Lucía Cuín, edil de Vox y abanderada del Orgullo Gay en Torremolinos: “Defender al colectivo LGTBI es defender la cultura española”
Vox en Málaga se podemiza ante la indiferencia de la dirección nacional. Transita también de escándalo en escándalo. Tras el “affaire” de la candiata a la Alcaldía de Marbella, ex trabajadora de un club de alterne, le sigue ahora la fascinación de una de sus nueve concejales en la provincia por el Día del Orgullo Gay. Se trata de Lucía Cuín, concejala electa en Torremolinos y firme defensora de la ocupación de los espacios públicos por el colectivo LGTBI, en contra del parecer de algunos dirigentes de su partido, aunque cada vez menos. Y es que Vox ya no necesita camuflar su verdadero rostro y se presenta, ya sin caretas, como lo que AD siempre dijo que era: disidencia controlada.
Lucía Cuín se ha significado en las últimas fechas por su apoyo a las celebraciones del Orgullo Gay. Considera que “defender el orgullo gay es defender la cultura y tradiciones españolas” y parece dispuesta a oficial bodas civiles entre parejas del mismo sexo en el Ayuntamiento de Torremolinos. Entre tanto, José Enrique Lara, coordinador provincial del partido verde, traga y calla. Quienes le conocen no se muestran sorprendidos. “Ha saludo muy debilitado de las elecciones y carece de autoridad para poner orden en un partido que se ha convertido en una jaula de grillos, con cada uno haciendo la guerra por su cuenta”, se apunta desde el sector crítico.
Lucía Cuín ha sido una de las personas encargadas del despliegue de la bandera LGTBI en el balcón consistorial, colectivo que representa a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, como parte de los actos institucionales organizados por el Orgullo que se celebra estos días.
Cuín se desmarca así de la postura de su partido a nivel nacional, siempre crítico con lo que definen como «lobby gay», y de las recientes afirmaciones de su presidenta en Madrid, Rocío Monasterio, que sugirió que el Orgullo de la capital debía trasladarse a la Casa de Campo «para no molestar a nadie».
En declaraciones a Sur, el cabeza de lista de Vox en Torremolinos, Antonio Sevilla, se muestra también en favor del Ogullo Gay: “No tenemos nada en contra. Una cosa reglada y con directrices, ¿por qué no?”. Y añadió: «No tenemos ningún problema con el colectivo homosexual. Para nada. De hecho, dentro de nuestras filas hay muchísimos, incluso cabezas de lista en la provincia de Málaga. Pero dentro de un orden… Y que no sea sólo eso, porque hay muchos colectivos en Torremolinos».
Pedro Fernández Montes, ex alcalde del PP desde 1995 a 2015, vetó la participación del Ayuntamiento torremolinense en el Orgullo. La “derechita cobarde” al menos mantuvo los principios de los que la “derechita valiente” carece.
Lo cual demuestra que VOX no és un partido fascista
Osea ¿La cultura española es la cultura del mariconismo? Esta elementa tiene derecho a defender a su familia porque la mía es una familia normal y española y hasta el momento ni un solo miembro ha salido del armario.
A cualquier cosa llaman hoy cultura. Me parece bien que defienda a su familia pero que no meta en el mismo saco de vicios a otras familias..
Para cultura española, la del Siglo de Oro. Qué bien hubiera respondido a esta mujer y sin vacilar Quevedo..
Esta tiparraca, como el 95% de políticos de cualquier partido,ni siquiera se ha leído el programa electoral de su propio partido. No obstante, no es excusa, ya que el hecho de que Vox no acepta el matrimonio gay ni que estos puedan adoptar es vox populi, ya que es una de las medidas más polémicas y por lo que la prensa más machaca a Vox. Por tanto, conocedora de esta medida, debería renunciar y largarse a otro partido o cambiar de trabajo, pero claro, esta sinvergüenza sin valores, ideología ni ética no va a renunciar a vivir del cuento político… Leer más »
Lucía Cuín es una arribista expepera que seguía en Twitter a Teodoro García – Egea. VOX va a caer más rápido que Podemos. Urge que la derecha disidente se agrupe refundado Fuerza Nueva con un discurso netamente franquista, udentitario, antifeminista, antiLGTBI, antiseparatista y antiinmigración.
Divisionario, ¿vive usted en el pasado?. Habla de Fuerza Nueva, de franquismo…. y apela a la derecha. Ha pasado mucho tiempo y el mundo ha cambiado. Rl franquismo murió con Franco. Fuerza Nueva fue un partido que ya para hace 4 décadas estaba caduco. Y los términos derecha e izquierda han perdido todo el sentido. Hoy la partida se dirime entre mundialismo y patriotismo, y las derechas son -a la par que las izquierdas- tremendamente mundialistas y, en consecuenia, antipatriotas.
Magnífico y maravilloso espectáculo los “patriotas” de Vox. A chiqueros todos de vuelta YA.
Entre los hackers bolcheviques pudremitas, que vienen aquí a boicotear según que artículos no les gusten por 1 céntimo el mensaje, y estos de VOX-C.N.I con sus políticas progres-Liberales disfrazados de ‘patriotas’ España camina como los cangrejos, hacia atrás!
Esta elementa dice mucho de lo que es Vox. No es la primera, es que ya van bastantes “perlas” de este jaéz. Como el caso de José María Marco, articulista de Libertad Digital (Losantos) primero en las listas de Vox al Senado y notorio personaje del loby LGTB. Como el caso de la proscripción -a mandato del loby judáico- del prestigioso historiador Fernando Paz. Vox es tóxico y los patriotas hemos de hacerle frente, porque es más peligroso que la progresía declarada, a la que se ve a kilómetros, mietras que a estos farsantes mucho ingenuo no los ha calado… Leer más »