La acusación espuria y abusiva de los partidos políticos
Al Sindicato Manos Limpias, referente de la lucha contra la corrupción se le ha venido tachando del uso abusivo de la acusación popular.
1º.- Manos Limpias ha venido ejerciendo la acción popular dentro del marco del más absoluto respeto a la Ley, y sin ninguna finalidad espuria. Únicamente denunciar la corrupción viniera de donde viniera y sin la más mínima intención de sacar rédito a las acusaciones.
2º.- El Partido Popular y la Fiscalía formulan querella con posterioridad, para no quedar en evidencia.
3º.- Se intenta por los 22 abogados de los imputados nuestra expulsión, aprovechando la criminalización de Miguel Bernad y Manos Limpias. No lo consiguieron.
4º.- A lo largo del juicio oral el letrado de Manos Limpias Rafael Prieto, con todo rigor y profesionalidad, ha entendido en esta pieza política, que no ha quedado acreditado suficientemente que Manuel Chaves tuviera conocimiento y participación suficiente para seguir acusado por Manos Limpias.
5º.- Lo fácil y cómodo, hubiera sido continuar con la acusación de Manuel Chaves, pero por encima de cualquier posicionamiento ideológico está el rigor, la profesionalidad y decencia a la hora de acusar a alguien sin pruebas irrefutables.
6º.- La sentencia que en su momento se dicte en esta pieza dirimirá si Manuel Chaves es culpable o inocente. Será el momento, si le absuelve, de acallar a esos medios que nos han atacado sin piedad y si se le condena, asumiremos que nos hemos equivocado a pesar de haber actuado siempre con la mejor buena fe, rigor y profesionalidad.
Es verdad que la mayoría de las acusaciones populares, sobre todo de los partidos, son interesadas, y lo único que buscan ES SU RÉDITO ELECTORAL. De cualquier forma, y en un país done solamente hay dos acusaciones, la de MANOS LIMPIAS y la de la FISCALÍA, bienvenido sea cualquier otra acusación que exista. De cualquier forma, ES FRANCAMENTE ADMIRABLE que don Miguel BERNAD REMÓN, un señor septuagenario, con una pequeña oficina y una secretaria, haya conseguido hacer casi tanto trabajo como la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, con sus 3.000 Fiscales, y más de 1.5.00 empleados administrativos, que se dice pronto.… Leer más »
Me sumo a la sugerencia de condecorar a Manos Limpias por ser al mayor impulsor de la lucha judicial contra la corrupción; sinembargo, discrepo en que ha realizado tanto trabajo como la FGE, ésta trabaja mucho, aunque no lo hace para cumplir con su misión de acusación pública, sino con prioridad de mantener un sistema corrupto. La Fiscalía Anticorrupción debería denominarse Fiscalía para la Corrupción, porque su prioridad consiste en ayudar a las cloacas del Estado a tener informes sobre cualquiera que sea poderoso o se oponga al sistema, como es mi caso que he generado numerosos informes.
Don Javier, me consta que es así. ¡Es lamentable que las Instituciones del Estado, que mantenemos con nuestros impuestos, centren su trabajo en perseguir a los ciudadanos honrados…!