El ex fiscal Ramiro Grau, sobre el “caso Zaplana”: “Hay personas que se refugian en un juzgado para proyectar su odio a las de ideologías distintas”
Ramiro Grau Morancho*.- Hace años ya escribí de la existencia de “jueces instructores y jueces destructores”, que son aquellos que desde una supuesta instrucción se dedican a hundir personal, profesional y socialmente a los pobres desgraciados que caen en sus manos.
Voy a tener que republicarlo, pues es evidente que, por desgracia, sigue siendo un tema de excesiva actualidad.
Parece ser que hay personas que se refugian en un juzgado de instrucción para, y desde allí, proyectar su odio a todo el género humano, y especialmente a las personas de ideologías políticas distintas a la suya.
Y no es por nada, pero abundan más las mujeres que los hombres, que proyectan sus frustraciones personales, sus fracasos matrimoniales, su antipatía hacia los hombres, incluso su insatisfacción sexual, sobre los hombres que tienen la desgracia de caer en sus manos, ¿o debería decir en sus garras?
Algunos jueces, y muchas juezas de instrucción, siguen pensando que la letra con sangre entra, y que hay que mantener a los investigados el máximo tiempo posible en prisión, para “que canten”… ¡Tesis defendida por cierto por todo un presidente de audiencia provincial, próximo a Zaragoza!
El propio ministerio fiscal muchas veces colabora en esa tarea de “adobo” del investigado, ofreciendo a sus abogados su informe favorable a la puesta en libertad del preso preventivo, por su “colaboración” con la justicia, si canta l
La Traviata, y lo que haga falta, acusa a otras personas, aunque sean inocentes –eso es lo de menos-, etc.
En definitiva, tenemos un sistema de instrucción penal absolutamente impropio de un estado que dice ser social y democrático de derecho, desde hace 40 años, nada menos.
Pero la actuación de la juez doña María Isabel Rodríguez Guerola ya roza el rizo de la arbitrariedad, y digo arbitrariedad por no decir prevaricación, presunta, por supuesto, faltaría más, que yo me pongo los guantes antes de ir a mear, por lo que pudiera suceder.
Denegar el consuelo religioso a un interno hospitalizado, con una grave enfermedad que le tiene al borde de la muerte, como es don Eduardo Zaplana, e incluso la visita de un Príncipe de la Iglesia, a un fiel de la religión católica, que siempre ha hecho públicas manifestaciones de su fe y principios religiosos, se me antoja similar a la tortura medieval.
Pretender que vuelva a prisión, hasta que muera, cuándo aquí se libera a peligrosos asesinos etarras, para que puedan morir en paz, y con su familia, etc., cuándo no ha sido ni juzgado ni condenado –o absuelto, como es muy posible-, y es más, previsiblemente, y por desgracia, nunca llegue a ser juzgado por los humanos, me parece digno de intervención del CGPJ.
Sí, ya sé que el CGPJ no puede inmiscuirse en la jurisdicción, pero una cosa son las resoluciones judiciales y otra bien distinta el maltrato a los investigados o acusados, presos preventivos, etc., el ejercicio arbitrario del Derecho y la prepotencia judicial.
Desconozco la situación personal y familiar en la vida de doña María Isabel Rodríguez Guerola, si lo que pretende es hacer carrera política, que otras han llegado a ministras de justicia con menos “méritos”, pero parece obvio que está dispuesta a seguir unida a don Eduardo Zaplana hasta que la muerte de don Eduardo les separe.
Urge reformar la jurisdicción, la prisión preventiva y el excesivo poder de los jueces de instrucción, muchos de los cuales se refugian en sus “juzgados de destrucción”, pues fuera del poder judicial no son nada ni nadie.
Rezaré por el señor Zaplana y por su pronta recuperación o, por lo menos, para que pueda morir en paz, y rodeado del cariño de sus seres queridos.
Es un derecho humano que toda persona merece.
*Ex juez y fiscal, abogado, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Claro, directo y contundende. Como debe ser.
LA VERDAD ES LA VERDAD, LA DIGA AGAMENÓN O SU PORQUERO.
Lo que ha escrito este ex juez es solo la puntita de la inmundicia judicial. Juezas que proyectan sus frustraciones personales, sus fracasos matrimoniales, su antipatía hacia los hombres… Eso lo ve cualquiera que haya pasado por un juzgado de familia (civil o penal). El desprecio con que tratan a los hombres, su soberbia, su absoluta falta de empatía. Se creen diosas y nosotros debemos arrodillarnos ante ellas. Así es la justica feminista, con perspectiva de género y con muy mala leche hacia los hombres. Y lo peor de todo es que haya hombres (juristas, periodistas, políticos) que defiendan esta… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues soy abogada.
Más de 5.550 jueces hay en España.
Casi 3.000 fiscales.
TOTAL, UNOS OCHO MIL QUINIENTOS EFECTIVOS.
Todos sumamente honrados. No hay pederastas, delincuentes económicos, prevaricadores natos, etc.
Y YO ME LO CREO.
No se investiga, ni mucho menos se encarcela, a ninguno de los miembros de estos colectivos.
HASTA QUE NO SEAN JUZGADOS POR EL JURADO, NO HAY NADA QUE HACER… Perro no come carne de perro.
La inclemencia de esta mujer da escalofríos…
Las juezas suelen estar falta de sentido común, de empatía con los investigados y muchas, hasta de sentido común.
Y SON MUCHO MÁS SECTARIAS QUE LOS HOMBRES.
Soy abogada, y prefiero a cien jueces hombres malos, que a una juez buena.
Hay que dejar a los jueces hacer su trabajo. Se trata de delitos gravisimos, de los que Zaplana es presuntamente inocente.
La justicia se debe aplicar sin distinciones.
¿Hacer su trabajo ES TORTURAR A UN ENFERMO TERMINAL…, pregunto?
¿Qué tendrá que ver el culo con las temporas?
Dicho lo cual, yo le deseo a usted UN FELIZ 2019, algo que posiblemente no podrá ver por mucho tiempo don Eduardo ZAPLANA.
(De cualquier forma, y ahora que no nos oye nadie, ME REPUGNA LA COBARDÍA MORAL DEL PP, AL NO DEFENDERLE COMO SE MERECE).
En conciencia, ¿cómo voy a votar a un partido de cobardes, falsos y traidores, HASTA A LOS SUYOS?
La humillación intensa es una de las formas de castigo practicadas por los masones a quienes no se les someten
Parece que muchos jueces en España han salido de un concurso de idiotas. Si estaba con permiso de la prisión este gitano asesino y vuelve a asesinar¿ como no puede morir en su casa este hombre que ni ha matado ni va a matar? Solo quiere morir tranquilo juez.
SANTIAGO PEDRAZ ENCARCELÓ PREVENTIVAMENTE DURANTE NUEVE MESES A DON MIGUEL BERNAD, POR LA CARA.
Por su cara dura, quiero decir, vamos, porque le dio la gana…
¿Es qué nadie va a exigirle RESPONSABILIDADES?
No opinare mas sobre el asunto,aqui hay personas que ya describen muy bien este tema.Solo quiero comentar por experiencia que la prision preventiva es una forma de secuestro y tortura psicologica que sufren muchas personas injustamente encarceladas por capricho de juces-zas y fiscales amargados de la vida.Detras de las paredes de un juzgado se mueve mucha mierda,desde droga a complots perfectamente asociados a una mafia interna de la justicia.Señorias mafiosos,traficantes,secuestradores y mucho mas.Hablo con concimiento de causa no por aburrimiento o despecho y rrepito hay mucha,mucha mierda en los juzgados.Claro esta que no me rrefiero a todos en general, pero… Leer más »
Hay “personas” nacidas solo para dar por saco,y si son de la judicatura PEOR…y despues no encontramos explicacion como alguien se ciega y comete un disparate…
Para los que han pensado en suicidarse por culpa de una Juez mamarracha como la que habla Pilar: “Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”…
Efectivamente Sr. Grau, y sobre todo lo de fuera del poder judicial no son nada ni nadie. Simplemente sin la “parcela” de ese poder son simplemente “una puta mierda”, como por ejemplo el “muñeco” ese conocido como Falconetti.
Y cuando alguien que trabaja de Juez mete la pata a sabiendas de lo que está haciendo sólo le cae una prevaricacion ??
Ni siquiera eso.
En España escasamente se ha condenado a media docena de jueces, en 40 años de democracia.
¿Será que los 5.500 existentes SON TODOS HONRADOS, que no hay ningún delincuente, prevaricador nato, comisionista o, simplemente, metepatas…?
Y TAMPOCO VAN A LA CÁRCEL. Creo que solo han ido dos o tres, en el último medio siglo…
Con los graves problemas que tenemos en la nacion desde la llegada del mamarracho del baloncesto: invasion emigrante a millones de negros al dia, desintegracion de España…y aqui hablando de un eterno chupoptero de la administracion.Que si la jueza, no le deja irse a las Islas Caiman, que si tal…o cual…Pero en serio.Esto no es cabal.A ver si el proximo año, nos llevamos alguna alegria.Saludos.
Siento decirlo, pero su falta de humanidad me resulta repugnante.
Espero que algún día no tenga que pasar por lo mismo.
Cuando se encarcela a alguien también se encarcela en parte a sus familiares. Un hombre que ya ha sido condenado a pena de muerte por la Selección Natural (la máxima pena), es indigno torturarlo más y torturar a su familia por mucho que haya robado. Y todavía se entiende menos que terroristas asesinos tengan más derechos penitenciarios que este moribundo delincuente monetario.
Con esta plaga de jueces rojos aliados con los terroristas judeomasónicos cada vez hay menos justicia en España y Europa. Un retroceso socioevolutivo donde nos estamos cavando la fosa de nuestra civilización (o lo que queda de ella).
Una sugerencia, sin acritud, Sr. Evolucionista (que aunque supongo que a Vd. no se le ha pasado; tal vez a parte de los lectores haya que significarlo: El moribundo no es culpable, porque hasta el día de la fecha no ha sido sentenciado por lo que presuntamente se le imputa. Por contra los criminales terroristas (Bonilaga y demás escoria) fueron liberados cumpliendo condena.
Así es. Muy buena su aclaración. La mayoría de la población, posiblemente por falta de conocimientos jurídicos, piensan -equivocadamente-, que cuándo una persona está en prisión ES PORQUE HAY SIDO JUZGADO Y CONDENADO… Lo cierto es que hay dos clases de presos o internos: – LOS PREVENTIVOS, que únicamente van a prisión porque así lo ha ordenado un juez, por riesgo de fuga (¡un señor que está moribundo!), por riesgo de destrucción de pruebas, o por que vaya a delinquir de nuevo (¡repito, un señor que se está muriendo!). – LOS CONDENADOS, EN FIRME O POR LO MENOS CON UNA… Leer más »
Que se impida a un católico (o practicante de cualquier otra religión), la visita de sus pastores, en este caso el capellán del hospital y nada menos que el Cardenal Arzobispo de Valencia, seguramente para reconfortarle espiritualmente, y posiblemente hasta para darle LA EXTREMAUNCIÓN, me parece SADISMO, CRUELDAD Y UNA TOTAL FALTA DE RESPETO AL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL Y ARZOBISPO. Esta “juez-verdugo” debe de desconocer la Constitución del 78, art. 16: “1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos… 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de… Leer más »
Puede que sea la justicia quien esté autorizada a hacer justicia, pero el interés en que se haga, es de la ciudadanía y no de la justicia. Necesitamos que los ciudadanos se asocien para reforzar el poder de la justicia contra los casos de corrupción. El punto débil de la justicia está en que para una trama de corrupción, tan solo es un juez, al cual no le afecta en nada no hacer justicia, contra los intereses de un grupo de crimen organizado que les afectaria mucho que se hiciera justicia. Está claro que el juez no lleva ni las… Leer más »
EL PODER JUDICIAL ES EL ÚNICO QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA, SIN RENDIR CUENTAS A NADIE.
Cada juez es en sí mismo, o puede ser, UN PEQUEÑO TIRANO, dueño de las Haciendas y hasta de la Vida, o por lo menos de la LIBERTAD, de sus “clientes”.
Creo que usted no ha leído el artículo, o no lo ha entendido… Se trata de LIMITAR EL EXCESIVO PODER DE LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN, NO DE DARLES MÁS.
Hace falta que la justicia tenga poder suficiente para poder enfrentar delincuentes que tengan mucho poder. Pero también hace falta que esa justicia esté apoyada y vigilada por un organismo ciudadano, porque es el actor interesado en que se haga justicia en estos casos.
Cuando se trata de casos de corrupción me refiero, los casos se quedan atascados y la justicia no limpia la corrupción porque es débil y maleable por los corruptos, o porque ya está manchada desde el principio.
Está claro que hace falta alguna clase de reforma.
Cuando las sentencias no me convienen hay un problema con los Jueces de Instrucción
Veo que usted no sabe de lo que habla. Pese a lo cual, y desde la ignorancia, se permite opinar. No solo eso, sino que estoy seguro está convencido, en su fuero interno, de que su opinión tiene el mismo valor, o incluso superior, que la de un jurista… ¡Así va España! NO HAY SENTENCIA ALGUNA. EL SEÑOR ZAPLANA ESTÁ EN PRISIÓN PROVISIONAL, SIMPLEMENTE PORQUE A LA SEÑORA JUEZ LE HA “APETECIDO”… ¿Usted cree que hay algún peligro de que un señor que está al borde de la muerte, y necesita tratamiento médico continuo, se va a fugar a ningún… Leer más »
Mientras la gente que no sabe nada, como usted, se permita opinar, sobre cosas que desconoce, España no ira bien.
Un juez instructor no juzga a nadie, pues su cometido lo dice su nombre: instruir, es decir investigar los posibles hechos delictivos, etc.
Por tanto todas las medidas que pueda tomar SON ABSOLUTAMENTE PROVISIONALES, y digo provisionales por no decir arbitrarias…
En LUGO hay una “juez verdugo”, mi homónima doña Pilar DE LARA, “la Garzón gallega”, según dice, QUE HA TERMINADO CON LA VIDA EMPRESARIAL Y HASTA FAMILIAR, DE NUMEROSOS EMPRESARIOS GALLEGOS, abierto innumerables instrucciones absurdas, prospectivas, “a ver que encuentra”, generalmente contra personas del PP o afines. ¡Vamos que de objetividad e imparcialidad, NADA DE NADA! Me consta que hay personas al borde del suicidio por sus “actuaciones”, que encima se filtran todas a la prensa (por lo visto la “señora” tiene afán de notoriedad, o topos en su juzgado), y hay “clientes” suyos que tienen que ir al psicólogo,… Leer más »
Pues que la ajusticien
El CGPJ, tras recibir numerosas quejas y denuncias, LA HA EXPEDIENTADO.
¡Veremos en que acaba todo!
De cualquier forma, tengo entendido que siguen llegando nuevas denuncias contra ella ante el CGPJ, pues sus “ajusticiados” al parecer, y al ver que ya está expedientada, YA LE ESTÁN PERDIENDO EL MIEDO…
Todas las sentencias de esa “jueza” deberían ser revisadas y muchas de ellas anuladas. El resarcimiento a sus víctimas debería recaer en ella y su patrimonio y previsiblemente en alguna fiscal de su misma cuerda ideológica. Pero no sería nada extraño que la mayor parte de sus sentencias recurridas ante el Tribunal Supremo, encima le hayan dado la razón por puro corporativismo criminal. Esa es la pura realidad judicial del Estado de Desecho (que no de Derecho). Tiene más razón que un santo D. Ramiro Grau que sabe perfectamente cómo ha evulucionado el Sistema Judicial Español con el advenimiento de… Leer más »
Es que investigar a cualquiera del PP (me atreveria a decir que incluso a votantes) es premio seguro. Si todo estaba en regla no creo que tuvieran problemas por esas actuaciones.
como a Camps verdad?
cada dia abriendo los telediarios progres, y despedazandole en las tertúlias basura, para despúes archiven el caso.
No se oye tanto revuelo por los ERES de los sociatas, que eso si que es un escándalo
ES EXCESIVO EL PODER DE LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN, tanto a la hora de poder enviar a una persona a prisión, que es uno de los mayores atentados contra nuestra libertad que existe, como prolongando excesivamente las instrucciones, algo que ya se ha corregido con la última reforma procesal, etc.
SU PODER OMNÍMODO DEBE REDUCIRSE, pues vivimos en un Estado Social y Democrático de Derecho, y nadie puede estar por encima de la Ley, y hacer lo que le de la gana, como hacen los jueces y fiscales, en general, y salvo excepciones.