¿Es Miguel Ángel Revilla un agente del Partido Nacionalista Vasco? Nuestro hombre en Cantabria
Miguel de Cervera.- “Si quieres hacerte rico de verdad, funda una religión”. Esta cita se le atribuye al fundador de la secta de la Cienciología y se ha hecho verdad, a nivel político, en el caso de Revilla y otros padres de la patria autonomista:
¡Si quieres hacerte rico de verdad, en España, funda un Estado (Autonomía)!
¡Cuántos “Estados” no fundaron por aquélla, aprovechando el caos de “la Transición”, los revillas y pujoles de turno! Una generación de pater patriae de los cuales sobrevive (¡como presi!) nuestro simpático y bigotudo caranchoa. Un megalómano como tantos de nuestro panorama político, un chauvinista recalcitrante, pero…
¿Y si escondiera algún secreto inconfesable? ¿Para quién trabaja de verdad este señor?
Una realidad de mi tierra que aprendí en Madrid, aparte de que teníamos un acento reconocible, fue que nuestro excelso pater patriae era toda una figura a nivel nacional. Su salto a la fama tuvo lugar a propósito de la boda del actual monarca, cuando comentó con gran desparpajo sus aventuras etílicas en el baño de palacio: el tamaño de la espada de un príncipe nórdico, los chistes de otro “gran canciller” como Felipe González, la escasez de las borbónicas raciones…
Luego vendrían sus expediciones quijotescas a la capital, de las que trascendieron y mucho sus famosos obsequios anchoíles… No tanto los beneficios directos que tales negociaciones reportaban, a su taifa de origen, aunque es de reconocer que ha situado a nuestra tierra en el mapa. Probablemente uno de sus escasos méritos reales, aunque insuficiente si se compara con el balance general de su legado. ¡Y es que los montañeses de hoy no estamos, precisamente, en la tierra de las grandes oportunidades! Eso lo fue, sí, durante mucho tiempo, pero siempre antes de Revilla…
Recordemos que este señor arribó a la presidencia de su propio Estado Cántabru, que él mismo creó, por medio de un engaño digno de Rajoy: “no pactaré con los rojos para gobernar”, aseguró, consciente de que los montañeses somos más bien conservadores. Luego se apresuró a aliarse con el PSOE, claro, causando las iras de los peperos a los que antes apoyó, pero antes que nada fue un funcionario privilegiado del Franquismo… Lo que está claro es que nunca pisó el banquillo y de hecho, sintiéndose un chaval a pesar de su edad, no dudó en manifestarnos que pactaría con Podemos si llegara el caso… ¡Un gran chaquetero, el amigo, pero no es el caso que aquí nos ocupa! Porque por encima de tantos cambalaches y transfuguismo sí hay una línea de continuidad, en su legado, y es la decadencia total de mi patria montañesa. Porque es aquí donde surge la pregunta del millón que rumiamos algunos, a la luz de su boyante trayectoria personal… No paralela a la clara decadencia de su inventado Estado Cántabru…
¿Es y ha sido Revilla un agente del PNV?
En primer lugar hay que reconocer una realidad y es que cuando Revilla fundó su taifa, allá por los ochenta, mi provincia era rica y Revilla era “pobre”. ¡Más de cuarenta años después, pero ya mucho antes, esta comparativa se ha invertido totalmente! Los escándalos económicos han caracterizado este largo reinado revillista, como el de su colega Pujol, sin que molesten su permanencia al mando de su taifa… Son los derechos del Padre de la Patria o Fundador. ¡Así y todo, resulta difícil de creer que no se haya llevado su parte del botín, como diría Unamuno, por derecho de cruzada! Lo que está claro es que el balance de su proyecto independentista sólo puede definirse como catastrófico. ¿Quién recuerda ya la belle epoque montañesa de más de un siglo que terminó, de forma brusca, coincidiendo con esta carísima aventura de la nación cántabra?
La decadencia económica y política de la región es innegable. A principios de los noventa, Mikel Amigot se hacía eco de tan desastrosa tendencia: de ser la quinta provincia de España, en 1965, pasó a ocupar el puesto decimotercero, mientras que hoy se sitúa por debajo de la media nacional. El único sector que se salva del declive industrial, pesquero y ganadero es el turismo. Un proceso de agonía que empezó en esa “idílica” Transición Española, cuando la Autonomía de Cantabria empezó a funcionar. Se produjo ya antes una reconversión industrial muy fuerte, que afectó a todo el Norte (del que somos la hermanita pobre), mientras los políticos se repartían el botín peninsular. Algunos próceres franquistas, como Revilla, vieron en el colapso del Régimen su oportunidad de pegar su zarpazo. Y al igual que etarras, pujoles y fragas, en medio del río revuelto, tuvieron la idea del siglo:
¿Y si fundamos un Estado donde nunca lo hubo?
Comprobar si el experimento funcionaba llevaría tiempo, pero en política esto es muy relativo: la vieja táctica caciquil de buscar culpables afuera, en Madrid o Bilbao, serviría para explicar (y ahí siguen) la posible inoperancia del plan. El discurso del PNV cántabru, también llamado Partido Regionalista de Cantabria, estaba diseñado para eso: en el estilo más puramente peneuvista, Revilla se ha dedicado siempre a quejarse del “Gobierno Central” y del “Estado”… Un recurso engañoso si tenemos en cuenta las enormes competencias de los gobiernos autonómicos, que lo son sólo para lo que les interesa. ¡La diferencia de nuestro caso con el PNV y el País Vasco es bastante notable! Mientras ellos conseguían un trato de favor tan obvio, con el cupo vasco para empezar, la autonomía cántabra no ha sido sino otra hermanita pobre pero ahora para el conjunto de provincias españolas. Al igual que La Rioja, nos separamos de Castilla y León porque superábamos con mucho esa renta per cápita castellana: hoy lloramos nuestra falta de competitividad, reconvertidos en territorios terciarios con relación al Big Brother vasco. ¡Ay de los vencidos, “patriotas” cántabros y riojanos! Haber estudiado cuando estabas a tiempo…
Entiéndanme. No es que uno no se alegre del éxito económico que, a pesar de la lacra etarra y autonomista, han recogido a base de esfuerzo nuestros hermanos y vecinos vascos. La queja que uno se formula, desde su patria chica, es muy otra:
¿Hasta qué punto no ha habido una mano negra peneuvista, sin duda por medio de los autonomistas, en el declive patente de nuestra Región?
Mi abuelo Gerardo no tenía dudas al respecto: “hasta la Naval de Reinosa nos quisieron quitar, pasando por encima incluso de razones de estrategia nacional”. En efecto, concentrar la industria española en el noroeste de la Península nos hacía vulnerables, frente a potenciales ataques de Francia, pero al “senado de Neguri” no les ha temblado nunca la mano a la hora de barrer para casa. Llevan siglos así y les funciona. ¡Por algo le abrieron en su día sus puertas a Sabino Arana, fundador del PNV, muy interesados en ese arma de chantaje que es el nacionalismo! Lo que cabe preguntarse, en ese sentido, es qué parte ha jugado el PRC y su Autonosuya en esta estrategia de presión negurita-peneuvista… Y es que no todo ha sido un camino de rosas. Revilla ha tenido también enemigos poderosos que han pedido su cabeza, incluso en el verdadero núcleo de la política nacional: la Banca.
¡No mucha gente ha dado lecciones a Emilio Botín I, el fundador de esa saga de banqueros, pero nuestro bigotudo amigo ha sido uno de ellos! Al menos en lo que a desvertebrar Cantabria se refiere, por supuesto, porque siempre fue un gran lacayo de la Banca. Y es que el principal escollo que se encontró Revilla, a la hora de desarrollar su nuevo Estadu Cántabru, fue precisamente este Patriarca a la antigua. Alarmado ante el ímpetu de la Izquierda y los regionalismos, que afloraron tras la muerte de Franco, el ya viejo banquero cometió dos errores iniciales:
Enfrentarse al PSOE en sus mejores años, tras su primera victoria.
Enfrentarse al irreversible y triste proceso de las Autonosuyas, sobre todo, en su feudo montañés.
La segunda fue una simple lección de humildad para Botín. Un prócer acostumbrado, sobre todo en su provincia de origen, a hacer siempre su santísima voluntad: no toleraba que le crecieran los enanos en casa, tarea difícil en esta tierra de rebeldes, pero Revilla se salió con la suya aun por encima de su firme oposición. ¡Lo de enfrentarse a los nuevos dueños del Estado, el Felipismo, a punto estuvo de costarle más caro! Botín aprendió de sus errores y no volvería a meterse en política, a contracorriente, en defensa de ninguna postura personal. Su doble derrota tuvo por tanto dos beneficiarios inmediatos, o más bien tres: el PSOE en Madrid, Revilla en Cantabria y por supuesto… El PNV en Vascongadas.
¿Quién si no el PNV iba a recoger las nueces no sólo del terrorismo, sino del caos organizado que es este Régimen de las Autonosuyas?
Por si alguien no lo ha notado, el PRC y el PNV están a una sigla de ser sinónimos: es el efectivo cambalache del “regionalismo”, lógico, para no hablar de “nacionalismo” en una tierra tan marcadamente proespañola.
Partido Nacionalista Vasco.
Partido Regionalista Cántabro.
Es casi imposible anunciar, más a las claras, la misma identidad de dos criaturas que sin embargo no son gemelas: como todo el mundo sabe, el PNV estaba antes que el huevo y la gallina. Son ellos quienes ha dado luz a nuestro héroe, en todo caso, y su inane partido de nacionalis… ¡Perdón, quise decir, regionalistas!
Por sus hechos les conoceréis, dice la Biblia, lo que se cumple en el caso de los políticos… Y de los espías. El “duro” y chauvinista discurso de Revilluca, contra sus colegas (y superiores) del PNV, no debe confundirnos nunca: el declive de nuestra región beneficia a nuestros vecinos, más fuertes y organizados políticamente. Y por supuesto que la adaptación, de toda España, al errático Sistema de las Autonosuyas, no es sino independizar a todo el mundo para que no se note lo nuestro: lo de Vascongadas y Cataluña, por supuesto. Como decía el periodista Fernando Múgica, en el mundo de la Inteligencia nunca sabes cuál es la intención de un plan, pero nunca es la primera ni la segunda que manifiestan. ¡Algo quieren de esta Autonosuya de Cantabria, está claro, que no tiene mucho que ver con el bienestar de sus habitantes! Eso sí ha quedado claro.
¿Es Revilla un agente de Inteligencia del PNV o, dicho en el argot popular, una marioneta colocada por la competencia? ¿Son sus críticas a lo vasco el canto del cuco, como despiste, toda vez que ha puesto el huevo en nido ajeno?
Corre el bulo de que el cabestro de Sabino Arana, fundador del PNV, se arrepintió en su lecho de muerte de su legado. No es cierto. Simplemente pusieron en práctica el verdadero secreto de su triunfo: ¿qué mejor manera de obtener la independencia que “federalizar” a España entera? En el país de los ciegos (las Autonosuyas) el tuerto es el rey. Y Revilla no es sino el perro guardián del tuerto o, dicho en el lenguaje del amo, su “txacurra”.
Eres un cachondo. Hacía tiempo que no me reía tanto con esta sarta de tonterías
YA VEREMOS COMO REACCIONA ESTE TRAIDOR DE REVILLA, EL DÍA QUE Vizcaya, le exija que devuelva al antiguo señorio de Vizcaya, los pueblos de Colindres, Limpias, Castro Urdiales y Guriezo que desde 1842, quedaron usurpados por la diputación de Santander y hoy en día pertenecen a Cantabria. Entonces estaban acogidos en el fuero de Vizcaya con muchas ventajas que con Cantabria no han tenido. Mucha gente de esos pueblos sabe que las ayudas son mejores en Vizcaya que en Cantabria, pues sin ir más lejos, la RGI, Vasca es de 645 euros para los que no tiene trabajo y empadronados… Leer más »
Las Encartaciones no son vascas, son castellanas.Lo que pasa es quepor interés prefieren hacerse pasar por vascos.Pasa lo mismo con parte importante de Alava
Lógico. El sistema tributario del País Vasco y Navarra, EL CUPO, es un auténtico robo al resto de los españoles.
Por eso los catalanes quieren UN CUPO SIMILAR, y realmente, y en el fondo, NO LES FALTA RAZÓN: o todos,o ninguno.
LO LÓGICO SERÍA QUE LA TRIBUTACIÓN FUERA EXACTAMENTE LA MISMA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
es un payaso mucho hablar pero no mete wl cuello nunca menos hablar y entra donde tu quieras y intenta hacer lo que tanto charlas
¿Qué clase de masa borrega es capaz de votar a semejante cateto? Este tío es el típico payaso espabilado profesional de la política y que sólo es posible en una sociedad de semovientes bípedos.
En España tenemos la culpa por votar a los vendedores de humo y de crecepelos.Un país que no lee,mal asunto.
Así es. Y aquí NO LEE NADIE, o casi nadie.
Gana las Elecciones contando Chistes.
Cantabria iba a permanecer unida a Castilla en el diseño autonómico, Santander ha sido el puerto de Castilla, ya en la epoca de los castros muchos de ellos situados a la altura de Burgos capital,no estrictamente en el norte, eran cantabros.Pues Revilla fue el que insistió en formar otra autonomía monoprovincial, fijense que hay 3 rodeando el País Vasco: Cantabria, La Rioja y Navarra.La conquista de Navarra por las huestes vascas ya ha empezado, las tacticas de acoso por manadas radicales ya las hemos visto en Alsasua.Tambien en la Rioja a los socialistas ya han propuesto que el euskera esté… Leer más »
En sus años de estudiante de económicas en Bilbao, Revilla fue Delegado de la facultad. Pero lo interesante es saber quién era el subdelegado: Javier Echevarrieta Ortiz, el dirigente Etarra asesino del Guardia Civil Don José Pardines Arcay.
¿Hacen falta más explicaciones?
La verdad es que no hay quien lo conozca. Pero aspira a un chupe, como todos
No va por SOLUCIONA. vA POR LOS OTROS
Nunca he entendido porqué hicieron de Rioja y Cantabria dos comunidades uniprovinciales lindantes al Pais Vasco, que junto a Navarra son tres. Huele mal. Parece haber voluntad de apropiación.
Cantabria y la Rioja fueron robadas a Castilla.Por que??.
Ninguna, Cantabria siempre ha tenido personalidad propia. En la Edad Media no era Castilla sino las Asturias de Santillana.nEn el siglo XVIII los representantes de los valles se unieron para formar la provincia de Cantabria. Durante la II República cientos de cantabros se manifestaron en Madrid por su derecho a la autonomía.
bla,bla,bla
El rollo patatero de siempre.La provincia de Santander fue Castilla desde siempre
Bueno, ¿y por qué ese empeño OBSESIVO de parte de los políticos españoles (incluso muchos españoles de a pie) en DESTRUIR España? No hay ni siquiera nada parecido en toda Europa. Supongo que tiene que haber alguna explicación de carácter psiquiátrica o psicológica. No acabo de creerme que sea sólo la masonería mundial y bla, bla, bla u otras asociaciones de ocultos intereses. Sí, de acuerdo, ejercen sus influencias y de alguna manera condicionan o predisponen. Llevan desde la llamada ‘Transición’ machacando (hasta la misma Iglesia Católica se ha sumado), unas veces sutilmente y otras abiertamente, a los españoles intentando… Leer más »
Es un problema de casta, de CASTUZA POLÍTICA.
El sistema autonómico ha permitido aumentar EN UN QUINIENTOS POR CIEN, POR LO MENOS, EL NÚMERO DE “empleos” PARA LOS POLÍTICOS.
Hoy en día, cualquier imbécil es concejal, diputado provincial o diputado autonómico, director general o hasta “ministrín”, como dicen en Asturias con mucha sorna, es decir, consejero autonómico.
En el régimen franquista NO HUBIERAN PASADO DE CONCEJALES, Y ESO EN EL MEJOR DE LOS CASOS…
Está a sueldo de la Sexta Noche.
Por su culpa y empeño personal Santander dejó de ser provincia castellana y el puerto de Castilla, para convertirse en la inventada Cantabria, que reniega de sus raíces castellanas.
Al final harán del pasiego una lengua a base de inventarse una gramática y academia, al igual que el bable. Al tiempo.
Gritón, deslenguado y bocachancla…
Deben saber que a pesar de que gobierna por Cantabria, es uno de los políticos más queridos en nuestro país, es el tercero con más seguidores en Facebook, siendo un candidato autonómico.
Cuando lo llevan a los platos de televisión, sube la audiencia de los programas, y por eso lo siguen llamando.
Es evidente que hay algo especial que hace Revilla y que no hacen muchos otros políticos.
Queria decir una cosa más, he visto que se hablaba del regionalismo como si fuera nacionalismo, pero evidentemente no lo es, por algo son movimientos políticos separados en España.
https://es.wikipedia.org/wiki/Regionalismo
Sí evidentemente que tiene algo especial,ya lo ha apuntado algún comentarista anteriormente, lo payaso que es y su verborrea barata
Dale una lengua y una bandera a un regionalismo y en cuestión de tiempo tendrás un nacionalismo.
Totalmente en desacuerdo.
Eso es como decir que el nacionalismo español es mas o menos igual que decir regionalismo español, como si fuera una región de Europa. No, porque Europa no es un estado-nación soberano.
El parecido entre un regionalista y un nacionalista lo ve todo aquel que mire ambas cosas desde lejos. Hay que meterse a fondo.
No sé equivoque, es él el que llama.
Este tipejo como mucho podría llegar a ser un agente de la “TIA”, es increible que un caradura fruto de la más clásica picaresca española sea capaz de embaucar a una mayoría de borregos que lo voten.
Este pajaro es un ejemplo clarisimo de lo facil que es en España que un sinvergüenza sin escrupulos alcance el poder.
Este con la tele ganó su segunda presidencia o tercera, no me acuerdo, lo que sí creímos es que Silicon Valley iba a se una especie de barrio bajo de Cantabria. ¡JA! ¡JA!
Barrio bajo de Cantabria???que sepa usted que Cantabria no es una ciudad…bendita ignorancia!!!
Cada vez que veo y escucho a este tipo en la televisión, en ese programa que presenta el tipo más feo de Antena 3, me da vergüenza ajena…
Usted es otro comunista más que ve programas masones..
Lo que no entiendo es que verán los de secta en este tipo para darle tanta bola
Porque es un político querido y admirado en toda España!!!
En toda España menos en Cantabria, porque en el resto de España no le conocen, sólo por su verborrea y sus payasadas. Es el único Presidente, que lo es desde hace 8 años, sin haber ganado ningunas elecciones. Eso si, para gastarse el dinero de los Cántabros en anchoas (224.000 €) y demás tonterías (pulseras, camisetas etc. otro medio millón)no hay problema, además de comilonas (luego habla de Rato) José Antonio;Este tipejo no es más que un farsante, vividor, que lo que trata de hacer, ahora, es tapar su pasado (honroso) de haber sido lugarteniente local de la Guardia de… Leer más »
Le recuerdo que Franco tampoco fue elegido nunca por los españoles en unas elecciones…acaso tenía miedo al resultado??
Pero si fué durante su mandato aclamdo por la mayoria de españoles y aprobada la Ley Orgánica del Estado en referendo del 14 de diciembre de 1966 con el 98% de los votantes a favor, sin contar el previo de 1947 sobre la Ley de sucesión en la Jefatura del Estado
Me puede decir que otras alternativas políticas se presentaron ???
Claro que había otras alternativas…las del paseíllo, el tiro en la nuca, la quema de Iglesias, pero la gente de entonces no eran borregos como los de ahora.
PARA EVITAR QUE EL PP, CIUDADANOS O VOX MANDEN EN CANTABRIA, que es una región tradicionalmente de derechas.
Ya, pero es que ni el PP ni Ciudadanos son de derecha. Son la nada progre economicista.
Hablando del cabestro fundador del PNV el periodista Vicente Talón escribía en “El correo Español” el 24 de febrero de 1982 pág. 24 y referente al supuesto arrepentimiento del cabestro referenciado un largo articulo en el que apuntaba una de las teorías, hoy demostrada, de su falso arrepentimiento. Se puede leer en él: ***: “. Arriandiaga, quien utiliza la palabra “ardid” para calificar el proyecto “españolista, ofrece algunos datos válidos entre los que figuran estos: Me dijo Arana que dentro de poco tiempo íbamos a convertirnos en españolistas y que, para ello iba a dar a luz un programa, el… Leer más »
De este TRAIDOR, antiguo Lugarteniente Local o Comarcal de LA GUARDIA DE FRANCO en TORRELAVEGA, Cantabria, no me extrañaría nada…