El motín de las mascarillas de Esquilache
Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Entre el 23 y el 25 de marzo de 1766 estalló en Madrid el llamado «Motín de Esquilache», en el cual se aunaron la protesta por la carestía de los productos básicos de primera necesidad, y la contestación a la política reformista de la primera etapa del reinado de Carlos III, encarnada por el ministro italiano Esquilache. Una de estas reformas consistía en eliminar de la vestimenta de los madrileños las largas capas y el sombrero de ala ancha, objetando que favorecían el bandidaje y el crimen. Los amotinados pidieron, además de la bajada del precio de los principales comestibles, la caída del italiano y que desaparecieran los extranjeros de la administración. Por supuesto, también exigía que se revocaran las ordenanzas en contra de la vestimenta tradicional de los madrileños: lo consiguieron.
En aquellos tiempos los insurgentes no tenían a su disposición la tecnología de las redes sociales, con sus consignas virales de trending topics, #hashtags, tuiterío filibustero, y miríadas de #pásalos. Sin embargo, las crónicas afirman que en el motín participaron unas 30.000 personas, una barbaridad, si se tiene en cuenta que en Madrid vivían solamente 150.000.
El motín fue un éxito completo, pues provocó el destierro de Esquilache, y que no faltara en pan entre los abastos. Desconozco si la insurrección popular fue acaudillada por algún #YosoyEspartaco, pero ahí brilló con luz propia el ardor guerrero de la bravía raza española, esa que hizo desistir a Hitler, entre otras cosas, de invadir España durante la II Guerra Mundial, y que explotó épicamente el 2 de mayo de 1808.
Hoy, al cabo de más de 200 años, esa raza temida y temible agoniza en un estercolero infecto, en un carnaval hediondo, pues ved por todas partes el espectáculo lamentable de una población sometida a la humillación de llevar el rostro borrado por las malsanas mascarillas, que maltratan la salud al igual que las almas, convirtiendo a las multitudes en anónimos hellokitties sin boca, sin dignidad, sin hombría, sin honor…
¿Cómo describir a estos seres que deambulan de acá para allá, siendo bufones del globalismo, patéticos arlequines del Señor de las Moscas, que ensaya el grado de cobardía de los humanos, calibrando así la actitud que las masas ovejunas tendrán cuando vengan las vacunas, los chips, los 666, que les marcarán como el ranchero marca a su ganao, como quien sella las mercancías que le pertenecen.
Señores del Gobierno, ¿reamente creen que hacía falta una ley que hiciera obligatorias las mascarillas ―siempre que no se garantice la distancia de 1,5 metros, por si algún descerebrado aún no lo sabe―? Desde que comenzó este circo viral, las masas ya la llevaban de manera compulsiva, obsesiva, enfermiza, hipocondríaca, aun cuando los borregos estuvieran solos en calles, plazas, parques, jardines y bosques… aunque estuvieran dentro de sus vehículos, sin necesidad de ninguna ley.
Ahora, esas malsanas mascarillas son un juguetito, una prenda de moda, un aditamento diver, que la gente lleva como si fueran gorraspatrás, con colorines y diseños incluso, porque les mola que les tapen la boca, que les amordacen, pues el bozal ―que ni siquiera llevan los perros― significa realmente la orden de «¡Cállate!», no protestes, no te quejes… aunque su verdadero valor simbólico es la zombificación, la cosificación, la ovejunacion, convertir a los que la llevan en los esclavos del NOM.
Bondad graciosa, que la misma OMS recomiende que no deben llevarse sino en circunstancias especiales, que responsables sanitarios españoles desaconsejaran también su uso cuando la plandemia estaba en su apogeo, que ni siquiera hubiera para los sanitarios, y ahora, cuando ya ha pasado el fragor epidémico, se imponga su obligatoriedad, y la gente tan contenta.
La estrategia luciferina está clara, pues consiste en que, una vez que ya no se puede manipular a las masas con el miedo de los miles de cadáveres y contagios, hay que seguir manteniendo vivo el pánico, el pavor, con lo cual se asusta a los rebaños con amenazas de rebrotes, de nuevas olas ―¡viene una ola!, que dirían los Hermanos Calatrava―, de que no hay que bajar la guardia, que el virus no ha perdido fuerza… Y, claro, cuando las dulces ovejitas ven el espectáculo dantesco de la gente enmascarillada, su subconsciente recibe la fuerte impresión de que hay peligro, amenazas a la seguridad, de que no hay normalidad, de que algo no va bien, de que una garra siniestra te puede agarrar por la garganta y reventarte los pulmones, entre estertores sanguinolentos.
¿Para qué necesitan el miedo los draculones gubernamentales? En primer lugar, para usarlo como pretexto para seguir con su dictadura aplastante y asfixiante; y, en segundo término, para crear a las masas una situación tal de tortura, de desesperación, de no-vida, que presten sus brazos ansiosamente a la vacuna satánica que ya tienen en su canana, y entreguen su mente alegremente al chip que arrasará sus cerebritos, en la creencia de que esto les hará volver a la normalidad que tenían antes del virus.
Toda la debacle económica, el horror dictatorial, la hecatombe de un mundo cerrado, arruinado y devastado, echado a infames tostaderos… toda esta basura vírica va encaminada a hacer que las muchedumbres enmascarilladas se entreguen gozosas a la vacuna-chip. Fíjense lo que habrá en ella, que han puesto el mundo patas arriba para forzarnos a su aceptación; fíjense qué objetivos importantísimos para el NOM habrá en ella, que es el horizonte de todo este apocalipsis.
Pero realmente el tiro les puede salir por la culata, porque veo a los borregomatrix tan felices con su bozal ―incluso he visto a niños de dos y tres años con él puesto―, que preferirán seguir con él, presumiendo de modelito, antes que ponerse una vacuna que les privará de su disfrute.
Confieso que yo no llevo mascarilla: en la calle porque, según la ley, no son obligatorias si se garantiza la distancia de seguridad; y en los centros comerciales porque tengo problemas respiratorios, pero he tenido algún incidente con los vigilantes de seguridad, cuando les digo que, en un centro de inmensos pasillos semivacíos, esa distancia se garantiza, con lo cual esa empresa está incumpliendo la ley, siendo ilegales esas disposiciones. A pesar de que la normativa no me afecta, he presentado reclamaciones, y, de seguir así esta dictadura, ya he contactado con abogados que están presentando recursos judiciales contra las mascarillas.
Por cierto, ¿dónde están las voces de los médicos advirtiendo de la peligrosidad de las mascarillas? ¿No se supone que deben velar por nuestra salud? ¿Por qué ese silencio cómplice, sabiendo como saben que las mascarillas son un atentado a nuestra salud y que, además no hay ninguna circunstancia que la justifique en la actualidad? También he escrito a los Colegios Oficiales de Médicos, pero responden con evasivas y, cuando les insisto, ni responden.
Y así estamos, abandonados como perros solitarios ―solo que con bozal―, dejados de la mano de Satanás por médicos, por policías ―que multan y amenazan con delectación― por politicastros amandilados y amamantados por el NOM, por jueces incapaces de dar calabazas al Gobierno, por medios de comunicación por donde se pasean los dragoncitos rojos ―mascotas de quien ustedes ya saben―, y, sobre todo, somos un pueblo abandonado por él mismo, revolcándose entre mascarillas, distancias, drones, cámaras, vigilantes, geolocalizaciones… un pueblo que disfruta en este «mundo feliz» donde nos ha metido un virusillo de pim-pam-pum.
Mundo feliz donde, según dijo su creador, el repelente e inquietante Aldous Huxley: «La dictadura perfecta tendrá la apariencia de democracia, una prisión sin muros en la que los prisioneros nunca soñarán con huir; un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y la diversión, los esclavos amarán su esclavitud».
Como aman su mascarilla, símbolo de su esclavitud.
Fútbol, Netflix, terracitas cerveceras, mucha tele, inmenso vacío espiritual, adoctrinamiento salvaje desde la infancia, fumigaciones, hormonas en lo alimentos, química en el agua, fracaso escolar, paguitas por-no-hacer-nada… Ya no somos la ínclita raza ubérrima, ni los espíritus fraternos, ni las luminosas almas de antaño, que se amotinaban por un quítame allá esas capas… No: hoy este pueblo antaño gallardo y valeroso ama sus cadenas, suplica por ellas, va canturreando a las chekas, a los gulags, a los campos de concentración sonriendo ―aunque no se les vea, por las mascarillas―.
Hubo un conato de motín con las algaradas provocadas por las concentraciones de la madrileña Núñez de Balboa, pero quedó en agua de borrajas… el otro día hubo una concentración en una plaza de Madrid contra los bozales, en la que se gritó «¡Bill Gates a prisión!», pero de ahí no pasó el asunto.
Del «Motín de Esquilache», a las masas que besan sus cadenas y sus mascarillas: Sic transit gloria Hispania.
Sobre el motín de Esquilache, se le olvidó decir que -entre las causas que lo motivaron- estaba también el descontento de la nobleza que veía mermados sus privilegios y promovió, respaldó y azuzó a los amotinados.
Al Cesar, lo que es del César
El común de los votantes del social comunismo ,comulga fácilmente con la promesa de la defensa del trabajador. Los dirigentes y aprovechados de ésa estafa o. Negocio piramidal , que es el rojerío criminal, saben perfectamente que tienen que seguir, con sus engaños y falacias intelectuales para seguir chupando del BOTÍN FISCAL,que no es de nadie, pero que la secta Satánica llamada Masonería ,con sus ventas de poder ,dinero y gloria, a cambio de sus almas, distribuye , con mucha abundancia entre todos sus esclavos ,que copan tantos sitios en la administración.Los medios de MANIPULACIÓN , los de PROPAGANDA ,y… Leer más »
Las mascarillas de los cirujanos, así como otras prendas de protección. y lavado intensivo de manos , casquetes en la cabeza , guantes, bolsas en los pies aislando los zapatos, . No las llevan los cirujanos y personal auxiliar en el quirófano esterilizado para protegerse de la contaminación, sino para proteger al paciente que presenta una herida abierta por la cual está operando, y sobre la cual están , .para evitar transmitir algún tipo de contaminación que el personal pueda exhalar. y contaminar la herida u órganos internos del paciente.
¿dónde están las voces de los médicos advirtiendo de la peligrosidad de las mascarillas? ¿No se supone que deben velar por nuestra salud? ¿Por qué ese silencio cómplice?
Porque están comprados, son parte del Sistema. Y ya lo dijo el sabio “El que se mueve no sale en la foto”
Es sencillo:
Si trabaja en la Seguridad Social, Hospital Privado o similar, corre el riesgo fijo de ser expedientado y a la calle e incluso perder la colegialidad. Ejemplo: La noble Dr. Natalia Prego.
Si trabaja de forma autónoma sabe que hay un gran porcentaje de pacientes-clientes que siguen a pies juntillas lo que dice la TV y pierde clientes y posible pérdida de colegialidad.
Principal denominador común de su silencio: Money Money.
Exacto, señor Truman. Les he escrito cartas conminándoles a que se pronuncien sobre la peligrosidad de llevar mascarillas todo el tiempo, sin necesidad muchas veces, peo, tras una respuesta evasiva, volví a insistir. Aún estoy esperando que me contesten.
En los sitios cerrados es obligatorio llevar la mascarilla, sin tener en cuenta la distancia.
Lo cual es una flagrante ilegalidad, que se puede denunciar, porque están incumpliendo la ley. Ya me he quejado a varios centros comerciales. Hay incluso tiendas dentro de ellos en lo que se toman las siguientes medidas: control de la temperatura, lavado de manos, distancia y mascarillas… Tremendo, cuando la ley solo habla de la distancia. Naturalmente, no entro en esos sitios. hay un abogado que ya está buscando como meter mano a estos antros de dictadura.
En el plan de control de estos imbéciles (la maldad en el fondo es una forma de estupidez), en el final de partida de estos grotescos masones y de sus amos arcónticos, la imagen mayoritaria de las mascarillas cambiaría de sentido. La humanidad tendría solo dos opciones: Vacuna o mascarilla. Y con ello: Prohibición de andar por la calle sin la marca de la bestia (el microchip de gates). Medidas para los rebeldes anti-vacunas: solo podrían circular con bozal, excepcionalmente; La mascarilla o bozal sería entonces un método seguro de identificación pública de los no vacunados. Todo “por proteger la… Leer más »
Fabuloso comentario, Omniavincit, que suscribo por entero. Un cordial saludo.
Yo también coincido en lo de la “extraña prisa” que se ha apoderado de los agentur. Hay una alternativa, oso elucubrar, diferente a la que usted baraja, pero que para mí es el centro del meollo: La computación cuántica. El primero en manejar esta tecnología con soltura, será el amo del mundo. El Algoritmo de Shor funciona, y sencillamente, puesto en práctica sería un JAQUE MATE a toda transacción financiera mundial (incluso a nuestro nivel). Un ataque de esta magnitud hará amo virtual del curso del dinero mundial al que blanda tal arma. La patente microsoft 0606062020 abunda en este… Leer más »
El virus se transmite por contacto directo de las manos con la boca, nariz u ojos. otra vía usual son las pequeñas partículas que se expele por la boca al hablar o toser o estornudar que permanecen algún tiempo flotando en el aire. contra esta vía de contaminación solamente la protección física, la más efectiva son las mascarillas. Que cada cual elija, o un poco de molestia por llevarla o coger una contaminación viral. En algunos casos con resultado de muerte. Las mascarillas lo único que producen es incomodidad por llevarlas puestas. filtran todo el aire respirado. La normativa para… Leer más »
Prueba con el DIÓXIDO DE CLORO y olvídate de virus. Para no contaminar al prójimo el medio más sencillo y efectivo es sacarse del medio a los que diseñan, producen y expanden estos virus de laboratorio. Y para dormir sin pesadillas no veas las noticias TV y reza un poco, así también podrás salvar tu alma y, consecuentemente, tu cuerpo.
Bien dicho, don Eugenio. Bravo
Usted lo ha dicho: que se lleve en algunas circunstancias, no siempre y en todos sitios, como hace la gente, aterrorizada, sabiendo que se la ponen muchas veces sin necesidad. Y, mire usted, no se puede mantener a toda la población con bozal porque a dos metros de ti pase alguien hablando, escupiendo o lo que sea. Según la OMS, para que alguien te contagie, primero tiene que estar infectado, lo cual sería mala suerte en un país donde hay una media de 40 contagios al día entre 47 millones de personas. Luego, tiene que toser o estornudar a menos… Leer más »
Muchas gracias por el desdén con que trata Ud. a los mayores de 70, Yo soy octogenario y le aseguro que amo la vida. Para mi ver un nuevo día es una ilusión. Para mi ver cada día las fotos de mis nietos es mi mayor ansiedad. Cuanto de los miles, MILES, de contagiados que sufren, o los fallecidos y sus familiares, aunque fuesen mayores de 70, si tuviesen la oportunidad de volver en el tiempo hacia atrás, pero conservando memoria de lo pasado. no extremarían las precauciones al máximo de sus capacidades? Para mi más que el pesar que… Leer más »
Como yo le digo a los jóvenes de mi familia.
En temas de Precaución, Cortesía y Educación, es mejor pasarse que no llegar
Este sábado hay manifestación en muchas ciudades contra Gates a las 20:00 en Callao.
Testimonio interesante de doctora de Gerona real:
https://www.youtube.com/watch?v=ANottdEmNHQ
https://mobile.twitter.com/DrafelixSANDRA http://www.sandrafelix.com/
Interesante pelicula Española al respecto del año 2015 llamada
HABLAR
Meteos en Scabellum;
ante una denuncia presentada contra el uso del bozal,el Tribunal Supremo ha manifestado que al que le moleste que se la quite,que no podrà ser sancionado y en caso de serlopor falta de informaciòn de los agentes que recurra.Caso de ser preguntado por la autoridad sencillamente manifestar las razones:hipoxia dermatitis hipercapnia mareos.Si solicitan un certificado mèdico,recordarles que la orden ministerial 422/2020 art.2-b en ningùn caso habla de la exigencia del mismo ni hace menciòn.
Colaboro con Scabellum, y ya me enteré de su denuncia. Efectivamente, en la ley no se dice que haya que justificar ninguna enfermedad que te impida llevar mascarilla, pero te piden justificante en todas partes. Yo lo llevo, y me lo piden la mayoría de las veces. Desde luego, ya les he recordado la ley, pero hacen lo que les da la gana. El problema es que suelo ir con mi esposa, que no quiere que monte numeritos en cada esquina, pero como un día vaya solo y me pidan justificante, les enseñaré el artículo de la ley, donde no… Leer más »
Mucha gente cree que los animales domesticados asisten impasibles ante la muerte de sus congéneres. No es cierto, perciben claramente el peligro, y en especial la muerte de uno de los suyos. De hecho, parecen enloquecer. Por eso la matanza del cochino se realiza lejos de la piara. Es increíble, pero ese instinto tan básico en cualquier filum a partir de mammalia parece haber desaparecido en nuestra especie. Me explico, más que desaparecer, ha sido neutralizado. La mentira social es tan potente que ha conseguido vencer a un instinto primario. Así pues, el rebaño humano mira indiferente como las alimañas… Leer más »
Nadaaaaaaa.
…Era una pregunta retórica…
Gran artículo. Gracias, don Laureano.Debería ser lectura obligatoria para todos los millones de zombies enmascarados.
Hola, gracias por publicarme el comentario de antes ( y los que vengan después) tan pronto; es verdad que las mascarillas usadas de forma tan frecuente son perjudiciales, más de lo que mucha gente cree, y seguro que van a venir problemas de piel, respiratorios, etc; yo sí que observo en la calle gente que, aunque estén solos, la llevan como si fuera la propia piel, en fin, eso sí me parece demasiado, bueno, saludos.
Celine es muy listo,Trump deja en la ruina a los estadounidenses aqui pedro nos lleva en palmitas pobres de nosotros
Me refiero a los 200.000 muertos que , como mínimo, va a conseguir. No es celine dion, es benvenuto cellini
Bueno, 200.000 muertos en un país de 344.000.000 me temo que es mucha menos proporción que 46.000 muertos (reales) en un país de 47.000.000. Pero tu sigue con lo tuyo.
Yo no llevo mascarilla solo cuando entro en una tienda,por que me obligan,creo son perjudiciales
Si, te veo desmejorado. Son mas malas que un pecao.
Hola, que tal, yo odio llevar mascarilla, pero en mi caso, soy una persona de pocos ingresos económicos, no llego a fin de mes,vivo con mis padres, si me ponen una multa por no llevar mascarilla, en mi casa me montan una que ni escapo, ya me diréis que hago, y ya digo, me da mucho asco llevar la dichosa mascarilla, pero no tengo otra, así de triste es la cosa, como dependo de otras personas económicamente, no puedo permitirme el lujo de ser el pringao que pille la policía sin mascarilla, y eso que cuando paso por sitios donde… Leer más »
” El comunista que sabe lo que dice y conoce la teoría, solo habla de libertad y democracia como mero gancho, para hacer su mensaje atractivo a los incautos. El comunista convencido sabe que la libertad y la democracia son solo un medio para alcanzar la tiranía, nunca un fin. Las urnas son válidas mientras los resultados les son favorables. El comunista es un mentiroso compulsivo que no dudará en utilizar todo tipo de argucias y artimañas para atraer a personas con ciertas inquietudes, pero muy débiles intelectualmente. Canciones pegadizas, mensajes cortos y muy obvios a los que son difíciles… Leer más »
Excelente descripción de la estategia de VOX.
Al menos en VOX hay varias personas que demuestran cada día valores y principios patrióticos y se enfrentan con buenos argumentos a la gentuza podemita socialcomunista.
Pero que un cínico imbécil se meta en este foro escupiendo veneno como un apestoso chacal podemita – cuyo único argumento es que ni so ni arre, que ni come las berzas ni las deja comer, al que el marqués dromedario de vez en cuando le suelta una gallofa – resulta tan hediondo como la carroña que buscan las hienas con tal de echarse algo a la boca.
La ocultacion la mentira la traicion y el engaño son las señas de identidad de este gobierno. “El comunismo es la negación de la democracia y, lo que es peor, es la negación de la libertad. Algo hemos tenido que hacer mal, para que, en pleno siglo XXI, después de lo que sabemos, después de los más de cien millones de muertos que provocó esa ideología maldita solo en el pasado siglo, después de los crímenes, abusos y violaciones cometidos en su nombre, después de tener sometidas a millones de personas a la ideología totalitaria más perversa que se haya… Leer más »
La gran trampa de la DEUDA PÚBLICA es que, en los países occidentales, es la forma económica de funcionamiento. Es una sin razón económica, pero si tiene otra motivación (y muy sencilla, que es el control de unos pocos del resto de la sociedad). Los impuestos imposibles hacen que prácticamente la pequeña y mediana empresa tenga los días contados, las demás grandes empresas serán finalmente absorbidas por las grandes multinacionales quedando los gremios laborales en sus manos. Control total medios: TV, radio y prensa, internet con censura (y si no hace efecto, pues multa). Control de centros sanitarios: personal que hable… Leer más »
Y que pretendes Laureano, que no acabemos nunca con la pandemia? Por cierto si tan dañinas fueran nos tendríamos que autooperar pues todos los cirujanos habrían muerto después de años usando mascarilla.
Los cirujanos no llevan mascarilla en el transporte público, ni para comprar en las tiendas, ni en el coche, ni cuando están en el campo, ni en los centros comerciales. Sólo la usan cuando operan, y no creo que lo hagan todos los días, y dudo que las operaciones duren ocho horas. Es fin, don Eugenio, si usted cree que con las las mascarillas vamos a matar de una vez al jodido virus, pues bienvenido al rebaño. Qué pena
Ahora las llevan en todos esos sitios, como el común de los mortales y además si se suman las horas de cirujía salen unas cuantas, y sí, operan todos los días y muchas horas, mueren como moscas por anóxia. Me he comprado un espejo grandote y material quirúrgico por si acaso.
Quizás debemos imitar a Trump? que está dejando el país hecho unos zorros.
¿”Trump está dejando el país hecho unos zorros”? Deje las fake news, buen hombre.
Son los demoncratas, antifas y blm, financiados por soros y rockefeller, aliados de la China comunista, los causantes de los males de EEUU.
A pesar de todo lo que le tiran encima a Trump (rusia gate, plandemia-gates, revueltas callejeras), sus números económicos son extraordinarios.
Omnia, alias rimbombante, cuando lleguen a los 200.000 muertos o mas me lo dices. Claro que la culpa será de Soros, antifas, etc…
Laureano creo que me has confundido con cellini.
“Así pues, todo el mundo con el bozal. Ya vendrá la vacuna-chip.”
Es puro sarcasmo.
Antes puse: “La mascarilla es el mejor elemento visible del gran temor a ser multados (al margen del otro gran número de población marioneta ignorante e irreflexiva que lo lleva por convicción o hipnosis). Es el símbolo total de la DICTADURA del NOM, la NUEVA ANORMALIDAD que se quedará por unos años e irá a peor.”
Por favor, Mariano no me confunda con alguien que huele a azufre.
Saludos.
Don Eugenio, respondí a Cellini, no a usted, cuyos comentarios aprecio mucho. Un saludo.
Planteese una cosa, la vacuna de la gripe curó la gripe de verdad? Un saludo
¡Diana!