Mientras los más despreciables de la sociedad celebran la muerte de un guardia civil, crece la admiración por la Benemérita entre los buenos españoles
Por José L. Román- Una vez que las crónicas de todos los medios informativos han bajado el volumen de la tragedia, creo que es el momento oportuno para dirigirse, con ánimo sereno, a quien como tú, José Manuel Arcos, has ofrecido al servicio de tus semejantes el bien mas preciado que poseías, la entrega de tu propia vida.
Hoy, que todo el mundo se enfurece y desequilibra por una frase más o menos ofensiva. Hoy, que cualquiera implora los derechos humanos hasta por un delicado pisotón. Hoy, que a tu asesino no se le puede hablar alto porque se lesionan los tan cacareados derechos humanos y hay que entregarlo intacto ante el juez ¡Sí!, a ese Juez que posiblemente sea el mismo que no hace mucho lo dejo en libertad, situación que provocó tu asesinato. A ese juez que por las leyes actuales que le otorgan tal potestad, queda exento de responsabilidad por un hecho tan sumamente grave.
Pues bien, como digo, hay que entregar a tu asesino intacto ante su Señoría, ya que de no ser así se levantarán en oleadas de improperios los falsos defensores de tales derechos con el Parlamento y el Gobierno a la cabeza. Hoy, que como digo hay tanto de lo mismo, tú nos has dejado cuando velabas por los demás garantizando el orden constitucional establecido.
Elegiste esta profesión como la más importante y la más generosa. Pusiste tu voluntad casi sin dudarlo al servicio de la disciplina. Te consagraste en cuerpo y alma a ser toda tu vida un garante de la seguridad, a ser un pronóstico feliz para el afligido, a poner la verdad ante el error, la confianza frente a la desesperación, armonía en la discordia, alegría en la tristeza, perdón en la ofensa, y, llegado el momento, a pagar con la propia vida los errores de los demás. Esto mi querido amigo, no es algo baladí, esto es lo más grande y maravilloso que puede hacer una persona a lo largo de su vida.
Nada ni nadie ha podido apartarte de la dura necesidad de sufrir. Con tu ejemplo, has dejado un mensaje valiosísimo a los buenos españoles y a las personas honradas que con su trabajo y sacrificio vertebran esta gran nación. Y ese mensaje se traduce en que cuando alguien se esfuerza por servir al bien común y a la Patria, no hay nada más aborrecible como el estar saturado de satisfacciones. Habituarse a la idea de servir a los demás, de sufrir, y aceptar ese sufrimiento e imponerse a él, es aprender a forjarse como hombre, a ser un español de primera fila, y a ser como tú, un buen guardia civil.
Solo queda despedirme. Aquí quedamos nosotros junto a tu familia, compañeros, vecinos y amigos ¡Que solos los dejas! ¡Qué vacío mas grande ha quedado en sus vidas! Pero, no te preocupes, en el fondo se sienten enormemente orgullosos por tu valentía y por el número de vidas que acabas de salvar. Todas las personas que te quieren deben saber que los españoles de buena voluntad estamos a su lado. Abraza fuertemente a todos los españoles víctimas de la delincuencia común, del terrorismo y de la barbarie.
Transmíteles por favor nuestro más humilde recuerdo, y nuestra gratitud mas sincera. Hasta la gloria, José Manuel.
El titular habla de los que celebran la muerte del guardia civil, pero no veo a nadie que lo celebre.
Como cuerpo de seguridad del estado la guardia civil tiene todos mis respetos, pero por favor, ser un poco más serios.
Es que están deseando que alguien lo celebre para vomitar toda la mierda que tienen en el cerebro, son así, empezando por
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181014/impiden-guardia-llevar-tatuajes-contrarios-principios-cuerpo/345466061_0.html.
DEP. Y que nuestros guardias empiecen a tomar medidas de legítima autodefensa y castigo a los asesinos de sus comapñeros
Lamentarse, no sirve de nadaaaa. Uno menos que nos defiende y mi comentario en la papelera… Ya se, ya se, que soy muy anticuada… Pero unos cuantos ajusticiados, a la antigua usanza,amedrentarian a esta chusma inhumana. El que mata y no es en defensa propia, no es humano… Solo una alimanya… PRO PENA DE MUERTE, me manifiesto. Quiero que se apoye a la Guardia Civil. SENYORES MAGISTRADOS, ya veremos, cuando a UDS les toque… Que dice la Abogacia del Estado que debe, por encima de todo, hacer respetar la ley y el orden…Nadie se quiere comprometer, todos de vacaciones, de… Leer más »
“Quien a hierro mata, a hierro muere”, justicia para el asesino. Gloria para el héroe y Q.E.P.D. en la paz de Dios.
MALDITO ASESINO, MALDITOS COMPLICES Al guardia civil D. JOSE MANUEL ARCOS, lo asesino un mal nacido, delincuente habitual, que en cualquier país normal habría estado en la cárcel. Pero en la España que otorga mas derechos al criminal que al honrado ciudadano, andaba suelto. Decenas de delitos a sus espaldas y, tan solo, había estado seis años en prisión. Si, ya es sabido que aquí, la justicia – con minúsculas, es lenta y, peor aun, laxa. Que el delincuente entra por una puerta y, cual rayo diabolico, sale mas rápido en eso que llaman “libertad con cargos”. Lo vemos diariamente.… Leer más »
Camilo Menéndez, ese gran patriota y capitán: Por encima de la disciplina está el honor. La Guardia Civil actual no me produce ni simpatía ni antipatía. Está muy bien cumplir órdenes, pero cuando estas son injustas, cumpliralas es cobarde, mezquino o de género imbécil. No puede ser que en España la mayoría de miembros de las FSE(salvo los Mossos de escuadra) prefieran morir a defenderse. No se trata de ir por la vida de Harry el Sucio, pero tampoco cumpliendo leyes y directivas inicuas que ponen en peligro tu vida de manera absurda. Las FSE actuales están formadas por individuos… Leer más »
A Ud le gusta más que las hostias se las den su policia autonómica porque así duele menos…Sala…
A mi, personalme, no me gusta que maten a nadie. pero tampoco me gusta que repartan ostias a mis conciudadanos, como han estado haciendo desde hace mas de un año. por tanto, no voy a admirar a los guardias civiles que estuvieron en Catalunya el 1-O.
A tus mossos se les “han muerto” varios detenidos en sus comisarías. Yo revisaría la prensa.
Hay que ser muy mala persona para decir eso cuando la noticia ha sido la muerte de un guardia civil que ni estuvo ni tiene nada que ver con lo de la CCAA de Cataluña. Sala, ahí se ve la clase de persona que eres. Ojalá nunca te arrebaten a nadie por defender a otros. Mala persona
¿Puede demostrar lo que dice con vídeos de las tales ostias, por favor?
Apocalipsis 3:15-19
La mezcla entre frío y caliente resulta en tibio, esto es, ni frío ni caliente. El Señor se dirigió a la tibieza en Apocalipsis 3, hablándole al ángel de la iglesia de La odisea. Ahí leemos:
Apocalipsis 3:15-19
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Frente a un delito de sedición , lo más suave que se puede repartir son ostias.
1. Desconozco si hay alguien que haya celebrado su muerte. En ese caso, DEBE SER IDENTIFICADO, DETENIDO Y PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL.
2. Todo mi apoyo, como siempre, a la Benemérita. Y creo que el de todos los españoles honrados. DEP. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos, compañeros y para todo el CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.
¡Viva la Guardia Civil, y Viva ESPAÑA, SIEMPRE UNIDA!
mi pesar a la familia de Jose Manuel
qué mano de ostias necesita la sociedad española
DEP arriba españa
A cada uno lo suyo. Por lo tanto a los miserables, desprecio…
Que hace que un Guardia Civil con pistola acabe con este desenlace, el miedo a equivocarte, el miedo a los jueces, el miedo al sistema en donde te crucifican ante el mínimo fallo etc y el anteponer tu seguridad a la del delincuente…así de sencillo…
Así es.
Pero es preferible SEGUIR VIVO a que te sancionen, te proceden, y hasta te condenen a prisión, o te expulsen del cuerpo.
Muchos jueces y fiscales DEBERÍAN PONERSE EN EL LUGAR DE Los guardias civiles, siempre en la primera línea de combate contra la delincuencia, el terrorismo y lo peor de todo, LOS SEPARATISTAS.
En España las únicas personas que de verdad están preparadas para efectuar detenciones es la UEI, la Unidad Especial de Intervencion, el resto son cuentos chinos…si ni siquiera llevaban chalecos antibalas que le hubiera salvado la vida..hace falta mucha más preparación en la Academia y fuera de ella…
La peor gente despreciable que existe, es real, en este país, no se alegra de la muerte de un guardia civil o al menos, si lo hace, no lo dice. Ocupa puestos de responsabilidad serios, a veces en la justicia, a veces en la sanidad, muertos a sus espaldas por corruptelas, abusos de menores, extorsión y acoso a personas honradas que los denuncien, siempre rodeados de gente igual de despreciable. Nunca hay un solo hijo de puta, es como una veta de mierda, si se encuentra basura humana por casualidad, sabes que alredador hay mucha más, y solo es cuestión… Leer más »
Como siempre, ahora saldrán los progres a compadecerse del asesino… DEP este servidor público de vocación clara.
Por favor, que alguien me conteste: ¿ que les enseña en la academia de la guardia civil, que hace que un agente con su arma reglamentaria en la mano, se ponga a forcejear con un delincuente peligroso?… lo normal seria enseñarles a proteger su vida, no a arriesgarse tontamente…ahora mucho llanto, flores, condecoraciones…si el malhechor estuviera en el cementerio no creo que habrian tantas celebraciones.NO LO ENTIENDO.
muy cierto
Debe ser aprobada una ley, por la que una persona que mate a un Policía, debe ser condenado a cadena perpetua…y que un Juez que ponga de manera reiterada a delincuentes en la calle con multitud de antecedentes y detenciones debe ser castigado por el Poder Judicial…
Claro, y si mata a un albañil o un panadero 15 o 20 años. Desde luego se ha lucido Vd. con el comentario.