Carlos Caldito, exvicepresidente del partido de Abascal en Badajoz, tira de la manta: “Los españoles de bien deben saber que VOX es un fraude, retórica vacía, una estafa piramidal”
Carlos Aurelio Caldito Aunión.- Las primeras noticias que tuve de VOX fueron cuando en octubre de 2013, Ignacio Camuñas, exministro con la UCD, abogado y presidente del Foro de la Sociedad Civil, acudió a Badajoz, a conferenciar acerca del “estado de las autonomías” y sobre la necesidad de regeneración de la democracia en el conjunto de España. No mencionó a VOX, pero sí anticipó que se estaba gestando.
Su discurso fue un calco del libro de Joaquín Costa, “Oligarquía y caciquismo como la actual forma de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla”; aunque, me llamó la atención enormemente que en ningún momento lo nombrara.
Transcurrido el tiempo supe que Ignacio Camuñas y otros habían creado VOX y de que tenían intención de presentarse a las elecciones para el Parlamento Europeo, a las que concurrieron y consiguieron un estruendoso fracaso.
Pasaron meses y Francisco Serrano Castro, ex juez de Familia de Sevilla, con el que tengo una amistad de años, me invitó a acercarme a VOX. Me convenció de que VOX es el único partido político que está a favor de la custodia compartida de los hijos menores tras el divorcio, y que considera innegociables valores tales como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas, el mantenimiento de la paz social, y la defensa de la unidad nacional y un largo etc. de cuestiones que yo considero irrenunciables.
Recuerdo que cuando decidí acercarme a VOX fueron muchos los que me recomendaron que no lo hiciera, unos me hablaron de que eran gente de PP que pretendían refundar el partido o hacer un “PP-bis”; otros me hablaron de que frecuentaban compañías y amistades peligrosas, también me dijeron que su financiación no estaba clara… hasta que eran los representantes del sionismo en España. A todos los comentarios les concedí escasa importancia. De lo cual ahora me arrepiento profundamente.
Como decía, por indicación de Paco Serrano, que fue candidato por VOX en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, me puse en contacto con Rocío Monasterio (aquella mujer que interrumpió un acto de Puigdemont mostrándole unas esposas y el Código Penal Español), tuve una entrevista con ella, con cafelito incluido, y me dijo que tenía buenas referencias de mí, y me derivó al que por entonces era el “representante” de la franquicia en Badajoz, provincia donde yo resido.
A mi vuelta a Badajoz, me entrevisté con Marcelo Amarilla Pérez, el perfecto funcionario mediocre, que para evitar problemas, no da un solo paso sin pedir permiso al Comité Ejecutivo Nacional, o sea Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y compañía. Cuando trabé contacto con él estaba absolutamente sólo. Me dijo que en Badajoz es poco lo que se puede hacer, y se manifestó profundamente pesimista (más tarde he sabido que estaba más solo que la una, porque quienes se afiliaron cuando se creó el partido, fueron yéndose debido a su inacción, pasividad y actitud del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Esto condujo a que Santiago Abascal se desplazara a Badajoz, durante el primer año de existencia de VOX y diera un golpe sobre la mesa y ratificara a Marcelo Amarilla, contra la voluntad de los afiliados de entonces.
Con mi larga experiencia de organización y lucha, logré que VOX renaciera en la provincia, siguiendo un esquema tan simple como “propaganda y acción, propaganda y acción… y vuelta a empezar”.
Así pasamos de no tener nadie a más de cincuenta personas en poco tiempo. Y presencia en múltiples lugares de la provincia, aparte de la capital, como Mérida, Almendralejo, Zafra, Don Benito… y logramos contactar con multitud de gente dispuesta a integrarse a no mucho tardar.
Durante casi tres años, de estancia en VOX, he tenido la oportunidad de asistir a varias “asambleas nacionales”, en las que Santiago Abascal y su grupo de amigos han ido renovando sus cargos por unanimidad, o casi por aclamación. Aunque en la primera asamblea a la que asistí hubo un altercado que acabó a golpes y zarandeos, por cuestiones de finanzas y dineros, que guardaban relación con la gente de VOX-Galicia. No le di demasiada importancia, aunque transcurrido el tiempo he sabido que no era cosa insignificante.
En aquella ocasión, como en las siguientes en que he sido convocado, sí algo me llamó la atención especialmente era que cuando se hablaba de ingresos, la mayoría eran por donaciones de particulares y que las cuotas no superaban ni la tercera parte de los ingresos.
Siempre se hablaba de gente anónima que, donaba por ser especialmente generosa, y afín al partido, pero no podía revelarse su nombre, pues corrían el riesgo serio de recibir represalias por parte de los gobernantes, y perder la oportunidad de acceder a contratos, para proveer de bienes y servicios a las administraciones públicas, o cosas por el estilo.
También me sorprendió que en todas las ocasiones hubo una sola candidatura en las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, y que el margen de maniobras del que podía disponer cualquier afiliado o grupo de afiliados para poder presentar una candidatura alternativa era absolutamente ninguno, pues las trabas que se le ponían más el poco tiempo disponible, hacían de facto imposible tal cosa. Algo así como lo que los comunistas denominan sarcásticamente “centralismo democrático”.
Fueron muchas las situaciones que me hicieron sospechar que, VOX no es lo que parece.
Luego, más tarde, cuando ya me hube marchado, comprobé que yo no era el único que había llegado a tales conclusiones, y también que somos legión los que nos aproximamos a VOX ilusionados, pensando que tal cual dice la propaganda del partido, VOX es “de extrema necesidad”. Pero, la realidad es muy otra, VOX es una estafa piramidal, controlada por un grupo reducido de oligarcas: Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio y su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, Enrique Cabanas… y también por la última incorporación, Rafael Bardají (máximo representante del lobby judío en España). Por supuesto, esta gente controla absolutamente todo, y en las provincias en las que VOX tiene presencia –no más de 35 provincias- imponen a “hombres y mujeres de confianza”, saltándose a la torera lo que dicen sus propios estatutos, no hay democracia interna, ni participación de clase alguna, los procesos que ellos llaman –burlona y sarcásticamente- “electorales”, están amañados, y cuando hay riesgo de que no salga para delante la lista oficialista, recurren al pucherazo, de manera descarada.
Entre otras muchas cuestiones que me han empujado a abandonar VOX, está lo que narro a continuación: en la primavera del año pasado (2017) me dirigí al Comité Ejecutivo Nacional, para proponerle que se hiciera un manifiesto, para presentar en todas las instituciones: Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares, Parlamentos y Gobiernos regionales, Congreso de los Diputados, Senado… en el que se urgiera a todos quienes estuvieran dispuestos, a exigirle al Gobierno (entonces presidido por Mariano Rajoy) que aplicara el artículo 116 de la Constitución, suspendiera el estatuto de Cataluña, ilegalizara a los partidos separatistas, y recurriera al “estado de alarma”, al “estado de sitio” o al “estado de excepción”, según la gravedad de la respuesta de los separatistas. Lógicamente, la intención era “rentabilizar” el asunto como partido, aprovechar el asunto para erigirse en el máximo defensor de la Nación Española, de la unidad de España… además de promover un debate a escala nacional respecto de la necesidad de convocar un referéndum para desmantelar el “estado de las autonomías”.
El Comité Ejecutivo Nacional no me hizo el más mínimo caso. Pasaron los meses y yo no dejé de insistir, hasta aburrir. Pasó el verano, y ante mi insistencia, por hartazgo, o por alguna razón que aún ignoro, el Comité Ejecutivo Nacional decidió, tras censurar, mutilar y reducir a la más mínima expresión el texto que yo les había enviado, que ya era el momento de ponerlo en circulación.
Se decidió entregarlo –siguiendo el procedimiento que yo les había propuesto- el día 9 de octubre del año pasado (habiendo pasado alrededor de 9 meses desde que yo hice la propuesta) en todas las Delegaciones del Gobierno en las 17 “comunidades autónomas”, y en los registros de los Ayuntamientos de las ciudades de mayor importancia. Aquella acción la coordinamos Alicia Rubio Calle (vicesecretaria de “Movilización”) y yo. Lo cual me permitió conocer cuál es la realidad de VOX, tanto desde el punto de vista organizativo, como respecto de cuántos militantes, realmente, hay en VOX (luego lo corroboraría en las elecciones que el Comité Ejecutivo Nacional convocó a principios de este verano, para que los afiliados participaran en la elección de los Comités Provinciales).
Se intentó que el texto, light, descafeinado (que al final apenas difería de la peculiar aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, decretada el 27 del mismo mes de octubre) se entregara, mediante registro en las Delegaciones del Gobierno, a lo largo de semana y media, más o menos. Pues bien, solamente se logró entregar en aproximadamente la mitad del territorio nacional.
La pretensión era hacerlo llegar a los más de 8.000 municipios de España, y apenas llegaría a 4.000. Evidentemente, si tal cosa ocurrió, es porque VOX carece de implantación en la mayoría del territorio español; a pesar de que sus caciques y oligarcas se pavonearan y jactaban entonces de haber superado los 5.000 afiliados (ahora hablan de que están cercanos a los 10.000).
Ni que decir tiene que, esto que cuento, me hizo plantearme muy seriamente mi permanencia en VOX.
Más tarde, debido a que yo intenté que se divulgara al máximo la trama mafiosa, de financiación ilegal del PP en la provincia de Badajoz (de la que tengo un dossier completísimo y pongo a vuestra disposición) y que lograra que algunos medios de información se hicieran eco de ello. Fui coaccionado y apercibido varias veces, de abrírseme expediente disciplinario, e incluso de ser expulsado de VOX.
Finalmente, el Comité Nacional de VOX acabó convocando elecciones en 35 provincias (que es de suponer que son en las que VOX posee implantación) para elegir a los Comités Provinciales. Yo presenté una candidatura alternativa a la “oficialista”. No le extrañará a nadie si afirmo que ni hubo campaña, ni nada que se le parezca, y por supuesto, hubo pucherazo. Hasta tal extremo fue el descaro que, el candidato apoyado, sin ningún tipo de pudor, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, aparte de afirmar con antelación que la última palabra la tenían en “Madrid”, llegó a anticipar cuando el periodo de votación aún no había terminado, con dos días de antelación (sin ponerse colorado) cuál iba a ser el resultado… Y… ¡acertó!
Por supuesto, impugné las elecciones, pero, el comité electoral (que coincide con el “comité de garantías”), como era de esperar, no me hizo ni puñetero caso.
A continuación, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y compañía, procedieron a expulsar a cuantos me habían apoyado.
Aquello fue la gota que colmó el vaso.
Y me marché.
Nota: La matemáticas no engañan, dado que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX convocó elecciones para los Comités Provinciales a principios del verano, debido a que en las 35 provincias se habían superado los 50 afiliados, ello conduce a la conclusión de que por entonces VOX no tenía más de 2000 o 2.500 como mucho. Y ya hablaban, desde enero, que se habían superado los 5.000. ¡Huelgan comentarios!
PROVINCIAS EN LAS QUE HUBO ELECCIONES: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza.
*Ex vicepresidente de VOX en Badajoz
Ya perdonará usted, D.Carlos. Nada de lo que cuenta usted constituye una evidencia de los gravísimos calificativos con los que insulta a Vox.Mo parece usted muy propenso a trabajar en equipo.Mas bien parece empeñado en sacar adelante su punto de vista.
no tienes solución carlos
Yo, mi, me, conmigo.
Que malo es el afán de protagonismo, sin duda por eso no encajó en VOX. Nuestro lema es “servir a España”
Siga con su paranoia, flaco favor le hace a España.
Para decir algo tan simple no hace falta escribir esas sábanas, yo llevo más de tres años como afiliado y no he visto u observado ese tipo de anomalías, ahora bien le diré que si cuando se esta creando un nuevo partido, los nuevos quieren imponer su criterio nunca se conseguiría nada. Hay que sugerir y esperar.
Hola Caldito, cuando pasa un tren y no sabes que tren coger para ir a tu destino, es pq no sabes donde ir….comprendes? los VOXISTAS habéis perdido frente a ganadores y por gente mejor organizada que vosotros, por los profesionales, vete asimilándolo? no pueden existir gallitos en el corral,como tú, te hacen perder el tiempo inútilmente….en una batalla, como es esta, la tropa tiene que saber quien manda, lo entiendes? su éxito es el producto de su capacidad, ¿tu fracaso sera por lo contrario? Ahora salen la envidia, y amenazando con papeles que no tienes güevos de mostrarlos, jaaaaa? Y… Leer más »
En cuanto al dossier ese que tienes sobre la financiación ilegal del PP en la provincia de Badajoz y que ofreces a Alerta Digital para su difusión, me temo que si te lo piden, que no creo, no va a ver la luz, ¿que te apuestas?.
Administrador: Miserable, la dirección de AD ya le ha encargado al señor Caldito un amplio trabajo sobre el dossier. Verá la luz tan pronto como esté listo.
Casi 8 millones de trabajadores españoles tienen un plan de pensiones ( sus ahorrillos ) y este gobierno está pensando en quitar la deducción por el plan de pensiones, y después decían que no afectaría la subida de impuestos a la clase media. Este gobierno no se entera que el pobre es el que tiene que hacerse un plan de pensiones ahorrando todos los meses un poco para no tener una pensión mísera, y que el rico como rico que es no necesita nada de esto.
Me parecen las declaraciones de un resentido.
los partidos se rigen por la cúpula,no hay ningún partido en el mundo ni libre ni democrático,ni puedes estar de acuerdo en todo lo que dicen o prometen, si vox sale con parlamentarios en próximas elecciones,ya se tendrá tiempo de juzgar sus actos,lo que es lamentable es que te engañen dos veces
En Francia tambien fabricaron partidos con imagen patriota para quitarle votos a Jean Marie Le Pen .
Veo que aplican el mismo metodo en España.
En tontocracia, se debe votar por lo menos malo, lo bueno no existe.
… A los buenos entendedores …..
OK, VOX es disidencia controlada, entonces, qué hacemos? Seguir votando a PP o ciudadanos? Son mejor que VOX? AD propone Soluciona, no dudo que sea la mejor opción, pero hay que ser prácticos: 1.- VOX parece que va a entrar en el congreso en las próximas elecciones, con al menos, quizá 2-4 escaños, y está dentro de los partidos que pueden aspirar a representación parlamentaria que no son la mierda de siempre (PP-PSOE-C’s-Podemos-Nacionalistas). 2.- Si hacemos campaña anti VOX, a dónde irán sus votos? Al PP-C’s? Y eso es mejor? Quizá alguno a Soluciona? Si quitamos a VOX la oportunidad… Leer más »
Estoy contigo.
En definitiva que son muy malos porque no le han dejado mandar en Badajoz, mucho texto para tan poca información.
Es lo que parece, sí.
Como simple observador y no simpatizante de ningún partido político, después de haber leído el artículo del señor Caldito, así como los comentarios publicados en este artículo, he llegado a una conclusión clara y trágica: que PSOE, podemos y separatistas enemigos de España van a llevar este país hacia una inminente guerra civil y hacia su destrucción y cuando eso suceda tal vez el pueblo español despierte y algún militar patriota y con los cojones bien puestos, a semejanza de Franco, salve a España una vez más del comunismo satánico y lo reconstruya de sus cenizas. Así sea.
VOX es un Caballo de Troya del sionismo. Entiendo que ante la gravedad de la situación actual muchos vean en este partido una esperanza, pero que no se equivoquen. Votar VOX es votar NOM, es votar a la Sinagoga del Diablo. Infórmense detenidamente en los medios de información alternativos antes de decidir su voto.
Aquí el único impresentable eres tú, todo lo que dices es basura, lo he leído y sólo de tu narración se deduce que eres un renegado o un topo, criticas por criticar y según tú todo Vox es un invento. Pues mira hijo, yo que soy afiliado de base, te digo que mientes, y mientes como un bellaco, las convocatorias de Vox cada día son más numerosas y lo que ocurre es que otras opciones de partidos patriotas no acaban de aceptar que la que ha triunfado es la de Vox, tú estás aqui vertiendo mentiras sobre Vox porque este… Leer más »
No sé si su comentario es un fruto de la ignorancia, de la inocencia o de la mentira.
En caso de que no sea fruto de esta última, recuerde lo que le digo: Vox es un caballo de Troya, para encausar el identitarismo en el GlobaSionismo, y el futuro nos dará la Razón.
¿Usted es acaso Rapel? habla como si fuera Dios. No hay nada de lo que usted dice pero lo dice, y lo dice sólo para hacer daño. ¿Por qué usted Fulano de Tal no quiere que un partido patriota por fin entre en el Congreso? Ah porque no es el suyo, pues lo siento pero no todos los partidos patriotas pueden entrar en el Congreso, y resulta que hay una selección natural ¿comprende? por la que muchos partidos lo intentan y muy pocos lo consiguen, usted al atacar al que lo va a conseguir lo que demuestra es su escaso… Leer más »
Sr. Administrador
Da usted miedo. Dice que no insulte y empieza por llamar miserable
Está claro que usted jamás entenderá lo de la libertad y todo eso. De usted sí que no me fío
Como ya me he extendido mucho respondiendo a “MADRILEÑO”, intentaré ser lo más breve posible. Imaginad que ocurre un milagro y sale como partido más votado VOX, que en sus filas hay patriotas engañados? Segurisimo. Pero si llegase a gobernar, va a ser como el PP, va a criticar lo que han hecho los contrarios pero no va suprimir nada. Además como se ha dicho ya está a favor de las autonomías, formar parte de la UE, ONU… Partido formado por personas que no tenían sitio en el PP y para no dar un palo al agua hacen lo que… Leer más »
Y quién es Carlos Caldito?. Aquí el primero que aparece ya es más que Severo Ochos. Por favor, no difamen, sin pruebas.
Ladran, luego cabalgamos.
Cuando fundaron Podemos hicieron lo mismo pero de izquierdas. Básicamente lo de siempre, aprovecharse de las propias ideas políticas de la gente, vendérselas en un partido, pero darles otra cosa, un placebo, que desgraciadamente tiene cierto efecto de satisfacción, aunque sin beneficio real, como si realmente pareciera que cumplieran algo.
Mejor explicado, imposible. Venden emociones (“envoltorios” de distintos colores), pero son parte del Sistema y su misión es torearnos para llevarnos adonde quieren.
Excelente.
Venta de Emociones y de efectos Placebo.
Excelente artículo, que destapa el tinglado de VOX.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿Hay algún partido con posibilidades reales A LA DERECHA DE VOX?
Yo creo que no, y bien que lo siento.