Las puertas giratorias, una indecencia de nuestra democracia
El fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría, por el despacho Cuatrecasas, avala la indecencia de las puertas giratorias de jueces, fiscales y políticos. Es decir, de la CASTA DEL RÉGIMEN DEL 78.
La información privilegiada y el tráfico de influencias son dos armas relevantes por las que acceden a lo que se denomina “puertas giratorias”.
En un estado derecho, más en el actual Régimen del 78, no cabe esta indecencia, que atenta a la credibilidad de nuestro sistema democrático.
Jueces y fiscales que retornan a la carrera judicial y políticos que son contratados por multinacionales y despachos de influencia, representan la indignidad de un régimen, el del 78, que permite esa perversidad que daña muy gravemente nuestro sistema democrático.
Los casos más escandalosos los representan, la vuelta en su día del ex juez, condenado por prevaricación, Baltasar Garzón.
Cuando retorna a la carrera judicial y procede como venganza a imputar a Barrionuevo y Rafael Vera, excluyendo a la X de los Gal, Felipe González.
Ahora, el caso de la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la contrata un despacho, Cuatrecasas, que fue objeto en su día de un trato favorable por parte de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, Siendo a la sazón, Soraya Sáenz de Santamaría la Jefa de la Abogacía General del Estado, aparte de vicepresidenta. O el ex fiscal general, Torres-Duce, “trabajando” para el despacho Garrigues… ¿Qué fiscal o juez no se le pondría al teléfono, y, como mínimo, oiría –cuando no obedecería- sus “sugerencias”?
Ambos ejemplos el de un Juez Baltasar Garzón y el de una política, Soraya Sáenz de Santamaría, representan el ejemplo máximo de una indecencia consentida por el Régimen del 78.
Jurista y secretario general del sindicato Manos Limpias.
.
Los abogados del estado son una DE LAS PLAGAS DE NUESTRA MEMOCRACIA. (no es un error). El 50%, por lo menos, están excedentes, pero con la posibilidad de reincorporarse cuando les de la gana… Y el otro 50% tienen un real decreto de 1985 que les permite ejercer la abogacía privada, si quieren, pero siempre con la vitola de “abogado del Estado”, con lo cual los jueces y fiscales se hacen con la picha un lío, pues nunca saben si realmente defienden al Estado, o a intereses particulares. ¡Y la casi práctica totalidad SON CONSEJEROS DE GRANDES EMPRESAS! Vamos, que… Leer más »
¿ Le parece poca indecencia lo que hicieron con usted mismo en el caso de la INFANTA ? …
Esta narco-democracia no vale una mierda, más vale un golpe de estado por parte de militares patriotas que seguir con esta mierdocracia liberal capitalista bendecida por la masonería que sirve a SIÓN.
Celebro coincidir con usted.
A don Miguel BERNAD le jodieron, y le seguirán jodiendo, LA FAMILIA IRREAL Y EL RÉGIMEN DEL 78.
Esa es la pura y dura realidad.
La pura y dura verdad.
¿Piensan cambiar algún día este sistema los partidos políticos, o no lo harán, pues favorece a sus dirigentes…?
No tengo dudas de lo que harán: absolutamente nada.
El ratón sabio preguntó quién le pondría el cascabel al gato.
El español necio se piensa que el cascabel se lo pondrá el propio gato.