La creadora de “Friends” pide perdón por la falta de diversidad racial en la serie
Desde su estreno en 1994, «Friends» ha sido una de las series más exitosas de la televisión incluso en la era actual del streaming, pero en una intervención reciente Marta Kauffman, que creó el formato con David Crane, lamentó la falta de diversidad de la trama. «Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes», dijo en una conferencia del festival ATX TV, declaraciones reproducidas este lunes por medios de comunicación locales.
«Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora», explicó. Anteriormente, el actor David Schwimmer -quien dio vida al personaje de Ross Geller en «Friends»- indicó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.
«Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte», aseguró. Excepto estos personaje recurrentes, el elenco principal de «Friends» fue eminentemente blanco durante sus 10 años de emisión, incluidos sus protagonistas.
Hasta hace muy poco, «Friends» se emitía en Netflix en Estados Unidos, pero Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes de HBO Max, plataforma lanzada el 27 de mayo. «Friends», que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena.
Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.
Antes de nada, es un comentario sarcastico.
En friends fataban: un negro, un amarillo, un indio, una gay, un trans, un hombre en el cuerpo de una mujer, una mujer en el cuerpo de un hombre, un mestizo, un negro amarillo, un down, un autista, un oligofrenico, un gordo, un flaco, un ateo, uno del opus, un budista, un musulman, un protestante, un hindu, y un larguisimo etcetera
Guarra estupida ni pinche niggs ni arabs o chinos en esa serie es mejor.
Es cierto: el nuevo estandar de netflixhboprime es el siguiente: -Alcohol por todos lados. -Homosexuales por todos lados (proporcion 2 a 1 con heteros) -Relaciones interraciales por todos lados (la pareja blanca solo se permite si es homosexual y la heterosexual sera siempre hombre negro/mujer blanca) -Feministas hablando mal de los hombres y hombres disculpandose por haber nacido -Infidelidades por todos lados. Por tanto, hoy la serie de friends quedaría así: Phoebe con un maromo negro porque es la rubia, La jennifer aniston lesbiana con la morena y una pareja de gays de cualquiera de los hombres De… Leer más »
Usted ve Netflix??
El no meter protagonistas negros ni chinos, fue uno de los grandes aciertos de la serie.
SPE.
Hay series con solo negros que son buenísimas: cosas de casa,la hora de Bill cosby,el príncipe de Bell Air
Bill cosby??? Siiii buenisima, pregúntale a las mujeres que trabajaron en esa serie con semejante energúmeno y por cierto¿Eso de solo negros no es racismo hacia el blanco??venga ya
Bill cosby era un cerdo violador pero la serie era muy buena.una cosa no quita a la otra…
Les hiceron todos blancos (2 o 3 son judios, al igual que los productores de la serie) porque eso es lo que convenia cuando aquello para atraer mas publico, al igual que dicen estas palabras ahora porque es lo que conviene con el clima actual. No hay mas vueltas que darle a estos falsos.
Sin duda ese fue el motivo de su fracaso…
Algunos se ve que no pillan la ironía.