Cuando los españoles conservaban y protegían el medio ambiente lejos de la influencia de ecoizquierdistas parásitos y cantamañanas
Por J. L. R.- Mientras esperaba con la compra en la fila de cajas de un supermercado, un joven con cierto aire de empoderamiento ecológico, increpa a una señora que solicita bolsas de plástico a la cajera para transportar su compra:
-“Señora, hace ya mucho tiempo que los jóvenes de este país, a través del “movimiento por el cambio”, venimos intentado concienciar a la gente de que cada uno de nosotros debería traer su propia bolsa reutilizable para transportar la compra, ya que las bolsas de plástico contribuyen a la destrucción del medio ambiente.
La señora pide disculpas para poder explicarse:
-Perdona hijo, cuando yo tenía tu edad no estaba de moda esto de la ecología. Pero ahora resulta que la propaganda verde y ecológica que se utiliza contra la contaminación, no nos da un respiro.
El joven le replica:
-Ese, es ahora nuestro problema, señora; su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente, y por eso ahora tenemos que ser los jóvenes los que apoyemos políticas de reciclaje para salvar el Planeta.
La señora, sin alterarse lo más mínimo pero lejos de amilanarse, contestó lo siguiente:
-Tiene usted razón, nuestra generación no puso de moda la ecología verde, pues resulta que no había bolsas de plástico; las botellas de leche, gaseosa o cerveza, eran solo de cristal. Cuando comprabas el producto te cobraban también el envase, y después, una vez consumido el contenido, los envases se devolvían al establecimiento de compra y éste te devolvía el importe de los mismos. La tienda, a través del repartidor devolvía las botellas de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas una y otra vez. Así era el reciclaje de mi juventud.
Por aquel entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables. Secábamos la ropa, no en secadoras que funcionan con fluido eléctrico, sino con energía solar y eólica en tendederos.
Entonces, teníamos un aparato de televisión o radio en casa, no un televisor en cada habitación. En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros. Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o láminas de plástico con burbujas de aire.
Pero estás en lo cierto, en mis tiempos, no existía este ecologismo de los hipócritas y necios del macrobotellón, que además de ponerte verde en cualquier supermercado, te esquilman el bolsillo hasta por el aire que respiras. Nosotros bebíamos del grifo cuando teníamos sed en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua. Recargábamos los bolígrafos y las plumas en lugar de comprar nuevos, y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquinilla sólo porque la hoja perdió su filo.
Insisto, no teníamos este ecologismo tan verde que a la vez que te agobia te indigna, cuando ves cómo los amorrados a la ubre del Tesoro se enriquecen con subvenciones o con el producto del reciclaje, que nosotros los contribuyentes pagamos, recogemos, almacenamos y depositamos, donde el “nuevo rico” te indica que lo hagas, para no tener ellos que arriesgar apenas inversión. Y encima, además de pagar la tasa de basuras correspondiente, se inventan un nuevo impuesto bautizado democráticamente con el nombre de: “Tasa de recogida de residuos sólidos urbanos”, para sostener ese falso ecologismo político que indigna.
Tienes toda la razón, en mi juventud no había ecologismo verde, la gente tomaba el tranvía o ferrocarril, y los escolares íbamos al colegio andando en lugar de usar a nuestra mamá como taxista las 24 horas del día, entre otras cosas, porque no había asesinos en serie ni traficantes de droga ni violadores delinquiendo con total impunidad. Teníamos un solo enchufe eléctrico en cada habitación, no una regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos.
Así que, ¿no te parece lamentable que generaciones “democráticas” como la tuya, y los parásitos que os han adoctrinado y os siguen adoctrinando, nos intententeis hacer comulgar con ruedas de molino a la hora de responsabilizarnos del mal que sufre nuestro Planeta, por carecer entonces, del empoderamiento para un falso ecologismo político o escuela de enchufismo, del que hoy hacéis gala sobre todo desde la Universidad y los partidos políticos, con asociaciones, fundaciones, plataformas, y más de 200.000 empresas públicas amorradas a la ubre del Tesoro?”
La buena señora, terminó de soltar todo su razonable alegato porque no la callaba ni una bala de cañón.
Tuvo su momento de gloria para poner en su sitio a un necio, que salió disparado del “super” con su empoderamiento entre las piernas. Y es que la necedad es muchas veces más dañina que la maldad. Ya está bien de recibir lecciones de ecología de cualquier cantamañanas «producto» de las universidades marxistas, sin otro propósito que confundir a la opinión más ignorante adicta a las televisiones, mientras ellos inundan con toneladas de residuos cualquier lugar donde se les antoja celebrar un macrobotellón.
Hoy, a los aficionados a salir al campo a coger setas o espárragos, se les persigue para denunciarlos si previamente no han abonado la tasa correspondiente, lo que pone de manifiesto el afán recaudatorio que ejercen las autoridades a través del nuevo empoderamiento de un ecologismo político. Se denuncia y multa a los excursionistas por coger piñas, poleo o manzanilla, y sin embargo, estos del empoderamiento ecológico, miran para otro lado ante los macrobotellones o fiestas de la droga y el desmadre universitario, que dejan el paisaje urbano inundado con toneladas de mierda, vómitos, condones, papeles, plásticos y vidrios rotos; o contra las ilegales fiestas “rave” en espacios forestales para que los jóvenes se pongan ciegos de alcohol y drogas, como la celebrada en el término municipal de Benageber, en Valencia, donde cuatro mil almas, el 80% extranjeros, tomaron La Serranía valenciana durante una semana, sin ningún tipo de permiso gubernamental, con el resultado de un muerto y daños valorados en miles de euros.
En España, gracias al empoderamiento de los necios del ecologismo político, y a los hipócritas del macrobotellón, miles y miles de euros vía subvenciones van a parar a “estudios” sobre qué se debe hacer, cuando un animal en peligro de extinción se come una planta en peligro de extinción; a perseguir la caza y la pesca y declararlas “violencia machista”; o a intentar impedir que las vacas suelten ventosidades para reducir el agujero de la capa de ozono, cargando contra el sector primario español.
Es que los que contaminan son los otros – nosotros no -. Para mi esta conferencia es una chorrada, un paripé, con abanderados como una niña con su mamá, que parece que no va al colegio como nuestros hijos. Miren aquí y en todas partes se hace lo contrario de lo que nos van a decir, empezando que estas conferencias serían más ecológicas haciéndolas de forma virtual, o que nuestras ciudades podían estar menos iluminadas, o que en vez de en este puente promocionar por capricho 8 millones de desplazamientos,se promocionara el bar y el parque de la esquina y… Leer más »
Somos el país con mayor número de papeleras y somos unos cerdos. En Japón casi no hay papeleras y no ves papeles por el suelo, se losmmeten al bolsillo y los tiran en casa. Somos una raza decadente y sucia
Gran artículo. ¡Enhorabuena!.
Esto se esta difundiendo: Lección de Ecología “En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. La señora pide disculpas y explica: “Es que no había esta moda verde en mis tiempos.” El empleado le contestó: “Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente.” Tiene razón, le dice la señora: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos: – En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas… Leer más »
Y peor aún… Recién licenciado en bioquímica, hice prácticas en una depuradora del ACA (agencia catalana de agua). Este ente de la generelitat catalana arrastra un deficit de 2.300 M€, que, pobes tontos, pagaremos todos los españoles. Las aguas se reciclan mal, ya que para depurar hay que insuflar oxígeno, proceso contaminante (bombas eléctricas) y muy caro, así que se escatima y el agua sale con la mitad de valores requeridos. Luego aparte hay que descontar todo lo que roban descarademente los del lacito amarillo, práctica consolidada desde hace 30 años. Todo en secreto total. La depuración de aguas es… Leer más »
Mientes más que hablas… Lo sé porque trabajo en el sector…
Pues escribe con mucho fundamento…. ¿ por qué no debates tu con ese fundamento ?… de momento no tienes credibilidad
¿En qué sector?, ¿El de las subvens de la gene? jajajajajja
Grandioso artículo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena
Como si no tuviésemos bastante con el feminismo enfermizo, ahora el ecologismo enfermizo…¿qué será lo siguiente?
Los únicos enfermos sois los que os oponeis al feminismo y al ecologismo, y para colmo, predicais desde un púlpito cual poseedores de la verdad absoluta… Hijos de perra…
Te delata lo que eres….. ¡¡¡ lengua de víbora llena de odio y resentimiento !!!
Teresita hija, si gran parte de la historia esta de la liberación de la mujer se ha fabricado para convertirla en consumidora feroz y compulsiva de cuanto objeto artificioso el sistema le dicte necesitar, o no ves la publicidad en tv e internet?. Más en estas fechas. Y sí, los hombres también. Pero tú observa lo que te digo, fíjate en la publi de tv, internet, revistas. La liberación femenina es una bendición para el consumismo rampante. Es duro ser mujer en estos tiempos de engaño eh!, en eso estamos de acuerdo. El feminismo impulsa vigorosamente el consumismo. Y el/la… Leer más »
Resumiendo:
Ecologistas malos porque son todos marxistas.
Se debe permitir que cualquiera acampe en cualquier sitio, dando igual que el sitio tenga dueño (todos los sitios tienen dueño desde hace más de 100 años)
Se debe permitir que cualquiera recoja cualquier cosa que se encuentre en el campo, setas, piñas, o porque no, el abeto de navidad.
Falta sentido común
Hay un tipo de cantamañanas de supermercado, yo lo he visto y constato que es cierto. Puede ser un cliente o también un empleado de la tienda.
Verdaderamente esto ya es demencial. Ahora los culpables de todos los males son los jóvenes y ecologistas, que al parecer le tocan los cojones al señorito. Al señorito que no se hace responsable de nada, cuya generación lo ha hecho todo bien, que nos ha dejado un mundo idílico. Y son los jóvenes y ecologistas los que lo fastidian. Ellos que cuidaban el medio ambiente, si cuidaban tanto el medio ambiente. ¿Como esta ahora así?. Manda narices, ahora los malos son los que intentan arreglar los problemas. Los problemas acarreados por alguien, y no por los de ahora, sino por… Leer más »
Otro adoctrinado de bolsa de plástico. No has entendido que el ecologismo de hoy es en sí un negocio fiscal y de quitar libertades. Hoy en día no puedes acampar, no puedes disfrutrar de la naturaleza, porque los dueños son los mismos de la mentira climatica, hay que despertar de la mentira.
Hacer botellón es cosa de simplón. Y eso explica la simplicidad de su punto de vista.
Menos botellón y más despejar el melón.
Lo que es demencial es que vd no sepa ver que con Franco había verdadero ambientalismo y ecologismo, España era más verde, y eso de la España vacía no existía
Por favor piense usted las cosas. Eso de que la España vacía no existía. Intente usted recordar, pregunte a alguien o mire usted las estadísticas y comprobara que la despoblación del rural se produjo en la época de franco. De donde piensa que partieron los millones de emigrantes españoles. Mire usted las películas de la época de Franco, y la mitad son de aldeanos llegando a las grandes ciudades. Intente recordar cuando se construyeron las grandes industrias contaminantes. Intente recordar cuantas ciudades tenían depuradoras. Intente recordar cómo se recogían las basuras. En la época de Franco, lo normal era toda… Leer más »
Los que financian a esos ecologistas, para sacarle jugo a las energìas “limpias” (sucias de corrupción, diría) sí van en yates y ferraris.
Lo que vd llama catastrofe yo lo llamo oportunidad evolutiva. Sí al aceleracionismo. El meteorito que chocó con la tierra permitió la aparición de los seres humanos, así como las reservas de petroleos actuales. El CO2 es VIDA
Faltan las fotos de cómo queda el camino de la romería de El Rocío.llena de botellas,plásticos,condones,etc.y en un espacio que es paraíso natural
Como en el camino de la romería de El Rocío, los botellones que regularmente se organizan en la “progresista Complu”, cuna de los cerebros morados y con el añadido liberal de haber estado “rectorada” por el hijo de Santiago Carrillo, son ante todo para fomentar todo lo sostenible, el ecosistema y lo verde.
Sus deposiciones de todo tipo constituyen un excelente abono orgánico para los pastos del campus, que seguro se incrementa con la visita de estos ecologistas de cartón.