De putas, ministras y socialistas
Comenzaré diciendo que no son términos similares, ni mucho menos.
La reciente creación de un sindicato de putas –que espero incluya también a los putos y chaperos-, en un país donde es una de las profesiones con más “salidas”, y no lo digo con retintín, significa el triunfo del mercado de la carne, y de que la jodienda no tiene enmienda.
Podrá haber crisis económico, los combustibles por las nubes, etc., pero las ganas de folgar no desaparecen, es más, seguramente se incrementan, como una forma de combatir el estrés (o por lo menos eso dicen los “consumidores”).
Hay oferta cuando hay demanda, pues si no hay demanda, da igual la oferta que exista, pues no tendrá salida. Pero en este país, que el número de “salidos y salidas” es muy elevado, se calcula que hay alrededor de 500.000 personas viviendo del sexo, o mejor dicho, de la prestación de servicios sexuales, por cuenta ajena.
También existe el autónomo, pero eso se ha llamado toda la vida de Dios la paja, o el sexo en régimen de autoservicio.
Entiéndase la coña, ironía, mordacidad y socarronería del artículo, pues hay noticias que no se pueden comentan de otra forma, o por lo menos yo no sé.
¿Y qué tienen que ver las putas –y los putos, repito-, con las ministras y los socialistas?
Pues mucho, como hemos visto recientemente.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, doña Magdalena Valerio, acaba de decir “que el gobierno feminista de España se opondrá con todas sus fuerzas a la legalización de la prostitución, por ser una explotación sexual de la mujer”.
De la mujer y de los hombres que se dediquen a ello, supongo.
Ante una situación real, y alarmante, de más de medio millón de personas dedicadas a la prostitución, ¿no sería preferible su legalización, con el correspondiente control sanitario periódico (como se hacía en la época de Franco, dicho sea de paso), pago de impuestos y seguros sociales, etc., que la situación actual en la que no pagan nada a nadie, como no sea a los chulos y macarras que teóricamente las protegen, y en realidad las explotan?
Luego cuándo quedan inválidas o se hacen viejas, consiguen una pensión no contributiva, y a vivir, que son dos días.
Pero, mientras tanto, han tenido toda una vida “laboral” sin pagar absolutamente nada, ni a hacienda ni a la seguridad social.
El cinismo gubernamental lleva a cotas tan altas como las del ex ministro Montoro, que valoraba en un determinado número de miles de millones de euros su aportación al producto interior bruto, o sea, a la economía nacional.
O se está detenido o en libertad, y de la misma forma o se ejercita una actividad legal o ilegal. No caben los términos medios: no es ilegal, es “alegal”. Y ese término medio es absurdo: si es legal que paguen impuestos, como todo el mundo, y si es ilegal, que se la persiga, con todo el peso de la ley.
No esperaba menos de un partido tan cínico como la PSOE, incapaz de afrontar los verdaderos problemas de la sociedad española. Andan tan ocupados con sus “desenterramientos” (que son muy urgente y prioritarios), que no tienen tiempo para intentar dignificar el trabajo de más de 500.000 personas, en un sector en franca expansión, y con muchas “salidas” y “salidos”.
Espero disculpen el tono, pero es lo que hay. Aunque puedo debatir sobre el asunto con datos, encuestas, estudios de opinión, legislación, etc., pero entonces este artículo no lo leería nadie.
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
EN TIEMPOS DE FRANCO se iba a putas con total garantías. Hoy es de alto riesgo. Los maricones eran tolerados; no promotores públicos de la homosexualidad, con subvenciones, amparo legar y plataformas publicitarias…como hoy.
Tiene usted toda la razón en lo que dice.
Ahora se promociona la homosexualidad, el lesbianismo, y pronto la pederastia…
Las televisiones, públicas y privadas, están llenas a rebosar de esa gente anormal, que se pretende presentar como “normal”, intentando hacer de ellos “modelos” para nuestros jóvenes, totalmente desorientados, cultural, ideológicamente, y en todos los sentidos.
Lo que está claro es que hay UNA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, sean estos legales, ilegales o ALEGALES. Y que hay una notoria actividad económica, que mueve miles de millones de euros al año, grandes prostíbulos, miles de bares y pisos dedicados al “comercio carnal”, etc. CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD NO CREO QUE SEA UNA BUENA SOLUCIÓN. O se prohíbe totalmente, y se persigue a los consumidores y usuarios y, sobre todo, a quienes se lucran con ella, y no me refiero a los trabajadores, sino a los proxenetas, intermediarios, etc., O SE LEGALIZA, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. PAGO… Leer más »
La pura realidad, aunque duela a los meapilas católicos, y a los curas, esos que luego no tienen empacho en abusar de los niños (no todos, por supuesto), y creo sería preferible regularla jurídicamente, entre otras razones para proteger a las trabajadoras y trabajadores, evitar la existencia de mafias, y la gente (policías, no quiero pensar que también jueces y fiscales, etc.), QUE PONEN EL CAZO para hacer la vista gorda, etc.
1. En la época del General Franco, y con toda la represión sexual de la época, gran poder de la Iglesia Católica, etc., LA PROSTITUCIÓN ERA TOTALMENTE LEGAL. Pero eso sí, las prostitutas tenían una tarjeta sanitaria que las acreditaba como tales, tenían que pasar SEMANALMENTE UNA REVISIÓN MÉDICA, no podían trabajar cuando estaban enfermas, etc. – 2. – Posteriormente, en 1966, creo recordar, pues escribo de memoria, la ONU presionó a España para QUE ABOLIERA LA PROSTITUCIÓN, o más bien LA LEGALIDAD DE LA ACTIVIDAD, pues lo cierto es que el puterío ha ido en aumento, com una forma… Leer más »
Con lo razonable que resultan sus opiniones, equivoca la semejanza respecto a los términos, todos venden su integridad por dinero, unos la física y los otros la moral, para lo cual, ademas, se utilizan modos similares, una maquiavélica careta para agradar al público y falta absoluta de escrúpulos, eso sin entrar en otras posibles relaciones de ascendencia que podría explicar genéticamente tales facultades
Es verdad o que usted dice.
Conozco a muchos juristas, por ejemplo, que venden sus conocimientos por dinero (la mayoría).
Y en el gremio de los políticos, que les voy a decir que no sepan:
Mujer pública es igual a prostituta.
Hombre público es igual a político.
Ergo…
Que un jurista venda sus conocimientos por dinero es lo normal del negocio, hasta el más inmoral merece defensa independientemente de que la especialización de algunos juristas resulte por afinidad con los clientes, por eso de que Dios los cria…, lo malo a mi parecer, es que al vivir de pleitear, por el sector se fomente el conflicto con ánimo de mayor lucro, y otra cosa es el que juzga venda su integridad o parcialidad por intereses. Del resto de personajes públicos podria estar todo el día describiendo semejanzas, que se resumen mejor en una discrepancia con una pesona integra… Leer más »
Una cosa es vender los conocimientos, y otra bien distinta VENDERSE, que es lo que hacen una buena parte de nuestros juristas, además de CASI TODOS LOS POLÍTICOS EN EJERCICIO.
Dicho lo cual, ¿se diferencian en mucho de una puta o un puto o chapero…?
Unos venden su cuerpo y otros su actividad intelectual, o capacidad de representación, etc., pero el caso es muy parecido, por lo menos en mi opinión.
Pongamoslo claro: Hay juristas que venden sus conocimientos al mejor postor (en todos los paises sucede) y eso no tiene de malo siempre y cuando usted sea competente y correcto con el cliente. Sin embargo – como en todos los paises- hay abogados que son peores que las putas, se venden y corrompen por cualquier cosa y son capaces de sobornar a quien sea para que su cliente salga con la suya. Una cosa es litigar en un estrado de buena lid y ganar el caso con conocimiento de la causa y la otra es litigar con las cartas marcadas… Leer más »
Es verdad lo que usted dice, y lo suscribo.
Desgraciadamente, cada vez abundan las los leguleyos, o malos abogados, auténticos iletrados, que quieren conseguir de forma retorcida lo que son incapaces de ganar en buena lid.