Críticos de Vox en Málaga piden que se vote al PP el 10-N para forzar la marcha del coordinador provincial, José Enrique Lara
«La situación es insostenible en el partido». Este es el diagnóstico que realiza una de las personas “descontentas” con el comité ejecutivo de Vox en Málaga, encabezado por el ex coordinador de este partido en el centro de Málaga Martín Ortega España, quien ha anunciado que se presentarán a las primarias. “Entre febrero y abril tiene que haber primarias sí o sí”, dijo a un diario local.
No parece que Ortega tenga mucho predicamento en la dirección nacional, que, en contra de lo que sostienen los críticos, no ha dado ninguna muestra de desacuerdo con el coordinador provincial, José Enrique Lara. De hecho, repiten los mismos candidatos oficialistas que Vox presentó en Málaga en las elecciones generales de abril, con Patricia Rueda de cabeza de lista al Congreso.
La división en el seno de Vox en Málaga es evidente. En las últimas semanas ha habido varias dimisiones, incluyendo la del propio Ortega, y las aguas están revueltas. “La gente no quiere trabajar con esta ejecutiva ni en campaña ni en nada. El partido no tiene ningún tipo de contacto con los afiliados, se ha vuelto endogámico, solo se miran los seis que tiene la ejecutiva y es un partido que no transmite absolutamente nada, como se ha podido ver en las pasadas elecciones, donde duplicamos los votos en las europeas respecto a las municipales”, asegura Ortega.
En Málaga, en agosto, Vox sufrió la salida de doce cargos. A la del que fuera vicesecretario provincial de afiliados y candidato en las municipales de Alhaurín de la Torre, José Luis Jiménez, se sumó la de la vicesecretaria de Comunicación, Sonia Crespo, que también fue número 2 en la candidatura a la Alcaldía de Málaga que encabezaba el presidente de la formación en la provincia, José Enrique Lara.
«La situación es insostenible en el partido y así era imposible seguir trabajando. Cuando una empieza a ver cosas que no le gustan, lo ético creo que es dimitir y tratar los motivos en el seno del partido, ya que la dirección nacional está informada», explicó Crespo a Sur sin querer entrar en detalles sobre esos motivos. Por su parte, José Enrique Lara contradice a Crespo y asegura que «fue cesada mediante correo electrónico por deslealtad hacia el comité ejecutivo provincial y también hacia el nacional».
Así las cosas, un grupo de críticos ha decidido promover el voto al PP en las elecciones del 10 de noviembre. “Un mal resultado de Vox en Málaga obligaría al Comité Ejecutivo Nacional a posicionarse sobre la continuidad o no de José Enrique Lara al frente del partido”, señalan.
La exdirectora del Museo del Automóvil y diputada nacional tras los anteriores comicios del 28-A, Patricia Rueda, repetirá como número 1 de Vox por Málaga en las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Los críticos ya afilan sus cuchillos a la espera de que Vox se quede sin representación parlamentaria en la provincia.
Pues seria muy fácil desmontar el sistema.Basta con que vayamos todos al banco y saquemos nuestro dinero. Y que nuestras transacciones no pasen por ellos. No hay que aplicar ningún tipo de violencia. Si les quitamos nuestro dinero perderán todo su poder. Asi de fácil y de sencillo
El drama aquí es que aún exista gente que crea que votar sirve de algo. Me parece surrealista que todavía la peña no se entere de que se vote a quien se vote, la banca siempre gana.
Votar a Vox en las provincias pequeñas es darle la victoria a Sánchez.
El PP es invotable, hoy en día nadie mínimamente sensato le votaría ni con 7 pinzas en la nariz y con otras 7 en el culo, porque no representa mas que la continuidad de las políticas de Sánchez Bilderberg, sinagogas Turrión y otros judeoprogres.
Tampoco estoy diciendo que haya que votar a VOX, creo que no son de fiar, son un constructo del establishment para canalizar el descontento que ha provocado la progrez recalcitrante del PP y Ciudagramos.
Harían mejor en pedir la abstención.
A mi no me gusta ni VOX ni el PP, lo triste es que desde la aparición de VOX se han cargado a los partidos patriotas de verdad
En las próximas elecciones no se podrá votar a FE JONS, ADÑ, España 2000, Respeto o Democracia Nacional, todos esos votos se han ido a VOX
Muchos se van a arrepentir de su apoyo a VOX, pero no lo reconocerán
Lara ha hundido al partido en Málaga y ha faltado al respeto a la mitad de los militantes. Escándalos en Marbella, Torremolinos, Mijas, Málaga capital… ¿Qué más tiene que ocurrir para que este señor se marche?