Vosotros, los Verstrynge
R.C.- En los primeros días de mayo de 1945 un Heinkel 111 de la Luftwaffe amerizaba maltrecho en la bahía de La Concha de San Sebastián. En un vuelo imposible desde Oslo, Leon Degrelle había conseguido escapar de los Aliados y llegar a zona “amiga” en España. Degrelle era el jefe del Partido Rexista Belga, de ideología racial (más que racista) y colaboracionista con los nazis durante la ocupación alemana de Bélgica, al estilo de Petain en Francia. Además, era comandante de la División Wallonien de las Waffen SS con el grado de general, y obtuvo la Cruz de Hierro con Hojas de Roble. El Partido Rexista tenía como simpatizante ilustre a Georges Remy (Hergé), el creador de Tintín. Y había otro simpatizante y es posible que afiliado: Willy Verstrynge.
Degrelle obtuvo la nacionalidad española como José León Ramírez Reina, y a finales de los 60 era un próspero promotor inmobiliario en la Costa del Sol. Mientras, era condenado a muerte por traición en ausencia en Bélgica.
Hacia 1945 ó 1946, Willy Verstrynge logra escapar de Bélgica y llega a Tánger, zona internacional por aquel entonces. Hombre de recursos, se casó con una sevillana adinerada (Antonia Rojas) allí, donde nació Jorge Verstrynge en 1948. Pronto localizaron a Willy los servicios secretos aliados, y le ofrecieron traicionar a León Degrelle a cambio de inmunidad, lo que aceptó con sumo gusto. Se trataba de llevar a Degrelle a una trampa para repatriarle a Bélgica y cumplir la sentencia de muerte. Pero Willy era más bien torpe y no pudo lograr el objetivo. Fuera por el dinero escaso o porque el matrimonio no funcionaba, probó fortuna el Congo, sin que haya muchas más reseñas de su vida posterior.
Su hijo Jorge disfrutó de una vida burguesa, con buena educación en los mejores colegios, y hacia 1972 colabora intensamente con CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), asociación de ideas neonazis, en la cual, ¡oh sorpresa!, aparece como miembro de honor y conferenciante León Degrelle. Tras algunos escarceos con los Guerrilleros de Cristo Rey, Jorge recala en Alianza Popular, desde donde inicia un periplo político digno de estudio: primero en el PP, luego en el PSOE, de ahí a IU, para acabar en Podemos, y como asesor de La Sexta.
En su vida personal, que es pública, matrimonió con María Vidaurreta, ex Lady España, y entró en el circuito del famoseo en los 80 y 90. Con ella tuvo dos hijos (Erich y Sigfrid) que han hecho una brillante carrera como ejecutivos internacionales de la banca “explotadora y capitalista”. Más tarde se casó con Mercedes Revuelta, de cuya unión nace Lilith Verstrynge.
Ahora, Lilith ha sido nombrada por Pablo Iglesias asesora de la Vicepresidencia paulina, con algunos méritos en su curriculum, como haber estado de becaria en el Parlamento Europeo. Responde su historial a una persona joven que ha tenido acceso privilegiado a la educación selecta, a viajes y a relaciones políticas de altura.
Lo sorprendente en esta historia es que a la saga de los Verstrynge nadie osa acusar de “hijos de fascistas”, y lo fueron de verdad, no en el sentido rufianesco-echeniquero de llamar fascista a todo semoviente. Cuando hemos visto que a Ruiz Gallardón se le echaban encima porque su abuelo fue Víctor Ruiz Albéniz, cronista del Régimen Franquista, o a Aznar respecto de su abuelo Manuel Aznar, periodista franquista. Ni siquiera la Gran Almudena, que nos fríe a novelitas sobre los nazis en España, se ha atrevido a mencionar el caso de Degrelle y los Verstrynge, en forma monográfica y censora.
Pablo Iglesias ya ha demostrado cuál es su interés en la vida: medrar y convertirse en brazos de quien sea en una de esas parejas míticas de la “gauche divine”, como Marisol y Antonio Gades o Ana Belén y Víctor Manuel. Su postureo es de manual. Ora le vemos haciendo pucheros por su abuelo fusilado “por sus ideas” (en realidad formó parte de los servicios de represión de la República), ora se relaciona a alto nivel con los hijos de los que reprimieron al pueblo, según su maniquea versión de la Historia.
Si se confirmara el “affaire” sentimental del que todos hablan, podría decirse que Pablo escala en la jerarquía social, y que tiene buen olfato para acogerse al poder económico y de determinadas élites.
León Degrelle dijo : si yo tuviera un hijo quiero que llegue a ser como tú Adolfo Hitler antes de estallar la ww2 bueno más bien dicho el plan del HOLOCUENTO ya que nunca nadie me ha dado una explicación tan simple a una pregunta muy corta la cual es esta: SI LOS NAZIS MATARON Y EXTERMINAROM A SEIS MILLONES DE SIONISTAS JUDIOS QUIENES LLEGARON EN 1948 EN CIENTOS DE AVIONES A PEGARLES TIROS Y MATAR A LOS ÁRABES Y PALESTINOS PATA QUEDARSE SIS TIERRAS Y FUNDAR EL ESTADO DE ISRAEL ???? O acaso en tres años del 45 al… Leer más »
YO LO CONOCI EN LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS TRAS EL FRANQUISMO, YO
ESTABA EN EL NEGOCIO FAMILIAR Y VERSTRYNGE APARECIO CON SU GABARDINA NAZI
PIDIENDO EL VOTO PARA ALIANZA POPULAR, SE HA DE ESTAR MUY ENFERMO DEL TARRO
PARA ACABAR ASI.
El chico está en plana metamorfosis, cuando tenga el pelo blanco acabará siendo más de derechas que Felipe González.
VIVIDORES Y SAQUEADORES….pero como todos los Políticos..TODOS
Es pragmatico
La trayectoria de Verstringe se puede explicar porque su madre es Sefardi, de apellido Rojas. Es una querencia típica de las mujeres jud|ias cuyo prototipo es la bíblica Esther, de seducir a gentiles prominentes y educar o al menos infundir en sus hijos la pertenencia a su raza. Esos niños acaban traicionando al lado paterno y trabajan para el lado materno, mucho mas organizado. Así el pueblo elegido escala y se infiltra en las sociedades como la hiedra invade los árboles. Eso puede explicar la deriva de Verstringe. No olvidemos que el comunismo es una creación jud|ia, una herramienta para… Leer más »
Así es. Es por estas enseñanzas por o que no quieren que existan informaciones al margen de “lo establecido”. No les importa de qué color seas, siempre y cuando no te salgas de lo que ellos han marcado, rojos y azules (o verdes y naranjas), la misma estafa estúpida es. Detrás de cada evento están ellos. Los gentiles no somos más que ganado, por el que conseguir sus objetivos y pretensiones. Y por lo que se ve, tal vez sea tarde ya para salvar a la Humanidad de las garras de estos tiranos…
Quizas, y digo quizas, usted tambien tenga algún apellido sefardí entre usted. Y no digo los 8 primeros, tal vez de los de en medio, o al final. Dese cuenta que geneticamente tiene tanta carga la madre, de la madre de su tatarabuela por parte femenina como el padre del padre del abuelo por parte masculina. Que una cosa son los apellidos y otra los genes. Ah, digo quizás
Mucha gente vota ha este Pablo y le gusta el comunismo. Hay gente para todo y mirar que el personaje es feo a rabiar y parece muy ambicioso y falso, pero…
Este tiene buen olfato, ha visto que el extremismo de Irene y sus compinchas es infumable por una gran parte de la sociedad, porque nos podemos sentir más o menos feministas, pero lo de estas señoras por llamarlas algo, son de amargadas sociales y revanchistas. Y pensará me voy a juntar con la gauche divine intelectual y financiera del mundo y a ver si saco tajada que chavistas y feminazis ya no da juego.
Hay que estudiar lo que ocurre acerca de todos los colectivos de personas que son los perdedores del orden o desorden social, de la cultura implantada en sociedad, y también, los perdedores concretamente del libre mercado, de llamado capitalismo salvaje. Lo que ocurre con todos estos colectivos, que suelen llamarse, colectivos amenazados, que no son exactamente los mismos, dependiendo del país o incluso la ciudad que se trate. Y lo que ocurre con los movimientos políticos que, ofrecen siempre la mano humanitaria a todos estos perdedores de la sociedad, pero, lejos de realmente ayudar efectivamente y definitivamente a estos colectivos,… Leer más »
Colectivo por aquí colectivo por allá tirorirorirorirorirori.
Cuanto mas se usa la palabra colectivo mas nos colectivizan a todos y yo no me parezco ni a mi mismo reflejado en el espejo.
La adhesión a un grupo, una especie de manada o de tribu, suele ser mayor conforme el estado de bienestar es menor, conforme las condiciones de vida son más duras y peligrosas. Esto pasa en países del tercer mundo, y en zonas deprimidas del primer mundo. Pero también, las personas se adhieren a un grupo, a pesar de tener condiciones de vida aceptables, siguiendo sus instintos primarios, que corresponden a las condiciones de vida duras de muchos de sus antepasados. Así es como yo creo que nacen todas las organizaciones terroristas, mafias, gobiernos totalitarios (2º mundo), partidos políticos corruptos, sectas… Leer más »
Solo quería aclarar que hay personas que viven de acuerdo a una especie de manada, lo que es un instinto primario, y esa manada no suele ser positiva, al contrario, suele tener una tendencia a lo parasitario y delictivo, en contra del todo general, de la ciudadanía. De aquí la corrupción en terminos generales. La corrupción no es tanto un problema de los individuos, como de los instintos gregarios que llevan consigo, que les empujan a un tipo de supervivencia, de adaptación, que no es compatible con el derecho romano y luego el posterior orden constitucional, etc. basado en la… Leer más »
Vaya saga de traidores y de veletas al sol que más calienta estos Verstrynge, Dios los cría y ellos se juntan. ¡ Vaya historial !
CUANDO LO VI LA PRIMERA VEZ YA DIJE QUE TEN IA CARA DE NAZI Y ES QUE LO ERA DE VERDAD
El Chepas tendrá buen olfato, pero ella tiene muy mal gusto…
Y EL SUEGRO, ES, SENCILLAMENTE, IMPRESENTABLE, CARNE DE PSIQUIATRA, EX CONFERENCIANTE Y VEENDEDOR DE LIBROS AL RÉGIMEN DE CHÁVEZ, y cómplice por lo tanto de la sanguinaria dictadura comunista venezolana.
¡El Demonio los cría, y ellos se juntan!
La psiquiatría tiene sus límites, no creo que Verstrynge tenga arreglo médico, eso si, se ha descubierto políticamente, le da igual ocho que ochenta en política solo busca el medro persona, podría decirse que es marxista de groucho, ya saben: “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. Es un hombre muy adinerado, tiene chalets en el casco urbano de Madrid que alquila y paredce ser que otros bienes de fortuna.
Le falta citar un oficio en el currículum del sujeto: el de sastre. Mira que se ha hecho chaquetas a medida, y las ha ido cambiando, todas distintas, según soplaran los vientos políticos.