Tariq Aziz se declara en huelga de hambre
Tariq Aziz, ex viceprimer ministro y antiguo ministro de Exteriores de Sadam Husein sentenciado a muerte este martes por el Alto Tribunal Penal iraquí, se declaró el jueves en huelga de hambre, según ha anunciado su hijo. “Mi padre, así como otros 25 detenidos, están en huelga de hambre desde ayer”, ha afirmado Ziad Aziz, que vive en Amman con la familia de la antigua mano derecha de Sadam. Todos los detenidos se declararon en huelga de hambre después de “darse cuenta de que no podrían recibir la visita de sus familiares y allegados”, explicó el hijo de Tariq Aziz.
Ziad Aziz dijo que su padre no ha podido recibir la visita de unos amigos que debían entregarle unos medicamentos y varios libros. Subrayó que sólo se autoriza una visita mensual el último viernes de cada mes.
Aziz fue condenado a morir en la horca por el Tribunal Penal Supremo, junto al antiguo ministro del Interior Saadun Shaker y el secretario personal de Sadam Husein, por su relación con la depuración de los partidos religiosos.