Un avión que transportaba un paquete incendiario aterriza de emergencia en el aeropuerto de Bolonia
Un avión de carga procedente de Atenas y con destino a París ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, debido a las sospechas de que a bordo había un paquete bomba supuestamente dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El paquete, según medios de comunicación italianos que citan fuentes de la investigación, se incendió cuando los artificieros intentaron abrirlo tras localizarlo entre la carga del avión y comprobar que iba dirigido a Berlusconi. El avión se vio forzado a aterrizar en el aeródromo italiano alrededor de las 22.15 hora local (21.15 GMT) y el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta la 01.00 hora local (24.00 GMT) como medida preventiva para permitir el control del aparato y la actuación de los artificieros.
Desde que se produjo el aterrizaje de emergencia en el aeródromo boloñés, han sido varias las informaciones que han surgido sobre el supuesto destinatario del paquete, ya que en un primer momento se dijo que el avión no tenía previsto hacer escala en Italia. Sin embargo, según las últimas informaciones, tras aterrizar en París, su destino, el avión iba a proseguir vuelo a Lieja (Bélgica) y después a Roma, aunque las autoridades siguen investigando y todavía no ha habido una confirmación oficial sobre a quién iba dirigido el paquete.
El piloto del avión pidió permiso para un aterrizaje de emergencia en Bolonia al señalar la presencia de un paquete sospechoso tras ser advertido por la compañía de mensajería TNT, encargada del envío, sobre el posible contenido del mismo. La compañía ha reforzado los controles en la expedición de mercancías tras las noticias de las últimas horas sobre paquetes bomba enviados desde Atenas y, sobre todo, después de que un paquete sospechoso de contener material explosivo fuera desactivado este martes en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel.
El paquete desactivado en la Cancillería alemana fue detectado cuatro días después de que otras dos cartas con material explosivo fueran intervenidas en sendos vuelos de empresas de mensajería rumbo a Estados Unidos y en medio de una campaña de paquetes bomba contra varias embajadas de Atenas.