Los rascacielos de Nueva York apagan sus luces para proteger a los pájaros
Los iluminados rascacielos de Manhattan que deslumbran a los turistas desconciertan peligrosamente a las aves migratorias, advirtió un grupo ecologista neoyorquino, que pidió este mes a sus ciudadanos que apaguen las luces después de medianoche para limitar los daños.
La asociación ecologista NYC Audubon, cuya iniciativa fue lanzada en 2005, cuenta este otoño con unos 40 edificios asociados, entre ellos los célebres Chrysler, Time Warner y Rockefeller Center.
El edificio Empire State tiene su propio programa de protección desde hace varios años.
NYC Audubon estima que 90.000 pájaros mueren anualmente en Nueva York al chocar contra los rascacielos durante su migración.
“En la noche, los pájaros toman como referencia la luna y las estrellas. En un medio urbano, las potentes luces artificiales los desconciertan”, explicó a AFP Susan Elbin, ornitóloga de NYC Audubon.
Durante septiembre y octubre, el pico de la temporada migratoria de otoño, NYC Audubon ruega a las administraciones de los rascacielos que desde la medianoche al alba apaguen su iluminación ornamental, así como las luces más fuertes de las oficinas.