El ex fiscal Ramiro Grau escribe sobre “la siniestra orden de detención de Armando Robles, director del diario nacional Alerta Digital”
Ramiro Grau.- Decía Napoleón que en Francia quienes realmente mandaban no era él, sino los jueces de instrucción, y no le faltaba razón.
Los jueces de instrucción siguen siendo los últimos señores feudales que quedan en España, y aunque un arbitrio judicial, razonado y moderado, es siempre necesario, no podemos ni debemos permitir la arbitrariedad judicial, y mucho menos los abusos de poder, el “uso alternativo del Derecho”, tan propio de los izquierdistas con toga y puñetas, muchas puñetas.
Para corregir esas disfunciones está el consejo general del poder judicial, la posibilidad de recusar al juez actuante, e incluso los juzgados de instrucción.
Y es una lástima que a los jueces les juzguen sus propios compañeros, en su caso, en lugar del Tribunal del Jurado, que sería lo más lógico, precisamente para evitar las presiones corporativas, y las interferencias profesionales, o pseudo profesionales.
¿Puede un juez decretar la detención de una persona, gratis et amore, simplemente porque le da la gana? Es obvio que no, salvo casos de flagrante delito, en cuyo supuesto los propios cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pueden detener a cualquiera.
Todo denunciado o querellado recibe una “cédula de citación judicial”, dónde se le cita de comparecencia un determinado día y hora, con la advertencia expresa de que si no acude, o justifica su inasistencia, podrá acordarse su detención.
Asimismo se le advierte que deberá comparecer con abogado de su libre designación, y si no lo tiene, o carece de medios para pagarle, se le nombrará un abogado de oficio.
Normalmente se envía con una tarjeta de correo, ya impresa, pero como es por correo ordinario, si el investigado no comparece, se le cita de nuevo por correo certificado, con aviso de recibo, de forma que hay constancia en el procedimiento de su recepción.
O se manda a un agente judicial al domicilio, a entregar la citación en mano.
Pero lo que no se hace es ordenar a la policía la detención de una persona por una simple denuncia, y sin que esa persona se haga negado reiteradamente a comparecer (todos recordaremos el caso de Guillermo Toledo, por ejemplo, ese siniestro personaje “especializado” en injuriar a Dios, a la Virgen del Pilar y a España).
¿Quién ha ordenado esta detención, y en base a qué motivos, que deberán estar debidamente acreditados en la causa?
Un juez no puede hacer lo que le dé la gana.
Tiene mucho poder, pero siempre dentro de la Ley, y nunca fuera del imperio de la Ley.
Si esta causa sigue adelante, convendría que la defensa de don Armando iniciara las acciones disciplinarias, e incluso penales, que estimase convenientes contra la Autoridad Judicial que adoptó esta orden de detención, a priori, totalmente abusiva.
He dicho.
*Abogado, ex juez y fiscal, profesor universitario de Derecho y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
No conozco el caso y yo no he acudido tres veces a una citación de un Juez que me citó como investigado (imputado) por denuncia del TSJ de Madrid por calumniar en mi querella a los qurellados que eran tres jueces de Arganda del Rey y cuatro magistrados de la Audiencia provincial de Madrid, que formaban parte de la misma mafia judicial. El Juzgado me apercibió de la posibilidad de detenerme, pero no fui porque ya había presentado un escrito de defensa que, a la postre, sirvió para el sobreseimiento de la denuncia falsa, sin ir a declarar. La Audiencia… Leer más »
Así es, don Javier.
EN ESPAÑA LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN SON LOS ÚLTIMOS SEÑORES FEUDALES QUE QUEDAN, DE HORCA Y CUCHILLO, vamos que administran “justicia” en su chiringuito, Y HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES, hablando claro y mal.
Celebro mucho que usted, como presidente de una asociación de víctimas de los “profesionales del estado de derecho”, ANVIPED, ponga los puntos sobre las íes, pues a veces parece que los que no conocemos el percal exageramos, y no es el caso, en absoluto.
Efectivamente, SINIESTRA ORDEN DE DETENCIÓN, porque viene de la izquierda…
De la izquierda judicial, que es una de las más peligrosas que tenemos en España.
Nunca se había dicho tanto con tan pocas palabras.
Parece ser una estrategia de la cal viva, para empujar más a VOX a mal-recoger el descontento popular en los medios, para luego tirarlo por el vertedero y taparlo con cal viva.
Se provoca este conflicto para llevar el asunto de la re-invasión musulmana a la sociedad, aprovechando que VOX ya sacó 1 diputado en las encuestas y tiene ya el cazo puesto en los medios para recoger las opiniones favorables a endurecer las fronteras.
Luego viene la cal viva por encima, viniendo a cuento de lo que se cuenta sobre ese partido en este medio.
Arrestrar a disidentes para atemorizarlos es una estrategia típica stalinista y arcaica como están haciendo en Venezuela. Buscan que el Sr. Robles descafeine sus noticias en pro de un sistema sionista judeomasónico corrupto más poderoso. El sionismo ha comenzado a cerrar y bloquear masivamente cuentas en todas las redes sociales a disidentes y a arrestar a los ciudadanos honestos trabajadores en toda Europa, gracias a la nueva policía del pensamiento y jueces y fiscales mercenarios al servicio de la judeomasonería o al servicio de la ideología liberal-marxista, que es lo mismo. Se embarga todos los bienes y cuentas y encarla… Leer más »
Reciba todo mi apoyo Sr Robles, no por afinidad sino por que nadie debe ser detenido por expresar sus opiniones. Aquí hay un móvil de parcialidad , no se explica que un Sr Torra anime a unos incontrolados y no pase nada. Se ve claramente que esto no es una Democracia es una dictadura camuflada.
Efectivamente, así es. Muy bien explicado.
Pero,…. esta gente no son tan tontos como para no saber cómo funciona esto y las normas… Luego,.. ¿por qué lo hacen? ¿por qué se sienten tan seguros de su impunidad? ¿Por qué traicionan la ley? ¿Por qué traicionan a personas decentes? ¿Por qué colaboran con estas actividades que tienen un tufo a mafia e intereses desestabilizadores para su propio país?
Muchas preguntas, muchos intereses, mucha manipulación, ¿muchos borregos?
Elecciones tras elecciones vemos como reciben sus votos… todos no pueden ser paniaguados, que lo son muchos, sí,… pero tantos!?
Vayamos por partes. Estoy de acuerdo con el senor Grau que lo que le hicieron a don Armando Robles es contrario a los principios basicos del Derecho y de los derechos de un presunto imputado. Para empezar, no considero que hubo delito de flagrancia en el accionar del senor Robles como para ameritar su detencion inmediata. Si no se dio la figura de la flagancia, considero atinado que le enviaran la citatoria a su domicilio o como lo indica la ley. Pero esposarlo y remitirlo a un Juzgado asi por asi, es inadmisible. Creo pertinente que se hiciera publico el… Leer más »
Señor Ramiro Grau ¿cuantas pelas le han pagado por firmar esta detencion.?Se lo dire “MUCHAS”……
Tengo por norma no contestar a comentarios o alusiones, pero como el suyo es FRANCAMENTE INJURIOSO, me veo obligado, en conciencia, a hacerlo. En primer lugar, usted es un cobarde, que escribe anonimamente. De cualquier forma, no se preocupe, que por la I. P. de su ordenador, la policía podrá saber pronto quien es usted… No se si no ha leído el artículo, o su capacidad de comprensión lectora es muy escasa, por no decir nula. ¿Pretende usted decir que yo he dado órdenes de detención similares a esta, en mi época de juez, o incluso de fiscal, siempre sustituto,… Leer más »
Tal vez lo que ha querido decir el anónimo es que el juez que ha ordenado la detención ha cobrado, lo cual es bastante habitual porque los jueces venden sus sentencias porque tienen IMPUNIDAD
Y es que el poder judicial ya no está ciego y al servicio de la justicia. Pongo por ejemplo de fieles servidores de la misma “caídos en desgracia” por cumplir con su deber y no dejarse influenciar y encausar a “los que no se debe”: Marino Barbero (caso Filesa), Elpidio Silva (caso Blesa), José Castro (caso Noos), Pablo Ruz (caso Gurtel), Mercedes Alaya (caso ERE), Eloy Velasco (operación Crucero y operación Púnica), fiscal Manuel López Bernal (caso Auditorio), Javier Gómez de Liaño (caso grupo Prisa), Eduardo Fungairiño (el cual en un alarde de honor y dignidad se niega a cumplir… Leer más »
Y muy bien dicho D.Ramiro.
Decía Churchill que en una democracia, cuando llamaban a tu puerta a las 7 de la mañana, era el lechero. Pero, en cambio, en una dictadura, era la policía.
¿Y qué situación estamos ahora mismo en España, visto lo sucedido a don Armando, en una democracia o en una dictadura camuflada…?
Sin duda es un régimen autoritario con forma de democracia. ¿es posible una democracia que no sea autoritaria o sólo es una cuestión de grado?
Celebro que todavía queden juristas que defiendan la Ley y el Derecho,como el autor del artículo.
Lo vemos también en Francia, en Alemania, en Suecia, en EE.UU., Italia, en suma… es evidente que estos corruptos jueces prevaricadores, inquisidores y militantes de extrema izquierda se permiten semejantes atropellos porque quienes gobiernan -o gobernaban en el caso de Trump o Salvini- formaban parte todos ellos de la conjura globalista neomarxista, disfrazados de conservadores o no. Pero ahora que el agua les llega al cuello son capaces de todo si no hay una decisiva reacción por parte de la sociedad.
Se te han olvidado los de extrema derecha, los de derechas y los de izquierdas y, si existen, los apolíticos
Todo mi apoyo al señor Robles,
Igualmente mi apoyo a Armando Robles.
Un servidor también le ofrece mi apoyo.