La facilidad del pirateo, el motivo por el que debes guardar más cuidado que nunca con tu teléfono
La facilidad del pirateo, el motivo por el que debes guardar más cuidado que nunca con tu teléfono
Cada vez hay más herramientas que permiten hackear cuentas o servicios, debes ir con ojo.
La piratería es algo que tiene numerosas manifestaciones y que, además, en pleno siglo XXI está cobrando un matiz tan habitual como preocupante. La evolución de la tecnología está haciendo que cada vez estemos más conectados y, al mismo tiempo, más expuestos a amenazas digitales por parte de terceros. Si, también hay más medidas de seguridad, pero al mismo tiempo, también hay más métodos con los que colarse en equipos o dispositivos ajenos.
Lo peor de todo esto es que las herramientas están haciendo cada vez más sencilla esta tarea y ya apenas hace falta contar con conocimientos de informática. De hecho, hay quienes aprovechan todo esto para sacar beneficio y obtener de forma gratuita un servicio por el que, habitualmente, tendría que pagarse.
Seguramente te vengan a la cabeza algunos casos que encajan con esto que acabamos de mencionar, pero podemos dar propuestas concretas como esas webs pensadas para hackear Netflix. Portales donde se dan métodos, programas y herramientas que, con tener una base mínima de conocimiento, permiten a los usuarios entrar en esta plataforma de contenidos y ver cuanto deseen sin pagar ninguna cuota de suscripción.
.
En cierto modo, es fácil de entender que ideas como esta prosperen. Volviendo al caso de Netflix, dada la popularidad que tiene a día de hoy gracias a esa facilidad para ver contenidos en vídeo de cualquier tipo sin tener que ver publicidad o someterse a horarios preestablecidos, es normal que haya personas que busquen la forma de saltarse las barreras para acudir a su oferta sin pagar por ella. Otro aspecto muy diferente y discutible es que sea un movimiento legítimo o ético.
Pero casos como este no hacen más que ilustrar que a día de hoy es sumamente fácil recurrir a métodos poco legales y adentrarse en el campo de la piratería. Y lo cierto es que es algo bastante peligroso para el ciudadano de a pie, ya que puede suponer una vulneración flagrante de su privacidad en cualquier momento.
De hecho, las redes sociales y las apps de mensajería instantánea son las que más sufren por este tipo de plataformas y herramientas. A muchas personas les puede el querer fisgar donde no deben, de ahí que hackear facebook sea una de las búsquedas más realizadas en Google durante los últimos años. Lo peor de todo es que hay resultados que encajan con ellas y que, además, permiten a los usuarios adentrarse en cuentas ajenas con relativa facilidad.
Todo esto hace que los usuarios tengan que ser cada vez más recelosos con sus perfiles. Para evitar que nadie entre en tu cuenta dentro de esta red social, por ejemplo, es totalmente imprescindible que nunca dejes la sesión abierta en tu teléfono móvil, como también que no abras jamás ningún correo electrónico procedente de un remitente extraño o de un contacto que no tengas agregado. Este tipo de situaciones son las que facilitan el acceso a personas con malas intenciones.
Se está notando en el sector de las redes sociales, pero también se está viendo muchísimo en el de las apps de mensajería instantánea. La popularidad tan grande que tiene ha hecho que muchos quieran también aprender a espiar Whatsapp, y es que rara es la persona que en su día a día no coge el teléfono para intercambiar mensajes a través de esta aplicación.
Porque es gratis, porque es cómodo, porque es rápido o incluso porque es bastante versátil, hay muchas razones por las que el público recurre a esta aplicación, como también hay muchas razones por las que esas otras personas tan amigas de lo ajeno intentan colarse en cuentas de otros para ver sus mensajes. Información confidencial, conversaciones comprometidas… Desgraciadamente, tienen mucho que explorar.
En este caso, además, tener cuidado es sumamente importante. Los usuarios ya no solo tienen que preocuparse de su teléfono, también de sus ordenadores y de los de otros. ¿El motivo? La presencia de WhatsApp Web. Activar esto en un PC cualquiera para entrar en todas las conversaciones de una persona es exageradamente sencillo, y eso aumenta exponencialmente el peligro.
La tecnología avanza y, con ella, las formas de adentrarse o colarse donde no se debe. Hemos escogido tres casos que abarcan un espectro muy amplio de situaciones que son bastante cotidianas en la actualidad, de plataformas y apps que se usan a diario y que nos exponen más de lo que creemos. Sin embargo, y tristemente, hay muchos más terrenos donde la piratería hace de las suyas.
Nuestro mejor consejo es que recurras siempre a antivirus tanto en PC como en teléfonos móviles y que, además, protejas todo cuanto puedas para evitar que nadie entre donde no deba. Si te lo propones, puedes evitar cualquier posible ataque.
espiar.co es muy util
Muy buena pagina