“Aragón, camino de nada”, vigésimo quinto libro de nuestro colaborador Ramiro Grau
Nuestro colaborador Ramiro Grau Morancho ha publicado su vigésimo quinto libro, titulado “Aragón, camino de nada”.
A lo largo de casi un centenar y medio de páginas, recopila cuarenta y un artículos publicados previamente en la prensa y diarios digitales, sobre temática aragonesa, su tierra natal.
Son artículos críticos, ácidos, mordaces, que expresan su descontento ante el mal funcionamiento del gobierno autonómico, la escasa o nula importancia de Aragón en el contexto nacional, el abandono del medio rural, con la desaparición de ayuntamientos, pueblos y aldeas, etc.
Esta es la segunda edición, exclusivamente en soporte papel, ya que fue publicado por primera vez en diciembre de 2015, en edición digital, también por Amazon.
Critica el desgobierno y despilfarro autonómico, con artículos cómo “La DGA malversa nuestro dinero”, “El costoso Parlamento y el Justicia de Aragón”, o “El ruinoso grupo de empresas públicas aragonesas”.
Dedica especial atención al PAR, al que califica de “partido inmobiliario”, y del que dice en otro de sus artículos que “El PAR se vende…, una vez más”, o que ya es únicamente “El partido turolense”.
No se olvida de su anterior presidente, del que dice que “Biel (es) el último dinosaurio de Teruel”, o de “Marcelino Iglesias, el listo”. Dice que en Aragón “No hay mal que por Biel no venga”.
Especial atención dedica a la Universidad de Zaragoza, cuándo habla de “Universidades de tercera”, “El problema del Hijab en las universidades españolas”, o “Profesores Eméritos en la Universidad de Zaragoza: navajazos como despedida”.
No olvida reconocer y recordar a personalidades que nos han precedido en la lucha por un Aragón y una España mejor: “Don Juan Lacasa Lacasa, aragonés ejemplar”, o “Mosén don Luis Lasheras Ballarín, Sacerdote in eternum, en el recuerdo”.
En definitiva, un libro claro y contundente, como todos los escritos de nuestro colaborador y amigo.
El libro se distribuye exclusivamente por Amazon, y su precio de venta al público es de 9,99 euros.
A comprarlo rápidamente……y a leerlo con placer.
No he visto ni una sola reseña de este libro en la “prensa” aragonesa…
Según AMAZON el libro es el núm. 130 en la lista de los más vendidos de “Libros universitarios y de estudios superiores, ciencias sociales, ciencias políticas y Asuntos Públicos”.
GRACIAS A TODOS, POR SU APOYO, y especialmente a don Armando ROBLES y a ALERTA DIGITAL.
¡Veo que tengo algún lector, que es algo que los que escribimos muchas veces dudamos…!
Cada país tiene el gobierno que se merece, Y ARAGÓN TAMBIÉN TIENE LO QUE SE MERECE.
Nunca he visto una región con tantos cobardes y pusilánimes por metro cuadrado.
Aragón es la Andalucía del norte, siempre lo digo.
Una región de catetos y pijoteros nuevos ricos estúpidos en su capital lumpenizada.
Aragón sufre DE MACROCEFALEA. La capital tiene más población (unas 700.000 personas), que todo Aragón (600.000 personas). Es un absurdo total.
Además, “gracias” al Alcalde podemita, el de la gomita a cargo del Ayuntamiento, y su “equipo de gobierno” -más bien de destrucción, han llenado la ciudad de inmigrantes, refugiados “económicos” que viven por cuenta nuestra, etc.
Y como sucede en todas las ciudades dirigidas por el rogerío aumenta la inseguridad y la suciedad, que por lo visto SUELEN IR UNIDAS…
Tampoco se puede hacer mucho más con esa geografía, con inmensas extensiones semidesérticas, la serranía rocosa de Teruel, la montaña pirenaica y el clima terrible del Valle del Ebro. Y sin inversiones en infraestructuras y con la fiscalidad socialista-podemita. Pero yo creo que la mentalidad de los aragoneses ha evolucionado a mejor en las últimas décadas. Ya no hay tanto complejo provinciano (creado artificialmente por vecinos y no tan vecinos desagradables y malintencionados), y sí bastantes ganas de prosperar.
Es verdad lo que usted dice, pero el “estado autonómico” solo ha servido para concentrar todo en ZARAGOZA, aumentando el precio de los pisos, de los alquileres, el número de bares, restaurantes y hoteles, etc., en detrimento del resto de Aragón, en realidad de casi todo Aragón, a excepción de la capital. A nadie se le ha ocurrido, por ejemplo, ubicar EL JUSTICIA DE ARAGÓN en HUESCA o TERUEL, y LAS CORTES DE ARAGÓN en la otra capital de provincia… O incluso varias CONSEJERÍAS en esas ciudades, siguiendo el modelo de BONO en CASTILLA LA MANCHA, que será todo lo… Leer más »
¿Del papel del otrora gran periódico regional, hoy prostituido como todos, dice algo?
Léalo, y se enterará…
Creo que en algún artículo pone a caldo a los cuatro diarios regionales, pues más que informar, se dedican a mentir, y presentar ante la opinión pública, o por lo menos publicada, una visión totalmente idealizada de la situación de Aragón.
Gracias Carmen. He asistido con mucha tristeza y rabia a la decadencia atroz del de más tirada. Hace un año tuvo un giro descarado hacia el golpismo, y manipulan atrozmente los comentarios de los lectores. Ojalá quiebre. A los traidores de cualquier tipo les deseo la desaparición.
El de más tirada (y no se si realmente los tiran), CENSURA HASTA LOS COMENTARIOS A LAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS, y con eso lo digo todo.
Yo ya he dejado de hacer comentarios, pues la mayoría ni se publican…
¡Por cierto, es lo mismo que hace el PRAVDA, digo El País!
Lo mismo digo. Estuve mucho tiempo sin comentar, y hace poco entré para comentar algunas cosas puntuales, para molestar al censor y para crispar a la legión de trolls podemitas y catalanistas que lo ha invadido (con total colaboración del periódico). Pero otra vez voy a dejar de comentar, para no darles visitas. Que se queden ahí con sus trolls de mierda, ellos lo han elegido. Un saludo, Carmen.
Gracias por su apoyo y promoción; solamente decirles que la portada corresponde a la edición digital. La edición en papel tiene otra portada distinta, que voy a enviarles por correo aparte, pero, de cualquier forma, el contenido, que es lo realmente importante, es el mismo… ¡Y esta portada es también muy bonita! Solo falta Marcelino, el listo, que podríamos sustituir por ese inútil que todavía tenemos de Alcalde, sí, el podemita, el que cargaba el abrillantador de su pelo al Ayuntamiento, el que no ha hecho nada en estos cuatro años, además de colocar a su mujer y a sus… Leer más »
Me gustan los libros en papel… Precisamente por ello no quise comprar la anterior edición, que era digital, y eso que era más barata, solo 6 euros.
Pero ahora, aunque cueste 10 euros, como es en papel, voy a comprarlo, pues los temas aragoneses me interesan mucho, ya que es mi tierra natal.
¡Gracias por la información!
Le deseo muchos éxitos al autor: los merece, por su gran obra, escribiendo lo que todo el mundo calla, como putas…
Muchas veces pienso que es una pena que se “pierdan” muchos de los brillantes artículos que usteds publican…
En este sentido, me alegro de que alguno de sus colaboradores los recopile en papel, y formato libro, con lo cual es más fácil tenerlos todos reunidos y poder acceder a ellos con más facilidad.
Además, el precio, 10 euros, me parece muy asequible, por lo que voy a comprarlo.
Interesante libro que todo aragonés debería leer.
Sobre todo cuando los 4 diarios aragoneses no publican, de forma sistemática, ninguno de sus artículos, supongo que por no ser “políticamente correctos”.
¡Esta es la “libertad de información” de la que disfrutamos en Aragón!
No lo publican por algo mucho más profano: todos están untados de dinero público de alguna u otra manera y se pliegan al poder.En España la casta empresarial, judicial y política está muy revuelta , de hecho forman parte de un todo oligárquico.
Así es. NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES. Está todo revuelto e interrelacionado.
Y así no estamos en una verdadera democracia, sino más bien en una memocracia.
Me encantan los artículos de don Ramiro, que en Aragón no se publican, pues los medios le tienen vetado.
Voy a comprarlo, pues es de las pocas personas que dicen las verdades del barquero…
Celebro que se publiquen libros serios, que cuenten la realidad de lo que está sucediendo…
Lo compraré, pues me gustan mucho los artículos del señor Grau Morancho, don Ramiro.