Lo que le molesta a la democracia es que en tiempos de Franco, no existia la descarada y destructora pornografía, abortos, ley de géneros, bodas de dos homosexuales o tortiller.s, disolución matrimonio expres, seguridad ciudadana, pocos robos, poca gente en las cárceles y poco paro y un largo etc.
Ahora tenemos una banda de ladrones que cosa de risa es la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones al servicio de los oligarcas sionistas globalistas. Sí señor, el contubernio, como dijo el Generalísimo en su último discurso si no recuerdo mal y así nos lo advertía, el contubernio comunista, terrorista, sionista que; lo que a nosotros nos honra, a ellos les envilece.
Hoy más que nunca, viva España y Arriba Franco, claro que si.
La Era de Franco fue la mejor Época de España desde el Rey Carlos III y la superó en mucho y las causas profundas de los que pasa ahora es por la ignorancia del Paisanaje Hispano de lo que fue la CATASTRÓFICA II REPÚBLICA y el Resentimiento de esos Enfermos Mentales llamados Masones que Infectan todo con sus Embustes y su Degeneración Moral.
Cuantas veces devaluo la peseta Franco o su Gobierno.Claro que no habia paro la mitad de españoles trabajaba en el extranjero y como viviamos en un pais subdesarrollado las empresas americanas y europeas nos daban faena igual que le dan ahora a los paises asiaticos.
Lo unico que le debemos a Franco son 40 años de retraso con respecto a Europa
Anda, igualito que durante la crisis de ZPeste, a quien le debemos hundir España en la miseria.
Franco fracasó, y el resultado está a la vista. Los muertos de la guerra civil no sirvieron de nada.
Totalmente de acuerdo. Esto que tenemos llamado democracia es una estafa que nos llevará a la destrucción de nuestra querida España. A la juventud se le ha educado muy mal y de forma torticera, no tienen ni idea de la historia reciente de España y repiten como loros lo que les han enseñado(Franco fue un dictador). Los que vivimos en tiempos del gobierno del Gral. podemos decir con orgullo,Franco fue un caballero y un buen gobernante,no nos pidió mas que esfuerzo para sacar España de la pobreza, y se rodeó de gente honrada e inteligente.Yo quiero vivir otra época como… Leer más »
¿Hay alguna nueva manifestación o concentración de Movimiento x España??
Totalmente de acuerdo, en este articulo describe usted a grandes rasgos una realidad que yo viví. El buen gobernante se conoce por sus frutos ,que nadie se engañe con los flautistas de hoy en día que solo adulan los oídos.Dios le bendiga por exponer la verdad.
Cuando Franco murió yo era un chaval de 12 años…mis recuerdos de la niñez son de felicidad y de ver a mi familia unida.Desde entonces…saben uds nunca me he sentido libre realmente. Si pensaran que estoy mal pues no…LIBRE nunca…siempre me he sentido una oveja negra en esta sociedad tan lobotomizada…doy gracias a Dios de tener aun la capacidad de pensar y de querer ser LIBRE. La España de Franco era una España con una sociedad aun no destruida por los virus del progresismo..donde había valores familiares…si, no era una sociedad perfecta tenia sus fallos pero la gente vivía de… Leer más »
El psoe no odia a Franco, le tiene pánico, por sus obras sociales, fue mil veces más social que ellos, el creo una potencia y ellos han creado un país tercer mundista, lo que están consiguiendo es que más españoles abran los ojos y hay es donde les empiezan las tembleras, saben que llegará un día que serán prohibidos y juzgados por traición, han sido lo peor para España, es curioso que contra más lo atacan más despiertan la curiosidad de muchos españoles, Franco será como el Cid, ganará batallas después de muerto.
Franco era un dictador. Pero había orden y respeto. Preferiría 7 Francos que toda esta panda de ineptos. Eso si, con una condición: que fuesen maduros y honrados. Cosas que no son estos que están en el poder de esto que llaman democracia. Vaya un despilfarro hay en todo.
Saludos y gracias por su antención
Excelente y veraz artículo el de Laureano Benítez. Sí señor.
SI, sin duda.
Totalmente de acuerdo con el señor Laureano Benítez Grande-Caballero.
Esta claro que el sistema democrático para que funcione es necesaria la corrupción porque sino no hay democracia , el sistema de partidos no vale nada mas que para que el que venga, robe un poco mas que el anterior , los partidos son estructuras creadas para el saqueo nacional, nos están expoliando todos nuestros recursos nacionales , están robando que da miedo. Todos están PODRIDOS nos ROBAN a manos llenas, y tienen la cara dura de salir en la prensa diciendo que van a trabajar para atajar la corrupción política, los propios medios de comunicación donde salen diciendo esas… Leer más »
Franco era un pedazo de líder como la copa de un pino además de un hombre increíblemente valiente y un héroe de guerra que regeneró todo el militarismo español después de que tocase fondo, gracias a eso derrotamos al Comunismo. Quien lo dude, que busque información acerca de sus campañas en el Rif al frente de la Legión. Que busque información sobre todas esas cabezas moras cortadas y clavadas en bayonetas en venganza de los soldados españoles heridos torturados y mutilados en los desastres de Annual y Monte Arruit. Tanto Franco como Carrero Blanco no eran nacionalsocialistas, pero eran hombres… Leer más »