Detenido por blanqueo de capitales el director de un despacho de abogados de Marbella
Nueva operación contra un supuesto blanqueo de capitales. Ayer, la Policía Nacional detuvo al director de un bufete de abogados con sede en Marbella y a otras tres personas por una investigación relacionada con unas transferencias millonarias.
Las pesquisas, dirigidas por un juzgado marbellí, se iniciaron a raíz de una comisión rogatoria librada seis meses atrás y procedente del extranjero, que puso a la policía española sobre la pista de una importante suma de dinero -las fuentes consultadas hablan de decenas de millones de euros- que habría sido transferida a cuentas en diferentes operaciones bancarias.
El rastreo de esos traspasos habría conducido a una serie de nombres de personas o empresas radicadas en Marbella. Tras identificar a los objetivos, ayer se materializó la operación. Desde primera hora de la mañana, agentes de la Sección de Blanqueo de la Udyco-Costa del Sol efectuaron un despliegue en Marbella y en Fuengirola para llevar a cabo las detenciones y los registros.
En Marbella fue arrestado el abogado P. A., que es el responsable de un bufete con sede en la ciudad especializado, entre otros temas, en asuntos inmobiliarios. También han sido detenidos tres ciudadanos extranjeros, concretamente un estadounidense, un inglés y un francés.
Todos ellos han sido trasladados a las calabozos de la Comisaría Provincial, donde esperan para ser interrogados. Se prevé que en las próximas horas empiecen a pasar a disposición del juzgado marbellí que instruye el caso.
Registros
En la operación policial, que se prolongó durante buena parte del día, se efectuaron varios registros en los que los agentes se han incautado de abundante documentación tanto en soporte papel como informático, que será analizada en los próximos días.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la investigación se ha centrado en presuntos delitos de blanqueo de capitales y receptación en relación a las mencionadas transferencias de dinero, en las que supuestamente habrían intervenido los detenidos.
No obstante, otras fuentes apuntaron que el letrado habría comunicado hace un tiempo sus sospechas sobre la procedencia del dinero, extremo que estaría siendo investigado.
Que beneficios sacan! con ensañarse en la Corrupción de esta costa, no lo tengo nada claro, Valencia quedo la noticia calmada, a la costa brava ni asoman, Bueno el Pu….. de figueras bueno este tema en la ley es actual ¡sera por eso!