Disfrutar del verano en casa con tres sencillos pasos
Se acerca junio y eso significa que ya llega el verano. Después de un largo invierno, finalmente viene el buen tiempo, el sol y los atardeceres espectaculares. Esta es también la época en la que, si eres de esos afortunados que cuentan con un balcón, terraza o jardín, te preparas para sacarle el máximo partido durante los próximos meses.
Aunque sabemos que el objetivo de esta tarea nos traerá mucha satisfacción, la fase preparativa puede llegar a ser un poco agobiante. Tal vez no sepas por dónde empezar, o te desanimes pensando que necesitarás una gran inversión, o incluso reformas para construir tu oasis. La verdad es que no hace falta ser un arquitecto, ni un gran diseñador de interiores o dejarte grandes cantidades de dinero en el proceso de dar vida a ese rincón especial de tu hogar.
Partiendo de lo que ya tienes, solo debes tener en cuentas algunos detalles y añadir elementos clave para lograr ese toque especial. Una opción recomendable es, por ejemplo, valerse de una página como Materialesdefábrica.com para localizar todo lo necesario, desde las piscinas desmontables, casetas, hasta el mobiliario. La ventaja está en que además de garantizar los precios más competitivos, te enviarán la compra a casa gratuitamente.
Luego solo tienes que organizar el trabajo en fases para que sea más rápido y el tiempo esté mejor aprovechado.Las piscinas, jardines y terrazas: los grandes protagonistas del verano
El primer paso es la puesta a punto del espacio. Seguramente estos sitios fueron muy poco utilizados durante el invierno, y puede que estén un poco “abandonados”. Habrá que limpiar, recoger trastos, etc.
Si tienes un área de piscina o un jardín puede que el trabajo sea mayor, pero de cualquier forma, la recompensa no tendrá precio. Tienes la opción de contratar al personal necesario para que se encargue del arreglo y mantenimiento, o puedes valerte de algunas herramientas como un buen cortacésped o un limpiafondos y ponerte manos a la obra.
La segunda parte es más divertida. Es el momento de elegir elementos que probablemente marcarán la diferencia de tu verano. Si echas un ojo a la sección de Jardines y Terrazas, de materialesdefabrica.com, seguro encontrarás todo lo que necesitas.
Estos son algunos de los considerados indispensables por la mayoría de veraniegos:
– Casi necesario empezar por las tumbonas y hamacas. Son unas piezas clave, porque ¿qué hay más bueno que una siesta en una tarde de verano? Su elección debe basarse en torno al uso que vayas a darle. Deberás tener en cuenta si será para el disfrute de una o varias personas, si necesitarás que tenga protección solar y el material que te ofrezca una mayor resistencia. Todo esto sin sacrificar el diseño, claro.
– Algo que no debe faltar en la lista de cosas por hacer, es un upgrade de la piscina, si cuentas con una. Es muy fácil si te ayudas de elementos como los flotadores o islas inflables. Su disfrute no es algo exclusivo de los más pequeños, sino que acabarán aficionando a todos por igual. Al día de hoy las formas y colores son interminables.
En materialesdefabrica.com tienen de todos los tipos para que escojas el que más se ajuste a tu espacio.
– Otro elemento de gran utilidad en verano para cualquier zona de exterior, es una carpa, pérgola o toldo. Son ideales para resguardarse del sol y el calor, sin sacrificar el disfrute al aire libre. Puedes instalar un toldo a una pared o escoger una carpa lo suficientemente espaciosa para montar una zona con mesas y sillas para toda la familia.
– El clásico de esta temporada, la barbacoa, no podía faltar. De carbón, portátiles, con ruedas. Las hay de todos los tipos y seguro que encontrarás alguna adecuada para tu gusto y para las necesidades de tu hogar.
La mejor parte es compartir el resultado con nuestros amigos y familiares
Después de que le has “pasado la mano” a ese rinconcito de tu casa y lo has aprovisionado de lo necesario, llega el momento de la tercera parte. Esta es la más placentera y se trata de disfrutar. Tanto del verano como de la satisfacción de un trabajo bien hecho. Puedes organizar una fiesta de inauguración de tu piscina o jardín e invitar a tus amigos y familiares.
Las barbacoas son la excusa perfecta para disfrutar de buenos platos en buena compañía