José Ignacio Vega, ex dirigente del partido de Abascal y portavoz de “Regeneración”: “VOX ha sido una estafa política y un fraude ideológico”
Carmen López Guzmán.- Comprendió que Vox no representaría otra cosa que la sumisión al sistema cuando la dirección nacional decidió expedientarle por las informaciones aparecidas en un digital de extrema izquierda. El asunto no fue otro que su participación en una pelea con un profesor valenciano vinculado a sectores próximos al independentismo radical catalán. A resultas del incidente, el docente se llevó la peor parte y tuvo que ser atendido. Hablamos del doctor José Ignacio Vega Peinado, uno de los promotores de VOX en la provincia de Toledo y en la actualidad portavoz de “Regeneración”, un movimiento social y político formado por antiguos dirigentes y militantes del partido verde. Sostiene José Ignacio Vega que “VOX es un fraude ideológico” y denuncia la confluencia en el partido de Abascal de “oscuros intereses”. De la deriva de Vox, que en pocos meses ha pasado de representar el rechazo al sistema de muchos españoles, a formar parte del mismo entramado político de siempre, así como del futuro de “Regeneración”, hemos conversado ampliamente con este histórico del patriotismo identitario.
¿Cuál fue la razón no contada de su salida de Vox?
La razón no contada es una nula gestión por parte de VOX de la crisis producida por los medios de comunicación de extrema izquierda, una vez deciden decapitarme políticamente. La falta absoluta de respaldo a sus militantes, que han demostrado públicamente su patriotismo, es una de las pruebas del falso patriotismo total de este partido que no para de prostituir la sagrada palabra “Patria”, vulgarizando su uso más que nunca.
¿Comparte la reflexión hecha por AD de que Vox ha sido la mayor estafa política de nuestro tiempo?
Si miramos atrás y dentro de las corrientes patriotas en España, y en Europa, por qué no decirlo, hay que reconocer que VOX no sólo es una estafa política; es un fraude ideológico, ya que en este partido confluyen oscursos intereses y no existe un ideario que permita, desde el patriotismo español, cambiar la política, y por tanto, la vida de los españoles.
¿Por qué patriotas como usted, con una amplia experiencia política, sucumbieron a los cantos de sirena de VOX cuando muchos ya denunciábamos lo que era y representaba este partido?
No creo que yo, ni muchos otros patriotas reconocidos públicamente, hayamos sucumbido a cantos de sirena. Más bien pensamos que era el momento de aprovechar una corriente política, un movimiento social para crear por fin una política social y patriota en España. Se pensó y con buen criterio, que a falta de cuadros ideológicos, estratégicamente VOX pensaría en nosotros, y que no se le ocurriría sucumbir a la social democracia tan pronto y permitir dramáticamente que hayan sido engullidos por las fauces del sistema. Esa es la explicación.
¿Está ya políticamente amortizado el proyecto de VOX? ¿Cabe señalar culpables?
Yo no puedo aventurar eso; sí puedo aventurar lo que va a ocurrir en VOX si aparece un movimiento social patriota que protagonice la escena de necesidad que se va a dar en meses. Desconozco los culpables reales, pero sí identifico decisiones y estrategias culpables: círculos de influencias, redes clientelares corruptas, amiguismos y favores familiares; por encima, eso si, de la meritocracia que debería preponderar en un partido que quiere cambiar esta nación. Los equipos de recursos humanos que han gestionado, aparentemente a su antojo, el partido desde Madrid, son los culpables de todo esto. Y la persona que los ha metido en VOX también. A la vista están los resultados más importantes: las elecciones autonómicas y municipales.
Al final el papel de VOX se ha reducido a darle el poder a la “derechita cobarde” en los ayuntamientos y comunidades autónomas que el PP lo necesita. ¿Le ha sorprendido?
Si se analiza con detenimiento el modelo de gestión que ha tenido VOX con sus afiliados y simpatizantes, igual que el PP y el PSOE los ultimos 35 años, no sorprende a nadie.
¿Por qué cree que VOX ya ha dejado de hablar de inmigración?
La inmigración, desde el punto de vista socioeconómico o etnico, legal o ilegal, es el gran problema del futuro por las consecuencias indirectas que va a provocar. A los que hemos denunciado esto desde los años 80 y 90 siempre se nos ha llamado neonazis. Ahora barrios enteros necesitan políticas valientes para resolver esas consecuencias que ya se están sufriendo. VOX no habla de inmigración porque sus lideres políticos e ideológicos son incapaces no solo de hablar de este asunto sin complejos, sino también de proponer soluciones reales más allá del cierre de fronteras.
Personas vinculadas a Vox han fundado Regeneración. ¿Qué es y qué pretende?
Regeneración es un movimiento social y político. Ya ha iniciado sus pasos para convertirse en partido político de ámbito nacional. Pretende ser ese punto de confluencia patriota, nacional, soberanista, trasversal, europeísta, moderno e integrador que rompa con todo lo viejo de atrás.
No teme que, tras el fiasco de Vox, muchas personas desconfíen de sus propósitos?
Es posible. Y sabemos que será muy difícil reactivar la ilusión de nuevo. Pero por ello tenemos claro que este proyecto debe romper literalmente con todo lo viejo de atrás y mirar hacia un futuro de prosperidad.
¿Será Regeneración un proyecto identitario? ¿Qué importancia le conceden al racialismo?
Regeneración ya es un proyecto político identitario español. Los conceptos raciales son para nosotros algo más importante que una simple definición o una declaración mas o menos oportuna; son las consecuencias de la desestabilización socioeconómica y de la perdida de identidad, de un país que lleva mas de 50 años viviendo en gran parte de su indetidad. Tan específica como genuina; diferencial absolutamente, que siendo la puerta de Europa ha marcado nuestra historia guste o no guste.
Además de en Toledo, ¿Regeneración cuenta ya con implantación en otros puntos de España?
Se han iniciado contactos varios con otras organizaciones y personas de todo el territorio español. La prioridad ahora es tener el partido inscrito correctamente e iniciar desde la política la regeneración de España y de las ideas. Es posible que las cuatro provincias castellano – manchegas se organicen lo antes posible.
Vox es un fraude que ha buscando su nicho de mercado.vox no tiene un proyecto real y nacional de justicia social.vox es un partido burgues«el ap del 77» partido oportunista.
Menuda foto de comunión se ha marcado el pavo este…
Yo ya sabía que era una estafa y un fraude desde el primer momento en que lo crearon. Como todos los demás.
Sí, un fraude, pero dame a mí esos fraudes; el único partido político, o mejor movimiento, que está en contra de la ley de ideología de género “Ley de Identidad y Expresión de Genero e Igualdad Social y no Discriminación”, con la que se quiere aleccionar a los niños en los cologios!, aprobada por la Comunidad de Madrid con la abstención del PP que se dicen conservadores de derecha?.
Parecía que estaba en contra. Y era la razón por la que millones de personas, sobre todo hombres, votaron a vox: para que alguien hiciera algo contra la persecución judicial que sufre el hombre inocente por ser hombre. Pero ya ni eso defienden. Muy triste.
Hace falta una coalición patriótica nacional, un partido identitario sin complejos, impermeable y con cimientos sólidos para no diluirse en el R78, que se haga oír por motivos propios no por publicidad de medios afines a la izquierda.
Debe apoyarse todo proyecto identitario que surja, y también apoyar que se unan todos para aglutinar estrategias. Vox debe ser desenmascarado, y atraer a los muchos desengañados a la disidencia real.
Así es, ya lo he dicho en los comentarios de otra noticia, es hora de que los únicos (si quedan) militantes o afiliados bien intencionado dentro del partido den un golpe encima de la mesa y procedan a una ESCISIÓN en VOX
Escisión honesta en VOX + ADÑ + España 2000/Respeto + Soluciona etc
Electoralmente es la única vía
Un partido genuinamente identitario patriotico español debe primeramente separar la paja del trigo (regeneracion y depuracion socio-politico-etnico-cultural), y dejar de lado a los infiltrados y falsos identitarios afines al sistema globalista imperante (VOX-NOM)..
Podemos hizo lo mismo, decía que iba a ser un instrumento político transversal, de democraciaciudadana, y además, pidiendo dinero a la gente para financiarlo por crowfunding. ¿Por qué no? Total, quienes van a gobernar va a ser los propios ciudadanos… la estafa es perfecta. Luego está la letra pequeña que significa que en la práctica es todo lo contrario. VOX parece seguir la misma receta, a posteriori de la estafa de Podemos, y beneficiandose de ella, bebiendo de Podemos se ha hecho notar, y ha construido su propia estafa. Lo curioso es que estafar funciona. Nos obligamos a aceptar la… Leer más »
La mayor estafa a sido el regimen del 78,el Psoe ,PP y todo los demas.Seguro que si a este señor hubiera tenido un puesto mas relevante en Vox no estaria rajando ,al menos que fuera un troyano.Sabemos todos de que va esto.Pero el que denuncia ,el que exige es Vox.Cuidado a PP y Cs.Haga lo que haga Vox es el enemigo.No es el partido perfecto pero que alguien me diga quien nos saca de la mierda donde estamos.No decirme ADÑ porque por ahora es imposible y va para largo.Explicarme porque España 2000 no se junto con ellos.Porque en la derecha… Leer más »
La gente no va a votar nunca a ADÑ por separado, o a DN por separado, o a España 2000. O se asume de una vez por todas que somos cuatro gatos, o en las próximas europeas en vez de sacar 11.000 votos se sacarán 6.000, como mucho
Lo suyo sería una escisión patriota en VOX, de cientos o miles de militantes, un documento público, enviado a todos los medios de comunicación, para unirse a todas esas organizaciones citadas antes, más otras como Soluciona
Todo por España y por los españoles.
Necesitamos un cambio ya y Regeneración es lo que España necesita