‘Guerra fría’ en versión canina
El ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, se jactó de su perro delante del ex mandatario estadounidense, poniendo a su labrador encima del terrier escocés de George W. Bush. Así lo señaló este último en sus memorias tituladas Los momentos decisivos (Decision points) que aparecerán en las librerías el martes.
Se recuerda la llegada de Bush a Rusia cuando fue invitado a una de las residencias presidenciales de campo. El entonces presidente Putin le mostró su gran labrador negro corriendo por el césped, informó The Telegraph.
En aquel entonces el perro “Barney” de Bush ya era muy popular llegando a ser el primer perro de Estados Unidos. Poseía su propia página personal en el sitio web de la administración presidencial en la que se colocaban historias de su vida canina en la Casa Blanca y sus mejores retratos. “Es más grande, más poderoso y más rápido que Barney”, señaló Bush citando a Putin comparando a los perros.
La mascota de Putin, Connie, protagoniza en el libro Connie´s Stories, publicado en Rusia en 2004 para los niños que estudian inglés. Algunos creen que Connie fue nombrada en alusión a Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado norteamericana. La publicación de las memorias de Bush tiene una tirada de 1,5 millones de copias