Uno de cada cinco niños europeos sufre abusos sexuales
Uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales en Europa, según una estadística del Consejo de Europa que se ha presentado en Moscú. “Esta cifra es escalofriante”, ha afirmado la vicesecretaria general del Consejo, Maud de Boer-Buquicchio, en una conferencia donde ha subrayado que la protección de los niños contra toda forma de violencia es una “prioridad política”.
De Boer-Buquicchio ha destacado la función de las convenciones internacionales, que definen mecanismos para supervisar y evaluar la aplicación por parte de los Estados de medidas para combatir la violencia contra los niños. La funcionaria ha aludido a la Convención Europea de Derechos Humanos, aprobada por el Consejo de Europa en 1950, como uno de los documentos principales que condenan este tipo de acciones.
Además, ha agregado que los abusos sexuales son sólo uno de los delitos de los que hay que proteger a los niños, puesto que existen otras agresiones no físicas alarmantes, como que un menor sea testigo de una situación de violencia doméstica.