Tendencias en piscinas para el 2020
Cuando comienza el verano y el calor aumenta, en lo único que podemos pensar es en darnos el primer chapuzón del año.
Actualmente una piscina no solo es un recurso imprescindible para combatir el calor y pasar buenos momentos con la familia y amigos, sino que también es un factor decorativo que le añade un gran valor a cualquier vivienda.
Existen muchos tipos de piscinas que posiblemente ni imaginabas, cada una se adapta a lo que necesiten sus compradores. Gracias a que cada vez se encuentra más presente la tecnología, la introducción e innovación de mejoras es completa, lo que facilita su aprovechamiento y disfrute.
Generalmente la zona de la piscina, ya sea en un establecimiento comercial, o en casa, suele tener una carga emocional grande, ya que comúnmente es utilizada para momentos de relajación, terapia, descanso o pasatiempo lúdico. Y esto se debe a que cualquiera que sea el fin del uso de la piscina, generalmente se crean emociones positivas al vivir momentos y pasar tiempo en ella.
En este 2020 existen diversas tendencias que van a hacer de la zona de piscina de tu hogar un sitio único y con mucha personalidad. Prepárate para descubrir con nosotros cuáles son estas tendencias para que esta zona sea la que tenga más vanguardia en tu hogar.
Las tendencias en piscinas para este 2020
– Piscinas de madera: las piscinas de madera sin duda se han vuelto una opción bastante atractiva y novedosa la cual muchas personas tienen en cuenta y eligen al momento de comprar una piscina desmontable, donde aparte te evitaras la costosa construcción de las piscinas comunes de obra.
Las piscinas de madera elevadas destacan de los modelos que imitan el aspecto de la madera sin demandar el mantenimiento obligatorio en los modelos de madera maciza. En cualquiera de los casos, la estética rustica que posee esta madera le brinda a estas maravillosas piscinas elevadas un gran valor decorativo a su entorno.
– Piscinas infinity: las más impactantes y las más extraordinarias, sin duda. Los límites de las piscinas infinity parecen difuminarse y fundirse junto al horizonte, haciendo que los espacios se unan con el cielo.
Estas piscinas son bastante comunes en resorts y hoteles, pero debido a su alta demanda, es bastante habitual encontrarlas actualmente en viviendas particulares.
– Piscinas con iluminación: ya sean situadas en el entorno o internas, las luces son realmente necesarias para iluminar la piscina y el espacio durante la noche, aparte, le dan un aspecto bastante original y elegante. En definitiva, las luces LED son la gran tendencia de esta temporada.
– Piscinas con pasarelas, paredes de cristal y plataformas flotantes: estas son perfectas para esos momentos de relax con la familia o los amigos. Estos recursos son los que más demanda tienen en la actualidad, ya que transforman una piscina simple en un área de diseño y comodidad total.
– Piscinas que se fusionan con el entorno: espacios amplios y mimetizados con el exterior, bordes transparentes y colores cálidos… ¿Quién no muere por tener una piscina así?
Las nuevas tendencias en construcciones de piscinas suelen integrarse casi en su totalidad con el entorno debido a que tienen líneas más suaves. Independientemente de que nos refiramos a piscinas públicas o privadas, cerca de la montaña o del mar, los materiales que se utilizan, el tipo y la forma de la piscina cada vez más se adecua para lograr el efecto de fundirse perfectamente con su entorno.
De esta forma, logramos encontrar piscinas que nos ofrezcan una sensación natural y que armoniza todo a su alrededor.
Aparte, las piscinas que suelen jugar con la óptica y crear increíbles sensaciones ya sea desde fuera o desde dentro son las más deseadas, sobre todo en los hoteles y piscinas públicas.
– Piscinas minimalistas: siguiendo esta tendencia bastante funcional, encontramos estas mini piscinas, las cuales se adaptan a la perfección a los espacios reducidos de las viviendas de hoy en día.
Las piscinas minimalistas son ideales para las familias que desean disfrutar todo el año de ella.
Es que las piscinas actualmente no solo están pensadas para los terrenos grandes, sino, que también pueden ser integradas en casi cualquier espacio. ¿Qué esperas para disfrutar de este pequeño lujo en tu hogar?:
— Líneas rectas: cada vez se vuelve más común la construcción de estas piscinas que en vez de las famosas curvas, están formadas por líneas rectas. Y esto se debe a que son mucho más cómodas a la hora de nadar y que encajan cómodamente al lugar disponible.
— Colores de moda: Los tradicionales azulejos azules y las paredes abren paso a otros colores mucho más modernos como lo es el gris, que le brinda un toque realmente elegante y moderno.
— Modelos nuevos de escaleras: Gracias a la nueva tendencia de integración con el entorno, las piscinas comienzan a contar con escaleras integradas en su propia infraestructura, dejando de lado a las tradicionales y poco elegantes escaleras de acero inoxidable.
— Piscinas inteligentes: Cada día la tecnología abarca más el mundo de las piscinas. El avance que tiene la tecnología móvil no ha permitido controlar nuestras piscinas desde estos términos.
Esta es una tendencia que viene apenas comenzando a desarrollarse y que muy pronto va a estar en nuestras vidas.
No obstante, las nuevas aplicaciones van a ser ultra inteligentes, las cuales serán capaces de modificar el ambiente o la temperatura de la piscina para lograr una adaptación a las necesidades de las personas, impresionante, ¿verdad?
Por otra parte, en el ámbito de la limpieza y de los cuidados, las piscinas inteligentes ya cuentan con magníficos equipos que automatizan las funciones y hacen que se mantengan en perfecto estado prácticamente solas.
– Piscinas ideales para “la foto”: Con el auge de las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, hace que las piscinas nuevas deban tener esa estética impecable que hable en la foto.
Hablamos de paraísos pequeños que se mantienen en perfecto cuidado, donde las personas puedan vivir una experiencia maravillosa, como ninguna otra, y por supuesto, capturar esa imagen para sus redes sociales.
El proyecto de las piscinas cada vez debe reflejar más espacios idílicos, inclusive rememorando clásicos momentos cinematográficos o artísticos. ¿Quién no desea disfrutar de un chapuzón en un entorno así de maravilloso?